Isabel
Te esperé infructuosamente. Esperé una palabra tuya que me convenciese de que lo que estaba sucediendo tenía sentido. A medida que ha pasado el tiempo he tenido que levantarme poco a poco, reconocer la casa vacía, nuestro mundo de dos roto, y me he sentido con necesidad de arreglar algo de lo que quedaba (siempre ese impulso de tener algo de orden a mi alrededor).

Entre las ruinas de lo nuestro, recogí pedazo a pedazo lo poco y bueno que dejaste. Tomé una caja apropiada y la llené de ti, de lo que puedo aún tocar con mis manos y disfrutar con los sentidos. Cuando todo hubo desaparecido bajo la tapa, la cerré sin una lágrima y la guardé ahora no recuerdo bien dónde.

En algún lugar de mi corazón oculté los recuerdos. En algún lugar de la casa, la caja con tus cosas. Navegas por los mismos mares que yo, pero en otra dirección que no sé a dónde te lleva. Por mi parte, silenciada toda posibilidad, sólo me resta construir otro mundo donde sólo se conservan las huellas de tu paso en mis heridas y en las cosas que guardé.

6 Responses
  1. MABANA Says:

    Pero vamos a ver, querida Isabel, dices que ya todo lo tienes guardado...pues perfectooo!!

    ahora a cambiar el decorado, llenarlo de luces y si es posible hasta de ambiente...

    que todos los cambios son por algo bueno...el fue, fueeeeeeeee!!...tu eres...y ya esta!!

    Deja que el tiempo haga su trabajo...mira, a una tragedia que me aconteció mi padre me dijo sabiamente, como todos los padres...."no lo olvides, pero no lo recuerdes!", corto pero profundo...ponlo en práctica y lograras muuucho, te ire leyendo para gozar contigo tus cambios

    un abrazo cariñoso


  2. Ana Says:

    Leerte me hizo recordar un pps que he recibido un par de ocasiones " El tren de la vida", simbólico y muy certero.
    Te dejo el vínculo http://www.amorpostales.com/El-Tren-de-la-Vida.html

    Durante nuestro viaje pocos permaneceran hasta el final, en cada estación subirán y se apearán personas muy queridas que dejarán su huella. Pero el tren sigue, es tu vida, y tu la única protagonista.

    Dentro de un tiempo, cuando tropieces con esa caja, al abrirla, ya no encontrarás los sentimientos que guardaste.

    Hoy es un día especial, el sol brilla de nuevo en el horizonte.

    Te regalo mi mejor sonrisa, la de la esperanza.

    Besosss


  3. celtaj Says:

    La espera infructuosa, la posibilidad que no llega, las palabras anheladas... todo alargado y estirado como un chicle de forma exagerada, artificial, con la esperanza de...
    Pero la esperanza no se materializa a pesar de los intentos de los sueños y la imaginación...
    Hasta que, a la fuerza, la realidad nos sacude y nos grita. La esperanza era vana.
    Y es mejor así, mejor no soñar ni intentar revivir un cadáver. No podremos vivir con él soñando que está vivo... recordando las alegrías antiguas.
    Como tú dices, mejor construir otro nuevo mundo, vivo... y alegre. Nueva savia, nueva alegría, nuevas ilusiones, nuevos sueños.
    Olvidar la casa en ruinas... construir otra casa nueva, soleada, con vistas al mar o la montaña, nuevos muebles y nuevos colores.
    Y... a vivir, Isabel.


  4. Ana Says:

    Leeros reconforta el espíritu, gracias a los tres.

    Besos, se cuiden, yo lo intento.


  5. Isabel Says:

    Mabana, llevo la frase de tu padre grabada muy dentro, cuánta razón tiene... me aplico, te lo aseguro.
    Ana querida, fui a visitar el link que me dejaste y es tan cierto... las personas entran y salen de tu vida, unas se quedan para siempre y otras, lo quieras o no, se van y dejan lo mejor de ellas en tu vida, si sabes alejar lo malo que pudieron tener. Yo también intento cuidarme, cada día que pasa intento ver más colores y más luces ante mí.
    Celta... siempre tan acertado, siempre sabiendo qué decir y estando dentro de cada uno. Gracias a todos por estar, por ser, por el entusiasmo que contagiáis, por las ganas de luchar que transmitis. Besos a todos.


  6. Bett Says:

    Completamente de acuerdo con Mabana...debes dar vuelta la página aunque te duela en el alma, sé cuento cuesta el olvido, pero no podemos vivir constantemente en el pasado o pensando " si hoy estuvieras a mi lado..."
    Debes sonreir nuevamente, con más ganas, debes salir! disfrutar de caminar...de ver el sol cada día, de escuchar TU música! en fin guapa!...debes vivir por vos!, por nadie más...
    Te transmito muuucha fuerza! y un fuerte abrazo! renovador! asi comenzamos de cero! ;-)

    Besos guapa!