Isabel
Bullicio. Griterío, movimiento, todo menos soledad. Tacto contínuo. Tanta gente alrededor hace imposible permanecer sin un empujón, sin un apretón de brazo.

Días, meses, horas, viendo pasar gente por todos lados, levantando la voz para ser escuchada a veces, poniendo orden, manejando imposibles. En los últimos días, locura multiplicada por diez... organizaciones precarias que se improvisan al minuto, tensión al concentrarte mientras varias personas hablan a la vez e intentas poner tus neuronas a funcionar en todas ellas.

Respiración acelerada, responsabilidades, problemas exponenciales, chicos, más chicos, mi nombre repetido incesantemente, en todas direcciones... y al fin, el silencio.

Mañana, de repente, se hará un silencio profundo y extraño. Los pasillos destilarán olor a vacío, el eco de sus voces se irá perdiendo lentamente chocando en las paredes y en mis propios tímpanos. Mis pasos resonarán como si nunca hubiese habido nada más dentro del edificio. El aula mañana quedará sumida en el olvido.

Tiempo que se detiene, soledad que pesará más porque no sólo se notará en la noche, sino también durante el día.

Estoy tan cansada... es tan agotadora la sensación de vacío, de lo poco que se tiene por decir, de lo poco recibido y lo mucho dado. Se me acaban las ganas de escribir, se me cierran los labios en el mismo silencio que me envuelve lentamente.


37 Responses
  1. Te mereces un descanso, te mereces pensarte algo más, dedicarte a tí sin ese avatar diario y estresante. Y estoy segura de que surgiran las ganas de escribir de nuevo y de ofrecernos todo eso tan lindo que llevas dentro.
    Te dejo todo mi apoyo.
    Petonets


  2. Anónimo Says:

    no ha de haber soledad, el abrazo de ahora es el mejor, la compañía ya no es obligada, tienes tiempo, tiempo para ir, tiempo para estar cerca de quien deseas, tiempo para una copa, tiempo para hacer lo que deseas hacer, ahora lo que viene es la gloria, isabel, disfrútalo del todo


  3. Awaken Says:

    Isabel guapa! Mireu al revès!...prou stress...prou crits...prou esgotament...prou tensió...ara és hora de la pau...de la tranquil·litat...de disfrutar del moment...viu el moment (Carpe diem)...aprofita del temps lliure...temps que has de dedicar a tu!...a llegir...a escoltar música...etc...temps per relaxar-te...l'oportunitat de fer algun viatge si s'escau!...tens bons amics!.. i això és molt important...no t'has de sentir sola...pel que necessitis aquí em tens!

    Molts petonets! i moltes felicitats per deixar-me entrar en aquest bloc ple de sentiment i sensibilitat...realment m'agrada moltíssim!

    Àngels


  4. No, por favor Isabel, las ganas de escribir NO!! que vamos a hacer nosotros sin ti?... no creas que vas a librarte de nuestras voces "Isabel... Isabel"
    Me puedo imaginar este punto, cuando toda esa vorágine que te acompaña todo el curso desaparece, supongo que si, que debe sentirse una fuerte sensación de soledad, como de "no saber que ha pasado" de pronto.
    Ahora tienes todo el tiempo para ti, para darte a ti misma y para dar, pero sin obligaciones, sin horarios... Disfrútalo que te espera un gran verano.
    Molts petonets i una abraçada molt gran
    Encarna


  5. Dante Says:

    Aprovecha las vacaciones para hacer aquello que tanto quisiste y nunca pudiste. Desde un viaje, lejos o cerca, hasta rodearte de los libros que tienes en lista de espera y leerlos iluminada por el sol.
    Pero nunca pienses en ellas como un espacio vacío, por mucho que llenen tus alumbos.
    Un beso desde mis vacaciones que duran ya 15 años, desde que me jubilé, y que nunca tuvieron vaciones. Incluso para poner todos los proyectos en marcha, me falta tiempo.


  6. Anónimo Says:

    Precioso Isabel.

    Me has hecho revivir una etapa de mi vida. No como profesora sino como alumno.

    He vuelto a caminar por los pasillos de mi colegio y llenado las aulas, he intentado hablar mas alto porque con tanto bullicio ni yo misma me oigo.

    Grito el nombre de la profesora porque necesito llamar su atención y entre tantos alumnos ella no da para mas.

    Luego, de fuera, he visto las canchas vacias, el patio sin gente, las puertas cerradas e incluso los pasillos sin voces....

    Y es verdad, cuando uno está acostumbrado a lo contrario, ese silencio duele.

    Eso es señal, de que ya las vacaciones llegaron. Ahora, Isabel, es época de disfrutar y desconectar.
    Se que lo harás :-)

    Un beso.


  7. Ana Says:

    Sabes que ese vacío se llenará de nuevo acabando el verano y que el estío te devolverá energía para seguir enseñando y aprendiendo.

    Mis mejores deseos siempre con todo mi cariño.

    Besos ilusos.


  8. isobel Says:

    no sabes como te entiendo, yo como quien dice me despedí hoy, y entre las emociones y los nervios... solo soy capaz de sentir, afortunadamente, un besito mi reina


  9. jorge Says:

    Fin de curso. Ya no hay mas posibilidad de expectativas, o se han cumplido o no.

    Pero el año que viene se renace de nuevo.

    Muy bien expresado ese ultimo dia, ese intento de trasmitir tantas cosas a la vez, esa escitacion del cambio de horario y tareas.

    El silencio. Un bien preciado, Isabel. Disfrutalo.

    Y ahi enfrente. Un fin de semana con amigos, un poco mas lejos; el viaje deseado. Como siempre lo bueno es lo que esta por venir. O sea el porvenir. Y tu tienes mucho.


  10. MABANA Says:

    Un ciclo maravilloso que siempre tienes la oportunidad de cerrar...

    Te quedas tu (que estoy segurísima!) con el sabor de boca de haber cumplido tu misión con honores...

    El silencio agobia lo se, pero este mismo es necesario para ti, que necesitas descansar ...necesitas volver a cargar baterias, para empezar el nuevo ciclo de cumplir sueños, que de sobra se, los haras con creces...

    Felices vacaciones escolares...guapísimaaaaaa!!


  11. venga mujer, comienzan las vacaciones y tú con ese ánimo... ayys... en septiembre más!!


  12. Tawaki Says:

    El estrés del día a día nos mantiene en tensión sin que nos percatemos de ellos, pero cuando llega el final nos damos cuenta de golpe de que nos hemos vaciado.

    Es momento entonces de relajarse, de recargar las pilas y de dejarse llenar de energia vital.

    Un beso.


  13. Anónimo Says:

    Espectadora, ahora mismo tengo un dolor en todo el cuerpo como si hubiese estado haciendo deporte de élite durante semanas. Ya se acabó. Como bien dices, toca dedicarme a mi.

    Amor, tiempo es lo que me sobra ahora. Otras cosas son las que faltarán y las que más echaré de menos ahora que tengo tiempo para pensar en ellas. Pero creo que, mientras, te haré caso en lo de las copas.

    Àngels, maca, qué bé que t'hagis decidit a escriure aquí. Ja tinc el primer llibre que llegiré ara que, per fi, puc fer-ho. Me l'emporto de viatge.

    Encarna, es que ayer tenía la sensación de que no saldrían ya ni las palabras, de tan agotada física y mentalmente como estoy. Pero sé que la inspiración volverá, y el ánimo, y todo.

    Fortimbras, proyectos es lo que sobra, también. Los que tengo que desarrollar este verano y los que tengo cara al curso que viene, ya con la cabeza llena de motivaciones. A ver qué tal se da todo.

    Neli, para el profesorado cuesta más desconectar que para el alumno. Recuerdo cuando yo lo era, sentir también la misma sensación, pero el cansancio se hacía menos evidente. Ha llovido tanto desde entonces...

    Ana, lo que nos pasa a los que trabajamos en la enseñanza es como la vida misma, todo son ciclos. Uno acaba, la gente se va, otro empieza y quién sabe lo que nos va a deparar.

    Isabel, hemos tenido los mismos sentimientos hoy. Estos críos nos dan mucha vida, mal que nos pese a veces ;)

    Jorge, tienes razón. Me espera el viaje, el verano, la playa anhelada, los libros echados de menos... y también mi silencio, que no nos llevamos tan mal.

    Gracias, Bárbara linda. Hice todo lo humanamente posible (y casi lo imposible a veces), me siento con la conciencia tranquila. Cerrando un círculo hasta que otro se abra.

    Raúl, que tengo una profesión que quema hasta las cejas. Que cuando acabamos estamos para el vertedero. Menos mal que en un par de meses todo se recarga :)))

    Tawaki, bienvenido a esta casa, ya te vi cargado también de nuevas energías. Así espero estar yo en poco tiempo.
    Besos a todos.


  14. Ligia Says:

    Aunque ahora tengas esa sensación, seguro que se te pasa en unos días, y al mismo tiempo que empiezas a disfrutar de tus merecidas vacaciones, sentirás la necesidad de la palabra de nuevo.Un abrazo y que disfrutes.


  15. ¡A DISFRUTAR!..........
    Te deseo que ese viaje, que tienes
    previsto,llenara tus miradas de paisajes, gentes, coloridos, de todo lo que te haga relajarte y ser feliz en esos dias venideros.
    Besos y abrazos viajeros, para esas vacaciones merecidas.
    Jesus
    P.D. Yo siempre les digo a los amigos, cuando se tienen que ir de viaje: -Tened cuidado por ahi-


  16. Anónimo Says:

    Fin de curso. Descansa, recarga la pilas y desconecta. Además, ahora con el calor ya no apetece estar dando clases. Besos


  17. Anónimo Says:

    Disfruta y recarga las pilas, respira, sueña y vive...Besitos.


  18. Ojo de fuego Says:

    Es lo bueno que teneis los profesores, ahora viene el descanso. Yo en cambio es cuando más trabajo tengo, por lo menos hasta que coja mi turno de vacaciones.
    Aprovecha el ocio y diviertete.
    Besitos


  19. Bett Says:

    =(
    No me gusta sentirte asi triste...
    Animos Isa!...que no terminen las ganas de escribir, aun quedan muchas cosas por sacar...no seas prisionera de un silencio que hoy te lastima
    Animos Isa! que tu puedes...
    Un fuerte fuerte abrazo!


  20. Anónimo Says:

    Ligia, pasa cada año, pero cuesta acostumbrarse a la brusquedad del cambio. Aunque pronto pasa.

    Jesús, te aseguro que tendré cuidado, India no es un país al que se pueda ir como si nada, y sin embargo vale la pena por todo lo que queda por vivir allí.

    Fernando, no es sólo que no apetezca dar clases, sino que a ellos les apetece mucho menos recibirlas ;)))

    Gracias, Aires, este tiempo servirá para todo eso... y más.

    Ojo de fuego, cuando te toque a ti seguro que lo disfrutas con la misma intensidad. Es paciencia.

    Bett querida, es más el agotamiento que me hace venir abajo que el hecho de que realmente esté desanimada. A veces cuesta pensar en mi trabajo con calma, porque no se vive con calma, pero pronto estaré de nuevo preparada para seguir dando guerra... y escribiendo, claro.
    Besos a todos.


  21. Graciela Says:

    Hola, paso navegando por aqui y me detengo a leerte, tienes un blog muy lindo y ya que estamos, deseo que tu descanso sea pleno de alegría y conla tranquilidad que necesitas para iniciar el período próximo, evaluando lo positivo, los objetivos cumplidos, etc,disfruta! un beso para vos!


  22. La sensación de sentirse "vaciada" es desoladora. Supongo que este agotamiento es más mental que físico, y que pasará al cabo de unos días.

    Es curioso porque cuando tenemos una fecha fijada para las vacaciones parece que paulatinamente a medida que se aproxima nos vamos sintiéndo más y más cansados.

    Pronto tendrás otra vez las pilas cargadas, al menos es lo que te deseo.

    un beso


  23. Isabel, ese silencio es más elocuente que el bullicio diario.
    Ahora es tu momento, no lo dejes escapar! Que disfrutes de tu merecido descanso.
    Un beso, querida!


  24. Аmanecer Says:

    ISabel, disfruta ese silencio, que a veces es tan necesario, y solo dejate llevar por el.
    Saborea tu descanso, y disfruta tus vacaciones!!

    Besos y muchos màs.


  25. Sibyla Says:

    Necesitas ese descanso, ese silencio, reponerte, pues el tuyo es un trabajo muy estresante en sentido emocional...

    Ahora, disfruta de tus vacaciones, dedícate a tí, y a respirar el aroma de la vida.

    Un abrazo Isabel:)


  26. Te dejé un mensaje ayer, pero al publicarlo, apareció un cartel raro.
    Acá estoy de nuevo...
    Te decía que cuando yo me siento así, lo que hago es parar en serio.
    Busco escapadas de fin de semana para salir, cambiar de aire e ir a tomar unos masajes.
    El tema acá, es que cuando una llega a ese punto (yo también estoy ahora así), se torna insalubre en muchos aspectos y por eso el descanso, es tan importante en nuestras vidas bastante agitadas y con trabajos estresantes.

    Espero que duermas, que escuches los silencios, que te mimes, que descanses mucho.
    Un beso, Isabel.

    PD. ¡Espero que el mensaje ahora salga!


  27. celtaj Says:

    Esa soledad que te asusta es la que permitirá que asientes las vivencias pasadas.
    Ya habrá tiempo de volver al ruido, cuando recuperes fuerzas por fuera y por dentro.
    Ahora aprovecha, descansa, vive, piensa, respira... crece.

    Un abrazo y feliz verano.


  28. Anónimo Says:

    Graciela, encantada por tu visita y te agradezco mucho tus buenos deseos. Espero volverte a ver por aquí.

    Exacto, Frabisa, es mental, es toda la tensión acumulada, pero este fin de semana ya comenzó a ayudarme mucho.

    Paty, te aseguro que lo voy a disfrutar todo lo que pueda. Te contaré.

    Amanecer, estoy muy necesitada de silencio, aunque ahora me hiera en cierto modo los sentidos. Dentro de poco, todo será paz.

    Exacto, Sibyla, muy estresante a nivel emocional, se da todo, así que tengo que rellenarme. Y tengo todo este tiempo por delante.

    Marcela, este segundo ya salió. Y eso que me dices es justo lo que hice. Fin de semana de tranquilidad y amistad, para empezar con buen pie las vacaciones.

    Celtaj, son las fuerzas que necesito recuperar las que tienen que ir volviéndome con el descanso. Y las espero con los brazos abiertos.
    Besos a todos.


  29. Hola Isabel
    Ese silencio que te da el dia despues, es necesario tanto para ti como para ellos.
    Tu descansa y siente mas persona que profesora..ellos en este corto espacio de tiempo creceran a pasos gigantes, queriendo comerse el mundo cada dia.
    Disfruta mucho de tus vacaciones, y esperamos que a dias sueltos entres por aqui, antes que nada a pasarlo bien tú,a romper la rutina de un curso agotador.
    Besitos


  30. Ana Says:

    Me has hecho revivir esos momentos ... jejejejeje.

    ¿Sabes? (sé que sabes) echo de menos todo eso que describes ... me lo has hecho sentir de nuevo.

    Me encanta el silencio y la soledad ... son muy productivos así que descansa, niña, y busca en el vacío o dejate llevar y encontrarás.

    Besos linda.


  31. Hola Isabel.
    Yo también he sentido esas sensaciones.

    Hace mucho, cuando empezaba, durante las vacaciones de verano iba una vez en semana al pueblo donde había estado trabajando.

    Para seguir con mis niños.

    Estaba a algo más de 20 km de carreteras infames de montaña.

    Pero no me importaba. Lo disfrutaba.

    Con el paso del tiempo, la sensación de liberación ha ido suplantando, superando a la de pérdida.

    Descansa. Disfruta. Diviértete.

    (¡Me salieron tres con D!)


    Abrazo merecido (suena a tópico, pero es así...)


  32. Pepe Says:

    Un merecido descanso, paz y tranquilidad para soltar la tensión es muy gratificante. Besitos y un abrazo.


  33. thot Says:

    Espero que tengas pronto unas merecidas vacaciones que te hagan recargarte de nuevo de energía. Parece que ha sido un año agotador.
    ¿Sabes donde vamos esta tarde? A Letur !! Si quieres te recogemos :)
    Un beso.


  34. Pakous Says:

    Gracias Isabel por tu presencia, todo un placer y un gran honor. Deseo cultivar tu amistad;)
    Besos, amiga.


  35. Anónimo Says:

    Cálida brisa, aún me queda una semana para marchar, y en cuanto pueda entraré a poner alguna cosa.

    Sí que lo sé, Ana... esas cosas se extrañan aunque a veces haga tanta falta todo lo contrario.

    Secretario, cada año me libero de la sensación de pérdida lo antes que puedo. Si no no podría dar cabida a lo nuevo que llega y que siempre puede ser incluso mejor.

    Sí, Pepe, se necesita después de la tensión de narices... a relajarse tocan!!

    Thot, cuando leí tu comentario me puse muy contenta, aunque con ese poquito de envidia sana por no poder estar ahí. Espero que lo pasaseis muy bien, mi pueblo es acogedor y hermoso. Yo iré en agosto, a terminar de sentirme divinamente.

    Paco, agradecida me siento por lo fantásticamente que os portásteis todos conmigo y por hacerme sentir como en casa. Una experiencia inolvidable... y ese truco de magia de los números... aún estoy pensando... ah, no, que no era truco ;)))))
    Besos a todos.


  36. AnyGlo Says:

    Isabel!!!! Escucha al silencio como a un aliado... Invítalo a entrar en tu casa y a dejar en cada rinconcito un poco de su esencia...

    Si lo escuchas bien, descubrirás que tras su mutismo están escondidos todos los ruidos, todos los ecos, las prisas y el estrés.

    Déjalos ahí!!!

    Disfruta el silencio y poco a poco vete llenando de música su espacio.

    Te vendrá muy bien.

    Poco a poco sentirás como las palabras que aguardan en tu interior te pedirán ver la luz!!!

    Un beso y feliz verano!!!


  37. Anónimo Says:

    eso de que me vas a hacer caso en lo de las copas me encanta

    beso