Isabel

Me gusta la canción de Serrat, pero no va de eso el post.

Mi ordenador está para el arrastre, uno de estos días morirá sin remedio y sólo espero poder recuperar lo suficiente para no lamentar nada. Rebusco por sus entrañas para ir borrando aquello que no me sirva ya, como quien limpia los cajones de la mesita de noche. Y como quien busca encuentra (eh, Mabana?), hallé una dirección de sudokus entre mis favoritos.

Algo tan aparentemente tonto y cuántas cosas me hizo pensar... esa web era entonces el lugar en el que disfrazaba el tiempo perdido con juegos de números. En el que me detenía, para no pensar, mirándolos, discurriéndolos, mimándolos. Era el lugar donde me perdía mientras pasaban segundos eternos esperándole, muchas veces en vano, cada vez más.

Entonces me sentía ocupada, estaba haciendo algo medianamente útil (como mínimo, para mi intelecto) pero ahora, con el tiempo, me entra una especie de desidia pensando en los minutos, en las horas que derroché en algo que no valió ni la pena. Quizá pude haberme ocupado de otras cosas, quizá mi tiempo valía más que los cientos de sudokus que compuse minuto tras minuto. La perspectiva histórica me da ahora otra dimensión, y la pequeña historia de mi página olvidada de sudokus me regala como moraleja que hay otras páginas que también quedarán atrás en el recuerdo.
5 Responses
  1. Anónimo Says:

    (Con mi aprecio) toda una Tragaperra, palabra que resumiria tu doble actividad en esa etapa. Dicho desde este lugar de vida y vuelta.

    Nvlcllar.


  2. celtaj Says:

    Esa página de sudokus forma parte de tu vida y de tu existencia... ¿o no?.
    ¿Qué más da que ahora la veas como superflua?... Entonces no fue así.
    Y eso es lo que cuenta.
    Entonces no era superflua.
    De eso se llena nuestra pequeña historia, de momentos, horas y días, que nos parecen reconfortantes, aunque después no los veamos productivos.
    Lo fueron en su momento.

    Desde mi pobre perspectiva, creo que tu "perspectiva histórica" está ganando ya muchos puntos. Me parece que ya pusiste el pie en el camino bueno.

    Y yo me alegro.

    Un abrazo.


  3. Sr.Ogro Says:

    Espero que dentro de un tiempo no pienses lo mismo de este hogar de palabras, que de ese otro hogar de numeros.
    Da igual lo que sea, lo unico importante es que en un momento necesitabas volcar tu mente en un sitio y ese te sirvió. Los numeros, las personas, las palabras, que mas da, en un momento forman parte de tu vida y al menos debemos agradecerles los buenos momentos pasados.

    Por cierto cuando se hacen estas cosas se pone el link de los sodokus para que lso demas nos pringuemos.

    Besos


  4. Anónimo Says:

    Cuando completas un sudoku, ¿qué has ganado? ¿Una pequeña satisfacción personal? Sí. ¿Ocupar tu tiempo libre? También. ¿Invertir en tu felicidad? Más bien no.

    ¿Debe cada acción nuestra ir encaminada a prepararnos un futuro mejor? Pues no necesariamente, pero cuando actividades teóricamente secundarias como hacer sudokus (en mi caso serían otros pasatiempos) pasan a ser primarias y ocupan demasiado de nuestro tiempo esencial, es un problema. A veces estamos atrapados en prácticas inutiles y no somos capaces de verlo hasta mucho después, y entonces tenemos ese sentimiento de pérdida que tan bien has descrito en los últimos párrafos.

    Pero no creo que tu debas sentirte mal por eso. Por lo que dejas entender, tu no estabas por el juego. Estabas esperando a alguien especial, y ese juego era una manera de entretenerte mientras aparecía o no. Por ese alguien, si no hubieses tenido nada a mano, habrías estado delante del ordenador aunque fuera con los brazos cruzados ¿verdad?. Fue porque creías en él. No perdiste la perspectiva de las cosas importantes mientras hacías sudokus.

    Se que tu no acostumbras a perder el tiempo, y no creo que entonces lo hicieras, a pesar de como resultó todo luego.


  5. Anónimo Says:

    A lo de la Tragaperras... pues así me he sentido durante algún tiempo, aunque ahora prefiero no pensar el ello.
    Mi perspectiva histórica gana puntos, aunque no sé si felicidades. Al menos aprendo, eso es parte del sentido de mi vida.
    Respecto a este hogar de palabras, no es lo mismo, por supuesto. Ahora no espero. Hago catarsis para salir de donde me hallo todavía. Y me va estupendamente.
    La web es www.websudoku.com
    Y no, no me gusta perder el tiempo, a pesar de que tal y como se han desarrollado los acontecimientos lo parezca totalmente. No lo he perdido, he vivido mucho, ahora que sea lo que tenga que ser.
    Gracias a todos por estar.