Isabel
La libertad parece a veces tan utópica, tan lejana.
Perdidos en un Universo donde no podemos movernos, atados a una gravedad que no nos deja volar, unidos a unos pulmones que no permiten que nos llene el silencio del fondo del océano...

Pero la verdadera libertad no es esa. La auténtica se consigue tras una madurez suficiente de mente y espíritu, tras el convencimiento de la propia identidad, cuando tienes las cartas sobre la mesa y estás dispuesto a jugar.

Nunca se juega sobre seguro en la vida, jamás las apuestas son tan altas y arriesgadas, pero las normas son claras y la actitud es lo que cuenta. Actuamos sobre creencias, sobre lo que somos y hacemos posible, sobre lo que late dentro de nosotros y nos empuja adelante.

Con mi libertad en la mano prescindo de lo que piensen y de lo que digan, sabiendo que estoy en camino correcto hasta que se demuestre lo contrario. Decido... rápida, sutilmente, con el corazón alerta y el alma en vilo, sabiendo que existen los errores y los aciertos. Tomo opciones y las mantengo libremente, pese a todo.

Desde mi libertad creo firmemente en lo que hago, aunque frente a mí vea obstáculos considerados insalvables... ¿para quién?. Ni soy valiente ni soy infalible, creo más bien en mi temeridad y en mi orgullo, y sé que esas cosas tienen precio, que a veces ese precio es muy alto, que se llena el cuerpo de miedo pero que lo más importante es esa sensación de saberse sola ante lo que puedes decidir.

Es ante lo que siento, que me rindo. Es ante lo que no puedo negarme a mí misma. Desde mi libertad escojo quizá lo que me hunda, pero será lo mío. Pienso, cerrando los ojos, dónde está mi felicidad, dónde mi paz... veo más allá de mi propio interior, vuelo por los cielos del mundo, navego por mares desconocidos buscando el objetivo donde pueda posar la mirada.

Desde mi libertad, busco sueños que quizá no estén nunca a mi alcance, pero no desistiré si en el camino encuentro la felicidad de ser yo misma, de hacer sin dar cuentas a nadie, de seguir adelante hasta caer o llegar a la meta.

36 Responses
  1. Marta Says:

    ISABEL
    Tenia previsto hacer una entrada ahora, ya lo tenia todo listo...mas o menos, pero al ver lo que has escrito te regalo mi proxima entrada, ahi va:
    "Y sin embargo, aunque cada uno trata de escapar de si mismo como de una prisión, que lo encierra en si mismo, hay en el mundo un gran milagro, yo lo siento: toda vida es vivida.
    molts de petonicos, sempre.


  2. "Desde mi libertad disfruto de ser yo misma".
    Me ha gustado este post, aunque no te conozco lo suficiente como para opinar, creo que dice mucho de tí.
    Besitos


  3. Fran Says:

    Desde tu libertad no puedo mas que postrarme a tus pies y ver como tu vuelo contagia fe y esperanza. Gracias por todo.


  4. Mónica Says:

    Isabel, excelente relato... en busca de la libertad... tan asiada por tantos.

    Bsss. Me gustó tu blog.

    Nos vemos.


  5. Аmanecer Says:

    Isabel, es como si me hubieras leìdo mi sentir, al igual que tù " Desde mi libertad, busco sueños que quizà no estèn nunca a mi alcance, pero no desistirè". porque se que en el camino encontrarè ser yo misma, a la felicidad.

    Gracias por estar y mucho màs.

    Besos y muchos màs.


  6. Ojo de fuego Says:

    Ciertas tus palabras. Precisas, concisas. Antes me sentía atada...
    Ahora se que cada día estoy eligiendo, cada día día me muevo yo, decido yo. Ahora estoy decidiendo estar sobre el teclado. Después elegiré levantarme y seguir caminando.
    Hace tiempo que descubrí quien debía darme la felicidad y esa persona estará conmigo siempre siempre, hasta el día en que me muera. Siempre...
    Muchos besos


  7. Me pones el dedo en una llaga muy reciente. Es muy difícil para mi hablar, hoy por hoy, de libertad. Tus senderos son intrincados, Isabel; los míos inciertos. Confiemos en la divina providencia.

    No obstante, opté por la libertad.

    Abrazos


  8. isobel Says:

    desde mi libertad, soy mujer, soy fuerte y soy vida, un abrazo preciosa


  9. Sibyla Says:

    La libertad y el amor a ella, es lo que nos hace firmes, es lo que nos hace fuertes!

    Besos Isabel:)


  10. libertad es tener el valor necesario para elegir tus opciones. el cobarde nunca decide nada, sólo espera su comida, detrás de los barrotes.


  11. Ana Says:

    Niña, yuyu otra vez (entre marta y tu me vais a matar a yuyus) ... estoy leyendo Etica para Amador de Sabater ... y venga a vueltas con el tema de la libertad (y tarareo mentalmente) ...

    Ays niña! libres para hacer lo que queremos, libres para hacer lo que sentimos que nos sale de las tripas y del alma, libres para hacer lo que nos conviene ... a veces hay tantas libertades incompatibles ..

    Pero tú seguro que eliges bien!!!

    Besos mil.


  12. Anónimo Says:

    Marta, qué lindo el regalo y cómo te lo agradezco!!! Es un texto precioso del que me quedo con el milagro... el de la vida.

    Espectadora, gracias por tus palabras, ya me irás conociendo, si quieres... no hay mucho más de lo que verás aquí, pero creo que hay suficiente.

    Fran, eso quisiera, contagiarte esperanzas y sonrisas. Venga, una para la prensa ;)

    Gracias, Mónica, vuelve cuando quieras.

    Amanecer, es que tú y yo tenemos más en común de lo que parece, por eso nos entendemos tan bien.

    Ojo de fuego, descubrir y elegir a quien se ama es un acto de libertad maravilloso. Me alegra mucho que lo ejerzas.

    Irene, intrincados o inciertos, son caminos y por donde vayamos, es opción nuestra. Sigue así.

    Isa, eres maravillosa, en todos los sentidos. Te lo dice tu amiga que te quiere.

    Sí, Sibyla... en el amor hay más fuerza que en ninguna otra cosa en el mundo. Es el SENTIMIENTO por excelencia.

    Raúl, pedazo de poeta que eres... aunque eso ya lo sabía. Fuera barrotes.

    Anita, no sé si elijo bien o mal, pero es MI elección, así que adelante con ella. Y es que somos almas compatibles, niña ;)))
    Besos a todos.


  13. Miguelo Says:

    los sueños si pueden alcanzarse


  14. erik Says:

    Pues al menos sueña y si se realizan mejor que mejor, si no, al menos digo, lo has soñado.


  15. Anónimo Says:

    desde la libertad se consigue la felicidad. Besos.


  16. Creo que el punto de partida es el más válido, pues si no tienes libertad no puedes decidir "más allá de tu propio interior".

    Estoy segura de que esos sueños que buscas están en tu camino, y lograrás esa felicidad porque en todos tus textos se percibe el gran amor que hay en ti.

    Besos ;)


  17. isuntza Says:

    Para empezar, y desde lo más profundo del corazón del niño triste quiero pedirte mil perdones por tenerte tan abandonada No como obligación, no por quedar bien Porque lo siento así Aun así y como te respondía en mi blog hace pokito, siempre te leo Siempre He disfrutado de todas las cosas increibles que sacaste de aquel cajón Compartiendo cómplice tus palabras, porque a mi tb me encanta ordenar cajones Es un ejercicio de memoria, de recordar tantas cosas... Y igual igual, disfrute planteandome nuestra similitud con los imanes Aun siendo una frase hecha, nunca había visto la vida desde ese punto de vista Cómo voy a perderme tus palabras si siempre me remueven algo dentro, me hacen pensar y me obligan a contestarte Aunque no lo escriba Sigue buscando sueños, sigue siendo LIBRE, Isabel Tus palabras lo son, y demuestran que estás en el camino de serlo Sigue siendo temeraria y orgullosa, independiente, sigue creyendo en ti y sigue siendo una niña Así la felicidad completa no estará lejos, creo que si cierras los ojos podrías ver como la tienes al alcance de la mano No digo la felicidad terrenal, que se ve condicionada por tantas y tantas circunstancias Digo la felicidad de quererse tal y como se es Que, desde mi punto de vista, es justo justo, donde empieza esa otra felicidad

    Me dejo llevar y te lleno el blog en un comentario jaja Vas a tener que dejarme escribirte una entrada al final Que mis ojos muestren tb, algun sendero intrincado de los que he tenido que recorrer Espero no haberte aburrido con tanta brasa jeje Supongo que no Eres una persona muy especial, con un don para escribir lo que siente Un don que muchos querrían tener y que de los pocos que lo tienen, otros muchos no saben explotar Por eso me gusta tanto leerte Por eso te tengo tanto cariño
    Muxus Isabel, & Rekuerdos desde el corazón del niño triste una vez más!


  18. Isabel, mujer valiente, me ha gustado lo que dices y me he sentido identificada.

    Ser libre, es caro, pero sentirse libre no tiene precio.

    Caerse, tropezar, equivocarse forma parte de ese día a día que hemos elegido, pero levantarnos es una apuesta personal irrenunciable.

    Adelante y ánimo

    besazo


  19. Anónimo Says:

    Miguelo, hay sueños que parecen puras utopías, pero si no creyéramos en ellos, el mundo sería mucho menos bonito.

    Pues sí, Tony, lo importante es haber soñado... ni idea te das de lo feliz que me puede hacer eso.

    Fernando, para mí es tan importante la libertad... es el camino, desde luego, es lo que te lleva a reconocer pequeñas felicidades que suman otras más grandes.

    Paty, me gusta de ti lo perceptiva que eres. Es mucho lo que llevo dentro, mucho lo que soy capaz de conseguir, porque me siento libre para decidir tomarlo.

    Isuntza, siempre tienes el poder de conmoverme con tus palabras. Por muy largos que sean tus comentarios, siempre están llenos de cosas para aprender. Sé que vienes a leerme y que nuestra comunicación se basa en ese mutuo entendimiento de ideas y emociones. Me alegra tu vuelta y te agradezco infinito tu cariño y tus palabras.

    Isabel, caro, muy caro cuesta a veces, pero cada uno sabe lo que está dispuesto a pagar. A veces, hasta una parte de la propia vida vale la pena.
    Besos a todos.


  20. RIPP Says:

    La libertad es un malentedido. O más bien, siempre hay libertad. No, quiero decir... nunca.

    Arrgghhh... ya me confundí...

    Un beso


  21. mixtu Says:

    liberdade
    es tener e buscar sueños que quizé non estay a nuestro alcance...
    liberdade de se llegar o non a la meta...

    abrazo serrano


  22. AnyGlo Says:

    Desde mi libertad despliego alas para afrontar lo que venga con la mejor de las sonrisas. Lo bueno me dará momentos de más alegría y los no tanto me ayudaran a seguir creciendo.

    Gracias por compartir este post!!!!

    Un abrazo!!


  23. Anónimo Says:

    Desde mi libertad siento la tuya, porque no son tan distintas.
    Con el convencimiento de que puedo errar en mis actos, decido qué hacer, qué decir, el camino a tomar...
    El mundo no se hizo para los cobardes.
    De lo bueno, aprendo.
    Lo malo, también me enseña.
    Gracias por compartir este post.
    Besos.


  24. jorge Says:

    Si que eres libre.
    Y desde esa libertad creas tu propio camino, que es el unico que vale la pena seguir.

    Tienes la virtud de hacerme reflexionar sobre mis propias actitudes, porque hablas de los fundamentos de la vida bien vivida.

    ¡Y que nos importa lo que digan los censores!
    ¡Los que nunca se atreven a moverse!
    ¡Los que solo viven el codigo que otros escriben!

    Ser uno mismo, tan importante. Tan dificil


  25. thot Says:

    Debemos tener hasta la libertad de equivocarnos.

    Un beso I.


  26. La libertad es lo más bonito que hay. Cada día estoy más convencida.

    Besos de Princesa


  27. Anónimo Says:

    Ripp, sí que te has hecho un pequeño lío... pero es tu lío.

    Mixtu, es lo que tiene la libertad, que nunca sabes si lo que emprendes va a dar los frutos necesarios. Hay que pensar que sí, porque si no no lo haríamos.

    Gracias, Anyglo, por complementarlo con tus palabras.

    No, Nely, no está hecho para los indecisos. Así que, adelante y decidiendo.

    Ahí le has dado, Jorge. No nos importa lo que digan o piensen. Total, la felicidad es nuestra y los dolores nadie va a pedirnos que los compartamos con ellos.

    Thot, esa debe ser la primera de las libertades, aunque tenemos que aprender a aceptarla y eso es más complicado.

    Bienvenida, Letizia, y gracias por tus palabras.
    Besos a todos.


  28. Me alegro de haber superado el miedo al embed y de que el resultado sea bueno.
    Sin embargo, desde que era una cría en mi casa revolotea una palabra que llevo como bandera a todas partes y de la que nunca me doy el lujo de prescindir: empatía. Siempre me pongo en el lugar de los otros, con el fin de no hacerles daño, pero como todo ser humano, no siempre lo consigo. Por eso, me ha quedado una sensación amarga de inquietud a leer que me dices "a la madre o a la hermana no les habrá hecho tanta gracia". Dado que he colgado varios vídeos de una tacada, ¿podrías decirme cuál de ellos consideras inapropiado, por favor?
    Y otro favor: actualiza un poquito, anda, que lo estamos deseando. Eres terapeútica. Besote


  29. Anónimo Says:

    me encanta tu actitud: haz lo que sientas, que digan lo que quieran, lo que sientes manda, estoy yo también en ello contigo

    amor


  30. Me ha gustado mucho este alegato en favor de la libertad individual, asumiendo que los errores, los pesares, forman parte del riesgo de elegir. También se cometen errores y se padecen sufrimientos cuando la elección no es libre o, dicho con mayor claridad, cuando la posibilidad de elección no existe. Así que bienvenido sea el fruto, alegre y doloroso, de nuestro libre albedrío. Besos.


  31. Anónimo Says:

    Libertad, ya te dejé en tu blog la respuesta; sobre la actualización, ya la tienes disponible. Suelo hacerlo una vez cada cuatro o cinco días, cuando tengo algo que contar. Gracias por tus palabras.

    Gracias, Amor, por visitarme y por dejar tus palabras. Vuelve cuando quieras.

    Isabel, esa frase final tuya es preciosa... el fruto, alegre y doloroso, del libre albedrío. Y que siempre sea así.
    Besos a todos.


  32. RIPP Says:

    la libertad de saber decir que sí...


  33. Anónimo Says:

    muy bueno tu sitio, ya ni me acuerdo como llegué hasta acá pero te visitaré seguido. Me gusta tu forma de pensar y de escribir. Este en particular me gusto mucho, leyendolo reflexioné sobre una charla reciente referida a la energía que uno pone en la "búsqueda".

    Besos


  34. marisa Says:

    Hola Isabel, ya he vuelto.. tengo post atrasados.. :)

    Para mí la libertad es la capacidad de hacer cosas que aunque sé que están mal, puedo hacerlas


  35. Tawaki Says:

    Buscar, decidir, intentar, tener conciencia de uno mismo. Coincido plenamente con lo que has escrito.

    La libertad es una isala sin playas. Napoleón.

    Un beso.


  36. Anónimo Says:

    Ripp, de decir que sí, o que no. Libertad de decidir.

    Neptunia, gracias por venir y espero que podamos comentar más sobre ello.

    Marisa, guapa, qué gusto tenerte de vuelta. No te me vayas, ok?

    Tawaki, qué preciosa frase con la que me obsequias. Isla sin playas... complicado resulta de imaginar.
    Besos a todos.