Isabel
Cuando fui a ver la película, esta expresión ya tenía significado propio para mí.
Una vez, hace años, la utilicé por primera vez para tomar una decisión que parecía no tener consecuencias, un tanto infantil incluso, pero que ha cambiado totalmente mi vida desde entonces. Su significado es claro: o lo hago ahora o quizá no vuelva a surgir la oportunidad. O entro en acción o me pierdo en elucubraciones y en disertaciones conmigo misma que harán pasar el tiempo sin decidirme.

Tomar decisiones es importante para mí, saber el momento oportuno es todo un arte. Aprender a equivocarte sin pestañear y seguir tomándolas, eso supera a lo que soy capaz de conseguir, aunque me acerco.

Sé ver el instante en que algo especial pasa por mi lado... será lo que llamamos intuición. Cuando ese momento aparece a nuestro lado, es importante cazarlo al vuelo, olvidar los miedos, sopesar hasta cuánto puede afectar a todo lo que nos rodea y elegir, en tiempo récord, porque la oportunidad llega y pronto se va.

Crear una lista de sueños por cumplir no es lo mío... quizá porque si algo llevo muy dentro es cumplirlos a medida que los deseo. No consiste en pretender lo imposible, ni lo no factible. No consiste en perder la cabeza y arrojar la sensatez a la basura. Consiste en atrapar instantes de realidades posibles y llevarlos a la acción.

En mi lista de sueños cumplo poco a poco todo lo que imagino... mi bautismo submarino, uno de los momentos más bellos de mi vida, rodeada del silencio y la paz del fondo del mar. El viaje en globo, donde ni el frío terrible ni la hora tan temprana me hicieron desistir de la increíble experiencia de ver el mundo desde lo alto, como los mismos pájaros. Mis idas y venidas por el mundo, observando y conociendo, teniendo otras ideas sobre personas y culturas. Y tantas otras pequeñas y grandes cosas...

Aún me quedan cosas por hacer, quizá las más complicadas, pero no desisto, no me rindo, sólo espero la oportunidad adecuada, el instante preciso en que mi corazón diga otra vez : -Ahora o nunca.
30 Responses
  1. Ana Says:

    Dios mío niña! No dejas de sorprenderme ... globo, submarinismo, ... valienteee!!!

    No soy miedosa.

    AHORA O NUNCA? ... tomé decisiones, hace no mucho, justito despues de esa pregunta ... empuja a decidir sip .. sea en el sentido que sea ... ¿equivocarse? ... si es un error es aprendizaje con lo cual ¿donde esta la equivocación? jajajajajajaja (suena a autoengaño verdad? jajajajaja)

    Tendré que pensar en mi propia lista!!!

    Besos niña y siendo como eres ... todo llegará!


  2. Fortimbras Says:

    Me alegran mucho esos rasgos de tu biografia que apuntas en el post de hoy y que te convierten en una mujer llena de decisión y carácter. Sigue asi y márcate nuevas pautas, nuevos intentos aventureros, porque así seguiras siendo siempre tu misma.
    A mi me pasó algo parecido y ahora, cuando casi estoy al borde de los 80 años, sigo planeando nuevas cosas, sobre todo viajes. Tambien subi en globo, hice pesca submarina, mi trabajo de corresponsal de prensa me llevo por medio mundo sobre todo a lugares conflictivos y antes del periodismo trabaje en cine y en teatro. Escribi libros, tengo hijos y planté arboles.
    Pero siempre pienso en algo nuevo y lo proximo será viajar a los campamentos saharauis con una ONG.
    Un beso


  3. Tony Says:

    uh
    soy demasiado vago, yo


  4. Amanecer Says:

    Ahora o Nunca!! palabras fuerte, pero que son necesarias en tomar decisiones

    !!Gracias por el regalo de tus palabras y enseñanza.

    Besos y muchos màs.


  5. RAÚL Says:

    la canción de moloko dice "the time is now", y el saber popular "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", pero tampoco hay que obsesionarse eh!! "poquet a poquet", decimos por aquí :P


  6. Ana ilusa Says:

    Una película para los optimistas natos. La muerte no se lleva nada cumplido, cada minuto es una oportunidad para conseguir todo lo que nuestro corazón desee.
    Creo que las utopías son sueños realizables.
    La India te espera y tu espíritu valiente ha encontrado ya su sitio: en tu paz interior.

    Besos ilusos de esta rebelde que te quiere.


  7. Fermina Daza Says:

    Siempre reacciono tarde, mis reflejos no son buenos, o quizá es que no dejo nunca de vivir un poco en mi mundo, por lo que a veces tengo que correr bastante para coger el tren aunque sea en marcha. Pero si, yo también me dije: "Ahora o nunca". Y espero que la vida me siga dando la oportunidad de elegir en cada momento, todo menos conformarme.

    Bonitos sueños los tuyos.

    Besos

    Irene


  8. Neli Says:

    La India siempre es una buena elección.
    Tocar en un auditorio también. Y encontrar cada uno nuestro lugar en el mundo ¡ni te cuento!
    Pienso que eres una mujer muy valiente, porque has visto pasar el tren y has tenido lo que hay que tener para subirte en él a tiempo :-)
    A veces la indecisión me puede, o el pensar demasiado las cosas. Tengo que aprender de ti.
    VERTE
    TENERTE
    ESTAR
    Desde luego vendré hasta aqui porque mis sueños se ven reflejados también.
    Un abrazo.


  9. Sibyla Says:

    Siempre me gustan tus reflexiones Isabel...qué importante es el momento crucial de tomar una decisión precisa, que tal vez repercuta para el resto de nuestra vida.
    Qué gusto que hayas montado en globo, es una de mis deseos por cumplir... también me gustaría sentir la experiencia de saltar con paracaídas, pero sé que será imposible, pues soy muy miedica para los deportes de riesgo.

    Te mando un beso, ahora y siempre:)


  10. Te felicito por esa capacidad tuya para echar adelante en esos instantes críticos en que se puede tomar el tren o perderlo para siempre. Es posible que a lo largo de la vida te equivoques, pero nunca podrás reprocharte el haber dejado pasar una oportunidad. Y eso es mucho. Saludos cordiales.


  11. Ojo de fuego Says:

    Pues me parece fantástico que te propongas realizar sueños, está genial. Es muy positivo tener metas, encontrar motivos para superarse, crecer y que mejor motivo que uno mismo. Biiiiieeeeennn por nosotros.
    Un abrazo


  12. Isabel Says:

    Ana, tienes razón... la pregunta empuja a decir sí y, de hecho, es lo que se suele hacer al plantearla. Y que sea lo que tenga que ser.

    Créeme, Fortimbras, si te digo que sé perfectamente cómo es la vida de alguien como tú... y lo que se vive y experimenta. Es bueno que uno tenga planes toda la vida, así se permanece alerta.

    Tony, Tony, que ya sabemos cómo son las cosas... musiquita en casa y que te quiten lo bailao ;)

    Amanecer, sí son fuertes aunque no sepas que en las decisiones que estás tomando te va la vida. Si se supiera, no sé si se podrían tomar.

    "De mica en mica s'omple la pica"... Raúl, aquí utilizamos mucho ese dicho, aunque yo no suelo tener mucha paciencia para lo que deseo. Es algo que voy aprendiendo, poquet a poquet.

    Ana, yo no sé si las utopías son para realizarse, pero las hay que si se desean lo suficiente pueden conseguirse. Tú y yo lo sabemos. También te quiero mucho.

    Irene, a alguien como tú la vida le tiene miles de sorpresas hermosas preparadas. Estate atenta, no me pierdas los trenes.

    Neli, lo que pasa es que soy muy pesada en lo que concierne a lo que quiero... y creo que, más que valiente, soy temeraria. Si pensase mucho de lo que hago, igual no lo haría... pero me encanta.

    Sibyla, si mi vértigo me lo permitiese también saltaría en paracaídas, pero no lo veo realizable, así que no consta como sueño. Lo del globo sí fue algo maravilloso para recordar siempre. No te lo pierdas.

    Isabel, eso es lo que pretendo. Que el día que me vaya de este mundo tenga la certeza que lo he intentado con todas las ganas. Así todo será paz.

    Ojo de fuego, bien por nosotros, que tenemos ganas y fuerzas.
    Besos a todos.


  13. MARISA Says:

    Jelou wapa, qué bueno que tengas sueños y los persigas, el "AHORA O NUNCA" es para seguir los impulsos , lanzarse al vacío del corazón


  14. Isabel
    Asi me gustan a mi las mujeres, que no anden indecisas si han de hacer o no hacer una cosa, porque como bien dices algunas oportunidades pasan demasiado de prisa y hay que cogerlas al vuelo.
    Muy alentantador todo lo que escribes.
    Un besito


  15. Easy Virtue Says:

    Gracias por tu primer aliento. Por algo se empieza y, aunque sea en mala época y a sabiendas que cogerá polvo hasta que no dé el arranque definitivo, es bueno saber que ya alguien se pasea por mi blog.¡Animaos también los que queráis! Aún está verde, pero pronto dará fruto...
    Un gran abrazo.


  16. RIPP Says:

    Yo creo que sí tienes un asunto pendiente.


  17. celtaj Says:

    Aventurera decidida.
    Tienes lo que yo no tengo. La intuición y el arte de lanzarte al tren en unos segundos cuando pasa.
    Yo no conozco eso.
    Mis decisiones pasan por la reflexión, porque mi carácter me perdería si no lo hago.

    Me das envidia... sigue tus sueños.

    Un abrazo.


  18. Miguelo Says:

    ummm esa foto me ha dado una idea...


  19. muxica Says:

    Siempre nos queda una oportunidad… Sobre todo si esta tan claro como tú lo cuentas.
    Sigue, sigue y vive, y si es en la India mucho mejor.
    Besos, mi amiga.


  20. Max Says:

    Aplaudo la decisión con que encaras esos momentos que nos presenta la vida de vez en cuando.
    El verdadero "Way of Life"

    Un placer visitarte,
    Felíz semana
    :-)


  21. AnyGlo Says:

    No dejes de soñar nunca!!!

    Y que no te falte tampoco la intuición para saber verlos ni las fuerzas para agarrarlos y hacerlos realidad!!!

    Me ha encantado "tropezar" con tus palabras!!!

    Te dejo un saludo!!!!!!!!!


  22. ISOBEL Says:

    te he dicho que te adoro... era ahora o nunca, un abrazote enorme


  23. @Patrulich Says:

    Hermosa Isabel: No creas que exagero cuando te califico de hermosa; es lo que me nace cuando te leo, tan llena de sensibilidad y calor.
    Por eso, "ahora o nunca" te escribo lo que realmente siento, y espero que sientas, como yo, que éste es tu momento para tomar decisiones, pero principalmente, ¡para vivir!

    Besos inmensos, bella


  24. Isabel Says:

    Marisa, lanzarse al vacío del corazón es lanzarse a lo mejor que se puede, sean cuales sean las consecuencias.

    Cálida Brisa, toma nota con el ahora o nunca, que sabes que el tiempo hay que aprovecharlo y tú lo haces estupendamente.

    Vero, guapa, que me alegra que estés por aquí, no sólo en mi casa, sino en este mundo de los blogs que seguro encuentras impresionante. Seguimos en contacto.

    Ripp, tengo más de uno, pero uno sobre todo. Quizá lo bueno de la vida sea tener asuntos pendientes de los que irse ocupando.

    Celtaj, si quieres, puedes. Tu caracter puede que sea más comedido que el mío, pero tienes el poder de hacer tus sueños realidad, así que... manos a la obra.

    Miguelo, ¿qué andarás maquinando? Miedo me das...

    Muxica, estoy impaciente por estar allí, aunque sé que puede ser duro, pero seguro que me llevo de allí mucho más de lo que imagino siquiera.

    Max, gracias por venir y espero que tu visita no sea la última.

    Anyglo, iré a buscar las tuyas, seguro que encuentro muchas cosas que me enseñen.

    Isa, querida, otro abrazote para ti, que eres una amiga de las que no hay :))

    Patricia, me hiciste sonrojar. Es precioso recibir tantas muestras de cariño y sí, las decisiones para vivir siempre han de ser nuestro motor.
    Besos para todos.


  25. mixtu Says:

    realidades:
    ver-te
    ter-te
    estar...

    abraço serrano


  26. fernando Says:

    espero que consigas todos tus sueños, si bien algunos no sólo dependen de ti. Un beso.


  27. Isabel Says:

    Gracias por el abrazo, Mixtu, y por la visita y tus palabras.

    Fernando, sólo uno no depende de mí... o tal vez sí, ya se verá.
    Besos.



  28. jorge Says:

    Nunca digo nunca.
    A algunos sueños les doy tiempo. (Algunos de tu lista se iran produciendo con el paso de los años -hijos- o de pocos meses -India-).
    La parte importante esta en el "ahora".
    Las decisiones inaplazables. Las que si no tomas, te llevan por otro camino.
    Y de esas aparecen bastantes en la vida.
    Somos libres para elegir, dijo Savater, pero hacerlo no significa que siempre acertemos.
    Mira tu corazon, dicen en "Muerte bajo las flores".
    Parece un buen consejo.
    A mi me da la impresion que tu sabes mirar en tu corazon muy bien.


  29. Pakous Says:

    "Deu ni dó" Qué de experiencias acumuladas!!! Qué envidia sana te tengo!! sigue cazando sueños y atrapándolos con tu red. Besos