Isabel
¿Serás capaz de invocar a todas las fuerzas del Universo para que se confabulen contigo ayudándote a encontrar lo que buscas? ¿Hallarás maneras de volver hacia ti la mirada de la fortuna? ¿Sabrás descubrir el secreto de la felicidad escondida?

Todos somos capaces de hacerlo, todos llevamos dentro nuestro don, la fuerza que nos lleva a conseguir lo que parece imposible. Podemos llamar a las energías más impensables atrayendo, como un agujero negro, la luz .

Porque somos portadores de voluntades y de lucha, de poderes inexplicables que nos envuelven y que nos salvan. Llevamos en el alma y en la mente armas con las que vencer los desánimos y las frustraciones, con las que acallar las quejas del día a día. Tenemos el pensamiento para dirigir la mirada hacia todo lo positivo, para ver en cada detalle que nos rodea qué parte es la que ilumina y cuál la que nos ciega.
Y tenemos corazón para sentir que aún podemos más... que enfrentarse a momentos duros fortalece el ánimo con sólo pensar que hay algo que los reblandece.

La sonrisa, la mirada de frente, la que busca más allá de la oscuridad esa luz que, aún lejana, es nuestra. Somos imanes que atraemos maravillas con el deseo, la voluntad y el esfuerzo, imanes de otras miradas, de otras bocas que sonríen a la vida, a lo bueno y a lo malo, tenaces y valientes, atentas a la lucha y sin ánimo de perder. Y si se pierde, porque la vida nunca sabes lo que te depara, se vuelve de nuevo a la lucha con la esperanza en alto.

Vibra, siente, emociónate hasta con lo más pequeño, no te escondas de la lluvia porque las gotas frías limpian los ojos del alma, ni del sol porque calienta los corazónes de hielo.

Imanes de lo positivo, pensamientos en el cielo, sonrisas en mares de lágrimas... alegrías y tristezas de las que se aprende. Vasos medio llenos de océanos casi vacíos, siempre más, siempre hay luz tras la oscuridad.

You are a magnet...
40 Responses
  1. Fran Says:

    Lo positivo, lo positivo. descubrí el mundo desde el punto de vista positivo, o quizás encontrar algo que nos ilumine tanto como para que todo funcione a nuestro alrededor. Como siempre acompañando mis pensamientos.


  2. Anónimo Says:

    una visión optimista, aunque en algunos no es todo tan bonito. Si bien, mejor pensar positivo y tratar de ver el lado bueno de todas las cosas. besos.


  3. jorge Says:

    Estoy de acuerdo Isabel, debemos potenciar nuestros imanes, atraer sonrisas y complicidades.
    Y mirar al destino de frente, viendo esos vasos medio llenos de oceanos vacios (que imagen tan bonita).

    En casa de una muy buena amiga mia, estaba colgada esta frase: "Donde no hay amor, pon amor y habra amor".
    Y es cierta, Isabel. Como imanes, nuestras actitudes positivas
    atraen lo mejor de los que nos rodean.


  4. Аmanecer Says:

    Como siempre cuanta razòn hay en tus palabras Isabel, llenas de aprendizaje.

    Nunca debemos de olvidar nuestros imanes de lo positivo, porque ellos nos ayudaràn a encontrar esa luz que hay tras la oscuridad.

    Es gratificante visitar tu casa y llenarme de tus palabras.

    Gracias por estar Isabel.

    Besos y muchos màs.


  5. RIPP Says:

    Interesante tu idea, es bueno saber potenciar nuestros alcances hasta donde lleguen...

    Para que un magneto funcione, se necesita de una fuerza, ya sea equivalente, para producir un rechazo, o complementaria, para producir un acercamiento, pero un magneto, por sí solo, no hace nada...

    Hay que potenciar los magnetos que nos rodean.


  6. yes, we can!! yes, we can!! :)


  7. thot Says:

    Somos imanes poderosísimos pero desconocemos esa fuerza y no la utilizamos.
    Por favor, si te interesa busca en mi blog la entrada del 24 de Abril 2007. Va sobre esto.

    Un beso.


  8. Marta Says:

    ISABEL
    Yo creo que hay gente, que tiende a atraer solo lo negativo, pero no porque ellos sean negativos, sino muy al contrario son gente que sienten una gran empatia con los demas y, al final acaban cargando con la negatividad de los otros...
    Entonces la carga emocional que arrastran, deben canalizarla muy bien, o de lo contrario, pueden sentirse colapsados con los problemas de los otros...
    que rollo te acabo de meter, Dios!!!
    petonicos dolços i tendres.


  9. Anónimo Says:

    Cuánta belleza, Isabel.
    Cuántas cosas vienes a despertar en nosotros.
    Ese imán también duerme y en ocasiones necesita de alguien que lo desperece y le cuente de lo que es capaz.
    Un texto aleccionador y evocador, porque todos anhelamos encontrar lo que buscamos. Y aunque en nuestra mente y alma portemos las armas suficientes lo importante es saber utilizarlas.
    Tus palabras van cargadas de fuerza y.... a mi me han convencido.
    Gracias!!!!
    Besos.


  10. Dante Says:

    En una crisis desapareci y en una contracrisis vuelvo. Espero que nos sigamos leyendo. Yo siempre admiro todo lo tuyo.
    Cariños


  11. celtaj Says:

    Sin palabras, Isabel.
    Vive contigo mismo, da alas a tu alma...
    Me quedo con eso de "la sonrisa, la mirada de frente".
    Magistral reflexión.

    Un abrazo.


  12. AnyGlo Says:

    Poderoso imán el de tus palabras!!!
    Gracias por regalarnos este post tan lleno de optimismo!!!!

    Un abrazo!!!


  13. Anónimo Says:

    Encontrar lo que nos ilumine, en los buenos y en los malos momentos, Fran, ahí está la cuestión, y aunque seamos nosotros mismos.

    Fernando, la vida no es de color de rosa, no soy una incauta, no creas. He vivido lo mío y he sufrido lo mío también, pero lo que aprendí es que hay que encararlo todo con amor, con luz, porque si no se vuelve insoportable. Y la vida es demasiado hermosa para estropearla con la oscuridad.

    Jorge, esa misma frase la tengo colgada también en mi casa. No es que funcione siempre, pero al menos lo que ganas es que, dando amor, eres mucho más feliz.

    Nunca, Amanecer, hemos de olvidarnos de la actitud. Es lo que nos hace humanos. Gracias por tus palabras, guapa.

    Ripp, siempre el punto científico ;) Es cierto que sin hierro no hay imán que valga... pero seguro que existe... seguro.

    Raúl, tú sí que sabes ;)

    Thot, en cuanto vuelva de mis clases de música lo busco y te comento. Me interesa.

    Martona, no es un rollo. Encantadísima que estoy de que hayas dado con mi blog, porque dejas aportes valiosísimos que me valen mucho la pena.

    Neli, no soy yo la que te convenzo... la fuerza la tienes tú, dentro, y eso lo desprendes siempre.

    Fortimbras, las crisis nos hacen crecer, no desaparecer. Gracias por tu admiración, sabes que es recíproca.

    Celta, es la vida misma la que nos enseña estas cosas... tú lo sabes.

    Anyglo, siempre con la sonrisa puesta y atrayendo otras.
    Besos a todos.


  14. isobel Says:

    eso eres tu, un imán maravilloso, un abrazo


  15. •Mar• Says:

    :)
    Siempre hay q tener esperanza en lo q se realiza, poner el lado positivo por encima del negativo y dejar q la vida haga de tu camino lo q tu quieres q sea... todo se ve mejor con los ojos brillantes de alegria, todo suena mejor con una carcajada alegre... y todo es mas facil si sabemos sacarle partido aunque sea algo poco alentador... todo depende de como se le encare...
    me encanta verte tan positiva!!
    Un besote Isa linda!


  16. Pakous Says:

    ¿Qué es la vida, sino un intento de mejorar el presente, día a día?...
    ...pero a veces, tienes razón, hay algo oculto que toma las riendas de nuestros actos y nos trae por senderos luminosos, como el agujero negro que atrae toda la luz...
    ...y seguimos en el intento de mejorar el presente.
    Besitos


  17. Aunque cada una de tus palabras me ha llegado especialmente al alma, sobre todo en estos tiempos de Trankimazín y úñas mordidas hasta el límite, hay un párrafo en especial que me ha recordado algo sobre lo que quizá un día escriba una entrada en mi blog.
    Es el llanto como terapia, como escape, como desahogo necesario. Como desahogo a tiempo, siempre preferible a reprimirse y después estallar en un tornado implacable.
    Yo soy muy llorona. Lloro con facilidad inusitada tanto ante lo bueno como ante lo malo. el otro día, sin ir más lejos, estaba enfriando una botella de vino blanco para la cena, en el frigorífico. Cuando abrí la puerta para sacarla, se cayó al suelo y rompió en mil pedazos. A los dos minutos, yo ya era incapaz de contener las lágrimas, y ahí estaba, recogiendo cristales mientras derramaba lágrimas.
    El problema es que muchos, quizá por no conocerme lo suficiente, me consideran una débil de espíritu cuando me ven llorar por semejantes nimiedades. Cuando quienes sí que me conocen saben, por mi dura biografía, que soy una mujer extremadamente fuerte. ¿Creen acaso los otros que lloro por una mísera e insignificante botella de vino de 4 euros? Lo que no saben es que en ese momento mi llanto expulsa mil toxinas mentales: el estrés de un trabajo esclavo, la soledad abosluta de un Madrid que no acaba de congeniar conmigo, el pasado que se acumula, mi situación sentimental, tan compleja como dolorosa...
    Yo pediría que, cuando veamos llorar a alguien, dejemos de una vez por todas de vincular lágrimas y debilidad. Algunos preferimos expulsar cada dos por tres lágrimas saladas en lugar de no hacerlo nunca y acabr tirándonos por un puente el día menos pensado. Te pido perdón a ti también por la incontinencia verbal. Besos mil.


  18. Ana Says:

    Optimismo, energía positiva, realismo vitalista, ganas de ser feliz, ilusión sin fin, soñar despierto, comerse el mundo, abrir las alas, regalar amor y cariño a manos llenas.
    Nuestros imanes ilusos y rebeldes, los que luchan con las armas de la paz.

    Precioso texto, imagino divina tu sonrisa al escribirlo.


  19. Ojo de fuego Says:

    Desde hace tiempo, es algo que no puedo evitar. Siempre encuentro lo positivo de lo negativo. Extraigo de todo lo que me pasa algo que me ayuda, que me coloca el camino en una posición más fácil. Y creo que seguirá siendo así... Aunque pase malos momentos...
    Muchso besitos, linda


  20. Tony Says:

    limaduras de hierro?


  21. Anónimo Says:

    Isobel, a veces una es imán, a veces el hierro ;)

    March, no resulta fácil encontrar la cara amable de las cosas, sobre todo viviendo según qué situaciones, pero es que tenemos que guerrearle a la vida, si no, poco sentido nos queda.

    Paco, tú que eres persona que sabe sacarle lo bueno a la vida, lo sabes bien.

    Libertad, las lágrimas expresan sensibilidad, no debilidad. Es un arma potente contra los momentos difíciles, un bálsamo que calma y limpia. Y que circunstancias terribles las vivimos algunas veces y parecen insalvables, pero tenemos la capacidad para aprender de ellas y superarlas. Es tiempo y tesón... y sonrisas. Me encantó todo lo que escribiste.

    Ana, una parte de lo que he ganado en este tiempo te lo debo a ti, que eres luchadora nata, corredora de fondo, que no te rindes nunca y que siempre iluminas todo con tu sonrisa.

    Ojo de fuego, se percibe en tus escritos... me encanta leerlos.

    Tony, no te rías pero sí, puede que en las limaduras de hierro esté el secreto ;)))) ¿Las llevas puestas?
    Besos a todos.


  22. Si, hay que ser optimistas, vitales. Es la postura más inteligente sin duda. No hay que dejarse abatir, fuera el pesimismo y la languidez: "Si la vida te da la espalda... tócale el culoooo!!!

    Besos, guapa


  23. Sentí un deseo de entrar a visitarte, y al leerte un magnetismo tal... que no puedo sino ser consecuente con tus sabias palabras, las cuales te agradezco, porque creo que ¡¡así es!!

    Besos enormes, bella Isabel


  24. Ana Says:

    No sé si estoy especialmente "rara", pero aun sintiendome poseedora de ese imán y siendo consciente de mi forma de ser disfrutona, positiva, alegre ... hoy no dejo de pensar que hay otros imanes que tenemos dentro y que no podemos olvidar ... el imán de nuestras carencias y puntos débiles que atraen otrot tipo de personas de falsas palabras y sonrisas. Hay que ser conscientes de todos nuestros imanes para aprender a distinguir lo que atraemos.

    p.d, lo dicho... estoy yo rarita :D

    Besosniña.


  25. hermes Says:

    Gracias por regalarme hoy este vaso medio lleno, me hacía falta esta carga de optimismo.

    Saldré a la calle y no me protegeré de la lluvia ¡ lo juro !

    Un abrazo


  26. Me ha encantado este texto lleno de energía positiva, optimista, vital, lleno de razones para continuar en la lucha por la felicidad y por la vida digna. Así me siento yo. A veces, flaqueo, claro. Pero me identifico por completo con tu discurso, porque creo que es el que nos hace crecer. Un abrazo.


  27. Pakous Says:

    Te he dejado dos cositas...
    Besos


  28. Bett Says:

    Una vez mi guitarrero me dijo que lo bueno atrae lo bueno...
    Y vos sos una gran persona! asi que imaginate! sos un iman positivo =D

    Abrazos guapa!


  29. Sibyla Says:

    Isabel, me ha encantado leer tus palabras, tan alentadoras y positivas, llenas de esperanza...

    Tú si que eres un IMAN, lleno de energía positiva!

    Besazos guapa:)


  30. Anónimo Says:

    Irene, me hace tanta ilusión verte así de contenta y feliz... se nos va contagiando, serán los imanes ;)

    Patricia, claro que es así, uno obtiene lo que da, al menos en la mayoría de los casos.

    Anita, son épocas. No podemos, como seres humanos, estar contentos y positivos contínuamente, y cuando recibimos señales negativas se tiende a pensar igual. Es por eso que hay que darle la vuelta a la tortilla, que sólo se vive una vez.

    Hermes, qué resolución la tuya... no es que vaya mal el paraguas, pero de vez en cuando, ¡¡qué bueno es sentir llover en la cara!!

    Isabel, esa es la palabra clave: crecimiento personal. Tan sencillo el concepto y tan difícil de llevarlo a la práctica.

    Paco, qué ilusión, voy ahora mismo de visita (que ya voy a menudo) a ver qué me dejaste.

    Bett, tanto Guitarrero como tú sois personas de las que aprender, que irradian magnetismo, por eso ando tras vosotros, que todo se pega ;)

    Sibyla, es rodearse de buena gente lo que hace que uno se sienta mejor por dentro. Como tú.
    Besos a todos.


  31. A.Tapadinhas Says:

    Não faz mal a ninguém tomar um banho de optimismo... Muitas vezes, de tanto denunciar o mal (que há muito), esquecemos de salientar o que de bom acontece, um pouco por todo o lado... Só pode fazer bem...
    Beijo.
    António


  32. Anónimo Says:

    un beso y feliz fin de semana


  33. Lo que te decía, somos cíclicos pasamos de un estado al otro casi sin darnos cuenta. Aunque hoy a mí, me ha ayudado mucho tu post.
    Felicidades pues sabes muy bien transmitir energías positivas.
    Besitos


  34. Miguelo Says:

    las fuerzas del universo siempre se alían para alejarnos de nuestro objetivo. creo q es la cuarta ley de la termodinamica...


  35. Maximus Says:

    Qué hermoso y qué positivo. ¡Seamos imanes! Me encantan los imanes. Son más famosos por su facultad de atracción, pero me parecen casi más divertidos cuando repelen. La de minutos que se me pasaban de niño jugando con imanes.
    Seamos, como dices, imanes de lo positivo. Capaces de repeler lo negativo para que nos toque lo menos posible.
    Muchos besos.


  36. Hola, tocaya!

    Suscribo todo cuanto dices. La clave está en nosotros mismos. La felicidad, el optimismto, el positivismo, la fuerza, la energía, de todo ellos somos poseedores. Penita de que haya personas que mal gastan su vida buscándolo en otros o en bienes materiales.

    Pobre de mi si no hubiese descubierto prontito la riqueza que acumulaba, cuanto me ha ayudado a superar tantos y tantos momentos malos.

    besitos, guapa


  37. Anónimo Says:

    Antonio, ha llegado la primavera y eso bien merece algo de optmismo frente a tanta desgracia como se ve por ahí, tienes razón.

    Fernando, gracias por tu saludo de fin de semana, espero que el tuyo haya sido agradable.

    Espectadora, soy una persona muy cíclica pero me gusta aprovechar los momentos de alza y transmitirlos... y que me los transmitan a mí también ;)

    Uy, Miguelo, que no me estás haciendo de imán. A mí es que nunca me gustó la termodinámica, ¿sabes?

    Maximus, mis hijos y yo jugamos mucho con imanes, es una delicia ver lo que cuesta acercar signos iguales y lo fácil que es con signos diferentes.

    Pues sí, Isabel, ambas somos de las de lucha y momentos negros, pero si no le ponemos una sonrisa, es como no vivir.
    Besos a todos.


  38. Querida Isabel,

    No hay nada mas positivo que lo positivo.

    No me escondere de la lluvia sino que la apreciare.

    Abrazos,


  39. Tawaki Says:

    El secreto de la felicidad está en buscarla pensando que la vamos a encontrar.

    Un beso.


  40. Anónimo Says:

    Ricardo, gracias por tu amable comentario... has tomado mi parte favorita ;), la de la lluvia.

    Tawaki, eso es pensamiento positivo. Besos a ambos.