Isabel

Mi vida es música. Mi banda sonora cambia con el tiempo, con las experiencias, con los que pasan a mi lado. Soy promíscua en materia musical... cambian las piezas que me definen, hoy soy piano, mañana saxo, al otro simplemente voz. A mediodía siento un rock progresivo vibrante, en la noche me basta la presunta simplicidad de Satie. En los mejores momentos me pierdo en Beatles, en los peores me hundo en Satriani.

Me siento sonando en una escala extraña; ahora tal vez lo hago en Re menor. Toques de leve melancolía, alteraciones en algunos sostenidos, puede que algo desafinada. Los semitonos de mi vida me acercan a esa misma música que cuesta comprender, melodía larga e intensa llena de blancas y negras, de compases en cuatro por cuatro; moderato, no allegro.

Quizá es esta calma extraña que me sume en los tonos suaves, quizá que en estos momentos no deseo estridencias, ni grandilocuencias, ni mucho instrumento, y aún menos percusiones. Hoy más que nunca me uno en el alma al viento: flautas, saxos, clarinetes, oboes... ese viento modulable, fino, piano, dulce, apasionado.

Armonía y melodía conforman una canción atípica, algo hostil a los oídos acostumbrados a tonos mayores, a principios y finales apoteósicos, a comenzar y acabar la sonata con la misma nota armónica. Quizá es algo que me ha compuesto la vida para que lo trabaje mejor de lo que lo hice hasta ahora, y es que la música es ensayo, error, esfuerzo, fracaso o triunfo.

Aún así, por muy peculiar que la escuche, sigue siendo música y sonando al ritmo de un corazón que sigue sintiendo, algo desentonado por el tiempo.
37 Responses
  1. Ana Says:

    Sin música no existiría esta vida, sin las partituras que la componen. Aunque suene diferente en cada cuerpo y el corazón tome su propio ritmo, sin descanso.

    Besos ilusos con melodía de invierno. Llegará la primavera para todos.


  2. Ana Says:

    Hola Isa.

    Tus palabras son música.

    Cada momento tiene su música. Música distinta según momento.

    Eres muy consciente de lo que te pide el cuerpo ahora y está bien. Sabrás poner ritmos y bailar con los que vienen impuestos.

    Un regalín

    http://www.youtube.com/watch?v=dZn_VBgkPNY

    Me encanta YoYoMa y el cello (no es la que pieza que más pero es youtube)
    Besos.


  3. isobel Says:

    y yo escuchando a Handel (sonatas para viento) mezclado con un grupo alemán que da muchas voces,rans...no se como se escribe, lo importante es que nos compense y no potencie estas subidas y bajadas, besitos


  4. Tony Says:

    uhhhh

    quizas mejor que no escuches las musicas que puse en mi bitacora esta noche.

    Pero es que yo ando as un poco blue


    jajja


  5. Fran Says:

    Suenan tus palabras musicando esta tu casa. Demasiado evolucionadas para un oido que disfruta de la canalla, pero siempre agradecidas por tu compartir llegando casi siempre a tonos parecidos.


  6. Dante Says:

    Me gusta esta metáfora tuya en la que expresas como te identificas con la música hasta convertirte tu misma, segun el mometo, en cualquiera de las melodias, ritmos, solistas o conjuntos que existen.
    Yo soy un melómano empedernido, pero en lugar de ser música, todavía sueño con ser músico.Hay noches que con mi frack, estoy al frente de la Filarmonica de Viena en su teatro de la ópera y con la batuta marco el ritmo de los musicos y doy entrada a los cantantes. Entonces me siento todopoderoso, pero luego despierto y como mucho pongo un DVD de "Otelo" de Verdi o un recital de los Beatles, según haya sido el sueño.
    Un beso


  7. Nada mejor que sentirse así, como una música que, no olvides, nosotros mismos componemos. Por fin somos los que ponemos las notas en nuestro pentagrama, nosotros las elegimos y las mantenemos, o las hacemos desaparecer borrándolas sin más, aunque a veces nos resulte durísimo desprendernos de ellas, a estas alturas de la vida no tenemos por qué mantener una nota discordante en nuestro particular concierto.

    Un beso, Isabel

    PD: Te recomiendo la casa de Hermes, pásate por ella, es uno de mis vínculos. Te va a gustar.


  8. isuntza Says:

    Gracias por tu visita una vez más, eres un encanto. La verdad es que disfruto leyendote porque escribes muy bien, dominas el lenguaje y eso se nota y se siente. Sabes que mi vida también es música y que mi banda sonora también va cambiando segun el día, la situación o mi estado de ánimo. Eso es lo mágico de la música. Y de la vida. A ver si podemos compartir esas bandas sonoras, la tuya y la mia, para que así las dos sigan creciendo sin límites.

    Voy a crear una lista de blogs en mi página; los mejores para mi, los que leo y me hacen disfrutar, sonreir, pensar... Quiero incluir el tuyo, pero no sin tu permiso; si no te importa, avisame cuando puedas, vale?

    Un placer, como siempre
    Muxus & Rekuerdos desde el Norte


  9. Sibyla Says:

    Es cierto Isabel, es my difícil tener una única banda sonora para toda la vida, pues como dices va cambiando al compás que cambiamos nosotros y nuestras necesidades emocionales.
    Lo importante es compartir siempre nuestra vida con la música...
    Bendita Música!

    Besazos:)


  10. Anónimo Says:

    Me ha encantado escuchar esta melodía en forma de relato.
    La música forma parte de mi vida, siempre está presente y al igual que tú en ocasiones me despierto con una iniciativa y para por las tardes cambio de estilo.
    Las notas es uno de los condimentos que dan chispa a la vida.
    Me encantó.
    Besos.


  11. Inma Says:

    la vida es como la música, tiene día y noche, tiene calma y bravura, tiene brisa y tempestad. Pero sobre todo tiene agua que siempre lo mantendrá.

    Un beso lleno de melodías.
    muakkkkkkk


  12. Anónimo Says:

    Ana, Vivaldi supo poner la primavera en unas notas, nosotras también lo haremos, lo verás.

    Ana, me hizo mucha ilusión tu regalito, y que me lo mandases. No ha sido un atrevimiento, ha sido una sorpresa agradable y preciosa. Gracias, guapa.

    Isa, siempre compensa. La música equilibra, conecta con los sentimientos más íntimos y los tempera. La música calma a las fieras ;)

    Tony, sabes que hasta en tus momentos blues me gustan tus músicas. Quizá porque yo también tengo muchos de esos. No problem.

    Fran, la música es idioma universal, expresa sentimientos de manera que los que hemos sentido igual los reconocemos.

    Fortimbras, eso sí es un gran sueño. Yo soñaba con tocar un instrumento y al final lo he conseguido. Está siendo una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Nunca dejes de imaginar.

    Irene, no sé por qué me gusta a veces conservar mis notas discordantes... es lo que tiene ser una amante del rock progresivo. Pasé por casa de Hermes, qué hermoso todo. Gracias por la recomendación.

    Isuntza, por supuesto que puedes ponerme un link, me hace ilusión y es todo un honor, en un lugar tan hermoso como el tuyo. Me alagan tus palabras, te las agradezco muchísimo, así como la visita. Vuelve pronto, ¿vale?

    Sibyla, compartirla desde luego, para eso estamos, y que vaya cambiando, que así descubrimos nuevos tonos.

    Gracias, Neli, como decía antes Ana, sin música no podríamos vivir, al menos yo no podría.
    Besos a todos.


  13. A.Tapadinhas Says:

    Coração, música, sonhos: uma trilogia que me agrada, francamente.
    Música para fazer sonhar
    e coração para guardar.
    Beijo.
    António


  14. Precioso tema.
    Yo toy tan temperamental que igual soy violin, guitarra española o percusión.
    Me gusta oir musica clasica y si es acompañada mejor.
    Las mas flockloricas cuando estoy super feliz que me sale mi vena andaluza.

    Un besito


  15. Tawaki Says:

    Como en la buena música, lo bueno es que la melodía vaya cambiando con el tiempo, para que la vida no se nos haga aburrida.

    Un abrazo.


  16. •Mar• Says:

    Q lindo :)
    A mi me fascina la musica, creo q tb tengo para cada etapa de mi vida alguna banda sonora... mas desde q recuerdo segui con mismo estilo.
    Gustos, ya sabes ;)
    Un beso grande linda!


  17. Ojo de fuego Says:

    Escribes muy bonito, Isabel. Muy bonito. En el fondo la música forma parte de nuestra vida, no importa que compositor nos acompañe en que momento. Cada uno tiene su instante para sentirnos parte de un todo en armonía.
    Te digo en serio... Quizá ya lo hagas... ¿Escribes más aparte de lo que publicas aquí?
    Es una especie de prosa poética la que nos ofreces y de verdad te digo que es muy bonito.
    Un beso.


  18. Anónimo Says:

    Antonio, a mí también me gusta esa trilogía, es la que llevo dentro y la que prefiero sentir.

    Cálida brisa, seguro que, suenes como suenes, siempre suenas alegre y estupenda, porque eso es lo que transmites, todo ese optimismo, un allegro intenso.

    Tawaki, si la vida no se hace aburrida precisamente es por lo cambiante que es. No hay modo, a veces, de permanecer en la misma melodía mucho tiempo.

    Pues sí, March, y me tienes que explicar el secreto, porque yo no lo he conseguido ;)

    Muchas gracias, Ojo de fuego, por tus elogios. Tengo alguna cosa escrita en el space de messenger, se llama Música y vida (cómo no) y el link está en la parte izquierda, donde dice Mis otras reflexiones. Lo demás, todo está en libretas.
    Besos.


  19. marisa Says:

    Isabel, yo soi siempre guitarrita, lo que cambia es el modelo: electrica, acustica, flamenquita...


  20. Pakous Says:

    Isabel, me has "vellugado" la fibra sensible al recordarme a Erick Satie, definiendolo como presunta simplicidad, aunque sencillo fue uno de mis precursores hacia el dodecafonismo; gracias a él, pude por ejemplo entender y atreverme a interpretar la Trilogy de la ELO con un Emerson radiante.
    Besos amiga


  21. Anónimo Says:

    Marisa, la guitarra es siempre expresiva y llena de melodías, como tú.

    Paco, que siempre vamos a la par con esto de la música... es ELP, no ELO ;)
    Trilogy es uno de mis discos favoritos, Emerson está flamante y Lake tiene una voz preciosa, como nunca. Tiene que ser genial saber tocar ese tema...


  22. Dante Says:

    Para mi la musica llena una gran parte de mi vida. A veces está en primer plano cuando me siento en la butaca de un teatro para escuchar un concierto, un recital o una opera y a veces es un fondo ideal para viajar en automovil e incluso para escribir poer en este caso, siempre que no tenga letra, no me molesta.
    Coincido plenamente con ese sentimiento musical que te invade y te transporta y espero que siga sonando seimpre, sobre todo la del latido del corazón.
    Recuerdo ahora una frase no se de quien, quizas mia, que dice "Si la música es el alimento delo amor, toquemos"
    Un beso


  23. Nocturna Says:

    Isabel:
    No imagino la vida sin la música.
    Es uno de los más bellos inventos del hombre. Invento que se recrea, constantemente, en cada ejecutante, en cada compositor y en nuestros propios oídos.

    Preciosas palabras armonizan contigo y jamás podremos creerte que estás "destemplada"...

    ¡Besos en silencio, para escucharte mejor!


  24. Аmanecer Says:

    Cualquier ritmo,e instrumento que hace la mùsica en nuestra vida es
    es valioso, ya que nos enseña escucharla y sentirla.

    Me Gusta tù mùsica, llena de reflexiones que dejas en mi blog.
    Gracias Isabel.

    Besos y muchos màs.


  25. Tanhäuser Says:

    Que conviertas tu vida en una melodía armoniosa y llena de color. Y, por qué no, que nos dejes a todos escucharla.
    Besos en sol mayor.


  26. suscribo el texto punto por punto. me gusta tu blog. viva la música!!


  27. A.M. Says:

    Me encanta la música, creo que cada momento de nuestra vida, que cada etapa corresponde con una determinada música. La múscia hace que aflore nuestros sentimientos y también nos puede calmar. La música es magia!!!
    Un abrazo muy grande linda!


  28. Anónimo Says:

    Fortimbras, si la frase es tuya, estupenda la veo. Toquemos, pues, y alimentemos lo que llevamos dentro.

    Nocturna, los ánimos van y vienen, como en la buena música. La vida es alternancia y eso le da riqueza.

    Amanecer, sabes que me gusta lo que encuentro en tu blog, así es fácil acertar en los comentarios, cuando las entradas dicen tanto.

    Mi querido Tanhäuser... ya de vuelta. Sabes que la escucharás, en Re menor, en Sol mayor o en lo que haga falta.

    Raúl, me encantó tu visita, lo mismo pienso. La música cambia todo cuanto nos rodea.
    Besos a todos.


  29. jorge Says:

    Tengo una musica que asocio con momentos de mi vida.
    Otra con personas determinadas.
    Y el otoño pasado la irrupcion de dos interpretes nuevos para mi que han sido fundamentales para cambiar mi actitud ante lo que quiero hacer el resto de mi vida.
    Justo antes de abrir mi blog que me encamino a conocer gente estupenda, que cada vez asocio con amigos a los (las) que necesito en mi vida.
    Musica que suele acompañarme cuando leo vuestras palabras.
    Beso lleno de notas.


  30. Pakous Says:

    Si, Isabel fue un gazapillo confundí Palmer con Orchestra, esto pasa hasta en las peores familias. Si analizas la entrada de Trilogy, verás lo atonal que resulta. Es una de mis favoritas, así cuando nadie puede oirme para recriminar mis fallos... es muy dificil, pero de una belleza sorprendente.
    Besos


  31. Bett Says:

    Mi vida tambien es musica, es que uno asocia momentos de la vida con ella, es maravilloso!

    Besotes Isa!


  32. Anónimo Says:

    Iris, tienes razón en que es pura magia, es capaz de convertir en bello lo menos agradable.

    Jorge, siempre necesitamos a los amigos, ellos son parte de nuestros afectos y nos ayudan a caminar, como la música.

    También es de mis favoritos ese comienzo, Paco. De hecho, me gusta más Trilogy que Brain Salad Surgery, y por supuesto ese piano del principio tiene mucho que ver ;)

    Bett, guapa, encantada de tenerte de nuevo, que te eché de menos. Besos musicales.


  33. Y si, la vida, los bosques, los silencios, todo tiene sonidos capaces de sentirse, de vivirse. Muy bellas tus letras.

    Te abrazo.

    MentesSueltas


  34. LADY POMPIER Says:

    INTENTAR AFINAR Y ENTONAR LOS LATIDOS DE NUESTRO CORAZON, ES EL RETO MAS GRANDE QUE HASTA HOY HE PODIDO ENCONTRAR, POR MAS QUE ESCUCHES PRESTANDO TODA TU ATENCION NO LOGRAS LLEVAR EL RITMO.


  35. Lyra06 Says:

    Me ha encantado. A todos nos pasa algo parecido, supongo, aunque mi música es siempre de violín y cambia con los hechos. El amor de una violinista hacia su instrumento. Fantástico post.


  36. Anónimo Says:

    Mentes Sueltas, Brenda, Lyra, gracias por visitarme y por vuestras palabras. Entraré en vuestros lugares y seguro me encantará lo que encuentre. Besos.


  37. gorrión Says:

    ....yo creo querida amiga, que somos eneregía y como tal vibramos en una determinada onda que varía en función de nuestro estado interior ; quizás por eso somos capaces de atraer esa misma vibración manifestada como no , en las canciones y melodías que llenan nuestra vida , asociandose a tantos momentos hermosos.
    Como siempre...maravillosas palabras...maravillosa tú!
    Abrazosabrazosabrazos!! Besosbesosbesos!!!