Isabel

Dicen que los sueños son la reacción del cuerpo ante el estrés del día y que si no fuera por ellos, moriríamos en poco tiempo de puros nervios. Dicen también que, por tanto, soñamos cada noche, lo recordemos o no. Si no lo recordamos es porque necesitamos un descanso tan intenso que nos impide sentir y disfrutar (o padecer) esos sueños.

Se habla de su interpretación, de si son en blanco y negro o en color, de si algo tienen que ver con el futuro o la realidad... todo eso es trabajo de científicos, psicólogos o de quien le preocupe. Lo único de lo que puedo hablar con conocimiento de causa es de mis propios sueños.

Me preocupa no poder soñar... he pasado bastantes meses sin hacerlo y me entristecía. Es cierto que mi cuerpo y mi mente no estaban para proyectar imágenes, y por tanto, sólo dormía las pocas horas que lo hacía. Una vez las cosas empezaron a tomar su lugar, volvieron las noches más hemosas.

Sueño en color, no hay duda. Y no la hay porque veo esos colores y reconozco que no existen en mi realidad inmediata. Antes, hace años, pensaba que en verdad no existían pero ahora, una vez vista una pequeña parte del mundo, he ido a encontrar algunos en el Atlántico, en Asia, en atardeceres del norte de África. Colores en el primer amanecer helado a 1000 metros de altura, en los atardeceres en el mar. En tardes de lluvia o noches de niebla iluminadas de luna. Como sea, son colores especiales.

A él le soñaba en la noche, siempre en la oscuridad... tal vez porque no habían muchas referencias y mi mente no osaba dibujar más allá de lo poco conocido. Sin embargo, oía claramente su voz, sus palabras, aún en un rostro desdibujado. Siempre me gustó soñarle.

Soñé con soles enormes, con mares tan azules que parecían imposibles, con noches tan iluminadas que parecían día. Y quizá algo de eso me está esperando en alguna parte.

Por soñar, he soñado que era feliz, que tenía lo que amaba. Quién sabe... decía Calderón que "los sueños, sueños son", pero yo no sé todavía si los sueños se hacen realidad un día.
25 Responses
  1. Fran Says:

    Una princesa como tu siempre tendra su final feliz y no solo uno, cada dia tendra uno.
    Te lo mereces.


  2. Anónimo Says:

    Sigue soñando para que puedas compartir retales con nosotros.
    Me alegra ver que puedes llegar a ver la luz del día en medio de la oscuridad y esos colores tan intensos como el mar.
    Bonitos sueños.
    ¡A dormir!
    Besos.


  3. Pepe Says:

    Sabes Isabel que me gusta soñar y por supuesto verme donde me estoy viendo, es un sueño. Muchas gracias y un gran besazo para tí.
    Además de todo esto, Calderón era la leche, por supuesto que tiene razón, pero muchas veces, dejan de ser sueños y se convierten en realidades, por eso, hay que seguir.
    No de nuevo, más besos para tí.


  4. Ana Says:

    NIÑAAAAAA, claro que se harán realidad .. en el fondo lo sabes ¿a que sí?.

    Un libro que me impactó muchisimo sobre los sueños (no habla de interpretaciones al uso, pero sí de señales y autoconocimiento) es el de Beatriz Fdez del Castillo "La clave está en tus sueños" (obviando temas de Dios o energias superiores el contenido me pareció más que interesante).
    Besos mil y a seguir soñando dulce.


  5. isobel Says:

    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña,
    que el hombre que vive, sueña
    lo que es, hasta despertar.

    es parte del poema...
    Un beso para una mujer viva


  6. Ana Says:

    Isabel, tú puedes convertir todos tus sueños en realidad, te sobra tenacidad y energía, ilusión y fuerza. No dejes que el pasado te atrape, en el futuro están los sueños.

    Besosss con todo mi cariño.


  7. Tony Says:

    Muchas veces pense muchisimo antes de dormir a ver si asi soñaba a lo largo dela noche con quien o que, queria soñar, pero siempre fue inutil.

    Y a veces cuando por una de esas raras casualdiades (no existe eso, no se porque lo he puesto) ¿suerte? bueno, dejemoslo en "esperanza m." despues a la mañana siguiente me ha quedado un regusto agrudulce, no mas bien tirando a amargo. Asi no se por que querria por todos los medios soñarlo.

    Dejemoslo y volvamos al estado de vigilia por si acaso.

    Nos queda la vida, la musica, los colores, esas pequeñas cosas que te hjacen feliz por un microsegundo...

    Sueños sin duda...


  8. Аmanecer Says:

    Se haran realidad tus sueños Isabel, !ya lo veras!.

    "Existen dos cosas que impiden a una persona cumplir sus sueños: creer que son imposibles o, a travès de un giro sùbito en la rueda del destino, ver que se transforman en posibles cuando menos lo esperaba. En ese momento, surge el miedo ante un camino que no se sabe a dònde va, una vida con desafìos desconocidos, la posibilidad de que las cosas a las que estamos acostumbrados, desaparezcan para siempre."

    Paulo Coelho.

    PD. Espero te guste Isabel.


  9. jorge Says:

    Hay que ir trabajando poco a poco para los sueños que te gusten se vayan convirtiendo en realidad.
    Ir haciendose fuerte para apartar los sueños negros.
    Creo que lo dificil es identificar lo que realmente queremos hacer, si sabemos eso, lo demas es seguir nuestros deseos.
    Tus sueños te indican posibilidades, elige las que te gustan y adelante.
    Si, Isabel; algunos sueños se pueden hacer realidad.
    Si, Isabel; tu puedes vivir tus mejores sueños.
    Beso que te haga soñar


  10. Isabel, como siempre, tu texto es precioso. Pero en esta ocasión me quedo con un párrafo donde dices mucho:
    "...tal vez porque no habían muchas referencias y mi mente no osaba dibujar más allá de lo poco conocido. Sin embargo, oía claramente su voz, sus palabras, aún en un rostro desdibujado..."

    Quizá tengamos más cosas en común de lo que pensaba.

    Un beso enorme

    Irene

    PD: Gracias por tu regalo


  11. Sibyla Says:

    Isabel, los sueños nos escogen a nosotros, y sólo tenemos que dejarnos llevar y disfrutar ese espacio de tiempo, en otra dimensión entre la mente y el subsconciente...

    Sueña, sueña y sé feliz!

    Un abrazo bonita!:)


  12. Anónimo Says:

    Fran, es bonito pensar eso de un sueño cada día...yo me conformaría con que cada día fuese el mismo.

    Neli, me gusta compartir con vosotros, para eso estamos... para aprender y ver la vida de otros modos.

    Gracias, Pepe, por tus palabras. Y no sé si los sueños dejan de serlo algún día, pero los esperaremos, no sea que lo hagan y no estemos para recibirlos.

    Ana, tomo nota del libro a ver si lo encuentro para llevarlo en mis próximas vacaciones.

    Isobel, me sabía todo el poema de arriba a abajo, me encantaba su significado, "La vida es sueño", una gozada.

    Ay, Ana, hay magias que están fuera de mi poder y de mis deseos, ojalá fuesen suficientes para traerme lo que más quiero.

    Tony, a veces también me ha pasado que he querido atraer el objeto de mis sueños en la noche, pero eso no funciona así. Es un pena, sería maravilloso.

    Amanecer, gracias por el texto de Coelho, es precioso y habla no sólo de los sueños, sino del miedo, ese gran enemigo. Con menos miedos, más cosas haríamos para conseguir lo que queremos.

    Jorge, al leerte da la impresión de que se sea capaz de todo... vaya fe la tuya, qué hermoso.

    Irene, siempre he sabido que nuestra experiencia es muy similar, hay una corriente que lo deja entrever, por eso me entiendes.

    Gracias, Sibyla, siempre tan tierna y llena de sensibilidades.
    Besos a todos.


  13. isuntza Says:

    Despues de pararse a leer tu blog, uno entiende los premios jaja De verdad Soy un fanático de los sueños, me gusta decir que vivo de ellos y me he visto reflejau en tus palabras. No me gusta buscarles más significado del que tienen por sí mismos. Los sueños son paa disfrutarlos. Hacerse o no realidad.....

    una vez me dijo una buena amiga hablando de esto mismo...
    "Algunos sueños sí que se cumplen y otros no dejan de ser sueños nunca; depende de quien lo sueñe"

    Volveré por aquí, porque he disfrutado mucho de tus palabras;

    Muxux & Rekuerdos desde el Norte


  14. thot Says:

    Por si le sirve a alguien de reflexión, alguien dijo: "Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que nunca sueña."

    Un beso Isabel.


  15. Inma Says:

    "La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen."
    Tengo un tiempo seco de sueños, espero que regresen como la lluvia a mojar mi almohada.
    Mil abrazos


  16. Nocturna Says:

    Sueña la felicidad, Isabel y la tendrás.
    Los sueños se hacen realidad, aunque algunos tarden en llegar.

    Los sueños buenos, si los mereces, llegan. Y con las pocas palabras que leí en esta entrada, veo que mereces cumplir todos los sueños que se te antojen.

    Pasaba por acá a recomendarte que si estás triste, o melancólica, no pases por mi Blog. Tengo muchas quejas por mis poemas, debido a ello; sin embargo, es esa ficción la que me gusta escribir.

    ¡Besos felices de saber que seguiré leyéndote a partir de ahora!


  17. Tawaki Says:

    Es importante recordar los sueños, para poder luego ponerlos en prácitca.

    Un abrazo.


  18. Anónimo Says:

    Thot, muy hermosa tu reflexión y con mucha razón. Sean realidad o no, lo importante es soñar.

    Muxica, ni tengas la menor duda de que volverán, alguien como tú merece sueños preciosos.

    Nocturna, me encantó verte por aquí, tu blog me pareció estupendo, aún en la melancolía, que puede ser un bello sentimiento. Acudiré allí para encontrar materia para mis sueños.

    Tawaki, siempre tan sabio. Si ya lo has visto antes, siempre sabes lo que buscar.
    Besos para todos.


  19. Anónimo Says:

    Isuntza, un gran abrazo y gracias por dejar tu huella por aquí. Decirte que a mí también me gustaron tus palabras... y tus sueños.


  20. Maximus Says:

    keep on dreaming! :)


  21. Maximus Says:

    De alguna manera, ya son un poquito realidad, ¿no? Besos.


  22. marisa Says:

    yo tengo un problema con los sueños, que si sueño, son cosas malas. ¿es raro? nunca soñe nada bonito, es verdad.. nu sé


  23. Anónimo Says:

    Creo que los sueños son necesarios...pero sobre todos aquellos que tenemos cuando estamos despiertos. UN besito.


  24. Pakous Says:

    Los sueños realmente importantes suelen cumplirse, lástima que la mayoría de las veces se hacen realidad cuando menos necesidad de desearlos tienes... pero en un medio plazo suelen ir cumpliéndose.
    besos


  25. Anónimo Says:

    Sí, Maximus, algunos se van haciendo realidad, en eso estamos, a ver si los completamos ;)

    Marisa, eso es que vas muy estresada por la vida, hay que calmarse un poco y los sueños hermosos salen solos... te lo dice alguien que no para quieta.

    Aires, esos son los que menos se me hacen realidad, así que sigo esperando los nocturnos.

    Paco, que te extrañaba... poco a poco, según el empeño que se ponga, los sueños surgen en realidades bellas.... o no.
    Besos.