Isabel

Se me pierde el mundo en el que creo, aquel en el que siento que todo es bueno. Se escapan aquellos ideales que daban alas. Se entristecen los niños, ya no sonríen... luchan con ojos vacíos, por cosas vacías, sin razones, sin motivos.

Dentro de mí sigue latiendo la idea, el pensamiento fluye como antaño. Me late la fe en las entrañas, me vence la intensidad, las ganas de guerrear por lo que quiero, aunque lo que ven mis ojos sea distinto. A mi alrededor se pierden las creencias en un mundo mejor... quizá son más realistas, quizá nada más les enseñaron, quizá perdió la humanidad toda esperanza y sólo unos pocos intuyen que aún no estamos muertos.

Mi mundo se resquebraja a golpe de machete, lo rompen las máquinas; lo ensucia el hombre, de basuras y de infelicidad, de engaños y de poder. Y aún así siento que los corazones suenan en el silencio, el que provoca la insensatez y la desidia. Si sólo pudiésemos escuchar... si sólo detuviésemos un segundo la vorágine de nada que nos envuelve, podríamos ver más allá del egoísmo y encontrar un lugar donde descansar.

Mis jóvenes no encuentran ideales, ni razones, ni vida, cuando hay tanta y la sienten escondida. Detrás de su necesidad de afecto y de su falta de amor, de los besos sin sentido, de abrazos sin calor. Y les digo que hay que luchar y creer, que hay que superarse y vivir, que primero te reconoces para conocerte en otros. Que no duele pedir perdón, ni dar las gracias, ni decir por favor, que el Amor vale la pena, aún con sufrimientos. Que darlo todo es grande, que vivirlo todo es bueno, pero siempre sintiendo.

Me lo quieren cambiar, el mundo; pero yo aún lucho por todo aquello en lo que creo.


Hoy tuve dos conversaciones maravillosas que marcaron mi día: con Héctor y con Marta, dos de mis alumnos de cuarto. El primero quiere cambiar las cosas y no sabe cómo. La segunda sólo quiere amar y no sentir que no es nada. Ambos valen la pena y deben mirarse en el espejo del alma, encontrar sus propios ideales, y pelear por ellos, lejos del ambiente vano en que se mueven.
30 Responses
  1. Ojalá Marta y Hertor logren cambiar ese mundo que tú quieres a toda costa defender y que no te lo cambien, amiga para mi creo que ya cambio, y tambien lucho denodadamente porque no cambie, pero ya nada es igual, suerte que aun quedan bastantes Martas y Hector para poder hacerlo un poquito mejor.

    Me encantó.

    Quisiera estar plenamente equivocada Isabel...me alegraria.

    Un beso y sigue enseñandonos cosas de este mundo.

    Un beso grande


  2. Hoy tocas un tema gravísimo a mi entender. Supongo que son muchos los factores que han influido. Padres y madres que cada vez tienen menos tiempo para dedicarle a sus hijos, sistemas educativos nefastos, el consumismo atroz alentado por todos los medios de comunicación a través de publicidades agresivas y engañosas y tantas otras cosas más. Pero esto se nos va de las manos y no se trata de que nosotros tengamos fe y creamos aún en unos valores, es que ellos están ya en otro mundo, a años luz de estas ideas. No sé cómo se puede solucionar esto, quizá ya no hay vuelta atrás, no lo sé.

    Un beso, Isabel

    Irene


  3. isobel Says:

    isabel, te entiendo tan bien, tan bien, algo parecido me paso el otro día y si seguimos en esto, es porque tenemos esperanza y ganas de que las cosas cambien, aportando nuestro granito de arena y de pasión, besitos


  4. Аmanecer Says:

    Lindo tema Isabel, màs cuando se tiene una hija que pronto empezarà a querer cambiar las cosas y a amar. (como es mi caso).
    Gracias!

    Besos y muchos màs.


  5. Tawaki Says:

    Pensaba el comentario conforme iba leyendo la entrada, pero al final te has contestado tú sola.

    Abro el periódico y leo sobre los sucesos, pero en mi vida real esas cosas no pasan.

    Pongo la tele y veo tonterías, pero la gente que me rodea tiene cerebro.

    Escucho la radio y oigo voces crispadas, pero converso con mis amigos de cualquier tema sin necesidad de estar de acuerdo.

    ¿Será que quieren cambiarnos la vida y no nos dejamos?

    Un abrazo.


  6. Ana Says:

    ¿Sabes?

    Creo que la esperanza y la fe se encuentran mirando bien, al sitio adecuado, a las personas adecuadas.

    Se puede mirar hacia muchos sitios, en todos hay de todo, y está bien tener visión completa de la realidad.

    Pero si de la mirada queremos sacar la esperanza hay que mirar dentro de uno, a los que nos rodean que tienen la visión de tus niños de cuarto, a los que hacen cosas por cambiar el mundo ...

    Hace tiempo decidí dos cosas: una, no ver telediarios que muestran una realidad sesgada y cargada de "casos propios del Caso" y dos dejar de escuchar a las personas que sólo cuentan dramas, males, quejas y enfermedades.

    ¿Por qué? porque sé que el mundo puede ser horrible pero no quiero pasarme la vida mirando ese lado oscuro salvo el tiempo necesario (y en el medio necesario) para hacerme una visión (que se acerque a) completa de la realidad.

    Ea! y ya me callo.
    Besos linda.


  7. isuntza Says:

    Una vez más palabras increibles en tu página, aunque esta vez más tristes que de costumbre Sabes que no estás sola en esa defensa del mundo, en la lucha por todo aquello en lo que se cree, en lo que creemos...

    El año pasado di clases particulares a chavales Y fue algo duro, una experiencia tan enriquecedora como frustante. Hay que tener mucha energía y valer para ello; yo ya me di cuenta de que no es lo mio, de que me consumía más de lo que me aportaba Y eso dando únicamente clases particulares Así que puedo decirte que tienes mucho mérito; que no puedes rendirte porque algunos de esos chicos que ocupan tu tiempo absorverán muchas de las cosas positivas que les ofreces Aunque otros no puedan o no quieran

    Si tu mundo se resquebraja cuenta con nosotros; conmigo por lo menos. Con todos los que no estamos a gusto con el rumbo que toman las cosas Alfinal yo hace no mucho, seguro que no andaba muy lejos de esos dos chavales que hoy te han dado esa alegría Por ellos hay que seguir peleando

    Cuidate mucho y ANIMATE!! Tu sí que mereces la pena Ojalá hubiera más gente como tu

    Muxus simpatica & Rekuerdos desde el Norte!!!


  8. Lyra06 Says:

    Es cierto que nos movemos (tengo un año más que ese Héctor y que esa Marta) en un mundo que nos desestabiliza, y ya no pueden decir que es sólo la edad. Yo, por mi parte, soy muy decidida, o eso creo, pero a veces te enfrentas al vacío que se te presenta y ya no sabes qué hacer... Pero cambiaremos las cosas, ya lo verás. Un beso.


  9. •Mar• Says:

    Hola guapa.
    YO tb tengo dias en q veo las cosas de color gris... se q vos tambien luchas por verlas de la mejor manera... y con eso haces el hoy mejor... y como hector y marta q lo haran mejor mañana... en esta vida hay de todo, solo hay q lograr encontrar lo bueno, la vida, q es como es... ;)
    Un abrazo con alma y esperanza, fuerte!!


  10. es muy reconfortante constatar que hay gente que defiende la idea de un mundo mejor, con pasión :)


  11. Ana Says:

    Frente al desencanto ILUSIÓN
    Contra la apatía ENERGÍA
    Entre los generosos corazones OPTIMISMO, ESPERANZA y FE para conseguir un mundo mejor poco a poco.
    Confío ciegamente en que los ilusos somos los más realistas, sin duda alguna.
    Con tu ejemplo crecerá esa fuerza para que sigan luchando.
    Muchos ánimos.


  12. Anónimo Says:

    Me ha encantado leer esto porque me has enseñado muchas cosas.
    No me es ajeno el sentimiento de que el mundo se pierde poco a poco y con él las ilusiones. Pero destaco una frase tuya y la hago mia " me late la fe en las entrañas".
    Sino la tuviéramos muchas cosas dejarían de tener el sentido que le damos, el que se merece.
    Ojalá muchos de tus pequeños, de los que yo logro ver y del mundo entero sepan mirar hacia el futuro con el sabor de los cálidos abrazos y tiernos besos. Porque como bien dices primero te reconoces para reconocerte en otros.
    Amiga, una joyita de texto nos has regalado.
    Para venir por aqui de nuevo ¡vaya!
    Un beso.


  13. Inma Says:

    Este seria un buen tema para discutir. Si contase lo que pienso, tal vez muchas mujeres me tirarían de los pelos.
    Los hijos necesitan horas de contacto con sus padres, aprender valores y el sacrificio de la renuncia por amor. Hoy dicen que se vive mejor, pero yo no lo creo, pasa todo eso que cuentas. Faltan las sonrisas y patinete de ruedas de palo.
    La mujer se libera y eso tiene un precio, se compensa la ausencia de los padres con lo material. No se enseña el valor de las arrugas de un anciano, no queda tiempo…Todo esto genera un gran vació y falta de esperanza.
    Un beso y feliz fin de semana.


  14. Pakous Says:

    Hoy tu prosa me sabe a reivindicativa... luchando por los ideales... recuerdo un tiempo cuando queríamos también cambiar el mundo y corríamos para que no nos "dieran"...
    "Llibertad, Amnistía i Estatut D´Autonomía"... y el mundo, algo cambió, o eso me pareció en aquel momento.
    Un abrazo


  15. Ojo de fuego Says:

    Hola guapísima: Es maravilloso tener esos ideales, de verdad, lo que sucede es que la vida te va poniendo en un lugar que en el fondo duele, pero que es el correcto para sobrevivir.
    Trato de educar a mi hijo, dándole mucho amor, que sienta cariño, que lo note, pero también se que si muestra ese cariño hacia otros, si va abierto y claro, como me hubiera gustado seguir a mí, le van a hacer mucho daño. Hay veces que no se si hago lo correcto.
    Un abrazo


  16. Te felicito por esa voluntad firme de educar a tus alumnos en la lucha por una sociedad mejor. Es desde ah� desde la transmisi�n de valores humanitarios y solidarios, desde donde es posible cambiar algo. Lo dem�s son palabras. Saludos cordiales.


  17. jorge Says:

    los profesores como tu son los que calan en los alumnos.
    En mi cole hay, pocos pero hay.
    Y tambien "enanos" que valen la pena.
    Lo que les tiene desconcertados son los valores que les llegan en bonbardeo.
    Y la falta general de cultura.
    Yo suelo preguntarles por 5 (solo 5) pintores, arquitectos, escritores, autores de teatro VIVOS, osea actuales. Pruebalo. No pueden contestar.
    Pero soy optimista, el mundo mundial volvera a recuperar los valores.
    Beso con entusiasmo.


  18. Inma Says:

    Hoy te pido un favor: Pásate por mi casa y pincha el enlace que os dejo.
    Muchas gracias.
    Besosssssssssssssss


  19. thot Says:

    Desgraciadamente vivimos en un mundo en que parece que ahora las prioridades son otras. Unas prioridades marcadas por el egoismo en todos los sentidos.
    Pero no hay que desesperar, ni rendirse, y tengo fe en el corazón de la gente que lucha por cambiar esto. Tengo fe en ti.

    Un beso.


  20. marisa Says:

    yo confío en los chavales, sé que hay algunos por ahí que aún tienen ideales. ¿sabes? aunque he cambiado mucho con el tiempo, de ropa, de aspecto, de forma de comportarme... con mis ideales, con éso no han podido


  21. Anónimo Says:

    Cálida brisa, yo también quisiera estar equivocada y pensar que las cosas son cuestión de tiempo, que todos nos daremos cuenta antes de que sea demasiado tarde.

    Pues sí, Irene, se nos va de las manos. Todo está hecho a nuestro alrededor para dificultarnos el pensamiento, que es la base de todo. La solución tampoco la tengo, pero supongo que pasa por enseñar a pensar.

    En eso estamos, tocaya, en que no nos pueda el desánimo.

    Amanecer, mi hijo mayor cumple hoy quince años... estamos en la misma situación. Intentemos que ellos tengan ideales y los sepan valorar.

    Tawaki, dejé de ver la tele porque no quiero dejarme llevar. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, seguiré ejerciendo el derecho a mi libertad de pensamiento.

    Pues eso, Ana, que veo que tú y yo calzamos del mismo pie, todo y la contracorriente. Y me alegra, porque no estamos solas en esto.

    Isuntza, eres una lindura de chico, eso es lo que le hace falta a la juventud, desarrollar su sensibilidad escondida. No te desanimes, hacen falta profes ;)

    Lyra, guapa, tú eres una de esas excepciones maravillosas a la regla que me hacen creer firmemente que hay futuro.
    Besos a todos.


  22. Anónimo Says:

    March, pocos días tienes grises, me consta, sobre todo porque a mí me los iluminas siempre.

    Raúl, te invito a que me acompañes en eso.

    Ana, tú sí que eres un ejemplo de vida y de optimismo.

    Gracias, Neli, esta es tu casa, reflexionamos entre todos ante la vida y aprendemos los unos de los otros.

    En muchas de las cosas que dices, Muxica, estoy plenamente de acuerdo. De todos modos, lo importante siempre es la calidad del amor que les damos.

    Ay, Paco, qué recuerdos del pasado glorioso y reivindicativo... y es que esas ganas de gritar no se ma han pasado nunca. Ni a ti, como veo.

    Ojo de fuego, te aseguro que lo estás haciendo divinamente. Te lo digo desde la experiencia de madre y de tutora que conoce madres... y qué diferencia de unas a otras.

    De acuerdo totalmente contigo, Isabel. La acción y los valores son los que llevan adelante el mundo... o su falta lo que lo echa para atrás.


  23. Anónimo Says:

    Jorge, yo prefiero no preguntar nada, que me llevo cada chasco... pero claro que hay mucho en potencia, sólo hay que sacarla a la luz.

    Muxica, ya lo vi y me emocionó. Hay gente que vale la pena. Gracias.

    Thot, diste en el clavo... las prioridades han cambiado y los chicos no están entre ellas. Pero la fe mueve montañas, de eso estoy segura.

    Marisa, se te nota que los tienes. Consérvalos para siempre. Besos.


  24. MABANA Says:

    Queridisima amiga...es el no perder la fe, el querer no simplemente cambiar el mundo, xq se sabe que es imposible,pero si x lo menos lo que tienes mas cerca...

    Y debes de empezar con uno mismo, el vencer, el creer, el saber que puedes...no es el dar una limosna y quedarte satisfecha ya con esto...noo

    Es el meterte a fondo, el luchar y hacerte oir...

    Siendo el motivo, tu fé en ti misma y que por lo menos puedes lograr aportar un granito de arena para el cambio...que tanto anhelamos todos!!

    Como mnkanta leerte!!...profunda, llena de pasión...toda tu!!

    feliz finde, xq se que lo haz empezado bien!! ;)


  25. celtaj Says:

    No pierdas tu mundo ni dejes invadirlo por la desidia y la necedad de esos otros mundos.. los mundos de la nada.
    No pierdas tu libertad, ni tu pensamiento, ni tu sentimiento.
    Aunque no lo parezca, otras vidas cerca de ti (aunque sean cada vez menos) también están "vivas" y merecen la pena. Búscalas.
    Y, sobre todo, tú que tienes más jóvenes a tu alrededor que nosotros, no dejes que se marchiten y se sequen antes de tiempo.
    Tienen suerte de tenerte a su lado... contágiales tu savia.

    Un abrazo.


  26. Sibyla Says:

    Isabel, cómo me han gustado tus palabras, parece que hubieras leído en mi corazón, siento igual que tú, sigo creyendo y siendo firme en mis convicciones, y lucharé por ellas hasta la muerte!

    Segiré creyendo que la vida y todo los valores que en ella puedo encontrar, valen la pena...

    Besos de esperanza!:)


  27. Mariaisabel Says:

    Que gran razón tienes!
    A veces, suelo pensar como fue mi infancia, como nos enseñaron a ser educados y a respetar a las personas. Sí, fue un mundo algo duro, eran otros tiempos, pero había amor hacia los demás y otra cosa que había: HABIA TIEMPO.
    Ahora nadie tiene tiempo para nada, todo va rápido, no puedes disfrutar de las cosas puesto que hay muchas cosas a hacer, pero....hay alguna que se haga bien?
    Ahora hay algo casi imposible: Poder reunir a la familia aunque solo sea un día al año. Ya ves, algo tan fácil y muchos no son capaces de hacer un sacrificio por ello.
    En fin, amiga, mejor no pensar demasiado este tema, `pues nos ponemos demasiado serias.
    Ojalá todo cambie un poquito. Hay que tener esperanza.
    Un beso.


  28. Anónimo Says:

    Es inevitable que el mundo cambie. Se destruye para volver a construir y creo que es necesario que así sea. Un mundo cargado de valores que no valen nada explota para volver a nacer con nuevos valores (los mismos con los que se comenzó a construir la última vez que se destruyó), los mismos por los que tú luchas ahora y en los que crees.
    Todo nace para morir y el mundo no es ajeno a esa ley de vida.


  29. Anónimo Says:

    Bárbara, guapa,ese es el secreto del bien y del mal: meterse a fondo en todo. Cómo duele a veces, pero cómo engrandece otras.

    Celtaj, lo que siempre procuro, por encima de las matemáticas, es que no pierdan la sonrisa. Eso me preocupa. Hago lo que puedo, no te quepa duda.

    Sibyla, se te nota siempre el idealismo, admiras los valores que nos llevan adelante y tú misma los predicas, así que eres todo un ejemplo.

    María Isabel, otro clavo que has tocado... la falta de tiempo, que sólo es presunta. El tiempo se suple, a veces, con la calidad. Es un delicado equilibrio que puede no salir bien, pero que hay que proponerse.

    Desmentalidad, tienes razón. Son ciclos inevitables, pero que deberíamos poder hacer cada vez más dilatados en el tiempo. Es toda un utopía, pero de eso vive el hombre...
    Besos a todos.


  30. Anónimo Says:

    Isabel:

    En tus palabras tan hermosas plenas de sentimientos, deseos y razón, puedo ver que las esperanzas por un mundo mejor no desfallecen, mientras existan seres como tú...

    Gracias.

    Nocturna