Isabel
Así nos sentimos a veces los seres humanos... nadando entre dos aguas. Sintiendo dos vidas, en el mejor de los casos, viviéndolas.

La que queremos y la que tenemos; la real y la ideal. Aquella en la que seríamos capaces de todo y la que nos obliga. A veces se establece un equilibrio entre ambas, siendo imposibles de distinguir o separar. Otras, hay un abismo tan grande que nos lleva hasta la misma angustia.
Me despierto pensando que éste no es mi lugar, que no encuentro lo que busco, que no tengo lo que merezco o quizá, que no sé valorar lo que tengo.
Mi respiración a las cuatro de la madrugada me indica que algo no va bien, que hay un desconcierto porque en la oscuridad no distingo en qué lado de la orilla estoy. A veces sueño y me despierto sin saber qué parte es exactamente la realidad.

El trabajo, los hijos, los amigos, esta vida cómoda donde hago aparentemente lo que quiero... y ¿qué es lo que quiero?. Mi imaginación vuela más allá del mar, se escapa a lugares nunca vistos pero siempre sentidos, donde se oculta una parte de mí más sencilla, más íntima, más auténtica.

Atrapada entre las calles de mi ciudad, entre luces y coches, entre tacones incompatibles con las prisas que aprenden a subir escaleras a velocidad de vértigo. Atrapada entre la gente, entre voces que se elevan con mi nombre, entre los que me necesitan y los que me imponen.

Y sólo quiero estar al otro lado... en aquel en que siento mi yo interno, en aquel en que me encuentro valiente y osada, en aquel donde estás tú.

Mi disgusto es vivir en lo real, tan real que, a momentos, parece puro mal sueño. Mi calma está en que en este momento, lo que hago es lo que me toca... llegará el día en que tenga suficiente fuerza para nadar al otro lado.
34 Responses
  1. Inma Says:

    Es buena tu forma de sentirte, lo malo es llegar a la conclusión de que nada puede cambiar, conformarte sin dudar ¿Para que nadar si sé que no alcanzaré la otra orilla?
    Cuídate que es muy peligrosa esa sensación y puede llegar.
    Eres buenísima contando lo que sientes. Te comprendo tan bien…
    Mil besos


  2. Fran Says:

    Acunate entre las dos orillas la real y la deseada. Deja que te mojen los pies ambas, de una manera u otra, que refresquen los cansados pies que taconean los pasillos, de aca de alla.
    Y como en tu blog estamos y no podemos dejar pasar la oportunidad, dejar que la guitarra de PAco de Lucia nos entre muy dentro y nos contagie entre dos aguas toda la fuerza que estas tienen.
    Que no sea un mal sueño que sea un bonito juego de mareas que se alcanzan de una manera u otra.


  3. Dante Says:

    ¿Solo dos vidas?
    A mi me da la impresion de que tengo muchas mas, a veces sucesivas y a veces al mismo tiempo.
    La real, la que quisiera tener, la que quisiera olvidar, la fantasiosa o la humilde....
    Bueno, esta última borrala.
    Un beso


  4. isuntza Says:

    Leerte es un placer, hasta cuando escribes palabras un poco tristes, un poco enrabietadas, un poco angustiadas Pero siempre tuyas Es duro vivir entre dos aguas, entre dos tierras que cantaban Heroes del Silencio Me he sentido así en más de una ocasión; pero de momento, mi edad me ha permitido escapar... o no tener que elegir

    Humildemente creo que cuando perdemos la orientación, cuando no somos capaces de diferenciar entre lo que somos y lo que queremos ser o entre lo que soñamos y lo que la realidad se empeña en demostrarnos... lo mejor es parar (es fácil decirlo sin demasiadas responsabilidades, lo sé)y tomarse unos días para pensar Unos días en un lugar mágico, de esos que ya compartimos, para volver a estar a gusto, para volver a ser quien de verdad queremos ser

    Este verano, pasé casi un mes en Chiapas con un amigo de aqui que marchó a ayudar a aquellas gentes hace ya mucho tiempo Desde entonces sueño con volver Y es renunciar a todo.. pero por ser el yo que realmente quiero ser Algun día volveré y quien sabe si luego tendré ganas de regresar a casa

    NO te disgustes, igual es mejor intentar convertir la realidad en ese día Y empezar a nadar hacia donde haga falta Y si todo va mal... recuerda esta frase que a mi me anima mucho, es de la peli El Cuervo y no creo que pueda olvidarla...
    NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE

    Muxus simpatika & Rekuerdos desde el Norte


  5. Pepe Says:

    Estar entre dos aguas, no es lo mismo que nadar entre ellas. Todos en algún momento nos sentimos entre ellas, por cualquier motivo, quieres o no quieres estar, es así.
    Lo que importa y mucho es saber donde estás, en ese despertar siempre. Por todo lo demás, soñar es bueno siempre, por eso nunca dejes de hacerlo. Es lo único nuestro, nadie nos lo puede quitar. Besitos para tí, desde mi lugar.


  6. Nocturna Says:

    Isabel...
    Parece que se borró mi comentario, pero te decía que ojalá algún día encuentres las fuerzas necesarias para nadar y, fundamentalmente, llegar al otro lado. Si precisas fuerzas, a mí me sobran, puedo prestártelas todas las veces que quieras.
    Lo importante es generarlas día a día, proponiéndote METAS (a corto y a largo plazo) y cumplirlas.

    Besos "estilo mariposa".


  7. supongo que la distancia perfecta entre lo ideal y la realidad es aquella que se puede cubrir con un salto, aunque sea grande.


  8. Vitamina D Says:

    Hola, no nos conocemos pero hace dias que sigo tu blog.

    El estar estre dos aguas a veces es inevitable, pero por experiencia te digo que esa conclusión de que nada es posible cambiar, no es así, cambia si pones tus cinco sentidos en ello, te lo aseguro.

    Un beso.


  9. Tanhäuser Says:

    A veces nos sentimos un poco prisioneros de nuestra vida y queremos escapar de ella. Pero tenemos obligaciones demasiado importantes ¿verdad?
    Refúgiate en tu interior y busca en él aquello que anhelas. estoy seguro que dentro de ti hay mucho más de lo que ves.
    Besos


  10. A.Tapadinhas Says:

    É bom ter sonhos por cumprir, manter a capacidade de sonhar e, sobretudo, não deixar escapar a oportunidade de cumprir um sonho...
    Beijo.
    António


  11. ¿Cómo se nada hasta el país de los sueños? Yo aún no sé ni cual será la señal que me indique que es el momento de lanzarme. Como tarde mucho, voy a llegar al otro lado a título póstumo :D

    Un besazooooo!!!

    PD. Hoy estoy de buen humor, vamos a ver lo que me dura!!


  12. Lyra06 Says:

    Es muy difícil mantenerse siempre en la realidad. Aunque lo que tienes sea lo que quieres en un principio a veces acabas queriendo otra cosa. Hay que intentar buscar soluciones para nadar a la otra orilla y volver cuando sea necesario.
    He estado leyendo más cositas de tu blog y oficialmente me encanta así que, espero que con tu permiso, te agrego a enlaces de mi blog. Un besito!


  13. Sibyla Says:

    Lo importante Isabel, es saber que el otro lado está ahí, esperándote, el tiempo que necesites para tomar las fuerzas necesarias y poder decidirte a ser "una espalda mojada", con todo lo que conlleva eso de aventura y riesgo.

    Buena suerte amiga, ese día sin duda llegará!

    Besazos:)


  14. Estoy segura de que ese d�a llegar�. Y, sobre todo, si lo decides hoy mismo. A veces, nosotras mismas nos ponemos trabas, encontramos un mill�n de razones para seguir neg�ndonos lo que tanto deseamos... �Lo deseamos tanto de verdad? Pues �fuera inconvenientes! Aunque claro, es m�s f�cil decirlo que hacerlo. Saludos cordiales.


  15. isobel Says:

    nadar al otro lado...¿no crees que ya estas calentando para la travesía? besitos


  16. Anónimo Says:

    Unas palabras muy sentidas.
    YO creo que en mayor o menor medida, a todos nos ha pasado ver nuestra vida desde "afuera", ver lo que hacemos, lo que somos y luego proyectar al ideal, a lo que nos hace sentir bien realmente.
    Son dos caminos que no tienen por qué estar separados, lo mejor es encontrar el equilibrio.
    Ojalá puedas (y todos contigo) cruzar ese lado de la orilla. Sería la prueba de que nos hemos llenado de valentía y por fin empezamos a vivir.
    Un beso, guapa.


  17. Anónimo Says:

    Muxica, yo sí creo que las cosas pueden cambiar, pero soy consciente de las limitaciones que impone la vida. Pero también sé que un día desaparecerán y podré intentar vivir siendo absolutamente yo.

    Fran, cómo me entiendes... lindo tema el de Paco de Lucía. Pensé en él en cuanto escribí el título del post.

    Fortimbras, es que tú eres único... tres o cuatro vidas te he conocido yo ya ;) Imagina...

    Isuntza, la edad no cuadra a veces con la madurez, como es tu caso... en tus letras adivino a un ser maduro, con mucho pensamiento, que comprende más de lo que ha vivido.

    Exacto, Pepe, lo importante es saber dónde estás, pero también es bueno saber a dónde quieres ir, por si un día te puedes escapar.

    Nocturna, te tomo la palabra, que las fuerzas las tengo pero hay días en que se agotan tan fácilmente... te buscaré.

    Raúl, ¿como cuánto de grande? Porque hay saltos abismales, pero hasta a eso me animaría si supiera que podría hacerlo.

    Vitamina D, te agradezco mucho tu visita y me han encantado tus palabras. Espero que te quedes por aquí y sigas aportando esos retazos de experiencia.

    Tanhäuser, claro que tenemos nuestras obligaciones, de eso sabemos ambos. Seguiré tus consejos y, mientras no me pueda mover, intentaré verlo todo desde dentro.

    Antonio, creo que tú y yo somos un par de soñadores... y que dure.

    Y no sabes, Irene, lo que me gusta verte así, con ese humor contagioso que te tiene que durar mucho tiempo, de acuerdo?

    Lyra, encantada de que me agregues a tu blog y que me dejes tus pensamientos aquí. Me gustan tus reflexiones.

    El riesgo, Sibyla, eso es lo importante en mi vida. Arriesgo tanto y pierdo tanto que quizá un día gane mucho más, quién sabe.

    Isabel, otra tocaya, qué bien. Bienvenida a esta casa. Sí que es complicado lo de dejar fuera inconvenientes. A veces es imposible apartarlos porque en realidad no son tales, sólo parte de lo que te ata.

    Isobel, que me vas conociendo... me veo ya nadando, lentamente, pero empezando, sí. Es una cuestión de tiempo, tengo paciencia, aunque sé de quien diría que no...

    Neli, a veces no sé cuán valiente pueda ser. Lo comprobaré en cuanto me ponga a nadar contracorriente y vea qué sucede.
    Besos para todos.


  18. gorrión Says:

    ....sólo cuando nos atrevemos a dar ese paso para optar a otro modo de vida es cuando nos damos cuenta de lo sencillo que fue precipitar todo a nuestro favor.Es mucho peor la incertidumbre de sentir que llevamos dentro esa necesidad y sin embargo sentir que somos esclavos de las obligaciones...las costumbres...los compromisos...los demás.
    Me encantó tu reflexión!
    Besosbesosbesos!!


  19. Tony Says:

    creoque estamos un poco liados los dos.


    Y el caso es que verdad que parece que se vive bien aqui en ese momento?

    Aunque siento que falta algo.

    No se, contigo siento la misma sensacion que con alguna de mis mas cercanas, que me gustaria mirar como quien mira desde arriba pero sin incomodar, solo mirar y luego irme.

    Me intrigas y eso me gusta.

    Bien que pases una buena noche.

    Dios...!
    y yo tambien


    Un Beso


  20. Ana Says:

    Isabel, pocas personas saben valorar tan bien como tu el placer de vivir. Recibirás lo que mereces, no está en un lado u otro del océnano, va oculto en tu interior. El camino lo estableces tu, porque sueños y proyectos son parte de nuestra realidad. Que las obligaciones no condenen nuestro futuro, que nuestros sentimientos no mueran en la fantasía.

    Besos ilusos con todo mi cariño.


  21. Maximus Says:

    Creo que no hay nada más positivo que sentirse así, con esa inquietud que ya denota cierta plenitud. Triste sería no desear otra cosa, y no por inconformismo, sino por la necesidad de estar siempre evolucionando. Quien no siente esa necesidad creo que ha envejecido. Y ya sólo queda esperar la muerte. Enhorabuena por estar tan llena de vida, y por saber plasmarlo tan bien.
    Besos!


  22. Аmanecer Says:

    Deseo de corazòn que llegues a estar del otro lado, ese donde tu quieres llegar. Bonita manera de describir entre dos aguas.

    Besos y muchos màs.


  23. A.M. Says:

    TE deseo que todas tus ilusiones, tus metas, se cumplan, y que estes donde tu quieras estar, donde seas feliz!!
    Un abrazo muy grande linda y FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN Y DE LA AMISTAD!!


  24. Anónimo Says:

    Todo requiere su tiempo y es este el que alberga todas las experiencias, reales o imaginarias.
    Me ha gustado lo que he leído, porque es tan cierto como que a las 3 de las mañana me suelo despertar sin saber en qué lado estoy.
    Un saludo.


  25. Ana Says:

    Hola niña!!!
    Ya estoy de vuelta!

    Y me encuentro con estas palabras que dan forma a los pensamientos que llevaron a mi necesidad de moverme, de cambiar de espacio, de no estar.

    Y te diré que estoy nuevamente en el lado del río en que no quería y que de momento nada ha cambiado, y que tal vez, sólo tal vez, se hayan acentúado las emociones que hacen más anchas las distancias de las orillas ... pero sólo el tiempo me pondrá en el lado en el que tengo que estar (en el medio tocando con las dos manos cada una de las orillas????? ... noooo, me acabaré ahogando).

    Besotes linda.


  26. Anónimo Says:

    Gorrión, a mí me encantó que volvieras a visitarme y a dejarme tus pensamientos aquí.

    Tony, no sólo compartimos la música, hay cosas que llevamos dentro que también sentimos como iguales, quizá por eso no hacen falta muchas palabras para comprendernos. Y sí, andamos un tanto liados, cada uno con su tema ;)

    Ana querida, el vivir es todo un arte que es difícil conocer y más difícil practicar. Es el equilibrio entre varias fuerzas que a veces acaban por parecer que nos ahogan. Intentamos no caer en eso, tanto tú como yo.

    Maximus, la vida está para llenarse de ella, no sabría qué hacer si permaneciese vacía.

    Amanecer, gracias por tus deseos y por permanecer aquí.

    Iris, guapa, atrasadas pero las mismas felicitaciones para ti, con mi cariño.

    Desmentalidad, creo que estamos mirando hacia el mismo espejo.

    Anita, que se te echa de menos, a ti y a tu alegría. No es buena idea, en efecto, intentar estar en medio... la vida son decisiones, para bien o para mal. La correcta, no lo sabremos hasta que no la tomemos. Puro riesgo.
    Besos.


  27. Lo que te ocurre nos pasa a todos, y es que hay...momentos.

    Besos para tu alma.


  28. No sé cómo llegué aquí, pero me ha gustado sumergirme en estas aguas que me han resultado cálidas...
    Te comprendo cuando dices que haces lo que te toca... me suele suceder a veces, y es ahí cuando doy el envión y trato de pasar al otro lado. A veces llego ilesa, en otras me contracturo, pero vale la pena el esfuerzo...

    Gracias por la reflexión.
    Un beso grande


  29. Ojo de fuego Says:

    Hola Isabel:
    Yo antes pensaba lo mismo que tú. Que no estaba en mi sitio, que me sentía alejada de todo y todos, que deseaba salir de donde estaba...
    Hasta que encontré un sitio entre los sueños y la realidad. El lugar en el que estoy yo. Un lugar mágico, en el que me dí cuenta de que no tenía que exigir muchas cosas, pero si y ante todo valorar lo que tengo.
    Mi vida, ahora, está bien, pero porque no exijo... Sería muy largo de explicar.
    Lo conseguirás si te lo propones. Mi yo auténtico está ahí, llenándome la vida y el tuyo también está junto a tí.
    Un abrazo y muchos besos


  30. Despues de haber tenido unos dias para pensar en algo muy similar a tu reflexión, era justo lo que necesitaba leer antes de marcharme a descansar.
    Todo se aprende y todo se logra Isabel, asi que llegará un dia que consigas alternar las dos orillas.
    Un beso grande


  31. celtaj Says:

    Preciosa fotografía, que invita a romper el agua que nos ahoga.

    El abismo que nos despierta a las cuatro, o las seis de la madrugada, es la ventana que nos muestra la libertad, mientras nos recuerda nuestras cadenas.
    A pesar de todo, no renuncies a ser libre, a "romper" como rompe el agua contra el agua.

    Un abrazo.


  32. Anónimo Says:

    Gerardo, Patrulich, gracias por la visita y por las palabras. Efectivamente son cosas que pasan, es la vida que ata.

    Ojo de fuego, eso estoy intentando yo, no exigir más de lo que tengo, no buscar más allá de lo que es imposible hallar. Quizá llegue al mismo estado que tú.

    Eso seguro que es lo ideal, Cálida brisa... poder alternar las dos orillas, aquella de la que no puedes escapar y la que deseas.

    Celtaj, qué bueno tenerte de vuelta, siempre sabias tus palabras, siempre cálidas.
    Besos a todos.


  33. Anónimo Says:

    Nadar es tarea de toda una vida. ¿Nadas entre dos aguas, o por el agua que lleva de una tierra a otra?

    Fdo. El de la guitarra.


  34. Pakous Says:

    Qué superbonito lo has expresado todo, a veces encuentro que la vida es hacer lo que te va tocando , sin preocuparte demasiado de mucho más, y ser feliz cuando surgen esos chispazos en que tienes consciencia de la felicidad, el resto del tiempo, la inercia particular de lo cotidiano llena los huecos con vivencias en transición...
    Un besito.