Isabel
No concibo mi vida sin pasión. Emoción complicada de describir por su intensidad, por su elevación a instantes placenteros en todos los sentidos.
La pasión que se siente cuando amas lo que haces, lo que tienes, lo que vives, lo que piensas, lo que aprendes. Cuando en cada cosa que te rodea descubres un mínimo de belleza, de encanto.
La pasión por la música, al escuchar aquellos temas que nos llenan el alma y nos devuelven sensaciones de felicidad extrema. Por la lectura, cuando te sumerges en bellos relatos, en poemas que son capaces de que la emoción profunda te embargue. Cuando las palabras con las que dibujas momentos, lugares, se convierten en meras descripciones de visiones de ensueño, que te sumen en estados de un valor inmenso. El mismo Amor, con el que vives ese estallido interno en el que vuelas, ríes, lloras, sientes.
Explicar matemáticas nunca fue fácil, pero llevados de la mano de la pasión por los números, las formas, el puro juego de niños, se puede hacer vivir como arte. Y el arte es la cuna de la pasión, es donde se mecen los sentimientos encontrados, donde se expresa esa parte del corazón imposible de manisfestar con palabras.
Intentar escribir sobre ella es complicado... la misma que mueve mis días en lo que hago, la que sigo sintiendo por quien aún adoro, la que me dice que no hay imposibles, sabiendo que es pura utopía. Sin embargo, lo único que me hace creer en que hay cosas que aún existen es esa misma emoción.
Sé que aún la llevo dentro, pero no puedo... lejos, siempre lejos. De mis ojos, de mis manos, de mis sentidos. Así la pasión sigue siendo cosa mía, algo que siento y no puedo compartir, que se está conviertiendo en idea, en algo que se diluye lentamente.




¡ESTO ES PASIÓN!

(Peter Hammill Lille, France 1996)

34 Responses
  1. me he acordado de una frase (a lo mejor no viene mucho a cuento):
    "la física nuclear no me sirve para explicar por qué lloro por amor" carlos edmundo de ory.


  2. Ana Says:

    Pasión, ilusión, romanticismo ... la sal de la vida, potenciales del amor, de la fuerza para convertir las utopías en sueños tangibles.

    En tus letras se dibuja la pasión por vivir Isabel. Besos con mucho cariño.


  3. Anónimo Says:

    "la pasión...que se está convirtiendo en idea, en algo que se diluye lentamente".
    Imposible. Alguien que escribe como tú lo acabas de hacer no puede llegar a esa conclusión.
    Tu texto es pura pasión, contagias de fuerzas y energías.
    Me quedo con todas y cada una de tus palabras.
    Una joyita, vamos.
    Besosss


  4. isobel Says:

    compartir...no se, pero mi pasión da saltitos cada vez que te leo, y ahora no te rías pero yo enseño pintura gracias a las matemáticas, que sois los filosofos de las ciencias, lastima que se me olviden las cosas.besitos a ti al motor de tu pasión


  5. Fran Says:

    Pasión, mi querida Isabel, Es lo que destilan tus sueños. Pasión es lo que hace que día tras día revivamos y nos hace mirar a un mañana cercano. Pasión por encontrar ese algo mas que nos llene de nuevas pasiones.
    Apasionadamente ... Fran


  6. Anónimo Says:

    La pasión es una buena compañía, pero mucho mejor...acompañada. Un besito.

    Aires: http://airesabiertos.blogia.com


  7. Tony Says:

    No se, no se...

    A veces seria mejor no ser como muy apasionado.

    Claro que entonces eria dificil crear.


  8. Аmanecer Says:

    y que harìa yo sin tu pasiòn puesta en cada uno de tus comentarios que dejas en mi casa.

    sigue contagiandonos de tu pasiòn Isabel. ! Gracias por estar !

    Besos y muchos màs.


  9. De nada sirve sentir con miedo.

    Bonito texto. Ojalá todos los docentes tuviern siempre pasión por su labor.

    Un saludo

    Jesús


  10. thot Says:

    Cuesta concebir la vida sin esa pasión que tan bien has mostrado en tu texto.

    Un beso!!


  11. marisa Says:

    Isabel, la pasión es el motor de la vida, pero sabes? las que somos muy apasionadas solemos tener problemas. Poner hasta el último aliento en todo... estoy agotada siempre, si me río, es apra reírme a carcajadas hasta que me echan del lugar, en el trabajo, siempre tengo que ser "la que más" en las juergas, la última que se recoge, en el amor, hasta caer rendida... agotadora es la pasión amiga


  12. A.Tapadinhas Says:

    Gostei do crescendo com que descreves a tua paixão pelas coisas que te interessam... o que ainda serviu para aumentar o choque que me causou a desilusão lenta que te vai invadindo... Essa espécie é a pior: é preciso combatê-la desde o início!
    Força, menina!
    Beijo.
    António


  13. Princesa
    Me quedo con este parrafo tuyo que es maravilloso.

    ''Y el arte es la cuna de la pasión, es donde se mecen los sentimientos encontrados, donde se expresa esa parte del corazón imposible de manisfestar con palabras'''.

    Tú lo has hecho precioso y me encanta que estes por aqui.

    Yo soy muy apasionada tambien, pero me falta tu juventud y deseos de vivir.

    Besitos con cariño


  14. Anónimo Says:

    Raúl, me ha gustado mucho la frase y sí viene a cuento... ni la física ni las matemáticas me explican las lágrimas.

    Ana, así andamos las dos, apasionadas de la vida con los ojos entristecidos a días... pero pasarán.

    Neli, guapa, gracias por tus palabras, soy una pura contradicción a veces. Quien me entienda, que me compre.

    Isobel, qué bonito eso de que las mates son la filosofía de las ciencias, es algo que comparto plenamente.

    Fran, que tu vida también es pura pasión por todo. Que lo sabemos y así nos va... y así seguiremos, pese a todo.

    Cómo lo sabes, Aires, que describes mejor que nadie momentos de pasión compartida. Me tienes admirada por ello.

    Que no, Tony, que no... que somos lo que somos y como somos, y tú sabes que es el mejor modo de aprovechar la vida.

    Amanecer, es imposible no pasar por tu casa sintiendo tantas cosas... te agradezco yo a ti que sigas visitándome.

    Jesús, tienes mucha razón. El miedo es el que nos quita lo mejor de los sentimientos. Sentir con miedo no permite que sea algo pleno pero a veces... es imposible evitar. Gracias por la visita.

    Thot, querido, cuesta concebir la vida sin pasión, desde luego.

    Marisa, es así para las que vivimos en esos estados tan intensos... se agota una de dar, se agota de puro sentir, pero qué gusto da...

    Antonio, has visto más en mí de lo que pretendía dar a entender. Gracias por estar ahí.

    Cálida brisa, la edad no es un obstáculo para nada y las ganas de vivir... de lo que te he leído deduzco que las tienes y en qué grado.
    Muchos besos.


  15. Sibyla Says:

    Isabel, eres una afortunada!
    Sabes sentir y vivir la pasión en todo lo que haces, ese es un don, un privilegio que no está al alcance de todos...

    Déjate llevar, sigue sintiendo esa pasión en cada ápice de la vida, sólo así, podrás, cuando llegue ese día, compartir esa pasión con quien lo merezca...

    Besitos apasionada!:)


  16. La vida es pasión, cualquier cosa se puede hacer apasionadamente en mayor o menor grado. Pero nada, nada, es comparable a la pasión del amor. La pasión que se pone en las cosas te hacen la vida mucho más grata, pero la que se siente por el ser amado, esa, te transporta a otro mundo donde todo se relativiza y lo único que brilla es él.

    Abrazos

    Irene


  17. Inma Says:

    Comparto el final de tu texto. Soy muy apasionada en todo lo que hago. En este momento escucho música (Sin Banderas) no veas como me hace sentir.
    ¿Qué seria de nosotros sin utopía? Algunas veces sólo soñando se me sale el corazón y tengo que decirme a mi misma ¡Paraaaaaaa!!!!!
    Como siempre tus escritos me parecen cortos.
    Un biquiño ( beso) mi amiga.


  18. Dante Says:

    La pasion la entiendo como una virtud que en ocasiones surge espontaneamente y en otras hay qye completarla cultivandola.
    Pero tenla seiempre


  19. isuntza Says:

    Otra vez un placer leerte Un auténtico placer La pasión es algo que se disfruta a todas horas; con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo No creo que yo hubiera podido describir mejor esa emoción, ese calor interno que supone Aunque creo que estás confundida en eso de que no la puedes compartir Estas líneas son un claro ejemplo de ello Tu pasión se transmite en tus palabras, en las canciones y en tus comentarios Cualquier lector inteligente (y apasionado, valga la rebundancia) debería poder apreciarlo, sentirlo, incluso llegar a quererlo Yo lo hago
    Y lo disfruto; casi tanto como mis propias pasiones

    Cuidate mucho,
    Muxus simpatica & Rekuerdos desde el Norte


  20. Tawaki Says:

    La pasión puede aplicarse a todos los ámbitos de nuestra vida, de forma que la enriquece.

    Un abrazo.


  21. Lyra06 Says:

    La pasión es algo que nos hace sentirnos libres, fuertes y felices, pero también puede destruirnos si se descontrola. Sin embargo, ¿quién podría vivir sin ella? Un besito.


  22. Anónimo Says:

    Tienes a una ilusa enamorada de la vida, a una Fermina Daza que sigue creyendo en la pasión, tienes muxica, amanecer y cálida brisa acompañándote, entre otros visitantes de tu cibermorada.

    Dime si lo bueno no llama a lo bueno, si alguien para quien no hay pasión atraería hacia sí esas sensaciones.

    La llevas dentro, y puede cambiar de cara, de rasgos, de todo. Pero seguirá dentro mientras quieras seguir mirándola con ojos de novedad.

    Te dejo un abrazote.

    Fdo. El de la guitarra.


  23. Anónimo Says:

    Sibyla, yo lo sé que soy afortunada. Hay tanto por lo que sentir... pero supongo que a veces quejarse se convierte en deporte. Ese inconformismo....

    Irene, ese es el problema... el apego que todo lo destruye, por muy hermoso que sea. Si supiéramos sentir el amor con menos dependencia...

    Muxica, toda pasión en tus letras, eso ya se nota. No seríamos nada sin la utopía, pero da una rabia..

    Fortimbras, quien nace con ella, con ella se queda. No se puede pasar de fuego a piedra por muchos obstáculos que nos ponga la vida.

    Isuntza, es que tú también eres apasionado en lo que escribes, en lo que describes y en lo que sientes. Por es me entiendes.

    Tawaki, toda riqueza es buena, atesorarla es lo mejor.

    Lyra, me gustan tus comentarios. No podemos vivir sin ella, no. Es nuestra pasión.

    Guitarrero, siempre con esa madurez que me impresiona. Y qué razón tienes siempre!!!
    Besos a todos.


  24. Ana Says:

    Hola niña!

    Aqui la apasionada dos te saluda!!! Si es que tenemos en comun .... diosín que yuyu!!!

    Lo describes genial.

    Subimos y bajamos a la vez jajajajajaja.

    No veo el video pero lo vere y comentaré.

    Besosmil niña!!!


  25. Nocturna Says:

    Nocturna:

    La pasión es la fuerza que nos regocija con los mejores momentos de la vida. Vivir desapasionadamente no es vivir.
    Festejo tus escritos debido a la
    enorme pasión con la que escribes.

    Gracias


  26. Sin duda hay pasión en lo que escribes, y no sólo me refiero a este post. Acabo de descubrirte pero puedo asegurarte que volveré.
    Un saludo desde Chiclana, Cádiz.


  27. Persio Says:

    Qué buena la idea con la que concluyes: la emoción de las cosas como testimonio de vida.


  28. A.M. Says:

    Para pasión leer tu blog!!! Esto si que es pura pasión!! ;) Eres fantástica!!!
    Un abrazo muy grande linda!


  29. Creo en el poder de las palabras...
    creo en el poder del amor...
    disfruto cada una de tus palabras bellas...
    ¡... es que las expresas con tanta pasión!

    Un beso grande, Isabel


  30. Dante Says:

    Vuerlvo y me encuentro que sigue tu pasional post. Pero lo releo con gusto. Una y mil veces.
    Un beso


  31. Pakous Says:

    Te siento eufórica, pletórica de pasión, apasionada, ¿Te he dicho alguna vez que me encanta como escribes, y expresas?
    Fantástico el video... apasionante!!
    Un abrazo


  32. Anónimo Says:

    Ana, es que nos hemos ido a encontrar bien gemelas ;), para bien o para mal.

    Nocturna, esa misma pasión es la que encuentro en tu casa, por eso me fascinan tus poemas.

    Gracias, Pedro, por venir y descubrirme. Hago lo mismo y espero que no sea la primera vez que te encuentro.

    Persio, bienvenido y que las emociones nos embarguen siempre, que es señal de que somos humanos.

    Iris, guapa, gracias y no te me pierdas.

    Patrulich, sigue creyendo, que así moveremos hasta las piedras.

    Fortimbras, actualizo más o menos una vez por semana. Me gustan tus visitas, así que vuelve cuando quieras a leer lo que quieras.

    Paco, no me lo habías dicho, pero lo habías dejado a entender ;) Sabía que te iba a encantar Hammill, cómo no, si eres de los míos.
    Besos a todos.


  33. jorge Says:

    Tu pasion no es solo idea, no se podra diluir. esta en ti.
    Se te nota en tus escritos, en todos. Por eso volvemos continuamente, para contagiarnos.
    Enseñar matematicas con pasion...porque esta en quien enseña.
    ¡Lejos de tus manos, de ti? Quiero saber.
    Sigue haciendo las cosas con entrega total, no creo que te salga de otra manera.
    Como no podia ser de otra manera:
    beso...dulce


  34. Xose Says:

    Escribes espléndidamente. Te he descubierto gracias a Ana. Y sí, la pasión debe ser guía. Y das en el clavo de que también es deber nuestro buscarla, cultivarla. Tengo que pensar más sobre ello.
    Muchas gracias, Isabel.