Isabel
Cerca de la medianoche, repaso acontecimientos.
Los niños duermen cansados; han sido unos días dulces para ellos, descanso merecido antes de los exámenes que de nuevo pondrán a prueba no sólo sus conocimientos, sino la perseverancia, el esfuerzo, la paciencia, los nervios... todo eso que aún habiéndolo pasado yo misma ya hace mucho, me cuesta verles pasar a ellos porque sé que lo toman en serio.
El día fue cálido. Llevamos así ya unos cuantos, no sólo en el exterior, sino dentro, muy dentro. Ayer escuché por primera vez el griterío de las golondrinas. Ellas me revelan que el verano está a la vuelta de la esquina, que se acerca la paz, el descanso largo y deseado, los días de mar y cielo azul, el calor agotador que, después de dos meses, prefiero ver desaparecer aunque luego lo extrañe.
Se presienten instantes deliciosos en el aire... no ahora, pero están flotando a mi alrededor. Me siento prendida en pensamientos suaves, de los que despierto de tanto en tanto para no olvidar que la realidad existe. Pero no puedo evitar la ensoñación de lo que está por llegar y aún no sé.
El canto de la primavera me estremece... las largas tardes de luz me iluminan el alma; parece que el miedo no exista, y lo que en realidad ocurre es que está dormido porque así lo quiero. Lo quiero en un letargo lo más perpetuo posible, lo quiero en un silencio dominador, acallado por los gritos de las esperanzas futuras.
Me siento extrañamente valiente en esta noche cualquiera, en este momento de oscuridad mortecina en la que mis pensamientos brillan. Vuelvo a tener esa sensación de poder que en el fondo me espanta, porque me lleva a una cierta soberbia que debería ser calma.
Mañana temprano cantarán de nuevo las golondrinas para recordarme que el verano está aquí, y después, quién sabe. Toda mi vida o quizá...

32 Responses
  1. erik Says:

    je ....

    Y los estornudos


  2. presentidos instantes deliciosos, pensamientos suaves, calor confortable (dentro y fuera), el miedo anestesiado... that's the way!! :)


  3. Ana Says:

    Feliz día de la Madre que son todos los del año.
    Volverán días felices y sueños para cumplir, lo presiento también.

    Besos mi querida Isabel.


  4. Hola Isabel.

    Agradables sensaciones...

    Los días alargándose imperceptiblemente nos vivifican.

    Hay más horas para eso: para "vivir" en el fuera, en la naturaleza, aunque sea la de unos tiestos con flores como la que ha ilustrado tu escrito.

    Se entierra el hacha de guerra del miedo. Por unos meses, parece que volvemos a ser más "personas".

    Un abrazo.


  5. Miguelo Says:

    suena raro pero soy admirador de los adjetivos. ;) y me han gustado mucho 'noche mortecina' y 'pensamientos q brillan'

    abrazos


  6. AnyGlo Says:

    Tu post me ha transmitido mucha paz. Muchas ganas de disfrutar del silencio, de los días quietos...

    Gracias por compartir este pedacito de tu vida!!!

    Sé feliz!!!!


  7. Anónimo Says:

    Deja que la soberbia se abra camino. Todo en su justa medida...
    Besos


  8. isobel Says:

    no se si te he dicho lo suficiente...lo maravillosa que eres, besos


  9. Qué bellas sensaciones me quedan después de leerte, Isabel!
    Tu alma irradia luz, nunca lo olvides!

    Un beso de golondrinas


  10. Anónimo Says:

    Hermoso, tambièn me gusta dejar me llevar por la ensoñación, íntimamente sabemos que la realidad está allí, siempre.
    Y aprovechate de este momento, que te da un nuevo aire, un empujón para seguir adelante, esperanzada y con la fantástica incertidumbre de no saber que nos depara la vida.

    Un besote


  11. Marta Says:

    ISABEL
    Yo me quedo con que "te sientes extrañamente valiente"...creo que eres una mujer valiente...ya que no te asusta lo que esta por llegar...y que no intentas olvidar la realidad.

    Feliz semana para ti.

    petonicos, sempre.


  12. Siempre este tiempo, la calidez, la luz, me transmite una sensacion agradable, de futuro..., y, eso, los miedos, si se fueran, mucho mejor, lástima que se quedan escondidos por algun riconcito de nuestro ser!
    como siempre, me ha encantado tu escrito.
    Besicos,
    Encarna


  13. Anónimo Says:

    Feliz día de la madre.
    La noche es un buen escenario para encontrarse cada cual consigo mismo.LLega la calma y te escuchas mejor.
    Como tú dices, llegan los momentos de valentía y decisión en los que podrías titular "hoy va a ser el día".
    Las golondrinas traen el sabor a mar y cielo despejado. Todo para cargar energías en un merecido descanso.
    Preciosa fotografía.
    Besos.


  14. Anónimo Says:

    Tony, mira que eres malo. No piensas más que en las alergias primaverales, en vez de las maravillas que trae ;)))))

    Raúl, hay días que me quedaría así, con el ánimo en el estado en que me encuentro, confortablemente instalada en una primavera interna. Pero vamos, que lo importante es saber superar los inviernos largos.

    Ana, guapa, feliz día a ti también, disfrútalo mucho ahora que ya puedes. Y sueña, acompañame a hacerlo.

    Secretario, el hacha de guerra del miedo es mejor que quede bien escondida. Las flores me gustan, las de los tiestos son las más sencillas pero las que mejor nos acompañan.

    Gracias, Miguelo, por los elogios adjetivales. Me fijaré en los tuyos ;)

    Anyglo, ya estoy saboreando las mieles del verano. Necesito descanso y paz, como todos los mortales.

    Vero, tú sabes que me cuesta dar paso a algunas cosas, pero de ponerme, me pongo.

    Isobel de mi alma, es que me miras con ojos de verano :)

    Paty, es lo que más deseo, irradiar luz, rodearme de luz, ser luz, tomar luz, darla.

    Neptunia, la esperanza es lo último que se pierde. Y si se pierde, se encarga de que la rescaten.

    Marta, yo siempre he sido muy guerrera, siempre he puesto mucho en todo, y a veces me ha ido fatal, lógicamente, por temeraria, y otras me ha ido mejor, por valiente. Me voy a quedar con esto último, a ver qué pasa.

    Encarna, si yo supiese pintar bien como vosotros, pintaría de colores cálidos la noche, esperando el futuro.

    Neli, gracias por las felicitaciones, hoy es un día estupendo. La foto la hice ayer en una ventana del Pueblo Español de Montjuic. Estaba para que el macro de la cámara se la comiera a besos.
    Un abrazo para todos.


  15. Fran Says:

    El Tiempo es justo al final y estoy seguro que te dara al menos ese instante real que te mereces. Procura no huir de el cuando te llegue. Un besazo Y feliz dia de la madre, aunque los felicitados deberian ser tus hijos por tener la suerte de tener una madre como tu. besos


  16. tchi Says:

    Pues deseo que sea toda tu vida que esté ahí... que puedas vivir así, con esa libertad de sentir cada cosa, por largos años.

    Feliz día de la Madre, aunque ya sea un poco tarde.

    Abrazo grandote.


  17. Isabel, ahora mismo entra por la terraza ese olor propio de las noches previas al verano. Es ese aire dulzón y espeso que anuncia el calor y las tardes de sopor interminables. Aquí, en Cádiz, viene mezclado con el olor a sal del mar y acompañado de un suave rumor de olas. Olores y sonidos que solo pueden anunciarnos la llegada de algo bueno. Confiemos.

    Un fuerte abrazo


  18. Dante Says:

    El verano esta a las puertas aunque haya dias, aca en el norte, en los que se resista. De todas maneras ya probé el agua del mar y te aseguro que, aunque no es mediterránea, está soportable.
    Te deseo que pronto puedas hacer vida veraniega con muchos aprobados repartidos por la familia.
    Un beso


  19. thot Says:

    Todo el texto es una mirada al futuro con esperanza. Me gusta.

    Un beso.


  20. Ligia Says:

    Repasar los acontecimientos del día y poder dormir con la tranquilidad de haber cumplido con la vida, te produce una sensación de calma. Eres muy afortunada. Saludos


  21. Anónimo Says:

    ASí da gusto terminar un día más de nuestra bella vida. Besos.


  22. Sibyla Says:

    Isabel, al leerte me contagias esas ganas de sentir el buen tiempo, y todo lo que él nos regala.
    Me gusta cuando dices que con las largas tardes de luz, el miedo ya no existe...pues paree que la vida se instalara para darnos la eterna bienvenida!

    Besitos:)


  23. Anónimo Says:

    Fran, sé que no huiré, aunque no sé cuando llegará. De todos modos, aquí estoy. Gracias por la felicitación, de corazón.

    Tchi, yo también deseo que toda mi vida esté y se quede. Gracias por felicitarme.

    Ay, Irene, Cádiz tiene que ser tan especial en las tardes que anuncian el verano... será especial, claro que sí.

    Fortimbras, yo aún no he probado las aguas de mi Mediterráneo, pero no tardaré.

    Thot, las esperanzas nunca mueren, están ahí, para disfrutar de ellas.

    Livaex, gracias por acercarte por aquí, te devolveré la visita y espero que sigamos en contacto.

    Fernando, así me gusta terminar todos los días, pese a que no todos son iguales. Pero así estos se disfrutan mejor.

    Sibyla, vivo el invierno esperando las golondrinas que anuncian el verano. No puedo sentir otra cosa más que calidez en el alma.
    Besos a todos.


  24. Inma Says:

    Tengo la suerte de vivir en donde aun se escucha la naturaleza nacer. Es como momentos de preciosa música y mucho más si están unidos a sentimientos de tanta paz como tú expresas
    Mil biquiños de sol.


  25. Me han encantado esos sentimientos que te inundan y que tan bien has sabido transmitir.

    Hasta para lo bueno hay que estar predispuesto, es la única forma de que llegue, también a ti te llegará.

    Que te encuentre serena, seductora, cálida y con una sonrisa en los labios, nada enamora más que eso.

    Me gusta sentirte así, amiga mía.

    un besazo

    Isa


  26. Ana Says:

    Hola niña,
    ya de vuelta de puente!!!

    Antes de caer dormida ... que la sensación sea sentirse "valiente" con el porvenir ... un lujazo.

    Antes de un fin de curso (poco os queda ... capullos!!! jajajajajaja) que la sensación sea visualizar la placidez del verano ... un lujazo.

    Cerca de medianoche que la sensación sea presentir delicias ... más lujos ...

    En fin ... dulces sueños niña, tanto lujo los anticipa.

    Besos mil.


  27. Leyendo este post maravilloso me ha parecido recuperar para mi memoria momentos que yo misma he vivido como tú: esos instantes en que se presiente o se siente que algo bueno está para ocurrir o, mejor, está ocurriendo; ese leve presentimiento que a veces más parece deseo. Ya esto tiene un gran valor. Hermosísima ensoñación. Saludos cordiales.


  28. jorge Says:

    Calidez interior, acompañada de un tiempo de calma y unos dias futuros que agrupan vacaciones, descanso y viaje. Buenos tiempos parece que se avecinan.

    ¡Que momento tan duro para los enanos, examenes continuados.
    Hay veces que los adultos se olvidan que hay una mayoria de crios que se toman los estudios con interes, y en este mes les van a dar una evaluacion (la misma que los adultos nos negamos a recibir) y les van a decir si lo hacen bien o no.

    Y no solo estan preocupados los buenos (que si, por las medias y tal) si no los menos buenos que quieren estudiar y van a recibir dos, tres suspensos (quizas la obligacion de repetir).

    Cansados, bordeando el ataque de nervios, agobiados.

    Tu les llevas una ventaja; sabes dormir al miedo. Puedes y tienes capacidad para reconocerlo y colocarlo en su justo lugar. Consigues que no te paralice.

    Valiente en la noche, conociendo parte de lo que se avecina, deseando que llegue (no solo el descanso del trabajo). La noche no brillaba Isabel, la iluminabas tu.


  29. Anónimo Says:

    Sí que es toda una suerte, Muxica. Yo sólo puedo disfrutarlo una vez al año, cuando estoy en mi pueblo, pero te aseguro que lo vivo intensamente.

    Isabel, me gusta sentirme serena y seductora (qué bien lo pintas) para que cuando llegue, sepa lo que va a encontrar.

    Anita, anticipo el lujo justo antes de los peores tiempos. Que tenemos vacaciones pronto, pero primero toca trabajar a lo bruto.

    Isabel Romana, a veces me pregunto si no viviré demasiado de ensoñaciones, pero cuando veo que no soy la única, y que encima eso nos hace felices, pues a soñar se ha dicho, que no es malo.

    Pues sí, Jorge, tenemos a los chicos cansados... entre las hormonas y lo que les obligamos a hacer, los pobres no dan abasto. Gracias por tus bellas palabras sobre el miedo y la luz.
    Besos a todos.


  30. Maravillosa entrada Isabel
    Que gusto de primavera a pesar de mi alergia jajaja.

    Besitos


  31. Pakous Says:

    Por fin tenemos el calor, y aquí en Lleida ya no lo soltamos, somos muy avariciosos y nos lo quedamos "tó pa" nosotros.. jeje.
    Deseo que te llegue pronto ese descanso que anhelas, y... mientras tanto disfruta encontrando los sutiles placeres de lo cotidiano.
    Besos!!!


  32. marisa Says:

    es bonito dar un repaso al día antes de irse a dormir..