Isabel
Lleva lloviendo dos días, al fin. Parece que esta vez va para largo, una primavera típica, lejos aún de aquellas primaveras de mi infancia, pasadas por agua en abril.


Estuve de la calle, en la compra del sábado. Resulta complicado caminar y llevar una vida ordinaria con un paraguas en mano; el carro de la compra, el cochecito del niño, las bolsas, cualquier cosa que nos ocupe se convierte en un estorbo llevando el paraguas abierto.
Tenemos terror al agua que cae del cielo, aún duchándonos a diario; pero no es lo mismo el agua tibia que sale como una bendición del grifo después de un día agotador, que la frescura del agua que nos alimenta.


¿No sería mejor volver a los tiempos en que un paraguas no tenía sentido?. Cubrirse del algua que nos limpia, que refresca, que nos trae la Naturaleza. La sensación de empaparte con la lluvia un día cualquiera, dejándote llevar por instintos primitivos y viviendo la vida como nos está dada, en comunión con lo que nos rodea. Caminar lentamente por las aceras mojadas, despreocuparte de lo que no sea gozar del momento... mirando el cielo gris, tupido y con un encanto misterioso al atardecer. Zapatos mojados, cabellos al viento, lluvia que quita hasta los peores pensamientos.


Es entonces cuando, al cerrar el paraguas en medio de la tormenta, y mirar al cielo dejando que las gotas resbalen por tu rostro y por tu pelo, la gente piensa que no estás bien de la cabeza. Es entonces también cuando te das cuenta de que tememos a la Naturaleza más de lo que imaginamos, y nos sentimos tan bien en nuestro mundo pulcro y seco que abrimos de nuevo el incómodo paraguas para admitir que, no sólo no podemos con la cesta de la compra, sino que nos estamos mojando las espaldas.


43 Responses
  1. Marta Says:

    ISABEL
    Sabes, ayer sali a la calle, llovia, pero no cogi el paraguas....me apetecia mucho mojarme, lavarme el cuerpo y el alma, necesitaba como decirlo.....una purificacion.
    Hoy me siento mejor, ahora mismo, te estoy comentando y veo a traves de mi ventana la lluvia como cae, la farola de enfrente de mi casa intensifica las gotas, hay un canalon roto en la casa de enfrente y el agua cae a borbotones por la fachada y rebotan en la maceta de la pequeña ventana .....no pasa nadie por la calle, pero eso da igual,me gusta compartir estas sensaciones contigo.

    petonicos, passats per aigua, sempre per tu.
    que tinguis un bon cap de setmana.


  2. En estos tiempos el paraguas sigue sin tener sentido, no hace nada más que estorbar, obstaculizar a la lluvia a que nos limpie el alma de las impurezas del día a día, y privarnos de disfrutar de ella la que nos ofrece la naturaleza.
    Cuánta falta nos hace el agua!
    Besicos


  3. Anónimo Says:

    no me gusta mojarme nada de nada. Esta mañana fue a correr y me empape jajaja. Llegué a casa hecho un higo jajaj

    besos.


  4. La verdad es que viviendo en Galicia debería de estar acostumbrada a la lluvia, pero no es así. Y menos este año que no ha llovido nada.
    Esta mañana me ha tocado como a ti, compra con lluvia, así que paraguas en mano y bolsas por todas partes, un rollo!!

    Ahora que por la tarde vino la mejor parte. Había quedado con una amiga, pero puse la disculpa que mejor se me ocurrió, me senté en mi sillón lector, al lado de la ventana, subí los estores, leí, vi una película, volví a leer y mientras llovía detrás de los cristales. ¿A alguien se le ocurre un mejor plan que casita cuando llueve? Es una delicia.

    un besito, guapa


  5. erik Says:

    Que quieres.....?
    A mi me encanta la lluvia, ya lo he dicho en mas de una ocasion, y no me importa mojarme un poco, como esta misma mañana.

    Beso


  6. Con la falta que nos hace, deberíamos salir todos a la calle a disfrutar de este bien tan escaso. Esta tarde, por la calle Aragón, tenían las acacias un color indescriptible, el tronco oscuro, casi negro y, las copas, frondosas, eran de un verde increíble, yo creo que sacaron sus mejores galas para agradecer al cielo este agua "bendita".
    Como siempre, genial, Isabel
    Petonets
    Encarna


  7. Me encanta la lluvia. Es algo que mis padres nos enseñaron a todos sus hijos. Ellos, incluso ahora que son muy mayores, salen a caminar cuando llueve. Si, llevan un paraguas, pero no les estorba. Salen a eso, a pasear debajo del paraguas mientras ven caer el agua del cielo, siempre lo han hecho. Le pido a Dios que aún les de muchos días de lluvia.

    Un abrazo


  8. mi Says:

    Dudo, preposición o conjunción. De tiempo en cualquier caso.

    Un beso.


  9. isobel Says:

    que te voy a decir... y sí, la gente te mira raro, sobre todo cuando vas con una sonrisa de oreja a oreja, pero al final terminan sonriendo ellos también, besitos de chirimiri


  10. MABANA Says:

    Comulgo tanto con las ideas de Toni y ahora contigo...yo también disfruto el mojarme, el sentir el agua en mi cara...

    Es divertido y en mi caso me divierte mucho ver que la gente corre a mi lado, y yo disfruto...si solo es agua, me digo!!

    Asi deberiamos de ver todo, tan simple, sin complicarnos la vida, o no??

    Besitos amiga linda...


  11. Buenos dias Isabel, cuanta razon tu escrito....
    Recuerdo que al principio de estar en Pontevedra, donde vivi 4 años,iba atolondrado cuando llovia, pero ese miedo a mojarse paso con la costumbre de no llevar paraguas nunca. La verdad es que a pesar de ir empapado, era un gozo , ademas me rebotaban los resfriados. Autentica comunion con la naturaleza, como si fueras una planta mas que te riegan ....
    Lo recomiendo.
    Gracias por tu escrito, me trajo un monton de recuerdos.

    Un abrazo musical, Cantando Bajo la Lluvia.
    Jesus


  12. Fran Says:

    Hola niña, buenos días.
    Nuestro camino suele estar lleno de contradicciones, buscamos empaparnos de información , de datos, de letras de imágenes cada día y tememos a empaparnos de agua. Eso no quiere decir que cada vez que llueva tengamos que salii a pecho descubierto, tampoco es eso. pero si que no hay que darle tanta importancia a algunas cosas y tenemos que intentar disfrutar la vida en toda su extension.

    Besos domingueros


  13. Sibyla Says:

    Tienes razón Isabel, nos quejamos de que no llueve, y después cuando lo hace, nos quejamos de lo incómoda que es la lluvia...el ser humano y sus contradicciones.

    La idea a la que nos invitas, a dejarnos empapar y limpiar hasta el más tibio pensamiento, es ideal.
    Uno puede refrescarse y renovarse. Sentir que se oxigena el alma...

    Besitos:)


  14. Marta Says:

    ISABEL
    Gracias por continuar en mi casa, y a veces lo que tu dices es mejor continuar en otra parte...es lo que intento hacer, sin tantas presiones como sentia...ahora solo escribo para mi...igual que antes, pero sin lectores.
    Siempre contigo y para ti, els meus petonicos.


  15. celtaj Says:

    De joven, una vez que corría para escapar de la lluvia, un amiguete de pueblo me espetó ¿pero de qué huyes?... ¡qué miedo le teneis los de la ciudad al agua!...no disfrutais de la naturaleza.

    Desde entonces siempre lo pienso cuando llueve... y reconozco que plagio sus palabras cuando me gusta mojarme y alguien me lo reprocha.
    Siempre les contesto lo mismo... déjame que disfrute, que ya se secará la ropa.
    A lo mejor es que me he vuelto de pueblo...

    Un abrazo.


  16. Anónimo Says:

    ¡Qué foto más bonita!
    Me encanta la lluvia y será que por mis islas llueve tan poco que más aprecio le tengo cuando nos brinda su presencia.
    ME gusta quedarme debajo de ella y mojarme, dejarme empapar y ser libre. NO creas, lo he hecho alguna vez pero..............no siempre se puede.
    No porque uno vaya cargada con el carrito de la compra, o con el niño pequeño,etc...sino porque ¿te imaginas que llueva en el rato en que sales a desayunar del trabajo? ¿Qué pasaría si volvieras a la oficina asi?
    No, no se puede. Simplemente tenemos que dar una imagen.
    Gracias Isabel, gracias por este post tan refrescante del que me he empapado sin asomarme a la calle.
    Besos.


  17. Anónimo Says:

    Marta, a veces la lluvia nos llega como un aviso de que necesitamos limpiarnos por dentro. De que aún pertenecemos al mundo y sería hermoso unificarnos con él.

    Espectadora, piensas como yo, nos hace falta el agua, en todos los sentidos.

    Fernando, y seguro que en cuanto llegaste a casa hecho un higo te diste una buena ducha... pero caliente, claro, y sin ropa encima ;)))

    Isa, yo estuve en el cine, caminando mientras llovía (con paraguas, lo admito) y tenía ganas de llegar a casa para escuchar la lluvia tras la ventana. Es uno de los mejores placeres de la vida.

    Tony, tú es que eres de los pocos que se sabe mimetizar con la Naturaleza. Eres raro, qué le vamos a hacer ;)

    Encarna, la foto es de ayer en plena plaza Universidad. Así estaba la luz, y los árboles, y el suelo. Daba gusto.

    Irene, te acompaño en el deseo. Que tus padres y todos los padres tengan aún muchos días como el de ayer para disfrutar.

    Buen juego de palabras, novalecallar... quizá lo que buscas sea un adverbio. De tiempo, claro.

    Isobel, anda que nos importa un carajo a ti y a mí que nos miren por la calle cuando somos nosotras mismas... ¿y lo bien que lo pasamos?.

    Bárbara, la cosa está en eso, en ver como la gente corre... ¿por qué corren? Quién sabe...

    Jesús, para evitar resfriados lo mejor es llegar a casa, darse una ducha calentita y cambiarse de ropa. Las bacterias no pueden con eso.

    Fran, feliz domingo y me ha encantado lo de las contradicciones... empaparnos de todo menos de lo que debemos, estupendo.

    Sibyla, ahí está el secreto... en el alma, lo que ella necesita, más que el cuerpo.

    Marta, guapa, yo respeto lo que haces, aunque me encantaría poder seguir leyéndote y aprendiendo de ti.

    Querido Celtaj, siempre me he sentido feliz por ser de pueblo. Allí, tienes razón, nadie usa el paraguas... ¿para qué? Esas estupendas tormentas de verano que te dejan empapado y feliz, no las cambio por nada.

    Tienes razón, Neli, en este mundo en que vivimos no siempre se puede. No podríamos pasarnos el día en el trabajo con la ropa mojada, pero anda que no sería divertido :) La foto es el suelo de la Plaza Universidad de Barcelona, ayer por la tarde.
    Besos a todos.


  18. A.M. Says:

    A mi me encanta eso de mojarme con la lluvia, si no fuera pq una es una adicta a pillar todas las gripes y resfriados que existen!! Eso es lo que tiene una, por tener las defensas todos los días por los suelos, que me solidarizo y pillo de todo!!!
    Un abrazo muy grande linda!


  19. Isabel,
    Inevitablemente, tenemos que volver a cubrirnos. A ser uno más en la sociedad. A vivir y adaptarnos a su forma cuadrada y estructurada, aún cuando estemos buscando más libertades y disfrute...

    Muy buena apreciación!
    Un beso para vos.


  20. Miguelo Says:

    aqui tambien ha llovido, que royo...


  21. pisar charcos debería ser un derecho constitucional, no hace falta hacerlo tan divinamente como gene kelly, pero es un ejercicio liberador de lo más conveniente, que deberíamos ejercer sin temor a parecer locos.


  22. tchi Says:

    Pues a mí siempre me gustó pisar charcos, dejarme mojar por el "zumo" del cielo...

    Me parece que a todos nos gusta o gustaba hacer juegos con la lluvia.


    Te envio unas rayitas de sol.

    Besos.


  23. Mariaisabel Says:

    Bendita lluvia, ya era hora no?
    Estos dos días que hemos visto llover han sido como una bendición.
    A mi me encanta ver llover desde mi ventana, estar en casa, me encanta! Me da una sensación de paz inexplicable.
    Si hay que salir se sale, aunque estoy de acuerdo que el paraguas es muy incómodo y más si llevas otras cosas.
    Molts petonets


  24. Ana Says:

    Hola niña!

    ¿Qué voy a decir yo de la lluvia que no haya dicho? jejejeje... me repito pero me encanta todo de la lluvia:

    - El sonido
    - El olor que desprende por aquí ... el verde mojadín
    - El recogerse cuando llueve (mantina, libro, musica suave, cristales llorando, george winston ...)
    - La luz que suele acompañarla (gris)
    - Las tormentas
    - La sensación de fresco que deja

    Todo todo todo ... home, lo de mojarme ... mmmmmmm ... no tanto ... pero si ocurre no me suele importar.

    Besos pasados por agua! (que no humedos que sonaría fatal ...) jajajajajajajaja.


  25. Ligia Says:

    Si es sólo lluvia, me gusta. Si viene acompañada del viento, me gusta menos, y aunque a veces no me importaría quedarme un rato sintiéndola en mi rostro y en mi cuerpo, luego me lo pienso mejor y me digo ¿Qué necesidad tengo yo de mojarme habiendo un paraguas?
    Abrazos


  26. thot Says:

    Me encantan los días de lluvia intensa, y no me importa mojarme cuando es primavera o verano y nunca cojo el paraguas. Pero en invierno ya es otra cosa, ya sabes el frío que hace en Albacete. Como para mojarse !!!
    Pero en verano es un delicia, parece que el agua disuelve todas las capas de preocupaciones acumuladas en nuestros cuerpos.


  27. Maximus Says:

    Es una gran sensación esa de mojarse sin preocupación. La lluvia mola mucho. Aunque es cierto que después no hay nada mejor que un bañito caliente. Besos.


  28. jorge Says:

    Bueno, bueno. Ahora resulta que mas de medio mundo mundial anda por la calle bajo la lluvia y sin paraguas.

    Yo me cruzo con pocos.

    Y supongo que se habla de lluvia sin viento y sin frio.

    Yo suelo quedarme bajo la lluvia en algunas situaciones: En un partido, porque las chicas se mojan. Normalmente salgo del banquillo y me solidarizo, me gusta laa sensacion (Como muy bien dices Isa, luego a casa duchita calentita y ropa seca).
    No me importa seguir caminando bajo el chiri miri.
    Pero con frio y viento, o con el ensayo de diluvio universal del sabado noche en el Baix Llobregat, nadita de nada.

    Sobre la entrada, Isabel estas en plena y, noto, positiva forma. Es una gozada leerte.

    El paraguas necesita el tiempo libre. Nada que hacer, nada que trasportar, las manos solo ocupadas en mantenerlo sobre nuestra cabeza.

    Pero quiero insistir, lluvia y viento y frio: Me apunto con fabrisia, sillon, libro, mantita, vasito de vino y junto a la ventana viendo a medio mundo mundial andando llenos de sonrisas y felicidad bajo la lluvia, empujados por el ciclon y a 3 bajo cero (jejeje)


  29. Anónimo Says:

    Iris, me encanta verte de vuelta por aquí, a ver si escribes algo en tu blog, aunque sea sobre la lluvia ;)

    Pues sí, Marcela, esta entrada viene a tener un fondo metafórico sobre mi obsesión de libertad, lo pillaste.

    Miguelo, que estábamos secos... deja que llueva, que se llenen los pantanos y que podamos beber este verano.

    Raúl, tantas cosas deberíamos poder hacer sin que la gente nos mirase... o, al menos, sin importarnos que lo hicieran.

    Gracias, Tchi, por tus rayos de sol.

    María Isabel, qué bien nos han venido estos días de lluvia. Quizá se prolonguen algo más. Una bendición, ciertamente.

    Anita, guapa, te veo rejuvenecida y monísima, jaja. Y ya sé yo de tu afición a las aguas... que nos conocemos...

    Ligia, me ha gustado tu pragmatismo. La lluvia de primavera es la mejor, la de invierno no me apetece ni a mí.

    Thot, ¿y las tormentas de verano en nuestra tierra? Esas de goterones enormes a finales de agosto, con ese calor espantoso que se diluye a medida que caen... me encanta.

    Maximus, cualquier cosa hecha sin preocupación es un paso hacia la felicidad, incluso mojarse.

    Pues sí, Jorge, como para todo, hay sus mases y sus menos. Estoy en buen momento, ya lo has notado, siempre tan perceptivo. Y es verdad que lo bueno del paraguas es llevarlo sin más, con la despreocupación que comentaba Maximus.
    Besos a todos.


  30. •Mar• Says:

    Reconozco q mojarme no esta dentro de mis cosas favoritas... eso si el beso q mas recuerdo (aparte del primero) fue uno q nos dimos con él bajo una lluvia torrencial q nos cogio por sorpresa en un parque... la gente q nos habra visto desde los pisos habra pensado q cogeriamos una pulmonia de aquellas... pero no... nada de eso, todo lo contrario... mas salud para el alma ;)
    Un besazo guapa!!


  31. Holaaaaaaaaaa, soy yo, no sabes la ilusion que me hace encontrar alguien que conozca a Pendragon!!!. Esto es genial, y además de Nou Barris. Lo siento pero no puedo evitar hablar de ellos, yo los he visto tambien en Barcelona 3 veces, al ultimo concierto no pude ir, porque "me dieron un susto" los médicos.Tengo casi todos sus discos, e incluso hubo una epoca que contactamos mi hija y yo con el bajista Peter Gee, porque queriamos conseguir alguna partitura y tuvo la amabilidad de contestarnos personalmente e incluso "tuvimos" una cita con el cuando vinieron a Razzmataz como teloneros de Arena (otro gran grupo) Jo, hasta tenemos fotos con el y con en cantante Nick Barrett, ya ves, fans del todo. Y claro, como, para mi asombro son casi desconocidos, pues ya ves, casi que me he emocionado al saber que a ti tambien te gustan.Para nosotros son geniales, diferentes y con mucha calidad, el teclista Clive Nolan es un crack. Bueno ya está no te doy más la paliza, tambien te gusta Marillion? Para mi, estos dos grupos deberían estar mucho más arriba,más cerquita de los grandes... Gabriel, Queen, etc pero ya esta bien así, porque evitaran tener que comercializarse y bajar la calidad para salir en "las listas".
    Bueno ya está, ufff, ya me he desemocionado...
    Molts Petonets
    Encarna


  32. Аmanecer Says:

    Antes la lluvia me provocaba nostalgìa, ahora me gusta ver y sentir la lluvia,y de vez en cuando mojarme bajo ella.

    Me encanta leerte!!

    Besos y muchos màs.


  33. Anónimo Says:

    Cada uno tiene una naturaleza distinta, y en función de ella, debe cuidarse, pero más de un médico me ha dicho que no es bueno ducharse todos los días.
    ¡Ojo! Que esto no sirva de precedente y deje ahora un rastro de pestilencia en mis palabras. Sólo es otra manera de decir que la asepsia con la que vivimos NO ES NATURAL.


  34. Ojo de fuego Says:

    Ja,ja,ja, no sabes como te entiendo. A mí muchas veces, se me queda gente mirando, pero la verdad me importa un bledo. Como lo disfruto, solo lo se yo. No con la lluvia, pero si con otras locuras que me encantas. Es que estoy muy loca.
    Besos


  35. Anónimo Says:

    March, para que veas que bajo la lluvia se puede encontrar mucho de bueno ;)

    Encarna, yo también estaba en ese mismo concierto, Pendragon y Arena. Me encanta Marillion y todo lo que suene a progresivo, así que fíjate lo que son las coincidencias. No me pierdo muchos conciertos y estoy metida hasta las cejas en el mundo de la música prog... imagina...

    Va a días, Amanecer. En unos es todo pura nostalgia, en otros es felicidad, como todo.

    Vero, en eso tienes razón, demasiada asepsia nos desprotege, pero al mismo tiempo la sensación el agua en el cuerpo es incomparable.

    Ojo de fuego, sigue bien loca, que eso demuestra que estás viva.
    Besos a todos.


  36. Me encanta oír el repiqueteo de la lluvia, porque me inspira, aunque me ponga melancólica... y me hace sentir que estoy viva, que soy parte de esa naturaleza que solemos temer, como bien dices, mi querida Isabel.
    Un beso enorme


  37. Bett Says:

    Eso! disfruta de la lluvia, no dejes que el tiempo gris cubra tu corazon, burlate de eso y danza bajo el agua! =)

    Besotes Isa!


  38. Por si lo quieres seguir y sin compromiso alguno te he dejado un reto para ti en mi blog.

    un besazoooooo


  39. Anónimo Says:

    Paty, una de las cosas que me gusta de la lluvia es la melancolía que nos deja... es una sensación tan cálida...

    Bett, querida, no pienso permitir que nada nuble mi corazón, que bastante oscuro estuvo ya.

    Isa, guapa, lo voy a aceptar porque estaba pensando una entrada parecida, así que adaptaré el meme.
    Besos a las tres.


  40. Hola Isabel.

    Agua, lluvia, humedad, frío...

    Nos hemos acostumbrado a lo cómodo y nos olvidamos de lo necesario.

    Somos animales excesivamente cómodos y..., peligrosos.

    Abrazo bajo la lluvia (sin paraguas.)


  41. Pakous Says:

    Agua por fin, con o sin paraguas, qué más da!!!
    Realmente sigo siendo el niño que no utiliza paraguas, y eso que me quedan pocos pelos en la azotea. Prefiero los chubasqueros o similares y tener libres las manos...
    Que llueva, que llueva
    la virgen de la cueva
    los pajaritos cantan
    las nubes se levantan...
    Besitos a miles como las gotas de agua.


  42. AnyGlo Says:

    A mí me encanta pasear bajo la lluvia sin paraguas!! Sentir el agua, chapotear en los charcos y sentirme viva!!! Me encanta volver a los días de mi niñez y sentirme igual de traviesa!!!

    Besos!!!!!


  43. Tawaki Says:

    Lo malo no es la lluvia, que está muy bien, sino el resfriado que te coges después.

    Odio los paraguas, y más de una vez me he mojado por no llevarlo, pero acabo pagando mi osadía.

    Besos.