Isabel
No quiero olvidar lo amado
ni tampoco lo vivido.
No quiero olvidar lo dado;
ni lo tuyo, ni lo mío.

Ni dejar atrás recuerdos,
ni beberme lo perdido,
ni perderme entre las sombras,
ni matarme los sentidos.

No quiero olvidar momentos,
ni palabras, ni secretos;
no quiero dejar tus manos
tan sólo en mi pensamiento.

Ni jugar con el pasado,
ni pasar de lo aprendido,
ni mirar con ojos tristes,
ni equivocar el camino.

No quiero creer que el mundo
se olvidó de lo sabido;
no aprendió de lo logrado
ni logró lo perseguido.

No quiero olvidar tus ojos
ni las letras que escribiste,
ni quiero que tú te olvides
de lo mucho que quisiste.
38 Responses
  1. En ocasiones, no es bueno olvidar pues perdemos muchos recuerdos bellos de nuestro pasado. Bello poema. Besos.


  2. Ojo de fuego Says:

    Es bueno no olvidar, si perdonar. Es bueno aprender de los fracasos y de los triunfos. Yo prefiero no olvidar, para no volver a caer en errores que no van a ningún sitio.
    Besos


  3. Ojo de fuego Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  4. jorge Says:

    Que importante ¿verdad?
    Saber incorporar a la mochila de nuestras vivencias las cosas que nos han pasado.

    Porque todas, buenas y malas, nos han moldeado. Y si somos como somos los motivos estan en lo que hicimos, o dejamos de hacer.

    Si, es conveniente no matar los sentidos.

    Una preciosidad Isabel. Otra


  5. Dante Says:

    No quiero olvidar el haberte conozcido y leido, lo primero virtualmente, lo segundo realmente.
    Un beso


  6. Anónimo Says:

    Es importante no olvidar lo que uno ya ha vivido e incluso lo que se ha perdido.
    Los recuerdos son pilares que nos sostienen y ayudar a seguir adelante.
    Deberíamos aprendernos de memoria este poema cargado de optimismo. Igual de tanto repetirlo se nos quede algo......


    Besos.


  7. Anónimo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  8. Me ha recordado a la Mary de Chambao cuando canta..."le voy a poner una velita a todos los santos para que pienses siempre en mí..."

    Preciosas palabras, tan bien enlazadas, con tanto sentimiento que son una delicia.

    Los recuerdos son parte de nuestra historia o la historia entera, por tanto es bueno recordarla, aunque a veces.... duela

    un besazo, guapa


  9. Anónimo Says:

    Que ciertos tus versos Isa, estamos hechos de todas esas cosas que un instante tras otro nos han forjado y todavía nos empujan a ser quienes somos día a día, mientras tengamos pulso.

    Besos


  10. thot Says:

    Bonito poema lleno de deseos. Ojal� se cumplen todos lo que te hagan bien.
    Un beso.


  11. isobel Says:

    que belleza tan desgarradora, besitas


  12. Siempre utilizo QUIERO, pero tus NO QUIERO, parecen llenos de añoranza y todavia de amor. NO QUIERAS, ni DEBES olvidarlo, eso forma parte de ti misma y sería como arrancar un trozo de tu cuerpo.
    Quiero darte un abrazo
    Besicos
    Encarna


  13. Olvidar, no, nunca. Recordar, sí, para aprender, para crecer o simplemente, para ser.
    Lo malo es que a veces (veeeenga, me incluuuuyo, aunque no estaba pensando en mí) hay quien confunde recordar con estancarse en el pasado hasta tal punto, que no vive el hoy, sino el ayer, perdiéndose todo lo que de bueno y malo le muestra y la ofrece la vida.
    ¡Qué grande, Isabel! Besote


  14. Аmanecer Says:

    Olvidar no, porque se amo, y se sigue amando, y los instantes vividos, son recuerdos que debemos conservar, en nuestro vivir.

    Màs aùn cuando es tan bello sentimiento! (verdad?)

    Esta de màs decirte lo que me ha provocado tu poema:D

    Hoy madrugue para visitarte!!

    Besos y muchos màs.


  15. tchi Says:

    Jamás olvides lo amado y lo vivido si lo que amaste y viviste te hizo crecer y ser feliz.

    Jamás olvides lo que diste y lo que recibiste si lo que has dado y has recibido te hizo más humana y más feliz.

    Jamás olvides los instantes, lo sentido, lo expresado, lo dicho, lo pensado, si todo eso te hizo más tú misma y más feliz.

    Que siempre desees, anheles, llegar más allá y tengas, en tu alrededor, personas que te quieran, estimen y amen.

    Un abrazo.


  16. Hola Isabel.

    "...ni matarme los sentidos."

    Ese verso me ha llegado a obsesionar.

    Algunas veces, algunos de nosotros, lo hemos intentado: locos.

    No sabemos lo que nos estamos perdiendo hasta que el tiempo se va acabando...


    Abrazo para no olvidar.

    P.S.: Bueno, me gustó todo. Sólo que ese verso se me clavó...


  17. Isabel, jamía, qué cambio de casa, pero que lujoooo!!! Voy a darme una paseíto por ella para ver los cambios, pero así, nada más entrar, me ha encantado. Y además, la inauguras con versos. Está claro que se te dan igual de bien que la prosa, y es que, tú sirves pa un roto y pa un descosío. ¿Hay algo que no sepas hacer?

    Un besazo


  18. Anónimo Says:

    Fernando, a mí me aterra olvidar, porque todo es parte de nuestro bagaje.

    Ojo de fuego, no sólo por los errores, sino también por los aciertos.

    Todo nos cambia, Jorge, para bien o para mal. Gracias por leerme bien.

    Fortimbras, te lo agradezco mucho. Encantada de que te gusten mis letras.

    Neli, qué bonito eso que dices, pero hay poemas preciosos en la literatura que valen más la pena de aprender. Lo importante está en sacarle enseñanza a todo.

    Isa, qué lindo trocito de Chambao... y es que la Mari es mucha Mari ;)

    Neptunia, lo ideal es justo mantener el pulso, con sentido y con sensibilidad.

    Thot, eso me gustaría a mí también.

    Isobel, que tú me conoces...

    Encarna, mis No Quiero están cargados, en realidad, de todo lo que quiero. Incluso de ilusiones por cumplir.

    Libertad, estamos de acuerdo en eso. No anclarse en el pasado, siempre mirar adelante, pero sin olvidar lo que nos hace crecer.

    Mi madrugadora Ama... sí, ya sé lo que te provocó, tenemos sentimientos paralelos. El sentimiento no es sólo bello... es mejor.

    Tchi... sin palabras. Es un precioso complemento el que me regalas.

    Secretario, sí que es un intento de suicidio interno, pero lo único que se consigue es morir en vida, así que mejor no.

    Jaja, Irene, qué chispa!! Pues sí, es un buen cambio de entorno, aunque la decoración es la misma. Y sí, hay muchas cosas que aún no sé hacer y tendré que aprender. En eso estamos.
    Besos a todos.


  19. Pakous Says:

    Qué montoón de negatividades juntas, y la gran positividad que rezuman los renglones.
    Un abrazo, tierna amiga


  20. Anónimo Says:

    si no hemos de olvidar, hagamos el pasado presente siempre

    amor


  21. Buenos dias Isabel.
    Yo por mi parte pienso que los recuerdos efectivamente no hay que olvidarlos, son los que han construido y construyen nuestras vidas.
    Besos con recordatorio.
    Jesus


  22. Anónimo Says:

    ah, bonito nuevo look del blog. Besos.


  23. No quiero olvidar ni un solo instante. Eso forma parte de tí, de mí. Debemos proteger nuestra memoria para que se mantengan vivos.
    Un fuerte abrazo Isabel


  24. Anónimo Says:

    Paco, siempre he sido un tanto inconformista y siempre he intentado buscar el lado hermoso de las cosas, aunque no siempre salen todo como una quiere.

    Amor, preciosa tu frase. El pasado y el presente a veces se confunden.

    Jesús, lo bueno es construir, que para destruir ya tenemos muchos voluntarios.

    Gracias, Fer, me alegra que te guste.

    Suscribo lo que dices, Espectadora, palabra por palabra.
    Besos a todos.


  25. Marta Says:

    ISABEL
    Caramba que cambio de look, que regalo mas bonito que te han hecho.
    No te comento el post de hoy..por que salgo corriendo para el trabajo..algunas pringamos hasta los sabados ..
    Nena mi mail lo tienes en mi perfil, estare encantada de poder hablar contigo.
    hasta pronto.

    petonicos, sempre per tu.


  26. Sibyla Says:

    Hola Isabel!
    Pensé que me había equivocado de blog. Te favorece mucho el cambio...Tu rincón ha ganado, está aún más bello.
    Precioso el poema, nos recuerda la importancia de no olvidar nada de lo vivido, eso forma parte de nuestro legado...y está escrito en nuestra piel.

    Besitos y feliz finde:)


  27. Ana Says:

    No hay olvido para el sentimiento vivo.
    Y guardado en el recuerdo sigue latiendo en el pensamiento.

    Besos ilusos con todo corazón.
    Mil gracias por ser y estar.


  28. QUE VERSOS TAN HERMOSOS ¡


  29. un poema precioso para inaugurar las reformas blogueras. te ha quedado estupendo, todo.


  30. A.Tapadinhas Says:

    Não consigo esquecer-te
    desde a vez primeira.
    Perdido sempre encontro
    a luz da tua carreira.

    Beijo.
    António


  31. Anónimo Says:

    Marta, estoy encantada con el nuevo look. Espartano, como me dice Tony, pero muy fino. Ha sido un regalo bellísimo, desde luego.

    Sibyla, también me parece lindísimo a mí. El poema ha sido una bonita manera de inaugurarlo, desde el corazón.

    Ana querida, es lo que tiene el sentimiento, que cuando está vivo permanece siempre.

    Gracias, Mary, y bienvenida.

    ¿A que sí, Raúl? Estoy más contenta :))))

    Antonio, eres un artista. No sólo pintas divinamente, sino que tienes un arte con los versos...
    Besos a todos.


  32. Marta Says:

    ISABEL
    Me gustan todos tus "no", negar el pasado es cerrar puertas al futuro y no ser coscientes del presente.
    De lo vivido...lo aprendido

    petonocos, sempre ,per tu.
    dolços i tendres.


  33. Querida Isabel... hacía unos días que no visitaba a mis amigos... estaba un poco triste tal vez, o pensativa.
    Me alegra haber vuelto a tu casa, porque me encuentro con un blog renovado, bellísimo y acogedor. Ni qué decir de tu hermoso poema, que me hizo pensar, con versos que me acarician y me proponen una perspectiva profunda.
    Te agradezco mucho el estar ahí.


  34. Inma Says:

    Mi amiga: Voy a intentar seguir con normalidad.
    Gracias por tu cariño. Yo tampoco olvido.
    Mil biquiños
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


  35. Mariaisabel Says:

    Isabel, es un poema precioso, de verdad.

    Yo tampoco quiero olvidar momentos de mi vida...

    "No quiero olvidar tus ojos
    ni las letras que escribiste,
    ni quiero que tú te olvides
    de lo mucho que quisiste."

    Tampoco quiero olvidar nada de ésto.

    Un abrazo


  36. Qué bien manejas las teclas...
    Poesía o prosa, siempre consigues encandilarnos y quedamos atrapados a ver qué será lo próximo que nos regales.
    Yo nunca me olvido de visitarte.
    Un saludo :)


  37. Anónimo Says:

    Paty, me alegro de haber sabido de ti y de que estés bien. También, cómo no, de que te guste la nueva imagen ;)

    Inma, sabes que desde donde esté, siempre estaré a tu lado, en estos momentos y en otros mejores que llegarán.

    María Isabel, no se puede olvidar lo que se lleva en el corazón.

    Gracias, Irene, por seguir aquí y por tus hermosas palabras. También ando pendiente de ti.
    Besos a todos.


  38. Pakous Says:

    Saludos Isabel, pásate cuando puedas por casa...
    Besos...