Isabel
¿Por qué van tan ligados los días grises con mi ánimo? ¿Por qué tengo que luchar contra la sensación de pesadez que me persigue?.
Me conozco demasiado. Cuando el sol desaparece, lo hace también mi modo optimista de ver las cosas y surge esa parte de mí que me incomoda porque cuesta de controlar. Pero hoy es uno de esos días en que no deseo que mis ojos me devuelvan el mismo color de las nubes, en que no quiero que la tormenta de mi vida se mimetice con la del cielo.
Hoy prefiero rebelarme contra mis pozos profundos y pensar sólo en las pequeñas felicidades. Pienso en mi intensidad... en todas las cosas que me definen y que reprimo, en todo lo que escondo bajo la suela de mis zapatos para que no duela... y no es buen negocio, porque todo lo que silencio se me queda en los pliegues del alma.
Quisera poder gritar, salir a la calle y desahogar tantas cosas. Quisiera pintar de reivindicaciones los mismos interrogantes que me plantea mi estado. Quejarme en voz alta, pedir cuentas, suplicar explicaciones de por qué tengo que ocultarme tras la mirada del orgullo, la dignidad a veces mal entendida que me impide apasionarme a la luz del día, demostrar que tengo sobradas razones para ser querida.
Me encantaría que este Yo que vive dentro, que es capaz de las mayores locuras, de los mejores poemas, de las más bellas melodías, saliese más del caparazón y abrazase las cosas como si fuera la primera vez que las viera. Me falta el sol, quizá. Me falta creer que las nubes no son mi espíritu, que el gris no es el color de mis días grises, que los días en sepia pueden dejarme sabores nostálgicos de dulzura y pasión.
Echo de menos compartir, abrazar, emocionarme, en estos días en que pesan monotonías que no siento mías. ¿Qué siento mío?
Me rebelo a preguntarme todo lo que me abruma, a no ver que el sol me espera tras las nubes; sé que la tempestad trae el agua que nos alivia, que los días y las noches se suceden, que el negro y el blanco se complementan, que tú y yo somos.
Ave de paso
lejana te mantienes
de mi regazo
33 Responses
  1. Marta Says:

    ISABEL
    Sal fuera, grita , chilla, que se enteren todos que eres estupenda....a mi no es necesario que me lo recuerdes, ya lo se :eres Isabel, esa persona sensible, que estas siempre ahi....pero que hoy necesitas que la vida te de una tregua...
    yo mientras te mando....
    mils de petonicos dolços i tendres, per que els teus dies no siguin tant grisos.


  2. Fran Says:

    Mi querida Isabel, Canta, grita, reclama. No tiembles. La maravillosa Dama que hay en ti no debe temer nada, no debe ocultar nada, no se le debe privar de nada.
    Niña , tienes tantas cosas dentro de ti que te hacen magnifica. Muestra tu sonrisa mas orgullosa y el mundo se postrara ante ti.
    Un Abrazo


  3. Anónimo Says:

    necesitas el sol veo, espero que mañana vuelva el sol a tu vida :)

    besos.


  4. Querida, Isabel

    Me pasa algo parecido, soy muy estacional. Y si bien cuando septiembre toca a su fin comienzo a anhelar la lluvia otoñal que me empuja al recogimiento, a lecturas tranquilas, ahora, en estas fechas necesito SOL, me carga las pilas un día soleado.
    EStos días grises me apagan un poco, incluso creo que sonrío menos. Por tanto, te entiendo perfectamente.
    Además si a lo anterior, a la dosis de tristeza que te proporcionan estos días, le unes la falta de un abrazo, se hace más cuesta arriba.

    Tengo un presentimiento, estoy segura que algo fantástico te aguarda. Tienes todas las características para merecer eso, y más.

    un beso


  5. isuntza Says:

    Somos, sí, y lo sabes El niño triste siempre me repite la misma frase cuando mi ánimo se deja influenciar por el tiempo, por el sol y por la lluvia Nunca llueve eternamente Es una gran verdad, guardala en lo más profundo de tu consciencia, en tu corazón, en tu mente y recuerdala cuando más falta haga A mi me funciona siempre

    No deberías callar tantas cosas, el cuerpo se hincha de callar y callar y el niño triste sube al monte, va a la playa de noche para gritar todo lo que haga falta Dice que sino tiene miedo de explotar Haz lo mismo, grita si necesitas y verás como la libertad llena tus pulmones y tu alma, a la par que se descargan de dolores y malos pensamientos Rebelate, Isabel, rebelate contra todo lo que no te merece No tienes que demostrar nada, y menos que tienes razones para ser querida, si eso lo apreció el niño triste desde muy lejos con leer unas pokitas de tus palabras Y ahora el cariño que compartimos se siente hasta ofendido de leer algo así Eres una persona increíble, necesaria y mágica Una niña siempre dispuesta a aprender y a enseñar, a soñar y a vivir

    A mi me encanta tu yo, y el niño triste sonríe y disfruta de él en cada una de tus palabras No quiero sentirte triste, pensaré como robarte una sonrisa que te haga olvidarlo A veces me acuerdo de ese café que ya, si no te importa, tenemos pendiente Cuidate mucho, Isabel, eres un encanto y tus palabras cada día más importantes para mis ojos

    Muxus, Muxus & Rekuerdos desde el corazón del niño triste!


  6. contagiarte de gris sólo indica que somos parte del mundo, que somos tierra, y cielo, y si el día sale torcido es muy probable que se nos tuerza el ánimo también. gira el mundo gira, que diría aquel. rodando nosotros, también.


  7. Toyita Says:

    Que no te atrape el sol que te achicharre y queme!!! los días grises son buenos porque disfrutas de tí, de tus soledades, temores y nostalgias...no siempre se puede sonreir, también está permitido llorar y reprimir...cuando la alegría extrema vuelve, pues esas nubes grises se habrán ido y por lo tanto, el dolor de tu corazón!!! un saludo...llegué a tí por el blog de Martona, seguiré viniendo a visitar.


  8. Ojo de fuego Says:

    Yo antes, también me sentía así. Era como que faltaba algo, como que no era capaz de demostrar lo que soy, o como me siento.
    Algo cambio, algo muy por dentro, y no como tú piensas sino al revés.
    Decidí que no tenía que demostrar nada a nadie, solo a las personas que verdaderamente están todos los días preocupándose de como me siento y por las que verdaderamente me dejan que yo me preocupe de ellas, a las que siento sinceras.
    Al principio fue duro... Tuve que romper muchas pautas, decir adios a muchas conductas internas, pero entonces empecé a respetar a la persona más importante de mi vida, a la que siempre va a estar conmigo.
    Hay que interiorizar muchísimo y darse patadas y después mimos...
    Es lo que yo hice para sentirme mejor, a mí me funcionó.
    Besitos, guapísima


  9. Sibyla Says:

    Isabel, coincido con Frabrisa, eres una persona especial, llena de sensibilidad, de proyectos, de ilusiones, de vida!

    Yo también presiento que tras esas nubes grises, se esconde un sol radiante que esconde, para depararte
    gratas sorpresas en forma de abrazos!

    Sólo confía y aguarda...
    Que así sea!
    Un fuerte abrazo:)


  10. Anónimo Says:

    ¿Es que no te has dado cuenta?
    Yo he visto el sol dentro de ti.
    Te permito que se te pueda perder...... pero no que no puedas encontrarlo.
    Isabel, todos tenemos días grises, pero todo pasa y como dice Raúl el mundo gira y gira y nosotros también.
    El mal tiempo pasará y el arcoiris saldrá mañana. Y si no....pasado mañana........o tal vez la próxima semana.
    Pero saldrá, no lo dudes.
    Un besito.
    P.D: ¡Qué bien escribes! Se te da muy bien expresarte a través de la palabra. Me encanta leerte.


  11. A.Tapadinhas Says:

    Pensar em pequenas felicidades, e gritá-las a todo o mundo, é a melhor maneira de afastar as grandes infelicidades. É uma certeza que temos: por detrás de cada núvem, o sol irá romper mais forte e mais caloroso...
    Beijo.
    António


  12. Anónimo Says:

    Necesito más treguas de las que puedo pedir, aunque la verdad es que quejarme es casi inmoral... tengo mucho y muy bueno, son los días en que me gustaría descansar de algunas cosas.

    Fran, mi historia es que no creo que se me deba privar de nada, y que no sé cómo más hacer entender lo que llevo en mí...

    Fernando, necesito el sol, efectivamente. Necesito el mío.

    Que sí, Isa, que somos almas gemelas, ya lo veo. Prefiero no esperar grandes acontecimientos, simplemente aguardo el día a día, pero mejor sin nubes.

    Isuntza... qué decirte... cualquier cosa menos pretender ofenderte, por supuesto. Sé del cariño y del afecto sincero, no se me ocurriría pensar que no lo tengo. Y que conste que lo del café está hecho, pero yo mejor me quedo con el té. Gracias por ser como eres y por estar.

    Raúl, siempre pintando de música las palabras... interpretando sones ;) Girando vamos.

    Toyita, ven cuando quieras, esta es tu casa, tus palabras están llenas de sabiduría.

    Ojo de fuego, todo es intentarlo cuando los días no están como deben estar. Te agradezco tu visión sobre las cosas.

    Sibyla, si supieses qué dosis de fe le estoy poniendo... fe y espera, de eso sé bastante. Seguimos en ello.

    Neli, sé que está dentro de mí, que hay días que luce claro, y otros en que queda tapado, pero también sé que volverá, es paciencia.

    Antonio, nos guían las certezas, gracias que existen.
    Besos a todos.


  13. Ana Says:

    Hola nena, llego un día tarde pero estoy aqui.

    Y leyéndote me pregunto ¿y por qué no bailar dulcemente con los días grises? ¿Por qué no dejarse llevar - dulcemente - por la melancolía, la tristeza y las dudas?

    ¿Por qué siempre nos caemos pensando como levantarnos? ¿No es un error? ...

    Creo que hay días para NO reprimir bajo ninguna suela, para no esconder en ningun pliegue, para gritar y desahogar, para quejarse.

    Hay días para sol, para poemas, bailes y canciones. No es justo para nosotras mismas tener que mirar y pensar en esos dias todos los santos días.

    Si el alma pide gris, lluvia, llanto o grito, no le prives de eso. Mañana te pedirá otra cosa. Luchar contra lo que nos pide? No. Enseñarla a afrontar con dulzura y cada vez menos picos (altibajos) ? sí.

    Los estados de animo son eso, estados.
    Lo malo sería que un unico estado de animo nos definiera siempre ... ¿no te parece?...

    Y PEDAZO ROLLU QUE TE ACABO DE METER!!! JAJAJAJAJAJAJAJA... lo siento.

    Besos linda!!


  14. isobel Says:

    después de leer tu poema, se que estas mas agustito, es precioso y como ya has gritado de la manera que mejor sabes, ahora disfruta de la lluvia, un abrazo


  15. Isabel, tú no necesitas el sol, ya lo llevas dentro. Lo que tú necesitas, lo que yo necesito, lo que media humanidad necesita, es encontrar su otro sol, ese que nos llena de luz los días lluviosos.

    Un abrazo


  16. Fran Says:

    Niña, no lo dudes, HABLAAAAAAAAAA.


  17. Anónimo Says:

    Isabel, hace tiempo que paso y te leo, la verdad a veces siento que hablás desde mi cabeza y otras desde mi corazón.

    Lo que decís lo comparto ampliamente, recordá: el sol siempre está ahí, solo que a veces se nos esconde para que lo extrañemos un poco. La inmensidad de nuestros corazones es tan infinita que hasta el sol puede esconderse.

    Beso


  18. erik Says:

    Veo que el dia nos trae de cabeza, sin embargo a mi encantan estos dias asi.

    Joer esa frase de abrazar etc. etc. me ha traido recuerdos....

    Mejor no pienses mucho, disfruta de la cosas bonitas que traen dias como estos.

    O aunque solo sea por que este verano no tengamos que bañarnos con Coca Cola.

    Un Beso grande

    Y un achuchon de mi parte.

    Aunque no pueda ser fisico.


  19. Bett Says:

    Vamos Isa! contra la revelion de sentimientos! para sentir!, llorar, reir! pero sentir!, no quiero que estes triste guapa!

    Te regalo una sonrisa si?
    =D

    Abrazotes!


  20. Аmanecer Says:

    Isabel,

    Una persona como tù, llena de sensibilidad y gran ser humano, no tiene que buscar el sol, porque lo llevas dentro, y tu rebeldìa quitarà los dìas grises.

    Besos y rayos de sol para tì, y muchos màs.


  21. Pakous Says:

    Hablaré con RA para que vuelva a lucir el sol en tu ánimo, pero dejaremos un poco que las nubes descarguen esas preciosas gotas que tanta falta nos hacen...
    de momento te invito a que recojas dos solecillos de amistad que tengo para tí.
    Un beso.


  22. Isabel: Es válido que todos podamos tener esas ganas de liberar lo que nos oprime, porque lo que se guarda, en algún resquicio queda y de a poco se corrompe y nos hace mal.
    Pero creo que lo principal es animarnos a expresarlo, para que ese sentir de tristeza busque solo su camino y vaya tras esas nubes, y para que el sol aparezca más bello a nuestros ojos.

    "Como olvidar los días grises,
    si son ellos los que me traen el brillo del sol?"

    (es una frase que leí hoy y que comparto contigo).

    Besos llenos de luz, para ti, amiga.


  23. Anónimo Says:

    Ana, me encanta tu reflexión, que no es para nada un rollo. Hay momentos en que no tienes ganas de dejar que el desánimo te atraviese. Sólo tienes ganas de que todo pase, rápido. Una que es un nervio, jeje.

    Cómo me conoces, Isobel. Los haiku siempre me relajan y me dan paz.

    Irene, toda la razón tienes. Necesito mi propio sol, y de qué manera.

    Fran, si hablo mucho, de verdad, pero hay cosas que cuestan más.

    Neptunia, me ha encantado eso de que se esconde para que lo extrañemos. Se extraña, sí, y mucho. Me alegra que vengas a leerme.

    Tony, ya sabes que en esto de la lluvia vamos al revés, te lo acabo de dejar en tu blog... gracias por el achuchón a distancia, siempre hace bien tener a los amigos cerca, aunque estén lejos.

    Bett, guapa, tu sonrisa siempre es de los mejores regalos. Se contagia.

    Amanecer, la rebeldía me sirve para no sentir tanto gris encima. Siempre pasa.

    Paco, es que tú tienes influencias con el más allá, que me consta ;) Gracias por tus lindos premios, amigo. Ya los tengo en la vitrina, con orgullo.

    Patricia querida, te agradezco mucho tu bello regalo, palabras que hacen renacer muchas esperanzas.
    Besos a todos.


  24. tchi Says:

    Gracias, Isabel, por tus abrazos y emociones. Gracias, Isabel, por tu presencia. Gracias, Isabel, por cada palabra hecha luz. Gracias, Isabel, por compartires tus sentimientos, la preciosidad de tu alma.

    Un abrazo fuerte.


  25. thot Says:

    Decía Shakespeare que hasta en los días más borrascosos, las horas y el tiempo pasan.
    Espero que salga un sol que ilumine tu alma, mientras tanto hay que seguir adelante con esperanza.
    Besos.


  26. Isabel,
    Ya encontrarás tu sol.
    Aquel que brille para vos solamente todos los días. Aquel que con sus tibios rayos, acaricie tu día y que ilumine sin cegar.

    Te mando un beso, y ¡afuera los días grises!


  27. Isabel,
    Ya encontrarás tu sol.
    Aquel que brille para vos solamente todos los días. Aquel que con sus tibios rayos, acaricie tu día y que ilumine sin cegar.

    Te mando un beso, y ¡afuera los días grises!


  28. Mariaisabel Says:

    Isabel, hay días que no sale el sol, pero llegan otros días marvillosos y el sol nos alumbra.
    Cuando llegue ese día, disfrútalo a tope, merece la pena.
    A veces también tengo días grises, pero si llega uno bueno, hay que aprovecharlo.
    Un beso, amiga


  29. Tawaki Says:

    LA luz del sol es mucho más importante de lo que creemos. En cuanto a tu yo, querer es poder.

    Besos.


  30. •Mar• Says:

    Si te hace sentir mejor a mi hya veces q tambien me pasa Isa... y si, no es lindo y mas cuando en BCN llevamos unos dias asi de raros no? q sol, q aire, q lluvia repentina, q nubes...
    Seguro es una pequeña racha guapa... confio en q es el clima q nos toca un poquito el animo... pero pensa q estamos en primavera! y q pronto muy pronto estaremos a la orilla del mediterraneo bronceandonos el alma y sabiendo a sal ;)
    Mil besos linda!! Animo!


  31. Pakous Says:

    Tienes un premio cariñoso para tí... me perdonarás el atrevimiento.
    Besitos


  32. Anónimo Says:

    Tchi, gracias a ti, me has emocionado mucho y me has hecho sentir especial. Gracias de nuevo, amiga.

    Thot, me ha encantado esa frase de Shakespeare. La tendré presente más a menudo.

    Marcela, mi sol quizá ya esté en mí. Cuando se vayan las nubes, seguro sentiré su calor.

    Maria Isabel, lo bueno de la vida es la combinación de unos días y otros... unos para disfrutarlos y otros para esperar los que llegan.

    Tawaki, sí que es poder, es que a veces nos sentimos más débiles de lo que en realidad somos, sólo es darse cuenta de que no es así.

    Ay, March, que echo de menos la orilla del mar, tan cerquita como la tenemos. Esta primavera está resultando rara, debería llover más limpiarlo todo, por dentro y por fuera.

    Paco, no sé ya cómo agradecerte tanta distinción. Es un premio precioso y divertido, no hay nada de atrevimiento por tu parte. Muchas gracias!!!
    Besos a todos.


  33. Alegra Says:

    ME SIENTO IDENTIFICADA
    DEJA VU!
    QUE LINDO BLOG
    SUERTE
    MUY MERECIDOS LOS PREMIOS