Isabel
Cuando comienzo una nueva tutoría me cuesta pensar que lo que primero tengo que enseñarles, antes de las ecuaciones y de la trigonometría, es a pedir las cosas por favor, a pedir perdón y, sobre todo, a dar las gracias. Cosas básicas para la convivencia y que parecen perdidas en el tiempo o pasadas de moda, que deberían aprender en casa pero que quizá todos tenemos algo olvidadas.

Sin embargo, qué hermoso es el agradecimiento... para quien lo da y para quien lo recibe. Sentimiento que une, que apacigua, que llena de sonrisa hasta el rostro más huraño. Cuántas veces deberíamos dar las gracias, no sólo a todo aquel que nos regala su tiempo, su favor, sus palabras o sus gestos. Gracias a todas esas pequeñas cosas que se presentan ante los ojos casi invisibles para hacernos la vida un poco mejor:
Una palabra amable, una distinción, un silencio en el momento oportuno, un rayo de sol. El agua que nos falta, la luz que nos alumbra, el calor del verano. La persona que te ama, la que te piensa, la que te ayuda cuando flaqueas. El padre y el hermano, el hijo hermoso, el amigo que está lejos o el que tienes al lado.

El pan que te alimenta, la cama en que descansas, las palabras de amor o de tristeza, la música melancólica y la que atrapa. Los libros, la tierra, el mundo, la vida... esa ducha caliente sobre los músculos cansados, o la sonrisa a tiempo cuando el alma se vacía.

Poder ver, poder oir, tener ánimos para mantenerte en pie. Saber que siempre hay algo, aún en los peores momentos, en las peores circustancias, que se puede agradecer.

Incluso aquí, en este mundo virtual donde todo es real aunque nada lo parece... ese cariño sincero, esas letras embargadas de emociones, el regalo de lecturas de unas vidas que comparten y que enseñan. No hay palabras suficientes para tanto agradecimiento, para homenajes como templos a personas y sentimientos.

En estos días, Cálida Brisa y Paco se han encargado de llenarme la vitrina con más premios. Darles las gracias por ellos no es bastante; tanto a los dos como a quienes visitáis mi blog, os agradezco el detalle de la presencia, la belleza de las palabras, el aporte que hacéis a mi vida. No sé cómo repartir estos premios, así que cada uno que vaya entrando, que se sirva de los que quiera. Merecéis mucho más que eso.
Y para ti, donde quiera que estés, nunca tendré vida suficiente para expresar lo que te agradezco que hayas estado en ella. Pese a todos, pese a todo, me has enseñado lo mejor de la vida, lo mejor de mí misma. Gracias por todo, gracias por ti.













36 Responses
  1. isobel Says:

    me han encantado tus palabras pero de camino al comentario, se me fue la cabeza con las imágenes, me gustan dos pero no quiero ser egoísta me quedo con el del mundo, gracias por ser como eres, mil abrazos bailones


  2. Marta Says:

    ISABEL
    La verdad es que se han perdido bastante las formas, los padres han delegado en los maestros la educacion de sus hijos, cuando la funcion en la escuela es la de enseñar y los padres tenemos la obligacon de educarlos.
    No es tarea facil, y menos cuando llegan a la adolescencia, que intentan rebelarse con todas las normas que les impongamos, pero aun asi hay que enseñarles que hay que ir por la vida con el mejor "talante" posible.....
    Me estoy alargando demasiado, creo que ya me perdi....
    No, que me queda comentarte los premios: mas que merecidos, por todos los buenos ratos que nos brindas, gracias.
    petonicos, sempre.


  3. Inma Says:

    Desconozco el tiempo que hace que desempeñas tu profesión. Mi socio de la vida es también profesos, dirige el colegio más grande la provincia y el tercero en matricula de este país. Desde los 18 años no hizo más que enseñar. También pasó tres años en Barcelona. Le queda un año para descansar, que lo tiene muy merecido. Es enseñante de vocación profunda.
    Hoy disfruta del agradecimiento de sus ex alumnos. Con los años, cuando se hacen personas grandes, es realmente cuando se ve el resultado. Veras como disfrutaras de la cosecha que sembraste.
    En cuanto a los premios, me los quedo todos, aquí, guardaos en mi corazón.
    Mil besos amigos, Te aprecio todo lo más que se puede por este medio.
    Besosssssssssssssssssssss
    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Guapa


  4. Anónimo Says:

    Es verdad lo que dices de los premios. Se agradece cuando te los dan y es complicado darlos si tienes muchos a quien dar y te ponen límites. Besos. Un placer leerte una vez más.


  5. Ana Says:

    Perdona un momentín,
    ¿me escuchas por favor? - dice ella susurrante...

    ¿sabes? quería darte las
    GRACIAS por estar, por decir, por dar forma a mis pensamientos, por ser, por lo que me aportas.

    GRACIAS.


  6. Anónimo Says:

    Te mereces todos los premios, y más.
    Me ha encantado esta reflexión que nos compartes.
    Siempre he pensado que los buenos modales se aprenden en casa (básicamente) pero no dudemos de la capacidad de que se enseñe en los centros de educación.
    El agradecimiento para quien lo da y lo recibe son enormes.
    Lo has descrito muy bien, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Gracias Isabel. POr ser y por estar.
    Besos.


  7. thot Says:

    Tus palabras demuestran la gran calidad de tu persona. Tus alumnos tienen mucha suerte de tenerte.

    Los premios merecid�simos.
    Un beso.


  8. Anónimo Says:

    Isa, te mereces todos estos premios y muchos más. Uno encuentra en tus palabras una especial manera de compartir todos tu sentir. Gracias por estar ahí y sigue adelante


  9. Pakous Says:

    Bonita y a la vez profunda tu reflexión, ...la buena educación debería ser algo genético... me quedo con uno de tus premios... y graciassss!!
    Un beso, Isabel.


  10. Аmanecer Says:

    Tus palabras, hablan del lindo ser humano que eres, soy afortunada al tener tu amistad. Gracias!! por estar siempre.

    Felicidades por tus premios, me quedo con uno de ellos.

    Graciaass!!!!

    Besos y muchos màs.


  11. mixtu Says:

    muy interesante tu escrito e escribo como mestre...
    cosas que debian ser ensignadas en casa, por la familia e son los mestres que ensinan a los estudiantes
    o respecho...
    o decir las cosas que debem ser dichas

    excelente

    abrazo serrano


  12. Anónimo Says:

    Isobel, guapa, quédatelos los que quieras, ya te lo dije. El mejor de los premios siempre es la amistad y el cariño que se deja en cada visita.

    Marta, es muy complicado hablar de educar contracorriente... lo más básico es lo que a veces representa una mayor dificultad.

    Muxica, lo sé, sé que mi trabajo parece ingrato porque da los frutos a largo plazo, pero vale la pena incluso ni siquiera verlos, sólo saber que existirán.

    Fernando, es muy complejo elegir cuando se llega a tener tanta gente importante que no sabes qué hacer. Por eso os los dejo para que los toméis vosotros.

    Ana querida, siempre tan creativa y tan especial... gracias a ti, que me has dado tanto.

    Neli, el agradecimiento viene siempre ligado a la sonrisa, y la sonrisa a la bondad. Es un bello todo.

    Thot, mis alumnos no sé qué pensarán, pero saben que hago todo lo que puedo para que sean felices ahora y a largo plazo. Y eso conlleva un esfuerzo que a veces les cuesta de realizar. Tengo la conciencia tranquila.

    Neptunia, te agradezco que estés formando parte de esto, que me apoyes y me animes, que sigas aquí.

    Paco, que eres de lo mejor, quédate con todo lo que quieras, y sigue por aquí, por favor.

    Amanecer, afortunada me siento yo también por contar con todos y cada uno de vosotros.

    Mixtu, tú y yo sabemos lo que cuesta sacar niños adelante, pero es cuestión de querer y poder.
    Besos a todos.


  13. mi Says:

    Sabes que soy parco en palabras...
    Por nada. Un beso.


  14. mixtu Says:

    pero hay acontecido de verdad
    buenas noches :)


  15. Tu labor tiene mucho mérito y esos locos bajitos en un futuro te lo agradecerán. Como yo te agradezco el detalle que has tenido con el premio.
    Espero tropezarme algún día contigo para poder hacerlo en persona. ¿quien sabe si no nos hemos cruzado ya?
    Abrazos Isabel


  16. es verdad que te mereces todos los premios, nos inyectas un poco de positividad en cada una de tus entradas, te reconcilias con el mundo paseando por aquí. gracias!


  17. Amiga Isabel
    Para mi ha sido un gran suerte encontrate, porque escribes de una manera muy ''especial''siempre pones el dedo en la ''llaga'' como se dice por mi tierra.

    A traves de Thot y de ti estoy conociendo y leyendo a gente maravillosa como vosotros dos, me encantan sus respuestas, y aunque alguna vez escribo en los blogs de algunos de ellos, sino lo hago más, es porque ya no doy más de si...quiero vivir una vida lo mas rica posible fuera de aqui tambien.

    Como dice Isobel me gustaban dos, pero el que pondré en mi vitrina es el que mas me gusta porque valoro mucho la amistad y sin ella no sabria vivir, es como el agua que alivia mi sed.

    Me da lo mismo que sea virtual que real siempre que sea sincera.

    Un besito


  18. Tony Says:

    como sigan asi no te va a quedar espacio para escribir

    Jajajajaja


  19. Isabel, me ha encantado leer la labor que haces en el aula a mayores totalmente de la asignatura que impartes. Como bien dices es una labor de casa, que no sé porque se olvida cuando es tan importante, no se me ocurre ninguna causa que disculpe a los padres.

    Siempre, he dado las gracias a mis hijos por cada cosa que les pedía o mandaba hacer, desde muy pequeñitos. El predicar con el ejemplo me dio estupendo resultado.

    Por otra parte, quería darte la enhorabuena por los premios que te han concedido, te los mereces, sin duda.

    Y por supuesto que acepto el que me regalas, estoy ilusionada y más encantada aún de que vengan de tus manos.

    Un besazo, guapísisisiisisima

    Isa


  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  21. Ana Says:

    Gracias por tu sincero cariño.

    Besos ilusos desde mi corazón.


  22. Dura labor la de enseñar, pero no la de enseñar las materias, sino enseñar a los hombres del futuro a ser personas, a que este mundo no se vaya a la porra, y a eso, a agradecer, sobretodo a agradecer que cualquier regalo que nos hace la vida vale la pena.
    Admiro vuestra profesion, y tengo la satisfaccion de que mi hija haya cogido tambien este camino, aunque sus "locos" son mas bajitos que los tuyos.
    Felicidades

    Encarna (colaboradora de Jesús)

    ¡I gent del teu barri!!, cosa que em fa molta il·lusió


  23. Isabel, como siempre, te felicito por tus textos, reflexiones en voz alta con las que disfruto y aprendo. Me quedo con el último párrafo, la dedicatoria.

    Gracias por ti, Isabel


  24. He recogido mi premio y te doy las gracias una vez más por regalármelo.

    Te enlazo a mi blog, me gusta tenerte cerca.

    un besito


  25. Anónimo Says:

    No vale callar... sin embargo, sé que eres parco en palabras. Agradecida de que me dejes algunas de ellas en casa.

    Volviste, Mixtu :) Acaba de pasar buen fin de semana.

    Espectadora, la vida te depara muchas sorpresas; sería divertido conocernos y que ya supiéramos quienes somos.

    Raúl, lo mismo me pasa a mí en tu casa, siempre es una ventana abierta a la alegría y al buen humor.

    Cálida Brisa, un sentimiento es un sentimiento, no creo que en eso haya que separar lo virtual de lo real. El aprender a apreciar el valor de alguien por ser como es igual se hace sin mirarle a los ojos, por eso mi amistad para ti es sincera, porque sé que eres así y así me encantas.

    Tony, mira que eres bicho ;) Ya me organizo para escribir entre premio y premio... os voy a seguir dando la lata un tiempo más, me temo.

    Isa, a veces creo que ellos sólo son grandes de tamaño... siguen siendo muy niños. Me alegra que te quedes con el que más te guste.

    Ana, sabes que es así, sincero, que lo que más quiero es que estés bien siempre.

    Encarna, tu hijo seguro que pronto le toma el gusto a esto de la enseñanza. Más bajitos o menos, estos "locos" saben como sacar lo mejor de nosotros.

    Irene, me entiendes tan bien, amiga...
    Besos a todos.


  26. tchi Says:

    Me alegro que les ensines a pedir por favor, a pedir perdón y a dar las gracias. Muy bien, Isabel, que tengas esa aitud, aunque no sea una obligación tuya.

    Un abrazo.


  27. tchi Says:

    digo: esa actitud.


  28. Ojo de fuego Says:

    Es bueno agradecer, es bueno pedir perdón, para mí por lo menos lo es. Y si te doy la razón en lo de la educación... A veces s even una cosas terribles. Por mi trabajo las veo a diario. Alguién me dijo una vez, que con un niño la batalla comienza desde que nace y termina cuando llega a la adolescencia. Entonces sabrás si has ganado la guerra...
    Me alegro por tus premios.
    Muchos besos


  29. AnyGlo Says:

    Muchísimas gracias Isabel!!!

    Mi premio ya lo tengo!!!
    Fue mío en el mismo instante en que pensaste en dármelo!!!

    Un abrazo!!


  30. Tawaki Says:

    Lo primero, darte la enhorabuena por todos esos premios que tanto mereces. Lo segundo, que me ha encantado la forma en la que has descrito tus emociones. Estoy seguro de que esos niños aprenderán contigo muchas más cosas que trigonometría.

    Un beso.


  31. A.M. Says:

    Cuánta razón tienes con relación a la educación ... pero cuánta. En cuánto a los premios.... FELICIDADES!!!! bien merecidos son por tu dulzura, tus maravillosos post y tu grandeza!
    Un abrazo muy grande linda!


  32. Dante Says:

    quisiera haber tenido una profesora como tu.
    Pero tuve un marista intransigente y rigido
    Cariños


  33. Gracias a ti por estar allí brindándonos siempre palabras bellas y dulces... pero principalmente por COMPARTIR.
    Un beso grande, amiga Isabel


  34. Anónimo Says:

    Tchi, en el mundo de la enseñanza es complicado que hagas las cosas por obligación... te perderías lo mejor.

    Ojo de fuego, los que tenemos hijos adolescentes sabemos lo que se pasa... y lo que nos queda.

    Anyglo, me hace mucha ilusión que lo hayas recogido. Con todo el cariño.

    Gracias, Tawaki, y es lo que pretendo, que aprendan a vivir.

    Iris, guapa, me alegra tu vuelta, se te ha echado de menos, gracias por tus palabras.

    Fortimbras, que apareces de nuevo cuando pensábamos que te habías vuelto a ir. Me alegra mucho verte de nuevo.

    Paty, para eso estamos, para compartir lo mejor de la vida.
    Besos a todos.


  35. RIPP Says:

    Tienes toda la razón. me has puesto a pensar y lo primero que me viene a la mente, es darte las gracias.

    ¡Gracias!


  36. Sibyla Says:

    Tienes toda la razón!
    Que poco cuesta usar los buenos modales, ser educado y amable.

    Te mereces todos estos premios y más.
    Gracias por compartirlos.

    Un fuerte abrazo:)