Isabel
Da vueltas mi mente en esta noche, como en muchas otras. De nuevo las ganas imperiosas de huir, la incomodidad, la búsqueda el equilibrio entre la vida "normal" y las profundidades.

En un cajón duermen los billetes para India. Lo conseguí. Intento no pensar en ello, como en muchas otras cosas... parece que si no pienso, no existen, aunque no sea verdad porque siguen pesando o latiendo.

Esta vez mi huída hacia adelante me lleva lejos, muy lejos, más lejos de lo que nunca estuve... me estoy animando demasiado, estoy desafiándome excesivamente y no sé cuándo se romperá la cuerda invisible que me ata a mi mundo.
Busco en Oriente lo que sé que aquí no existe, y sé que allí encontraré otro tipo de miserias, pero quizá no las del alma, como en este lugar. Ando cansada de mirar a mi alrededor y no ver nada, de la asepsia de las calles, de la sociedad. De la pulcritud de las formas, de la maravilla del diseño.

Inquietud que me asalta en las madrugadas de una Barcelona tranquila, paseando por las largas avenidas mientras la luna compite con el alumbrado público y las bicicletas silenciosas descansan en las aceras.

Y me quiero ir. Como siempre. Nunca estoy conforme con lo que tengo, siempre pretendo más, o menos, o distinto, o desigual... sigue la búsqueda de sensaciones que se mimeticen conmigo, en lugares donde el hombre se sienta muy atrás en el tiempo, hundido en las raíces milenarias de costumbres imposibles de entender.

Me abandono a los acontecimientos que dirigen esta vida mía, tan cercana a la normalidad plástica de la sociedad occidental, tan lejana en pensamiento, tan inconformista con todo, tan sumisa a la vez. Tan lejos de mis propios deseos, de las expectativas que flotan en el aire que me rodea.

Lejos, lejos... mi mente siempre lejos... ¿qué quiero? Quiero. Te quiero de lejos. Y como no tengo, huyo, busco, te encuentro, te gano, te pierdo... ¿hasta cuándo? Cuento. Los días y los años, los momentos. Tiempo, pasa el tiempo. Cuánto tiempo... no lo pienso, sólo vivo, sólo siento.




48 Responses
  1. Fran Says:

    sin viajes de tantos kilometros, no sabes lo cerca que me encuentro hoy de tus palabras. Conexo, inconexo.
    Buenas noches


  2. Anónimo Says:

    Con toda sinceridad, de lo tuyo (y es mucho lo que has escrito), es lo mejor que he leído.
    Redondo.
    Cada vez tengo más ganas de que leas el libro que te voy a dejar.


  3. isobel Says:

    sólo vivo?...¿sólo siento?. Eres afortunada, se te olvido,el sólo quiero(que con ese pedazo de corazón que tienes...), besos


  4. Аmanecer Says:

    No hace falta viajar cientos de kilòmetros para sentirme cerca de tus palabras. Y escuchar lo que grita tu corazòn.

    Besos y muchos màs


  5. Anónimo Says:

    ME HAS atrapado con tus palabras, con tu viaje, con tus sensaciones. Un bseo.


  6. Tony Says:

    ...me traes recuerdos de un tiempo en que me parecia que cuanto mas lejos.

    ¡Mas lejos!

    Y de pronto un dia me di cuenta que de quien huia realmente no podia alejarme.

    Era yo mismo.




    Es curioso que no habia vueto a sentir esa sensacion hasta esta noche que lei tu articulo de hoy.

    ¿Te gusto beck?

    me alegro...! cuando lo puse pense en ti.


  7. pero vas a la India de verdad o es un viaje-metáfora? (estoy espesito, este lunes mañanero) anyway. mucha suerte, en cualquier caso!!


  8. Entiendo tus ansias de cambio y tu búsqueda del equilibrio pues ese sentimiento a veces me sobrecoge.

    Feliz viaje (aunque sea metafórico), pero no dejes de regalarnos la sintáxis de tus emociones en el camino. Nos hace mucho bien, pues no todos podemos expresarlos como tú y sin embargo,tus palabras nos sirven para nuestra propia reflexión.

    Besitos


  9. Marta Says:

    ISABEL
    Si crees que es lo que tienes que hacer adelante.
    La distancia, puede que nos haga coger la verdadera razon de nuestras vidas, pero siempre la maleta estara llena de tus sentimientos, vaciala un poco y deja espacio para lo nuevo que vas a vivir..

    petonicos, sempre, reina.


  10. Inma Says:

    “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.”
    (Miguel de Unamuno )

    Espero cuando regreses nos cuentes Colores, olores y sabores de la India. Seguro que va a ser como estar y vivirlo contigo.
    Mil besos


  11. Isabel, dices "parece que si no pienso, no existen, aunque no sea verdad porque siguen pesando o latiendo".
    Es verdad, incluso se puede huir de muchas cosas, pero no de uno mismo. Aunque hay veces que es necesario alejarse para reencontrarse, para valorar lo que se tiene, ¿no es así, bella?
    Besos amistosos ;)


  12. Anónimo Says:

    Fran: como siempre, conectando. Sé que me entiendes.

    Vero, viniendo de ti, que tan bien me conoces, es todo un halago. Gracias y a ver si nos llamamos y me prestas el tan codiciado libro.

    Pues sí, Isa, me dejé el "sólo quiero", pero es que va implícito en los otros dos.

    Ama, es que tú sabes bien lo que siente.. es lo mismo que siente el tuyo, tenemos cosas paralelas.

    Gracias, Fer, me encanta que a un profesional de la palabra le gusten las mías hasta el punto de atraparle.

    Tony, mi problema es que sé de quién huyo exactamente, y es de quien viaja siempre conmigo, o sea, yo. Sí, me encantó Beck, tiene temas tan lindos... gracias por pensar que me gustaría ;)

    Don Raúl espeso: sí que me voy, no es metafórico. Vale que quedan unos meses, pero estoy nerviosa y agitada ya, como siempre que viajo.
    Ya os contaré.

    Espectadora, a la vuelta de verano me esperan muchas letras, lo sé... o quizá me sea imposible describir todo lo que sea capaz de ver.

    Marta, mis huídas ya se están haciendo habituales... hay quien sabe que un día me quedaré donde encuentre mi lugar. Tengo que hacerlo para seguir adelante.

    Muxica, por lo que veo, Unamuno y yo tenemos puntos comunes.
    Yo os contaré todo lo que pueda, y lo acompañaré de fotos.

    Sí, Paty, siempre tus sabias palabras acompañándome. Así es.
    Besos a todos.


  13. Ojo de fuego Says:

    Si que es cierto que aquí no se ven esos ritos ancestrales de costumbres de muchos siglos... Pienso que cada persona debe buscar dentro de ella misma los ritos y la costumbres que le transporten a donde quiera estar.
    Creo que hace tiempo que me di cuenta que mis miserias eran las de todos, aunque mucha gente prefiera hacer creer que no las tienes. Las enfrenté...
    Que te conste que me encantaría hacer el viaje que te propones. Y espero que te lo pases muy requetebien.
    Muchos besos


  14. Ojo de fuego Says:

    Si que es cierto que aquí no se ven esos ritos ancestrales de costumbres de muchos siglos... Pienso que cada persona debe buscar dentro de ella misma los ritos y la costumbres que le transporten a donde quiera estar.
    Creo que hace tiempo que me di cuenta que mis miserias eran las de todos, aunque mucha gente prefiera hacer creer que no las tienes. Las enfrenté...
    Que te conste que me encantaría hacer el viaje que te propones. Y espero que te lo pases muy requetebien.
    Muchos besos


  15. Te animo a hacer ese viaje. ¿Por qué quedarse con la fantasía de que hubiera sido el hallazgo de tu vida? Mejor ir y, si no te convence, volver. En cualquier caso, queda garantizado un aprendizaje. Saludos cordiales.


  16. Dante Says:

    Me das verdadera y sana envidia con ese viaje ya que, por encima de la belleza de los monumentos como el Taj Majal, el Red Fort o la Mezquita de Delhi, te encontrarás con un espíritu que te va a atraer.
    Por razones profesionales pasé tres meses en ese pais y lo recorri casi todo. No se cual será tu ruta, pero si por casualidad vas a Ahmedabat, no te olvides de visitar el asram de Ghandi.
    Siempre digo que si los últimos años de mi vida los tuviera que pasar solo, escogería la India para morir en paz.
    Un beso


  17. tchi Says:

    Que encuentres lo que buscas para tu vida y puedas, así, llenar tu alma.

    Abrazo.


  18. ¿Sabes que te digo? te entiendo perfectamente. Entiendo esos momentos de desasosiego, ese no saber lo que se quiere, sabiendo lo que falta.

    Ese viaje seguro que te aporta, te enriquece y quizás también te aporte serenidad.

    Yo no fui a la India, pero una apisonadora pasó por mi mi cuerpo, por mi vida y ahora que han pasado ya algunos meses, veo que ha hecho diana en el núcleo de mi existencia.

    Es lamentable pero el ser humano es así, a veces debemos de vivir situaciones extremas para serenarnos, para relativizar, para encontrar la felicidad en tantos momentos buenos como nos regala el día pero que en según que épocas de nuestra vida, no estamos preparados para reparar en ellos.

    Ahhhh, una cosa, creo que es muy importante tener nuestra afectividad cubierta para sentir esa plenitud de la que te hablaba y no me refiero al cariño familiar.

    besitos, guapa

    Isa


  19. Isabel, casi siempre soy de las primeras en leer tus posts, pero nunca te comento en la primera lectura, me gusta reflexionar sobre lo que escribes. De tu texto destaco dos palabras: Huída y búsqueda. Parece que son opuestas, pero en este caso creo que significan lo mismo y así lo corroboras cuando hablas de la huída hacia delante. ¿De qué huímos? ¿Qué buscamos en esa carrera hacia lo desconocido? Es como si esperásemos que la vida saldara una cuenta con nosotras, y vamos en busca de "eso" que nos niega o nos ha arrebatado. Quizá por eso nunca miro atrás y es que creo que, lo que de bueno me tocó en el reparto, todavía no me ha llegado y la vida pasa, y yo quiero encontrarlo.

    Besos


  20. Mónica Says:

    Hola isabel, en algo me parezco a ti, mi mente siempre vuela lejos... muy lejos...

    Bsss. Excelente relato.


  21. Anónimo Says:

    Isabel comparto contigo los sinsabores del desasosiego, pero no lo dudes ni por un segundo, entregate al destino que tienes delante, y que tu sentir sea tu guía, no hay errores en eso.


    Besos


  22. Tawaki Says:

    Me siento muy identificado con tus palabras. A mí me pasa, además, que justo antes de irme de viaje hay algo que me retiene, que me dice que estaré mejor en casa. Una voz, a la que nunca hago caso, claro.

    Encontrarás lo que busques.

    Un beso.


  23. Miguelo Says:

    mi mente tambien esta muchas veces con los pies sin apoyar en la tierra


  24. Tú que puedes, ve a la India y luego me cuentas si encontraste allí tu equilibrio , o si se te ha ocurrido donde buscarlo de nuevo.
    Quizás en el próximo viaje te acompañe (aunque sea metafóricamente)
    Gracias por tus escritos
    Encarna


  25. Pakous Says:

    Siempre buscando, siempre anhelante, y... no sé por qué me hago una idea tuya de persona sosegada y relajada, de pensamiento profundo, ... aunque con las perspectivas de viajar, cualquiera se queda tranquilo...
    yo estaría como un niño (que lo soy) con los zapatitos nuevos.
    B7s.


  26. celtaj Says:

    Huida desmedida de un abismo pasado o necesidad sincera de dar un paso que te aleje de la nada que te ahoga y que te aburre...
    Dentro del mundo o fuera de él... el mundo con minúsculas.

    No te conformes. Nunca te conformes.
    No te mueras...

    Un abrazo.


  27. Anónimo Says:

    Una mente inquieta, despierta, hambrienta de lugares nuevos, culturas nuevas, despertares nuevos y un mundo nuevo por descubrir.
    Porque eso es viajar, descubrir un "mundo" dentro del mundo que se empieza a conocer de otra manera, la mejor de todas.
    Se (porque en eso creo que somos iguales) que sabrás mirar con los mejores ojos y sentir con los mas despiertos sentidos todo lo que a tu alrededor acontece.
    Esos nervios pronto terminarán de materializarse en ilusión.
    Estoy deseando que llegue el dia para ver a través de tus ojos ese espacio de tierra, esa nueva aventura.
    Besossss


  28. Sibyla Says:

    Isabel, te entiendo perfectamente...
    Me quedo con la frase: "sé que allí encontraré otro tipo de miserias, pero no las del alma, como en este lugar".
    Como siempre disfrutando de tus exquisitas reflexiones.

    Siente mi abrazo!
    Buen viaje:)


  29. Ha habido muchos momentos en los que he disfrutado especialmente leyéndote, por eso tengo un regalito para ti en mi blog. Recógelo cuando quieras. Un beso


  30. Anónimo Says:

    Ojo de fuego, eres valiente al enfrentarte con tus propias miserias... mira que cuesta.

    Isabel, es lo que creo, que ha llegado el tiempo de ir haciendo de los sueños realidades tangibles. A eso voy.

    Fortimbras, cómo voy a darte envidia a ti, que has recorrido el mundo entero?? No podré ver lo que me recomiendas, hago la ruta del Norte, pero me acordaré de ti.

    Tchi, ojalá lo encuentre, aunque sé lo que es.

    Isa, me encantan tus comentarios. Lo de la afectividad cubierta es una maravilla, pero no todo es tan fácil para todo el mundo.

    Irene, siempre he sabido que el nexo entre tú y yo es más profundo de lo que parece. Tú sientes lo mismo que yo porque has vivido lo mismo que yo.Me comprendes.

    Mónica, ya tenemos algo en común ;)

    Neptunia, más que me he entregado a pesar de los pesares, no puede ser posible. Y que el destino haga lo que tenga que hacer.

    Tawaki, es que tú también eres un viajero de categoría :)

    Miguelo, se nota en lo que escribes.

    Encarna, me vas a acompañar igual ahora.

    Paco, no soy tranquila ni sosegada, excepto cuando me invade la desesperación. Pero la edad hace que tenga más cautela en todo, por eso da la impresión que mis nervios reales no existen.

    Celtaj, qué bien tenerte de nuevo aquí. Sabes que yo siempre sobrevivo, a lo que dé lugar.

    Pues sí, Neli, sé que nos parecemos en muchas cosas. Lo verás todo a través de mi cámara de fotos, no te preocupes ;)

    Sibyla, aquí lo tengo guardado, tu abrazo, igual que tus palabras.

    Isaaa, qué bien, un regalito!!! ahora paso a por él.
    Besos a todos.


  31. En una huída hacia delante sin precedentes, un buen día tomé la determinación de irme a Dublín (la excusa del inglés era un pequeño apoyo). Dejé la carrera estancada, los proyectos en punto muerto, llené una gran maleta, hice acopio de tabaco como para un regimiento y me embarqué, un 13 de octubre, rumbo a lo desconocido.
    Nadie apoyó mi viaje; y los que no se mostraron contrarios, tampoco lo hicieron a favor.
    Pasé frío, me sentí engañada, lo fui. Pasé hambre, me sentí totalmente sola. La lluvia me caló hasta los huesos y el viento me despeinó a perpetuidad.
    Sin embargo, era la única convencida de que ese viaje, que podría haber sido a otro lugar con el mismo resultado, era vital para mí, tan necesario como comer, dormir o respirar. Sabía que, me fuera bien o mal, recuperaría las fuerzas perdidas y volvería a Salamanca con ánimos para terminar la carrera y enfrentarme a mis peores y recalcitrantes fantasmas. Sólo yo lo sabía, sólo yo lo creía. Los más, pensaban que no era más que otra gran cagada, una huída cobarde sin objetivos ni buen final.
    Ya me lo habían advertido; decía algún gran filósofo que por mucho que viajemos para huir de nuestros problemas, estos siempre nos acompañarán en la maleta.
    A mí me acompañaron, claro. Pero cuando regresé, supe cómo enfrentarlos y gané la batalla. Tenía las armas y sabía cómo usarlas. Terminé la carrera, limpiñe y cicatricé las últimas heridas del corazón (reabiertas en estos tiempos, es ceirto) y me reincorporé a una vida que había abandonado por K.O. antes de mi viaje.
    Durante el periodo dublinés, no volví a España ni por Navidad. Sabía que regresar por unos días quizá implicaría no atreverme a hacer la vuelta.
    Lo que para unos fue cobardía (aunque dudo que ya alguien lo piense así), para otros y para mí misma fue un gran acto de valentía que me ayudó a resucitar.
    El sábado, y después de casi tres años, vuelvo a Dublín con mi padre. Serán tres días. ¿Por qué? Porque entonces me convertí en una dublinesa más y ahora vuelvo como turista, dispuesta a disfrutar de la calle Grafton sin prisas, a tomar el tranvía disfrutando del paisaje (no como entonces, que lo cogía a las siete de la madrugada, más muerta que viva), a bajar por los acantilados de Howth sin morriñas, a visitar a las focas de Dun Laoghaire sin la agonía de que no tengo para el alquiler.
    Serán tres días emotivos, tres días para despedirme definitivamente. Quién sabe si todo lo que viví en Dublín algún día no me golpea de nuevo los sentidos, me renueva las energías y una vez más, me ayuda a frontar las cosas con más fuerzas y mejor. Os mantendré informados. Y si encuentro el cargador de la batería de la cámara, hasta habrá fotos. Besos mil.


  32. Bett Says:

    Es bueno querer cambiar de aire, viajar y demas, pero no es bueno huir, lo que sea que sentis o que te suceda te perseguira a donde vayas, es lo que tenes que sacar de vos sea donde sea...
    Como vos decis, no pienses, siente y vive por sobretodo!

    Abrazos Isa!


  33. Ana Says:

    Que lindas palabras niña.
    Que final tan BRUTAL!

    Las huidas son a días.
    El resto sabes vivir y sentir.
    Sabes que son solo algunas noches.
    Sabes que son solo algunos días.

    Besosmil.


  34. isuntza Says:

    Te noto triste y me duele aunque, si miro hacia atrás, ese sentimiento se repite muchas veces en tus escritos Esas sensaciones ya conocidas, ya convertidas en palabras antes Yo creo, sinceramente, que esa busqueda es buena, es positiva Es el precio que tenemos que pagar los que no nos conformamos con ser lo que el mundo quiere que seamos, los que disfrutamos de un espíritu libre y nunca nos importó lo que digan (y digo tenemos sin que compararme y meternos a los dos en el mismo saco suene pretencioso, que para eso somos parecidos en el fondo pero diferentes en las formas) La parte sumisa, Isabel, es esa parte que toda una vida, me da igual la tuya o la mia, nos obliga a mantener Es de ilusos pensar que a ciertas alturas de la vida puede cambiarse todo, dejar todo lo que se ha vivido, todo lo que se ha conseguido y padecido para volver a empezar Eso sólo está al alcance de los valientes, los revolucionarios y los locos O, incluso de aquellos que reunen esas tres características a la vez

    Me alegro por esos billetes a la India, aunque eso signifique (supongo) que te vamos a perder y a etxar de menos una temporada Es un pais mágico y unos ojos como los tuyos le sacarán mucho partido Aprende y disfruta de una cultura y un pueblo milenarios Sé que lo harás

    He pasado por aquí siempre a leerte, pero a veces el momento, a veces la pereza, han hecho que no te escribiera Mil perdones porque disfrutar de esas palabras y dejarte unas nunca cuesta nada y reconforta y alegra o eso me dice la expreriencia Cuidate mucho, Isabel Muxus & Rekuerdos desde el corazón del niño triste!!


  35. Lejos, lejos, mi mente siempre lejos... Y efectivamente ella siempre nos va a aconsejar buscar lejos de nosotros lo que anhelamos.
    En cambio, si fuéramos capaces de escuchar al corazón, seguramente nos diría todo lo contrario, que buscáramos cerca, muy cerca; que buscáramos en nuestro interior.

    He visto tu comentario en ojodefuego

    Encantado, un abrazo


  36. isuntza Says:

    Wola wapa! Tengo pegas con el blog y he tenido que ponerlo con invitación así que no te extrañes si no puedes entrar Mandame un correo a mi direccion (isuntza@gmail.com) con tu dirección de google (es la misma que la de gmail y la de blogger) para que pueda invitarte y puedas volver a entrar, vale?? Muxus y mil perdones por las molestias!


  37. jorge Says:

    Estes donde estes, vayas donde vayas todas tus circustancias viajaran contigo.

    Pero en entornos que no son cotidianos es posible ver con mas claridad.

    Aunque yo creo que ya ves con claridad, que algunas cosas de las que ves no te gustan, o no te conformas para aceptarlas.

    La India enamora o crea rechazo.
    Se que te enamorara.

    Vivir sintiendo es una gran opcion. ¡Ah! pero anda por ahi el cerebro.

    Que acabe el curso bien, que la India te envuelva con su parte magica, que las certezas absolutas no te impidan avanzar...hacia donde tu quieras.


  38. hermes Says:

    Desde aquí, sin moverme de mi sitio más que dejando volar mi pensamiento, ¡ como te entiendo !.

    Un abrazo


  39. Ana Says:

    Esa maleta lleva sueños pendientes, esperanzas silenciosas, realidades incompletas. Sabes que traerás nuevo el espíritu, la ilusión renovada y la paz en su punto más álgido. Huimos de nuestra incertidumbre y buscamos el sosiego.

    Cuando vuelvas traéme un poco de fe.

    Besos con mi corazón.


  40. Muchas dualidades, pero sin dudas, estás en búsqueda constante. Estoy segura que eso es bueno porque anhelás y sentís.
    A descubrir entonces, Isabel!

    Un beso


  41. •Mar• Says:

    Te acompaño con el espiritu q necesites a tu lado, te entiendo al querer cambiar de aire.. te abrazo si me lo permitis y te dejo un beso con toda la fortaleza innovadora q busques ;)
    Guapa!


  42. Hola Isabel.

    Es la primera vez que paso por aquí. Vengo del blog de 150BEL.

    Me ha gustado tu reflexiva inquietud (o tu inquieta reflexión...)
    Buscar: "en lugares donde el hombre se sienta muy atrás en el tiempo, hundido en las raíces milenarias de costumbres imposibles de entender."

    Y tenemos el afán de entenderlas, de aprender algo de esas culturas tan lejanas (en todos los aspectos.)

    Disiento de lo que dices sobre la "asepsia de las calles..."
    Por acá, también hay mucha miseria, no sólo moral...

    Un beso.


  43. marisa Says:

    que guay no??? dejando atrás lo que no te apetezca llevarte en la cabeza ni en la maleta...genial!


  44. Ishel Says:

    Huir, pensamiento recurrente, mas... He pensado que es mejor cerrar los ciclos y afrontar lo que sea.
    Me encanto descubrir tu espacio.
    Un abrazo


  45. Anónimo Says:

    que verdad que dices como te entiendo

    teniendolo todo en el fondo no tienes nada solo tu "yo"que te va diciendo lo que te falta.


  46. mixtu Says:

    nosotros deseamos estar donde non estamos...
    así es una cancion portuguesa
    barcelona... calles largas, bicicletas...
    oriente.. viage...
    lejo de tus propios deseos...

    abrazo serrano


  47. Hola, amiga, si quieres ponerle rostro a mis palabras, pásate por mi blog. Un beso.


  48. Anónimo Says:

    He pasado el fin de semana fuera y no he podido ni visitar blogs ni contestaros aquí, pero os agradezco mucho a todos los comentarios y las valiosas aportaciones. Dar la bienvenida a Julio-entuinterior, a El Secretario y a Ishel a mi espacio, y agradeceros vuestra presencia y la visita.
    Besos a todos.