Isabel
En este post quiero expresar mi admiración a una amiga a la que en sólo un año he aprendido a querer y respetar por encima de muchas cosas. Ella ha sabido superar obstáculos que para otros hubiesen sido insalvables y ha conseguido poco a poco cumplir sueños que para los demás serían locuras.
La veo sonreir a mi lado en la clase de música, ya cercano su viaje, y la siento tranquila y feliz. Intento comprender la magnitud de la aventura que van a emprender y siento emoción y algo de miedo.
Victoria toca el clarinete, como yo; canta en una coral, escribe y, sobre todo, VIVE. Nunca para, está llena de inquietudes y ninguna de sus circunstancias personales la hace retroceder ante lo que desea. Ella y su compañero de vida (me encanta cómo lo define) van a emprender un largo viaje en unos días: un año por África en una pequeña casa móvil. La ruta está por acabar de establecer, las motivaciones son muchas, poseen el tiempo y las ganas de enfrentarse a esto, de conocer mundo, gente, de aprender. Han comenzado a escribir un blog donde estarán sus experiencias y donde podremos vivirlas con ellos.
En UN VIAJE EXISTENCIAL nos mostrarán aquello que vean y sientan y, al menos a mí, me harán pasar esa envidia sana de quien se siente sin tiempo, con muchas excusas y con esa cobardía innata ante lo desconocido. Ella me da muchas razones para intentar lo aparentemente imposible.
Victoria, te voy a echar mucho de menos pero sé que estarás por esas tierras llevando ese derroche de vitalidad y ganas de vivir que tienes dentro.
7 Responses
  1. Pakous Says:

    Gracias Isabel por añadirme en tus "blogs webs", me honra. Una cosa curiosa es que también toco el clarinete como vosotras, de más jóven también estuve años en el Orfeó Lleidatá... y ...tengo también una sana envidia por tu amiga que va a pasarselo de lo mejor (espero) en ese viaje por Africa, ...de todas maneras a tí ya te veo en el polo norte con la digital a cuestas. Jejeje. Un abrazo, amiga.


  2. Trini Reina Says:

    Espero que tu amiga encuentre lo que busqua en este viaje, que se prevee de lo más emocionante.

    Unas bonitas palabras, se nota en ellas tu cariño

    Un abrazo


  3. erik Says:

    "compañero de vida"

    Es extraño, no, yo me refiero a Mr en uno de mis pots (no recuerdo cual) en esos mismos terminos, pero en mi caso es que no me gusta la frase "mi mujer" porque me suena muy mal me suena a mia, cuando tan solo es suya de ella, simplemente un dia eligio venir conmigo a pesar de como yo le decia la diferencia de edades, que al final acaban por hacerse planas. Pero yo use esa frase para referirme a lo que otros llaman, esposa , mujer... No me gusta como suena, es mi compañera (no de trabajo) M.R. simplemente.


  4. Anónimo Says:

    Vaya, Paco, parece que este mundo es también pequeño. Hace un par de años estuvo mi hijo cantando con el Orfeó en Lleida, y yo mirándole embobada. Mis hijos y yo estudiamos música, pero yo soy el único viento de la casa. Ya te dije que me encanta tu blog, qué menos de tenerlo en el mío.
    Gracias, Trini, por visitarme. Ojalá vengas más seguido.
    Sí Tony, ya había leído esa misma expresión en tus propias palabras, y si digo que me encanta es por todo lo que significa, a mi parecer más que "mi marido" o "mi esposa"... hablamos de otro que camina a tu lado conservando su individualidad. Algo que no muchos son mi muchos practican, por desgracia. Besos a los tres.


  5. Sibyla Says:

    Qué bonito homenaje a tus amigos!!
    Son valientes, yo tampoco me veo con ese coraje para estar todo un año fuera de mi entorno. Visitaré la página y así será como ir viajando y conociendo lugares y anécdotas.
    A mí también me gusta la expresión
    "compañero de vida", es quien está a nuestro lado durante el transcurso de toda una vida, si la relación funciona bien.
    Besos Isabel.


  6. Inma Says:

    Yo también utilizo esa frase, compañero de vida o socio de vida.
    Mi ilusión seria como tu amiga caminar con tan sólo una pequeña mochila.
    Les deseo suerte.
    Un abrazo muy grande amiga, y gracias por no olvidarme


  7. Ana Says:

    Compañero de la vida, y leal compañera la vida. Un post lleno de optimismo y vitalidad. Felicidades a los aventureros y mucha suerte, ánimos y fuerza le sobran.

    Isabel, todos en algún momento podemos tomar la maleta y comernos el mundo, querer es poder.

    Besos con todo mi cariño.