Isabel
Hace ya años, cuando él y yo empezábamos una amistad que no sabíamos bien dónde nos llevaba, me enseñó la estrategia de las esquinas del ring. Allí donde se descansa de la lucha, donde existe un tiempo muerto para pensar en lo que viene luego y en cómo encararlo. Después de algo que casi nos cuesta nuestro nexo, entonces amistoso, él escribió:

"No olvides tu esquina en los extremos del ring. Desde ahí prepárate para que las vivencias erróneamente resueltas o neciamente sostenidas no te vuelvan a cobrar costos tan altos por aquello a lo que tienes derecho natural".

Meses más tarde, todo se precipitó y se convirtió en un amor difícilmente imaginable, difícilmente mantenible. Ahora, desde el tiempo y la distancia, desde el silencio y el dolor, me siento de nuevo en la esquina del ring y sonrío al pensar en lo que me decía: prepárate para las vivencias erróneamente resueltas, que no te cuesten tan caro. Ni imaginábamos que la siguiente iba a ser justo la nuestra, justo aquella por la que más precio estoy pagando. No me preparé entonces, no estoy preparada ahora.
8 Responses
  1. Pakous Says:

    Hola Isabel, una cosa que desde tiempo atrás aprendí es saber que los sueños se cumplen; si no todos, sí los importantes...a veces cuando desde la esquina del ring sueñas y no ves realidad tu sueño, es que lo has deseado poco. Desear es bueno, soñar es mejor, y vivir al final los sueños es el climax. Sueña y prepárate para recibir el regalo...
    Un abrazo


  2. Fran Says:

    Hola Isabel, sabes lo unico que no te dijeron?
    La esquina en el ring es un tgiempo limitado, solo para respirar, para que te eches agua en la cara y vuelvas a salir a la vida para que te la vuelvan a partir si es neceseario, pero de frente. Si estas mas tiempo del debido en la esquina pierdes, asi que , no te aproveches del aire que ya has tomado mucho y sal a la vida a parirte la cara con besos , mimos, amor y tambien, que todo va en el lote, con alguna que otra decepcion que quizas te lleve de nuevo a la esquina a tomar aire. Es la pelea con la vida en la que rendirse es morir y a ti te queda demasiado por vivir y hacer vivir a lso demas.
    Feliz Domingo de Otoño


  3. Ana Says:

    Por fortuna ese combate no dura toda la vida. Saldrás de ese ring venciendo los recuerdos y construyendo sueños. Tómate el tiempo necesario pero intenta no volver la cabeza o te torturarás más. La puerta del olvido la abre el tiempo y la decepción, los sentimientos se diluyen y casi no es necesario dar portazo, ni saltar de la esquina. La pelea no es resolver, es no dejarse vencer mientras se cura la herida, es no abrirla de nuevo.
    No te exijas mucho pero piensa más en ti y dale una oportunidad al presente y al futuro, te lo mereces Isabel.

    Un fuerte abrazo, ojalá estuviese ahí para dártelo.


  4. •Mar• Says:

    Me uno a Ana y Fran... tiempo guapa, q la vida es preciosa y siempre hay q salir a la luchar por ella.
    Tiempo al tiempo... ya veras ;)
    Un abrazo lleno de animo.


  5. tchi Says:

    Poco a poco saldrás de esa "oscuridad".
    Mereces llegar a la felicidad. Tienes ese derecho.
    Confianza. Cuidate mucho.

    Besos.


  6. Mariaisabel Says:

    Isabel, como te puedo comprender!
    Estoy pasando una etapa de mi vida muy parecida a la tuya.
    Si yo te dijera que hoy... ahora mismo, estaba en momentos tan bajos, que no sab�a que hacer.
    Pero son solo momentos, Isabel. En ese ring que tu mencionas,uno se cae, se vuelve a caer, casi agotado, pero hacemos un esfuerzo y nos levantamos. Debemos continuar y lo que hoy parece no tener remedio, ma�ana seguro que lo tiene.
    Sigue escribiendo, nos gusta leerte.
    Un gran abrazo, con todo cari�o


  7. Anónimo Says:

    Pakous, te aseguro que no ha sido por desearlo poco. Pocas personas son capaces de hacer lo que yo hice por tener mi sueño hecho realidad, pero no siempre se cumplen, no siempre.
    Fran, estoy cansada y necesito algo más de tiempo. Espero no perder el combate por eso...
    Ya sé, Ana, que no debería durar toda la vida. Tú sabes de mí manía de dejarme abrir de nuevo la herida, es tener fuerza para no permitirlo.
    March, Tchivinguiro, gracias por los animos en horas feas... sé que estáis ahí. Besitos.
    Mi tocaya recién conocida, pero no por eso menos cercana... aquí estamos, para lo bueno y para lo malo. Nos regalamos todos momentos altos y bajos, aprendemos los unos de los otros y mitigamos las penas y la soledad. Te mando un besazo.


  8. Anónimo Says:

    Antes de ubicarte en la esquina de un ring, recuerda que:"caminante no hay camino se hace camino al andar",animo isabel que mientras mas piedras encuentres en el camino mas rapido llegaras a la meta.tienes un lindo blog besos