Isabel
Es el subtítulo de la película que vi hoy en el cine. Y, en realidad, parte de nuestra vida es eso o debería dedicarse a eso, a dibujar una comedia sobre la felicidad.

Hoy me preguntaron : -¿Qué tal las vacaciones? ¿Has sido feliz en algún momento? .

Vaya, pues claro que lo he sido, en más de uno. Mi problema es la tendencia a dramatizar y también a no ver más allá de las cosas negativas... sí, es todo un problema.

Me miré al espejo para sonreirme... hace tiempo que sólo sonrío a los demás y a mí me tengo olvidada. Al atreverme a fijarme en el fondo de mis ojos, recordé que una vez había tenido magia, había sido capaz de hacer muy feliz a alguien, había llevado sonrisas, pasión y adoración a un corazón que se llenó con ello. Y la magia no desaparece así como así.

Te pueden robar la sonrisa, las palabras, pero los trucos los conoces tú y por tanto los conservas. Así que pensé en rescatar la magia, en volver a llevar la comedia a mi vida, poco a poco pero constantemente.

Decirme a mí misma que me acepto como soy, medio loca, romanticona perdida, ilusa como Anita, a veces excesivamente negativa, muy fuerte, muy débil... todo eso soy yo. Y muchas veces me gusto.
11 Responses
  1. erik Says:

    Je...

    Eso esta bien, muy bien.


  2. erik Says:

    uh...!

    Se me olvidaba, ademas ya, eentonces.. escucha "acorde cambiado " y la felicidad puede ser casi completa.


  3. Ana Says:

    Mírate al espejo, descubrirás a una gran persona, luchadora, ilusionada, feliz, optimista, soñadora, inteligente, generosa y siempre sonriente ... la ves?
    Eres tú, Isabel, tu mejor amiga y admiradora, la mujer que ha sabido llenar de felicidad más de un corazón, la madre entregada y la amiga leal.

    El pesimismo es pasajero, fruto de los malos momentos y de la pasión con la que nos entregamos al amor, a la vida, a la amistad.
    Convéncete a tí misma de que eres una mujer positiva y fuerte, y quiérete siempre, siempre. Somos imperfectos y cometemos mil errores, así somos los humanos, pero solo los bondadosos aprendemos y rectificamos, jamás actuamos de mala fe.

    Valorar el presente y abrirle los brazos al futuro es uno de los mejores trucos para ser feliz.

    Soñadora, medio loca o loca entera, ilusa y llena de magia, no dejes de sonreir.

    Me extendí demasiado, un cariñoso abrazo, cuídate mucho.


  4. Isabel Says:

    Nunca te extiendes demasiado... te mentiría si te dijese que no me anima tu modo de ver la vida, que no se me contagia todo ese entusiasmo. Gracias, amiga.
    Gracias a ti también, sin nombre ;), por acompañarme y sonreir conmigo.


  5. Ana Says:

    Pasé por tu blog para dejarte un intenso abrazo y mi mejor sonrisa. Por cierto, me encanta la caricatura, ojalá el buen humor fuese tan imprescindible como respirar. Al menos nosotras tenemos para repartir.
    Besos ilusos, espero leerte pronto.


  6. Anónimo Says:

    Un poco desproporcionado el dibujo, ¿no? Quiero decir, una oreja es visiblemente mas grande que la otra, y a mi me suena que las tenias iguales. Salvo por ese detalle... si, eres tu.

    Espero que sigas riendo y acumulando momentos felices estas vacaciones. Un beso.


  7. Bett Says:

    Asi se habla! Isabel! eso eso....que me gusta que te veas sonreir!
    Ademas la alegria se contagia guapa!

    Buenas vacaciones!

    Un abrazote!


  8. Ana Says:

    Besos Isabel, felices vacaciones.


  9. MABANA Says:

    Me imagino que andas de maravillosas vacaciones en donde seguramente recuperaras el ver la felicidad en tus ojos...

    Es tan simple, digo yo!...es solo querer sentir que la vida es hermosa, y que todo lo que nos rodea es maravilloso...

    Un cariñoso saludo


  10. Sr.Ogro Says:

    detras de mi querida barbarita.....
    leyendote me pregunto sere yo el que este en el otro lado del espejo haciendo lo mismo, sintiendo cosas tan parecidas.

    Curioso curioso curioso


  11. maldetective Says:

    Pues yo creo que la felicidad es un estado más prolongado que un momento, más bien un periodo en el que uno está a gusto consigo mismo y en paz con lo que le rodea, como dijo Tolstoi, querer lo que se hace y no solo hacer lo que se quiere(Por cierto, que aquí hablan de algunos aspectos de la felicidad bastante curiosos). Saludos.