Isabel
Hoy no voy a escribir yo.
Prefiero que las palabras de un autor francés expresen lo que siento.
Vengo de ver la preciosa película "El primer día del resto de tu vida" y me quedé con la letra. No puedo añadir nada más, no es necesario.

"Una mañana como todas las demás,

una nueva apuesta.

Buscar un poco de magia

en esta inercia sombría.

Renqueando bajo la lluvia,

interpretando el papel de su vida.

Luego, una noche, el telón cae.

Es lo mismo para todo el mundo.

Quedarse de pie, pero a qué precio.

Sacrificar su instinto y sus deseos,

los más esenciales.

Pero todo puede cambiar hoy

y el primer día del resto de tu vida

más confidencial.

Por qué querer siempre algo mejor,

más lejano, más alto.

Y querer alcanzar la luna

cuando se tienen las estrellas.

Cuando las certezas se desmoronan,

en pocos segundos

sabes que el paso de la cuna a la tumba

es duro para todo el mundo.

Quedarse de pie, pero a qué precio.

Sacrificar su instinto y sus deseos,

los más confidenciales.

Pero todo puede cambiar hoy

y el primer día del resto de tu vida

es providencial.

De pie, poco importa el precio

seguir el instinto y los deseos,

los más esenciales.

Puedes estallar hoy,

y el primer día del resto de tu vida

no accidental.

Sí, todo puede cambiar hoy

y el primer día del resto de tu vida

más confidencial".

Traducción personal del tema "Le premier jour du reste de ta vie" de Etienne Daho




Etienne Daho widget by 6L & Daxii
19 Responses
  1. Ligia Says:

    ¡Waw! La verdad es que no se necesitan más palabras... Abrazos


  2. aapayés Says:

    Bellos versos.. que mas podemos decir si se siente tan hermoso leerte

    Saludos fraternos
    Un abrazo


  3. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Ayer fui a ver "5 dias en Saigón", la siguiente de la lista era ésta precisamente.

    Ojalá hubiera invertido la pelicula.

    Un abrazo


  4. €_r_i_K Says:

    Sí hay muchos tipos de enfermedades, entiendo bastante, por desgracia o por suerte, y una vez aceptada, comienza el resto de la vida, la de la aceptación, sabes, me gustaría poder extenderme más, pero.....confidencial!!!

    Besos Isa....


  5. Ego Says:

    Gracias, Isabel. Es verdad, quizás hoy sea el primer día del resto de mi vida.
    Un abrazo grande con una hermosa canción


  6. ybris Says:

    Tendré que ver esa película.
    El título y la canción que traduces es todo una invitación.
    Gracias, Isabel.

    Besos.


  7. el primer día del resto de nuestra vida puede llegar mucho después de nuestro primer día de vida, claro que sí. lo deseable es que no llegue poco antes del día final. me anoto la peli!


  8. Fabiana Says:

    Excelente poema. Gracias por compartirlo.

    Yo siempre digo que trato de vivir como si cada día fuese el último de mi vida.

    Aunque no siempre estoy de ánimos para cumplir...

    Pero al menos hay que intentarlo porque de no ser así, nos estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de verdad.

    Besos.


  9. Anónimo Says:

    Me anoto la película para verla.

    Me encanta el cine pero el que me lanza mensajes y el que no me deja vacía al salir de la sala donde la proyectan.

    Es bueno aprender mientras disfrutamos, y las pelis tienen esa peculiaridad. Aprendemos a parar el tiempo y resumir una vida entera en poco mas de una hora.

    La letra es preciosa y me recuerda que hay que pararse y mirar alrededor, que no somos el ombligo del mundo y lo que nos rodea requiere de atención tanto como nosotros.

    Un beso, amiga.


  10. Anabel Says:

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  11. Isabel Says:

    Ligia, a que no? Una vez leído y entendido, está dicho todo.

    Adolfo, no son mis palabras, yo no hubiera podido expresarlo así de bien.

    Horabaixa, estabas en el Aribau? Porque yo me pensé lo de 5 días en Saigón, pero el amigo que me acompañaba prefirió ésta, y acertamos de pleno. Vuelve y me cuentas.

    Exacto, Erik. Están las enfermedades del cuerpo, las del alma... todo es llegar a la aceptación y a vivir cada día un poco mejor.

    Ego, la suerte que tenemos es que cualquier día puede ser el primero del resto de nuestra vida. Eso da tranquilidad.

    Ybris, totalmente recomendada. Es un peliculón donde te ríes, lloras y, sobre todo, ves reflejada la vida misma en toda su belleza y extensión.

    Jaja, Raúl y su buen humor ;) Desde luego, que no sea justo el día de antes, que no da tiempo a nada.

    Fabiana, me gusta esa filosofía. Es un carpe diem muy aconsejable.

    Neli, sabes lo que me gustó de esta película? Que no es la típica acaramelada, que puedes reconocer elementos de tu propia vida en ella, que no es un lecho de rosas ni una desgracia contínua. Hay pocas películas que reflejen tan bien lo que en realidad ocurre.

    También para ti, mi cuentista querida.
    Besos a todos.


  12. jorge Says:

    Como dice Woody Allen. "Me encanta el futuro, pasare el resto de mi vida en el."

    Y solo viviremos una vez.

    Mejor aprovechar cada momento que podamos.


  13. A.Tapadinhas Says:

    Durante muito tempo julgava que era imortal...

    Depois, durante algum tempo, comecei a ter dúvidas...

    Agora, que tenho a certeza que estava enganado, comecei a gozar cada hora que vivo...

    Beijo.
    António


  14. Tony Says:

    mejor nada

    aquel primer dia del dia despues dije que iba a cambiar la manera de ver las cosas. Y en efecto cambio, porque cual quier cosa minima se amplifica y de que manera.

    Luego vuelve la rutina de nuevo,empiezas a dejar estar el lo que sea. Y luego empiezas a vivir aunque pensando o mejorsintiendo que tienes una de esas espadas enormes medievales encima del coco pendiendo de no se donde y....


    esso

    mejor dejarlo estar

    al final siempre nos queda la musica.

    Erik, el "FaNTASMA"

    Besos variados


  15. Gracias Isabel por compartir este texto reflexivo y sumamente importante para nuestras vidas. la de cada uno. La tuya, la mía, la de él, la de ella.

    Una delicia!
    Un beso


  16. MARU Says:

    Como dice el inmortal bolero....Como si fuera esta noche, la última vez...
    A veces, el saber que el tiempo es finito, nos dá la dimensión exacta de la importancia de vivir cada instante de nuestra vida....

    Un besito


  17. Patricia Says:

    Es cierto... a qué precio?
    Seguir de pie, siempre, es lo esencial, no desfallecer en el intento.
    Todo puede suceder, lo sé, lo intentaré.
    Un beso, Isabel.


  18. Isabel Says:

    Jorge, el futuro lo haremos nosotros, no es necesario pensar mucho en él... luego lo cambiamos y a ver...

    Antonio, eso es madurar. Y al hacerlo, nos volvemos más sabios, porque ahora tenemos certezas y las disfrutamos.

    Tony, lo de la espada depende mucho de nosotros. Lo de cambiar la manera de ver las cosas, qué remedio nos queda. Lo de amplificar... son sensibilidades. La música, siempre. Fantasma... déjalo ahí.

    Marcela, nuestra vida es demasiado importante, por corta y por intensa.

    Eso mismo, Luna, y no deberíamos arrepentirnos de nada.

    Luci, guapa, el precio siempre hay que pagarlo. A veces se está más dispuesto y otras, menos, pero lo importante es mantenerse en pie.
    Besos a todos.


  19. Tawaki Says:

    El resto de nuestras vidas es lo que de verdad importa, y depende en gran medida de lo que decidamos nosotros mismos.

    Muy bellamente expresado.