Isabel


Para los momentos alegres, incluso para los tristes.
Para los seres queridos y para los desconocidos.

Para sentir intenso lo que te rodea, y por lo que no contemplan los ojos, pe
ro sabes que existe. Para quitar las arrugas de la vida, y poner las que te dan los años.
Para demostrar lo que vale cualquier detalle,
agradecer lo que se te ofrece, demostrar lo fuerte que eres.
Para hacer frente a las luchas, a los males, a los sinremedios.
Para todo eso, nada mejor que una sonrisa.



Hay tanta cura en una sonrisa, tanta vida por regalar... estos días atrás me llené de sonrisas al descubrir, en la tierra que me vió nacer, cosas nuevas en las que no había reparado en los últimos 46 años. Caminos desconocidos, senderos suaves, montañas que se yerguen orgullosas, ríos de plata que se cimbrean sensuales sobre los prados. El sol, que hace renacer de nuevo las experiencias internas. La Naturaleza exultante de vida, entre la tierra seca y caliente, donde las formas se adaptan y convierten la aparente fealdad en algo maravilloso.




¿Cuánto más queda por sentir?. Año tras año, no puedo por menos que agradecer a mi tierra caliza y blanca que se mantenga cambiante, siempre joven, dejándose acariciar por el agua que la penetra como un amante todavía enamorado, que descubre aún entre sus surcos la belleza que el tiempo le otorga y que le entrega.

25 Responses
  1. No hay nada más reconfortante que andar viejos caminos que se hacen nuevos a nuestro paso...

    Bellas imágenes que me has regalado el día de hoy, así como las palabras llenas de calma y felicidad que se contagia.

    Feliz por tu regreso, aunque en secreta complicidad debo decirte que no te extrañé, ya sabes por que?

    Besos desde mi corazón para mi querida y gran amiga!


  2. Ego Says:

    Estoy completamente de acuerdo. Yo diría más que una sonrisa: una risa. Así, a bocajarro. Una risa que moleste. Que corte la respiración. Que dé vida.
    Mil bexos


  3. aapayés Says:

    Para esos momentos necesitamos tu presencia.. bellas imágenes. y tu escrito me gusto mucho..


    Saludos fraternos
    Un abrazo muy grande

    Que tengas un buen fin de semana


  4. Ligia Says:

    Parece que el blog está lleno de luminosidad y alegría, quizá sea debido a tus sonrisas... Las fotos están geniales, pero no sé a qué lugares pertenecen. Abrazos


  5. Isabel Says:

    Alejandra, siempre estás cerca, eso hace que no nos extrañemos en la distancia. Eres una gran amiga.

    Ego, eso sí que es lo más grande. Te quita todas las penas. Bien fuerte, bien profunda.

    Gracias, Adolfo, que lo goces tú también.

    Ligia, tienes razón que no he puesto cuál es mi tierra... las fotos son de un pueblo pequeño de Albacete, Letur, de varios rincones. La primera y la última pertenecen a la Cascada, un paraje natural bellísimo a tres kilómetros del pueblo. La del río es del Tus, cerquita del balneario del mismo nombre y de la ciudad de Yeste.
    Las otras dos las tomé haciendo senderismo por un par de rutas del pueblo. Lo cierto es que es un paraje bellísimo, da para mucho.
    Besos a todos.


  6. MARU Says:

    Siempre es grato sentir intensamente, por unas imágeners, por unos recuerdos, por unos olores... son regalos de la vida, y siempre hay que vivirla intensamente.


  7. €_r_i_K Says:

    Besos, Isa, deseo que te quede mucho por sentir, claro que sí, cada año, cada visita, sensaciones aunque no sean nuevas, te lo parezcan a tí...


    Abrazos....


  8. fernando Says:

    me encanta leerte. Disfruta el verano. Besos.


  9. Hermosas esas imágenes Isabel, nuestra Tierra, es tan bella, tan perfecta...deberíamos cuidarla tanto...
    Un beso grande


  10. Ojo de fuego Says:

    Encontrar de nuevo las sensaciones que hemos vivido cuando niños, son las que nos encontrarán siempre que nos propongamos hallarlas.
    Y esas sensaciones seguirán siendo las más inocentes, las más tiernas y cálidas que tendremos nun ca, porque siempre nos abrazarán como necesitamos...
    Muchos besos y hasta dentro de muy poquito, linda.


  11. ybris Says:

    Se ve que aún me queda mucho por ver a pesar de los años.
    En Albacete, desde luego, casi todo.
    Tras tus fotos y tus palabras -tan sonrientes- se masca la paz y la belleza.

    Gracias.
    Besos.


  12. ALBINO Says:

    Hermosos caminos, bella vegetacion y sobre todo una sonrisa que, por mi parte, tienes asegurada.
    Un beso


  13. bueno, el amigo luis eduardo lo tiene claro: queda todo, todo, todo por sentir! me alegra verte con la sonrisa puesta.


  14. tchi Says:

    Gracias Isabel por continuares regalándonos los mejores presentes para el alma.
    No imaginarás el bien que haces con tus reflexiones.

    Abrazo entrañable.


  15. Anónimo Says:

    de tanto en tanto la vida se nos hace luz


  16. marcela Says:

    Es cierto, Isabel!
    Y hay veces que s{olo tenemos que cambiar el cristal para ver todo desde otro punto de vista y encontrarle sentido a lo que aparentemente, no lo tiene.

    Gracias por este ratito de reflexión.
    Un beso


  17. Fabiana Says:

    LA SONRISA REJUVENECE. Y REÍR SIN PARAR HASTA QUE NOS DUELA LA PANZA ES MUY PLACENTERO.
    NO SIEMPRE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE HACERLO, PERO VALE LA PENA.
    ES UNA TERAPIA EXCELENTE.

    BESOS Y FELIZ SEMANA.


  18. Qué fotos más bonitas, Isa!

    Es estupendo que sigas teniendo la capacidad de descubrir, eso denota curiosidad y ésta es sinónimo de ganas de vivir y crecer.

    Un beso, guapa


  19. Isabel Says:

    Luna,lo mejor de la vida es la vida misma, incluída en todo aquello que nos rodea.

    Erik, yo creo firmemente en que todo puede ser nuevo dependiendo de los ojos con los que lo miremos.

    Gracias, Fer, igualmente, disfrútalo mucho.

    Ana, no sólo deberíamos. Es más que nuestra madre, es lo único que, al final, tenemos.

    Ojo de fuego, cuánta razón en tus palabras... tú sí que sabes.

    Ybris, Albacete es una de las grandes desconocidas y te aseguro que no por eso menos bella.

    Albino, sé que siempre puedo contar con tu sonrisa. Gracias.

    Raúl, el amigo Luis Eduardo siempre supo qué decir. A mí me alegra volverte a ver por aquí.

    Tchi, me siento feliz de llevar ese poquito de reflexión y de miradas fuera de mi propio mundo.

    Santi, la vida siempre es luz. Somos nosotros que la oscurecemos, pero siempre vuelve a nuestro lado.

    Marcela, a veces miramos pero no vemos, y se hace necesario cambiar el corazón y la mirada. Ahí estamos.

    Fabiana, tampoco es normal pasarse la vida riendo, pero sí es verdad que lo mejor es aprovechar esas risas cuando llega la oportunidad.

    Isa, que este año me he puesto a mirar mi pueblo como nunca lo había hecho antes, y este es el resultado.
    Besos a todos.


  20. A.Tapadinhas Says:

    Imagens cheias de beleza, que justificam o nosso sorriso para a vida...

    Beijo.
    António


  21. Tony Says:

    Te veo resplandeciente.

    Me gusta.

    Un beso grande. Yo tampoco me olvido.


  22. Entre las muchas cualidades que tienes, brilla esta capacidad tuya para ver la belleza de las cosas, incluso de las más sencillas, las cotidianas. Eres muy afortunada, Isabel, y nosotros, los que te leemos, también lo somos al dejarnos contagiar por tu entusiasmo.

    Un beso


  23. Tawaki Says:

    Con lo poco que cuesta una sonrisa. Suerte que tienes de conocer una tierra que te la provoque.

    Un beso.


  24. Isabel Says:

    Antonio, la belleza siempre lo justifica todo.

    Tony, así andamos, resplandeciendo en verano ;)

    Irene, sabes que de las cenizas renacen las flores más bellas. Apúntate eso.

    Ay, Tawaki, es que la tierra de uno tira mucho, es capaz de darte toda la felicidad del mundo.
    Besos a todos.


  25. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Pienso que todo es como es. Lo único diferente son los ojos con que miramos.

    Y me quedo así :)

    Un abrazo