Isabel
Existen momentos en que se vive hacia adentro. El único espejo que nos dice la verdad es el del alma, el que te refleja a ti misma, tal y como eres, ese tan difícil de encontrar y tan extraño de mirar.

Una vez lo has encontrado, empiezas a mirar el exterior y, ante ti, aparece una imagen que no esperabas. Una mujer serena, cuya belleza consiste en lavarse la cara y estrenar una sonrisa cada día. A la que el maquillaje le sobra porque no necesita el rimmel para que le brillen los ojos.

El rostro se ilumina y los labios perfilan esa curva que da el sentirse viva. La misma curva que deja escapar la risa cuando juego con mis hijos, cuando los veo crecer y comparto con ellos lo que llevo aprendido.

Es verano y eso anima a vestir la ropa que alegra el cuerpo que cubre. Colores vivos, rojos y lilas, o blancos vaporosos, flores que se escapan de dentro, del mismo fondo del corazón.

Paseando por las calles llenas de niños que juegan, que toman el sol. Encontrando a la gente que conoces, que saludas con el mismo brillo de felicidad, flotando al caminar entre toda la belleza que te rodea, en las personas que sonríen, en los árboles florecidos, en las frutas que te miran, henchidas de aromas y colores, en los puestos callejeros.

Quiero correr, cantar... y cuando me miro en los vidrios de aquel escaparate, veo de repente que se me ha contagiado la belleza del entorno con sólo haberme devuelto la sonrisa.



He abierto un nuevo blog, se llama Territorio Zen. Soy muy obstinada... lo sigo intentando.

29 Responses
  1. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Todo lo que dices, sucede cuando has subido otro escalón.

    La manera de saber ver. Esa es la clave.

    Todo está igual que otras veces, pero verlo diferente lo hace especial.

    Disfrutalo !!!!!!!!!!


  2. marisa Says:

    solo hay que mirar la foto para saber lo que es la felicidad..¿y eso del nuevo blog? mmm... ire a echar un vistazo muá


  3. A.Tapadinhas Says:

    É muito difícil apreciarmo-nos a nós próprios sem um filtro, para retirar as impurezas que afectam a nossa visão...

    Beijo.
    António


  4. €_r_i_K Says:

    Nosotros y nuestra cultura mediterranea, verdad?, personas abiertas a relacionarse, para así, sonreir con lo compartido....


    Besos Isa.....


  5. MARU Says:

    Pues estás cerca de alcanzar la sabiduria humana....
    Cuando se decide ser feliz, pintarse la risa y arrebolarse las mejillas de alegrias, nuestro interior crece y crece....
    Me alegro mucho, Un besito


  6. Isabel,
    Qué cierto lo que decís. Los reflejos devuelven lo que somos. Como vos ahora: con una sonrisa y felíz. Plena de serenidad y calma.

    Te felicito por este nuevo espacio!
    Un beso y saludo zen.


  7. jorge Says:

    Siempre que estamos contentos descubrimos toda la belleza que nos rodea.

    Cuando somos capaces de ver la belleza exterior empezamos a estar preparados a ver nuestra propia belleza.

    El verano ayuda, la ropa alegre ayuda. Pero la ves porque la llevas en tu interior.


  8. Аmanecer Says:

    Cuàndo se siente, el fluir de esa vida llena de color, y se sonrìe ante los pequeños y grandes detalles, y se mira todo con un brillo diferente, es porque el alma, se siente tranquila. Y sonrìe.

    Me alegra saberte, feliz y sonriente Isa!

    Besos y muchos màs.


  9. ybris Says:

    Hoy tus palabras tienen forma de sonrisa.
    No hace falta sentirse cristal de escaparate para ver reflejada en esta entrada tu contagiosa alegría.

    Gracias. Besos


  10. Anónimo Says:

    La belleza es haber llegado a esas conclusiones y rodearte de sonrisas tan sinceras como las de la fotografía.
    Enhorabuena, Isabel.
    Tengo que pasar por ese nuevo rinconcito que has creado.
    Besos.


  11. thot Says:

    Me alegro muchísimo de verte así y además en contagioso para los que te rodean.
    Un besazo.
    Me voy ahora mismo a ver tu nuevo blog.


  12. Qué bonito, sentirse (y verse) contagiada de la belleza que hay a nuestro alrededor. Y ese relax sereno que traslucen tus palabras... Un abrazo muy fuerte.


  13. Ana Says:

    Preciosa sonrisa la de ambos.
    Que permanezca eternamente.

    Un fuerte abrazo mi querida luchadora.


  14. Tony Says:

    Es verdad eso, y aun a pesar de la crisis galopante "esa" se ve al personal como alegre , seran las noches veraniegas, sera que no quieren mas quer ser felices a pesar de los diarios, de las noticias.

    sera.


  15. Ego Says:

    Ya no me maquillo. Quién sabe si un dia destos...
    Ahm, me he mudado a lanoticiayanosoyyo.blogspot.com
    Te espero por allí, si gustas.
    Yo voy a ver tu blog nuevo.
    Un (b)eso


  16. Fabiana Says:

    No hay nada más lindo que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
    El espejo a veces es cruel, no miente. Pero está esa belleza interior que no puede reflejar.

    Entonces, la belleza está en nosotros.

    Me voy a conocer tu otro blog.
    Besos.


  17. tchi Says:

    Miles sonrisas para ti. Y voy a mirar la sorpresa que preparaste en tu nuevo blog.

    Abrazo grande.


  18. Es muy difícil salir desde adentro así afuera, pero si tienes ese don tan especial te felicito, a mi me pasa cuando siento que el mundo se está cayendo en mil pedazos, y es ahí cuando veo que la vida me hace una mueca que es toda una sonrisa, y lo es, porque miro al infinito cielo y veo que aún hay mucho por aprender de nosotros mismos, bonito blog y de mucho sentimiento, grato encontrarte.

    Besos


  19. ALBINO Says:

    Tu verano tiene que ser maravilloso....y ahora me voy a la otra página.
    Besos


  20. toñi Says:

    Sonreír es vivir la vida de una forma mucho mejor

    Un beso


  21. Ojo de fuego Says:

    ¡Qué sigas riendo! ¡Qué sigas cantando! ¡Qué la vida te de más de lo que has encontrado!
    ¡Cómo me alegra sentirse así!
    ¡Y verte! La foto lo dice todo.
    Muchos besos


  22. Fabiana Says:

    Isabel: No quería dejar de pasar y decirte que te deseo para mañana un excelente Día del Amigo.

    Besos.


  23. Anabel Says:

    Estás en el camino, el la ruta hacia el encuentro con el yo más íntimo, hacía la paz interior, hacía un lugar donde la felicidad ya no esté tan lejos.

    Enhorabuena por tu nuevo blog, ahora mismo me iré a dar una vuelta.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  24. me gustas como escribes, como lo cuentas y tu forma de hacernos sentir. Besos.


  25. Hola, Isa!! Me gusta el título de tu nuevo blog, me he pasado y me ha gustado lo que he visto, enhorabuena.

    Espero que sigas disfrutando de la tranquilidad de tu pueblo y cargando pilas.

    un besazo, guapa


  26. David Says:

    Esas son las sonrisas que le hacen a uno sentirse vivo.


  27. Tawaki Says:

    Pa'llá que vamos, a ver qué nos dice el espejo de tu alma.

    Un beso.


  28. ay Isabel es que yo ahora, en estos momentos, me veo muy feilla...
    Un abrazo muy grande
    Encarna


  29. Isabel Says:

    He regresado de la primera mitad de las vacaciones, me encantó leer vuestros comentarios y saber que seguís ahí. Tengo pendientes muchas visitas, a ver si me pongo ya mismo.
    Besos a todos y gracias!!!
    Encarna, por cierto, de lo que he visto, de fea nada ;)