Isabel
Puede parecer que nada necesito, porque lo tengo casi todo.
Puede dar la impresión de que mi independencia consiste en ser capaz de vivir apartada del resto de Universo, porque tengo un vasto mundo interior.

Quizá doy a entender que la afectividad no va conmigo, porque no preciso hablar de amor para vivir.

O tal vez que mi empeño en estar en todas partes, saber de todo un poco, tomar con avidez lo que voy encontrando, sin preguntar ni pedir permisos, es síntoma de que la soledad es mi compañera más preciada.

Y sí es cierto que me desenvuelvo sola, que vivo lejos de abrazos amorosos, que me despierto sola en mi cama grande y cómoda, sin dolores de espalda. También que mis hijos me besan, mis amigos me quieren, mi familia me cuida y yo misma he llegado a una claridad tan intensa en mi vida que a veces me deslumbra.

Pero no hay nadie en el mundo que no necesite nada, que no eche de menos algo pequeño, que no tenga algo de vacío en un lugar del corazón. Sea coraza, sea movimiento, sea actividad frenética o esa impresión de seguridad que a veces atemoriza... la cuestión es que soy persona, como todo el mundo.

Dicen que no necesito nada, y ciertamente soy inmensamente rica en tantas cosas... pero aún queda el rinconcito de la nostalgia, del beso, de las manos en la distancia.

No es tristeza. Es la revindicación de que soy humana, pese a mi independencia.

(No se me da bien el zen, pienso demasiado.
Lo mío es hacer jardines de arena y escribir haikus.
Seguiré intentando con el tai chi. Al menos, te mueves).


Arena y velas.
Besos. Versos.
Acariciame, como el sol.
Como el agua del mar.
Piel y mar, sal.
Sin ver, sentir.
Sin hablar, respirar.
Sin moverme, temblar.
Vivo. Sueño.
Necesito. Tengo...
Casi.
28 Responses
  1. Esa es una pregunta amiga mía, de la cual sólo tú tienes la respuesta...
    Pero yo sí te necesito, porque te quiero.
    Un beso!


  2. Hola querida Isabel,
    ¿Quién no necesita algo más? todos, creo.
    Sin la necesidad de necesitar, no somos.

    Un beso


  3. tchi Says:

    Yo te necesito.

    Un oceano de abrazos hasta ti.


  4. ybris Says:

    Siempre me gustó la frase de Agustín de Hipona:
    "No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita".
    Esa es tu riqueza:
    necesitar poco más que jardines de arena y unos cuantos bellos haikus.

    Besos


  5. MARU Says:

    A lo largo de la vida, nuestras necesidades van cambiando. No siempre necesitamos lo mismo. Unas las vamos colmando, y otras se van creando.
    La sabiduria está en ir disfrutando de las que ya tenemos colmadas e ir en busca de las que nos producen vacíos.
    Pero tu eres inteligente y sensible, y seguro que lo conseguirás.
    Un besito


  6. Ligia Says:

    Hasta el más afortunado necesita algo. Al menos tú te das cuenta, aunque tengas el "casi". Abrazos


  7. isobel Says:

    jo, me has llevado a tu casa y a esas charletas disfrazadas de rosa, besitos


  8. Tanhäuser Says:

    Humana, sí. Y de las humanas que da gusto conocer, entender y apreciar.
    Besos dependientes.


  9. jorge Says:

    Que seamos capaces de sobrevivir con lo que tenemos.

    Que seamos capaces de aceptar nuestra situacion personal y disfrutar de lo que la vida nos trae.

    no significa que queramos prescindir de algunas cosas que todavia no tenemos pero que aspiramos a que aparezcan.

    Seguimos con lo que nos agrada y añadimos sustitutos a lo que esta por llegar, pero luchamos por que la arribada se produzca.


  10. ALBINO Says:

    Lo que necvesites de mi, lo tienes, aunque sea a distancia
    De momento, un beso


  11. Fabiana Says:

    Es que todos siempre necesitamos algo diferente.
    Somos humanos y nunca nos sentimos conformes.

    Pero creo que es normal. Y seguramente esa "necesidad innecesaria" sea el mejor empujón para seguir buscando y seguir cambiando.

    Si fuéramos siempre iguales, sería muy aburrido. Y la rutina es desgastante.

    Te mando un beso.


  12. Isabel: me identifico mucho con lo que has escrito. A veces parece que ser independiente estuviera reñido con ser humana o sensible o hasta frágil en momentos, claro que no es así.
    Un beso grande.


  13. €_r_i_K Says:

    Isa, el tiempo esta aún de camino...
    LLegará el abrazo acortando la distancia...
    Los hay que se despiertan acompañados y viven una farsa...
    Otra cosa es que cada uno quiera aceptar su realidad....


    Pero bueno, aquí te dejo un Abrazote enorme......

    Besos.....

    P.d.
    Sigue reivindicando lo que somos...


  14. Anabel Says:

    Eres afortunada, muy afortunada y bien lo sabes. Como bien sabes que el alma humana necesita siempre algo más, ese algo más... Inexplicable, casi intangible, pero que tanto llena y tanto calma.

    Poco a poco, lo principal, lo tienes.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  15. Isabel Says:

    Querida Alejandra, que sepas que tu cariño me llega desde el otro lado del oceano, que sé que siempre estás ahí.

    Marcela, me ha gustado eso de la necesidad de necesitar. Somos humanos, perfectamente imperfectos.

    Tchi, guapa, eres un cielo.

    Ybris, la vida te da esas cosas con el tiempo, que necesites menos y lo disfrutes más.

    Exacto, Luna. Experiencia y sabiduría nos traen los años.

    Ligia, ese casi no se puede remediar, pero lo puse en chiquito para que yo misma no me dé tanta cuenta.

    Ayy, Isa... qué bien lo pasamos... anda que no te gustó el jardincillo zen ;)

    Tan, me sonrojas de nuevo y me sigues viendo con los ojos de los domingos :))

    Jorge, no sé si es lucha ya... creo que sólo confío en el destino.

    Gracias por el ofrecimiento, Albino. Eres una gran persona.

    Tienes razón, Fabiana. La rutina nos mata lentamente, aunque tiene su razón de ser. Sin embargo, necesitamos los cambios.

    Claro que no, Ana, pero quizá para las mujeres es más complicado aunar esa independencia con el concepto del cariño, de la sensibilidad.

    Erik, aceptar mi realidad ha sido un paso que poco a poco se asume. Lo bueno es disfrutar de lo que hay alrededor. Sigo reivindicando, como siempre.

    Anabel, sí que lo sé y me alegra. Doy gracias cada día que pasa por mi fortuna, sería de desagradecidos otra cosa.
    Besos a todos.


  16. cada uno sabe muy bien lo que necesita y es bueno decirlo para lograrlo. Besos.


  17. marisa Says:

    la carne y el hueso nos hace necesitar cosas, aunque no lo parezca, aunque no se demuestre..se se.. de acuerdo nena. Muá


  18. Anónimo Says:

    Isabel, todos tenemos huecos que llenar y además pienso que una vez llenos se te vacían otros. Como un efecto dominó.
    La riqueza es aceptar lo que la vida te da, entendiendo también lo que te ha quitado.

    Un beso grande para ti.


  19. Reconocer que, como humanos, somos incompletos es un ejercicio imprescindible para no amargarnos la vida, aunque a veces nos produzca un poquito de tristeza. Tu texto contiene reflexiones muy necesarias. Un abrazo, querida amiga.


  20. Tony Says:

    No acabo de convencerme. Y es que por un momento hice mias tus palabras, pero por mas que lo diga, no, no me convenzo.

    Seguire siendo el eterno buscador de quimera, porque eso son ni mas ni menos... ¡Quimeras!


  21. Patricia Says:

    Querida amiga, qué fuerza para describir esos sentimientos tan humanos!
    Y gracias a Dios que lo sos, que lo somos... sigamos viviendo y soñando, Isabel.
    Gracias por regalarnos la belleza de tu alma en cada post.
    Un beso muy grande.


  22. Ana Says:

    Lo principal es tener fuerza e ilusión para conseguir todo lo necesario, inteligencia para valorar lo que poseemos y personalidad para ser uno mismo.
    Y tu reúnes todas esas condiciones aún en las tormentas más oscuras.
    Me alegra sentirte tranquila y serena, el resto irá llegando.

    Un fuerte abrazo. Yo también te necesito.


  23. Isabel Says:

    Fernando, es como una especie de sortilegio ;)

    Ay,Marisa!!! Esa carne y ese hueso!!!

    Neli, entender lo que te quita y valorar lo que te da,justo el secreto.

    Sí, Isabel, tristes puede, pero sin amargura. No vale la pena prescindir de las sonrisas.

    Tony... sé que necesitas las quimeras y que no te voy a convencer, pero intentarlo me dejas, no?

    Luci, guapa, gracias a ti por tu luz constante.

    Ana, tú sabes de tormentas, y sabes de luces. Estoy a tu lado, como siempre.
    Besos a todos.


  24. A.Tapadinhas Says:

    Nunca ninguém está plenamente satisfeito com o que tem!

    É essa a nossa grande virtude para o progresso da humanidade...

    Beijo.
    António


  25. Ay! mi querida Isabel... y yo lo que necesito precisamente es NADA!!!
    Una abraçada gran
    Encarna


  26. AZUL Says:

    No hay nada mejor que saber gozarse sin necesidad de nadie, y el tener presente siempre que con uno es suficiente para acariciar la felicidad que la soledad es compañía y que los demás va y viene.


  27. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Leyendote me sabe a poco. Estaria horas escuchandote. Lo que dices me resulta conocido.

    Comentarte me parece insuficiente.


  28. Isabel Says:

    Antonio, yo también creo en eso. Progresamos porque no nos conformamos.

    Encarna, qué bueno que no necesites nada, o que necesites la nada? Si tú eres rica en todo... hasta en arte.

    Azul, gracias por la visita y por tus palabras. No se puede gozar de los demás si no sabes gozarte a ti mismo, demostrado.

    Horabaixa, sabes que tus pensamientos y los míos tienen una conexión especial. Tus comentarios siempre son más que suficientes.
    Besos a todos.