Isabel
Grecia blanca y azul... de colores. Vestida de cielo y mar.

Mikonos, viento y olas rompiendo contra las casas, en rojo, azul y verde. Colores, pinturas, molinos, mar.

Kusadasi, el regreso a Turquía, esa tierra de la que me enamoré. De nuevo sus olores, su gente, la belleza de su historia; Efeso, lugar inmortal cuna de cultura.

Patmos, pequeña, de aguas frías y transparentes en las que me dejé mecer, en medio del Egeo.

Rhodas, señorial e histórica, medieval. Tiempos de caballeros, suelos de piedra, posadas que les vieron descansar.

Santorini, bellísima. Volcán destrozado que dió vida a la hermosura de sus casas, de sus calles. Cúpulas azules como el mar, puestas de sol brillantes.

Creta, palacios milenarios, culturas adelantadas a su tiempo, reyes y riqueza que permanecen hoy en ruinas.

Atenas, regia; historia y piedra. Enmudece el alma delante de la Acrópolis, observando las Cariátides, entrando en iglesias y templos.

Un resumen y algunas fotos... lo que me queda de Grecia lo llevo dentro.




40 Responses
  1. Ligia Says:

    Debe ser preciosa. Espero ir algún día. Abrazos


  2. Tanhäuser Says:

    Me encanta que nos cuentes tus viajes.
    Tú no visitas países. Los vives.
    Besos de bienvenida.


  3. La Grecia milenaria, hoy presente de tu mano...

    Muchas gracias por el recorrido y lo demás es justo y necesario que te lo quedes.

    Besos!


  4. Ah, Isabel!
    Justamente el otro día, estaba mirando por la tele un documental de Grecia: su gente, su geografía, la comida...y me dieron unas ganas inmensas de estar allí.
    De manera muy poética, descirbiste sus colores y tus sensaciones al conocerla.
    Sanamente te digo: ¡qué envidia!
    Un beso


  5. thot Says:

    Preciosa entrada. Me encantan tus viajes y siempre aprendo muchas cosas.
    Qué pena de incendios en la zona de Ática....

    Un beso !!!


  6. Isabel Says:

    No sé si se están viendo las fotos. Yo tengo Firefox y se ven estupendamente, pero he visto que en Explorer se ven pequeñas. Espero que podáis disfrutar también de ellas.

    Ligia, es preciosa, una delicia de lugar, unas calles que cuesta creer que sean de verdad. Vale la pena.

    Gracias, Tan; sabes que sí, que soy de talante intenso y que no veo las cosas, las vivo. Así me va... jeje.

    Alejandra, se queda una con tantas cosas imposibles de ser contadas... os dejé el resumen, para que os diéseis una idea.

    Marcela, es un lugar imperdible, aunque sólo sea por la paz que emanan sus colores.

    Thot, empezaron el viernes, nos extrañó el cielo enrojecido y nublado, siempre tan azul. Era el comienzo del fuego. Parece que por fin terminó.
    Besos a todos.


  7. jorge Says:

    Conozco Olimpia, Delfos, Atenas.

    Me lo he pasado bien alli, pero no consegui ver esos colores.

    Me pregunto en que me fijaria.


  8. Ego Says:

    ¿Pasaste a Delos desde MiKonos? Es uno de mis viajes pendientes.
    Y Patmos... dicen los sabios que en Semana Santa es cuando hay que verla.
    Yo paré en Delfos. Una delicia.
    ¡Pero mis fotos están en papel!
    Y en el alma, claro.
    Un abrazo


  9. dan ganas de ir de vacaciones,lindas imagenes, y si es verdad es lindo q nos cuentes tus viajes..

    un abrazo


  10. Аmanecer Says:

    Es grato y fascinante, viajar de la mano de tus palabras y fotos.
    Pero màs grato es, saber que lo has disfrutado y vivido intensamente.

    Atesora esa Grecia que llevas dentro, seguro que no hay palabras para describirse.

    Me alegra saber que estàs bien Isabel!
    Besos!!


  11. fernando Says:

    Por tus fotos y por lo que dices, hay que visitar la bella Grecia. Besos.


  12. Isabel Says:

    Jorge, vete a saber qué estarías mirando, jeje. De todos modos, los colores los encontré en las islas.

    Pues no, Ego, los viajes organizados tienen eso de malo, no hay libertad de movimiento. Patmos es deliciosa, sobre todo a la hora del bañito, un agua transparente donde las haya.

    Gracias por seguir visitándome, Pensadores, espero que todo os vaya bien.

    Amanecer, estoy estupendamente, repuesta de todos los males y, sobre todo, dispuesta a volver a empezar.

    Fer, apúntalo para lo próxima, te lo recomiendo.
    Besos a todos.


  13. Ojo de fuego Says:

    Tiene una pinta preciosa. Seguro que te lo has pasado genial. A ver si nos vamos algun día por allí, aunque entre los tres nos sale una pasta.
    Esas paredes blancas son divinas. Si algo me gusta del pueblo de la familia de Mariano es la visión de las paredes encaladas.
    Me encantan.
    Besos


  14. VerboRhea Says:

    Aunque te contesté en mi blog, he querido pasearme por el tuyo y dejarte comentario:

    Me alegra que hayas ampliado horizones por aquí por Extremadura.Yo soy de Cáceres capital.

    Desconocía tu blog.Me transmite SERENIDAD.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    P.D.: Muy bellas las fotos de Grecia.


  15. mirambella Says:

    estuve en esas islas ya hace algún tiempo. Preciosas. Un lugar para volver a visitar.
    Yo me quedo con Mikonos.


  16. Patricia Says:

    Me encantan esos paisajes... uno de mis sueños pendientes es conocer esas tierras, desde cuando era una joven que estudiaba griego y latín en la universidad.
    Gracias por compartir tus impresiones, Isa querida!


  17. Anónimo Says:

    Gran y envidiable viaje!


  18. Fabiana Says:

    Termino de hacer un paseo imaginario. Fue como si hubiera estado allí.
    Me pareció maravillosa tu descripción.

    Besitos.


  19. Anónimo Says:

    Es uno de mis destinos que tengo marcados en la lista de "pendientes".
    Me alegra ver que te has ido de viaje y lo has disfrutado tanto. Lo bueno son los recuerdos que vivimos de nuevo al ver las fotos, pero mejor es lo que nos queda dentro después de conocer lugares nuevos.

    Un besito.


  20. amor que soy Says:

    siempre, veo, te vas en verano, recuerdo tu viaje a la india el año pasado, ya somos viejos amigos


  21. Isabel Says:

    Pili, os recomiendo ese viaje, cueste lo que cueste. También, aunque de momento sé que no podéis, una escapadita romántica a Santorini los dos ;)... vale la pena.

    VerboRhea, espero que sigas visitándome si gustas. Gracias por tus palabras.

    Mirambella, Mikonos es, sin duda, una de las mejores. Lástima que el viento que nos hizo impidió disfrutarla en toda su intensidad.

    Luci, estar allí es toda una lección de historia viviente, una delicia. Ve en cuanto puedas.

    Milhaud, sí que es todo un gran viaje. He tardado en hacerlo, pero será inolvidable. Gracias por venir.

    Fabiana, es tan sencillo inspirarse con lo que ves allí... igual que las fotografías, las descripciones se hacen solas.

    Neli, yo lo llevaba pendiente desde hacía tres años, y al fin cayó. Ahora, a buscar nuevos destinos.

    Santi, los veranos los dedico a buscar mi lugar en el mundo. Y si no lo encuentro, al menos me lleno de vida. Sí, nuestra amistad se dilata en el tiempo, y espero que mucho.
    Besos a todos.


  22. Uh ! Isabel parece que nos hemos puesto de acuerdo, Gracias por las imágenes y las bellísismas descripciones. Me ha quedado Grecia en el tintero, en mi peregrinar por Europa....estamos lejos, pero no tanto como para disfrutar tus imágenes.
    Un beso fuerte


  23. tchi Says:

    Es una suerte hacer camino contigo desde aquí.

    Gracias.

    No te olvido.


    Abrazo.


  24. toñi Says:

    Que preciosidad de fotos. Que pena que sus alrededores hayan tenido que sufrir las llamas devorando todo lo que cogía a su paso. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Se ve todo tan blanco y tan bonito que me ha dado muchísima envidia

    Un beso


  25. Isabel Says:

    Hola tocaya Isabel!
    He estado varios veranos en Grecia y me quedo con el mar de la pequeña isla de Folegandros. ¿La conoces? Quizá porque ha sido de los lugares más románticos que he conocido.....


  26. Isabel Says:

    Pues sí, Ana, hoy hemos coincidido hablando de Grecia. Que mis imágenes te sirvan de adelanto para un viaje posterior.

    Tchi querida, yo tampoco te olvido a ti.

    Toñi, los contrastes de blanco y azul son una maravilla. Lo del fuego, una verdadera pena, algo que los países mediterráneos venimos sufriendo verano tras verano.

    Pues no, Isabel, no la conozco. Mi viaje no fue precisamente romántico. Aún así, Santorini me pareció un buen sitio para enamorados. Gracias por la visita.
    Besos a todos.


  27. ybris Says:

    Que lo llevas dentro no hay duda.
    Basta sólo con leer tus resumen con tus fotos de fondo.

    Besos.


  28. Miguelo Says:

    bonitas fotos!! yo creia q los molinos eran exclusivos de aqui jejeje


  29. ALBINO Says:

    Compruebo que le has sacado un buen partido a tu viaje a Grecia. Como debe ser.
    Lastima que queden todavia algunos hermosos monasterios en los que no pueden entrar las mujeres. ¿O te disfrazaste para conocerlos?
    Un beso de bievenida


  30. Querida Isabel... ¡YO QUIERO IR, YO QUIERO IR, YO QUIERO IRRRRRRRRR...!!!!

    Qué partidazo le sacas a todo lo que miras.

    Besos


  31. Isabel Says:

    Ybris, suelo enamorarme de los sitios que visito, suelo verlos con ojos especiales. Eso es lo que sale en las fotos.

    Miguelo, qué bien que andes de nuevo por aquí. Pues no, allí hacen buena falta, que hay viento el que quieras y más.

    Albino, hay cosas que aún no se pueden hacer. No me disfracé esta vez, simplemente entré donde podía.

    Irene, guapa, ya te digo que es todo un viaje. Te paso la información de mi agencia ;))
    Besos a todos.


  32. isobel Says:

    pues no se como dices que eso es bonito, total... no es para tanto, ayyyyyyyyy que no me llevaste, un abrazo preciosa



  33. no conozco los lugares de primera mano pero sospecho que tus minidescripciones son absolutamente certeras. esenciales. me encantan las fotos.


  34. Isabel Says:

    Isa, guapa, que tú no te lo has pasado nada mal, que me consta ;))) Te hubiera llevado en la maleta, lo sabes, pero como veo que no te gusta Grecia.... jeje.

    Fer, ya mañana a trabajar!!! Un nuevo curso, veremos cómo se nos da.

    Raúl, ya me vas conociendo en el tema de las descripciones. Me alegra que te gusten.
    Besos a todos.


  35. Anabel Says:

    ¡Qué envidia me das, Isabel! Qué ganas tengo de ir a Grecia. Desde siempre.

    Pendiente, lo tengo pendiente.

    Contigo la he tocado un poquito.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  36. Tawaki Says:

    Qué suerte!! Yo tenía previsto un viaje a Turquía ara el año próximo, pero la Semana Santa cae fatal, justo cuando más trabajo tengo.

    Sueño por hacer viajes así.


  37. Qué apetecible, uauuuuuuuuuuuuuuu, no me puede parecer más seductor!!

    Qué suerteee, me alegro mucho que lo hayas disfrutado y nos lo acerques.
    Tomo nota, aunque posiblemente visite antes Sicilia que es lo más parecido en cuanto a arte griego.

    un beso


  38. Isabel Says:

    Anabel, altamente recomendado, para todos los públicos ;)

    Tawaki, Turquía es de lo más bello que he visto, una delicia; intenta hacerte un hueco para pasarte.

    Isa, Sicilia es un lugar maravilloso. Estuve también antes en esa isla que en Grecia, y me gustó en todos los sentidos. No te la pierdas.
    Besos a todos.


  39. Ana Says:

    Qué maravilla contado por ti ... es de esos viajes que siempre llevo pendientes y que quizá algún día logre verlo hecho realidad.

    Besos preciosa viajera.