Isabel
La primera imagen de Donostia es toda una lucha, donde el verde intenso de los montes y el azul del Cantábrico compiten para ver cuál de ellos es capaz de embellecer más la tierra que contienen.
Castaños, pinos, abetos frondosos, enormes, que ocupan kilómetros de superficie, abrazan el suelo quebrado de arenisca y esquisto.
Bidasoa y mar, penetrando suavemente unas veces, con violencia otras, en el valle o en la costa para darles forma y vida.
Y allí, en medio de una Naturaleza generosa en dones, vive esa gente de caracter, esculpida también a golpe de lluvia, que saben disfrutar largamente de lo que se les regala, que lo convierten a su vez en su propia belleza.
Llenan los balcones de flores con tantos colores como puedan tener, los jardines de hortensias como jamás las vi, pintan las casas de alegría en rojo, azul y verde.



En las caras de los ancianos, un rictus intemporal, casi preludio a un atisbo de inmortalidad, deja a quien los mira con la impresión de que la vida allí es algo especial.


Caseríos y traineras, campesinos y arrantzaleak, barcas plantadas en la tierra, marismas e historia, fiesta y trabajo... un lugar escogido para que el ser humano sea feliz.



Eskerrik asko, Pili, Mariano e Ibon. He sido muy feliz con vosotros. Musuak!!.

Las imágenes pertenecen a distintos lugares de Donostia, Hondarribia y Pasaia (Guipúzcoa, Euskadi).
23 Responses
  1. Ligia Says:

    Preciosas las imágenes. No conozco el País Vasco, espero hacerlo algún día. Abrazos


  2. MARU Says:

    Conozco bien el País Vasco. Viví durante 5 años en Pamplona, y luego dos años en Bilbao.
    Nos recorrimos todos los pueblos de Navarra, y todos los maravillosos pueblos de la Cornisa Cantábrica.
    Unos paisajes maravillosos, y una gastronomía extraordinaria!!!
    Un besito a todos


  3. ybris Says:

    Preciosa Donostia.
    Guardo también buenos recuerdos de tan hondo verde.

    Musu haundi bat.


  4. jorge Says:

    Siempre he defendido que una de las cosas que hacen que recordemos con cariño un lugar es la gente que alli encontramos.

    Por lo que se puede leer, encontraste gente estupenda.

    Una ciudad bonita, pequeña, recorrible.


  5. amor que soy Says:

    me alegra acompanharte en los momentos felices de tus vacaciones, fuenterrabia era uno de mis lugares de verano en la infancia
    un beso


  6. Lourdes Says:

    Hola! Encontré de casualidad tu blog. Me encanta el País Vasco pero además tus fotos son preciosas.
    Un saludo amistoso,
    Lourdes


  7. Ojo de fuego Says:

    Gracias, querida Isabel por haber venido a visitarnos. Por haber compartido con nosotros este pedazo de tierra en la que vivimos. Y gracias por ser tú. Por real, por humana. Últimamente es lo que más me está acercando a los demás. A veces se buscan ideales donde no existen y no hace falta. Sólo con ser uno mismo, se puede llenar nuestro mundo.
    Y gracias por recordarme lo que tengo, lo que tenemos...
    Y pasátelo muy bien, muy muy bien.

    Besos


  8. €_r_i_K Says:

    Bellos paisajes, sí, tengo el gusto de conocerlo bastante bien, doña es de Zumarraga....


    Besitos....


  9. Anónimo Says:

    Unas fotos preciosas que me acercan a un lugar que no conozco aún.
    El entusiasmo que transmiten tus palabras me han contagiado.
    Un conjunto que no debería pasar por alto.

    Besos.


  10. Tanhäuser Says:

    Donostia. La ciudad donde todos querríamos vivir. No hay otra igual, ¿verdad?
    Besos


  11. Tawaki Says:

    Qué bonito es el País Vasco. Está lleno de rincones. Me gustan esas luchas de colores.

    Besos.


  12. Anabel Says:

    Un gran país que me queda por visitar.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  13. El país vasco es una locura de bonito, he ido varias veces y nunca me cansa. Hondarribia es de mis preferidos, qué preciosidad de casitas, tan llenas de flores y de las tapas mejor no hablamos, uhmmmmmmmmmmmm, qué rico.

    Espero que lo hayas pasado fenomenal, las fotos son de lujo.

    un besazo


  14. tchi Says:

    Un día a ver se voy allá.
    Gracias por el reportaje.

    "Musuak"


    y un abrazo grande


  15. ALBINO Says:

    Vivi 15 años felices en Donostia. Mis hijos nacieron ahi. ¿Que mas te puedo decir?
    Como mucho, darte la direccion de Ainhoa Arteta, que vive en un chalet frente a La Concha, a la altura de La Perla.
    Un beso


  16. Ana Says:

    Qué puedo de decir de mi amadísima tierra, solo emocionarme con tus letras y quedarme con la pena de no verte para darte un inmenso abrazo. Es lo que más siento.
    Esta impotencia de no llegar a nada, de perderme todo, de ser una total inútil.
    Tan afortunada y tan limitada.
    Me alegra que disfrutaras, aquí la fama es tan injusta que pocos se atreven a pasear por nuestras encantadores lugares.

    Muxus lastana.


  17. Tonos en verde y azul que se mezclan en armonía para despertar la belleza de este mágico lugar...

    Historias encerradas entre el paisaje que tus letras han puesto al descubierto, espero un día recorrerlo en tu compañia.

    Besos amiga querida!


  18. A.Tapadinhas Says:

    Espectaculares fotos...

    Cada vez que vejo um país assim
    fico com vontade de o visitar...

    Beijo.
    António


  19. Tony Says:

    hasta huele .....


  20. Fabiana Says:

    Hermosas imágenes. Y las descripciones, fantásticas.
    Dan ganas de estar allí, visitando esos lugares maravillosos.

    Gracias por dar a conocer tantos bellos paisajes.
    Te mando un abrazo.


  21. Isabel Says:

    Estoy de regreso de mis vacaciones. Volví de las islas griegas, os cuento lo que viví allí.
    Besos a todos y gracias por seguir aquí y por vuestros comentarios.


  22. Inma Says:

    Bien llegada de tus vacaciones. ¡¡¡Las islas Griegas!! Uf,
    que suerte poder ir…Donostia no la conozco, creo que es lo que me falta por conocer de la península. Todo se andará…
    Un abrazo.


  23. isobel Says:

    este año nos estamos dando un baño de cariño, que bonito