Isabel
Cuando llegué al trabajo me contaron algo poco agradable: dicen los "expertos" que hoy es el día más triste del año. ¿Por qué justamente hoy? Habla la gente del síndrome postvacacional, de los gastos, de fin de mes y, sobre todo, de esos propósitos para el nuevo año que, pasadas tres semanas de su inicio, nos damos cuenta de que no hemos empezado a cumplir y que lo más probable es que se queden en el baúl de las intenciones.
No podía creer que un lunes de esos en que una se levanta con energías, que se dispone a no permitir que nada ni nadie lo perturbe, que se carga de ánimos para enfrentar lo que le echen, va a ser su día más triste.
Tristeza... esa que se queda en el fondo del alma y allí se instala dulcemente. Esa que ahí permanece un tiempo hasta que la conviertas en algo tan hermoso como se intuye en su misma belleza natural. La que todos hemos tenido alguna vez y que hemos aprendido quizá a manejar con el tiempo.
No ha sido hoy mi día más triste. Digan lo que digan, leyendas aparte, sólo cabe un cambio de actitud, una mirada amable a lo que te rodea. Si es fin de mes, cercanos estamos a cobrar. Si no hemos hecho nada aún por cumplir nuestros proyectos, va siendo hora de empezar... quedan meses por delante. Y los que no hicimos propósitos, quizá es momento de empezar a trabajar alguno sorpresa. Si se acabaron las vacaciones, hay otras hacia adelante que aprovecharemos en su momento largamente. ¡Y qué hermosas fueron las que pasaron, todo y la gripe!
Mi tristeza no es la del día de hoy, es la que sonríe lentamente. Es la que se metamorfosea en algo nuevo cada día.



Y no sé si te has fijado, pero hoy es casi luna llena... los "expertos" se equivocan.
26 Responses
  1. Inma Says:

    Algunas veces nos levantamos felices y alguien con malas vibraciones se cruza en nuestro camino, nos succiona la energía y nos fastidia las siguientes horas. También sucede al contrario; nos levantamos mal y alguien que se cruza nos llena de fuerza.
    Aunque soy gallega, no creo en brujas, pero “haberlas haylas”
    Cualquier día es bueno para renovar nuestros propósitos.
    Jajajaja, no se si este comentario va con tu texto, que por cierto es, como siempre muy bueno. Fue lo que pasó por mi mente al leerte.
    Mil biquiños gallegos de día de sol.


  2. Somos seres de ideas fijas ¿por qué el 1 de enero ha de ser siempre la invariable fecha para comenzar a conseguir nuevos objetivos? Yo, hoy, día 21 de enero, lo veo un día tan perfecto como cualquier otro para proponerme desterrar para siempre la tristeza y reducir al 25% el tiempo que el dedico a la nostalgia ¿te apuntas?

    Un besazo

    Irene


  3. •Mar• Says:

    Compartimos tristezas guapa, esa q se hace camaleonica segun el color del dia es la mia tambien... pero se sobrelleva y se trata de mirar el lado positivo siempre... como vos lo hiciste hoy, y me gusta ;)
    Un abrazo fuerte!


  4. isobel Says:

    y que luna!!!, esta preciosa, propósitos o no propósitos lo importante es moverse, aceptarse y moverse,poco a poco...pasito a pasito, un besito


  5. Una luna maravillosa, de verdad se ve llena y hermosa..
    camino a casa me preguntaba cuántos son los que disfrutan de este regalo que es dado a todos..
    tantos tan ocupados de lo que nos sucede que a veces no tenemos tiempo, mejor dicho no nos damos el tiempo de disfrutar lo hermoso de estas bellezas sencillas, simples y que nos entregan tanto...

    yo casi choco con un poste por ver la luna jajaja

    Día triste.. no nes.. eso depende de cada uno.... ;-)

    un abrazo


  6. Anónimo Says:

    La tristeza y la alegría son cosas tan personales...creo que mucho depende de esa capacidad de darse cuenta de algo tan simple como que la luna está llena. besitos.


  7. Fran Says:

    El camino de la melancolía nos acerca a la luna, el camino de los sueños que un dia quisimos llevar a cabo pero no se cumplieron, al camino de los rostros del pasado que un dia nos dieron felcidad, pero al fin y al cabo no dejan de ser los caminos pasados. Mirar adelante, hacernos propositos cada dia, ver en la luna el reflejo de la sonrisa que nos ilumina. Caminamos.


  8. Ana Says:

    Anoche contemplé la soberbia luna llena, ésa que revuelve mi más nostálgica melancolía, mi oculta soledad. Al menos tú caminas con su luz, eso es un aliciente para seguir esperando que un día todo sea diferente.
    Hoy llueve en el alma bajo el plenilunio.
    Besos y gracias por tus letras.


  9. tchi Says:

    Bueno, bueno. Mejor es pensar que aun tenemos muchas lunas llenas para mirar y que cada día es nuevo.

    Besos.


  10. Sibyla Says:

    Es cierto ayer vi un aterdecer con luna llena precioso!.
    Como tú dices, los expertos se equivocan, siempre podemos recurrir a nuevas y diferentes alternativas para esquivar a la tristeza contundente.
    Es un cambio de actitud, y el deseo de desafiar a la propia tristeza.

    Gracias por las sugerencias que nos dejas.
    Besitos:)


  11. Anónimo Says:

    jajaja ahora los expertos deciden sobre nuestro estado de ánimo? yo sólo por llevarles la contraria estuve todo el día superfeliz y me pasé parte de la noche mirando la luna. Besitos


  12. Anónimo Says:

    Pues si, deben haberse equivocado los expertos.
    Mi vida no se rige por las teorías empíricas, no me gustan los que auguran cosas como el día más triste del año ¿por qué iban a tener razón?
    La tristeza es algo que se apodera de uno con el tiempo, se queda como un poso de café, en el fondo, en el fondo del alma.
    A veces cuesta quitarla de ahi, pero en ocasiones se consigue, aun a sabiendas de que podría volver a ese lugar.
    Me gustan más las alegrias, que también existen y las conozco. Me regocijo en el buen sabor de boca que deja y lo bien que sienta recordarlo!!!
    Besos.


  13. Anónimo Says:

    Muxica, todo lo que aportas con tus comentarios es útil y bueno, así que me he quedado con la copla... intentaremos ponernos nuevas metas cada día.

    Irene, yo me apunto contigo. Desterrar por completo la tristeza ahora mismo me parece utopía, pero si no me lo propongo, tampoco lo haré.

    Pues sí, March, de esa es de la que hablo, la que va y viene, la que a veces nos deja hasta colores. Mejor que sea así.

    Isobel, ya es luna llena del todo. Aprender a aceptarse con todo es complicado, pero es parte del arte de amar.

    Cuidado, Auténtica, con los postes. Que la luna luce hermosa pero mejor verla cada día ;) Me gusta lo que dices, bellas intenciones.

    Razón tienes, Aires... esa capacidad que no todo el mundo sabe que tiene pero que está ahí, los detalles, que son los que hacen de la vida algo bonito.

    Caminos, Fran, que en ellos nos pasamos la vida... perdiéndonos y encontrándonos de nuevo. Para eso estamos aquí.

    Ana, la luz que parece que vislumbro es la que llevas tú en los ojos, en el corazón. Que te conozco lo suficiente para saber que tú misma eres luz, porque me la has dado muchas veces. Mira la luna hoy y te verás en ella.

    Tchivinguiro, desde luego que las hay... todas para nosotros.

    Gracias a ti, Sibyla, por tus opiniones siempre tan preciosas y por estar aquí, viendo la luna.

    Oldri, creo que es lo que me pasó a mí inconscientemente. Es que hay gente para todo..

    Neli, es el afán por querer controlarlo todo, por pretender medirlo todo... y no saben que las emociones no se pueden medir. Ni las alegrías ni las tristezas.
    Besos para todos.


  14. jorge Says:

    Esta tarde noche, cuando acabo el entrenamiento; tres niñas de 1º de ESO cogieron su maquina de fotos digital y se pusieron a hacerle fotos a la luna desde el centro del campo.
    Sus madres les apremiaban para llevarlas a casa, pero ellas entre risas comentaban lo "guay" que estaba el satelite.
    Viendo a las "enanas" disfrutar de la belleza con esa naturalidad...¿tengo que estar triste porque lo dicen los expertos?
    Grandisima entrada Isabel, tendremos que trabajar para ir rebajando esa tristeza.
    Beso rebosante de alegria


  15. La vida es bella, la vida aleja las zarzas.

    Has clik en Regalo
    REGALO


  16. Mariaisabel Says:

    Isabel
    Por motivos personales, el lunes fue un día muy triste para mi, muy personal e íntimo.
    Parece que haya coincidido un poco con tu post, solo un poco, puesto que en él hay un finl muy bonito y esperanzador.
    Un post muy bonito.
    Gracias por tu comentario en Gavina.
    Un abrazo


  17. Miss.Burton Says:

    No creo que se pueda generalizar, ni que existan días especialmente tristes designados por fuerzas ocultas... Uno tiene lo que es, lo que provoca, lo que atrae... Sólo tengo días tristes cuando mi alma viste de luto por algo que la duele demasiado... los demás, intento contagiar, y llevar encima alegría de la buena, creo que es la clave, ilusión...
    Un besazo, vine dl blog de Sybila, me gustó tu comentario...


  18. Pakous Says:

    Todos los días encuentro que tienen sus momentos de tristeza, de alegrías, o un sinfín de emociones, lo que veo que cambian son los porcentajes... no sé si el día más triste debe ser el 21 o el 38, da lo mismo, esos días también tienen sus momenticos de alegría.
    Besos


  19. Tony Says:

    la verdad es que yo no veo diferencia entre acabo un ciclo y comenzo otro
    para mi ha sido totalmente plano el paso.

    Sera por eso que no veo tales cosas.

    Quizas es que yo soy el hombre gris.

    Quizas.


  20. Tawaki Says:

    Me gusta tu optimismo porque coincide con mi forma de ser.

    ¿Propósitos nuevos? Yo aún estoy terminando los del 2007, como para empezar con otros nuevos.

    Un abrazo.


  21. Ana Says:

    Lindo, lindo, lindo.
    Que casualidad ... hoy he tenido un día de tristeza brutal! Dije en alto ¿será luna llena hoy? me contestaron .. no , ayer.
    Y ahora leo esto .. y pienso .. con efecto retardao me llega la tristeza.
    Pero leo tus ultimas frases y sé que se puede ver todo de otra manera.
    Un beso.


  22. Anónimo Says:

    Jorge, los muchachos a veces tienen una sensibilidad que ni nosotros mismos percibimos. La pena es que hay otros que ni la sienten. Pero seamos optimistas.

    Gerardo, yo creo que la vida tiene zarzas y flores, eso es lo hermoso que tiene. Y lo malo.

    María Isabel, espero que tu momento triste haya pasado, igual que la luna llena. Cuando vuelva, seguro estáras más preparada.

    Gracias por la visita y tus palabras, Deliriumtremens. De hecho lo mejor sería ver la vida siempre con un tanto de alegría que nos permitiese superar las penas de otro modo..

    Pakous, a veces te digo yo que ni un 1% de alegría. Pero también es verdad que los hay con menos de un 1% de tristeza... eso ya compensa todo.

    Ay, Tony, ¿cómo vas a ser tú un hombre gris? Nada de eso... aunque seas el hombre de la niebla y tu luz sea diferente, eres mucho más que alguien gris.

    Tawaki, es bueno eso que dices. No es necesario dejar lo que aún no se ha terminado. Mejor lento pero bien hecho.

    Ana, me alegra que tu momento brutal sea meno y que te haya servido de algo leer mis palabras.
    Besos para todos.


  23. gorrión Says:

    ....saber "disfrutar" de los momentos de tristeza tanto como de los de alegría y euforia es saber estar en armonía con los ciclos internos y externos.La naturaleza nos aporta muchos ejemplos de ello.Quizás en realidad la conclusión es que todo pasa...y todo esté como esté....es correcto y está bien.La vida siempre nos aporta nuevas oportunidades para renovarnos, crecer,repetir e incluso comenzar tantas veces como podamos necesitar.
    Mil gracias por tus palabras llenas de cariño dejadas en el bosque del árbol que habla.
    Besosbesosbesos desde el bosque del árbol que habla al que tan feliz haces cada vez que le visitas y abrazas!


  24. Ojo de fuego Says:

    Quizá si que es verdad que nos proponemos cosas, pero creo que debería ser labor de todo el año. Bsucar una fecha para comenzar a hacer cosas me da la sensación de ser falta de voluntad. Si se quiere hacer algo, siempre que se pueda ha de iniciarse ya, en el momento, no esperar al inicio del año...
    Así no habrá chascos pro no comenzar...
    Besitos


  25. Anónimo Says:

    Gorrión, sabes que disfruto de tu árbol y de la gente que allí llega. Que tus palabras siempre son bienvenidas por sabias y alentadoras. No te me vayas ;)

    Ojo de fuego, ciertas tus palabras. Además, si no hay esa voluntad de la que hablas, ya podemos pasarnos la vida entera intentando, que nada va a salir.
    Un abrazo.


  26. Guitarrero Says:

    Vengo a ponerme al día, que tengo los cibermundos un poco dejados de lado. Con suerte, para julio habrá valido la pena...

    ¿Qué decirte? No puedo añadir más. ¿En qué se basó ese estudio?

    A veces las cosas se nos pegan sin querer. Normalmente, ver a alguien bostezando nos hace bostezar. Si uno no tiene bien amarrados los pies y las emociones, se deja llevar de los días con etiqueta como éste, y también para estas personas ese día será el más triste del año.

    Go on Isabel. Que dure.