Isabel

"Watching the wheels"... es un tema de Lennon que me gusta, sobre todo la letra. "Estoy aquí sentado viendo las ruedas dar vueltas y vueltas".

Da tantas vueltas la vida que a veces casi parece mejor detenerse a verla girar que participar en ello. Tantas que los cambios se suceden con rapidez, a veces permitiéndonos adaptarnos y otras menos. A medida que pasa el tiempo y aumenta nuestra edad, nos sorprendemos menos de que todo se mueva a ese ritmo vertiginoso y lo aceptamos religiosamente, aunque los cambios sean de ese tipo de cosas que no suelen llevarse bien. Sin embargo, ahí vamos, hoy hacia arriba, mañana hacia abajo.

Y llega un momento en que lo que nos mantiene, a pesar de los movimientos, son las certezas. Con los años aumenta la fe, quizá porque las cosas imposibles o impensables se hacen cada vez más asimilables a la naturaleza humana. Y más que la fe es la certeza de algunas cosas que sabemos en nuestro interior que SON, las veamos o no, las toquemos o no. Basta con sentirlas, a veces incluso muy dentro, allá en los abismos del alma.

Las cosas mutan a velocidades inmensas; lo que hoy era, mañana quizá no esté, pero lo que ahora palpita en tu interior, después seguirá palpitando porque existe la seguridad de que es tuyo.

Tengo la impresión de que en un mundo donde nada vale durante mucho tiempo, donde todo es perecedero, donde muchos valores han cambiado de nombre y de significado, algunas certezas se erigen como lugares privilegiados a donde acudir cuando todo se desmorona, cuando las ruedas giran de tal modo que marean. Son puntos de referencia, sonrisas inmutables que saludan cada nuevo día porque sabes que, pase lo que pase, son tu verdad.
27 Responses
  1. Ana Says:

    Me gustaría saber de esas certezas que tienes como lugar privilegiado ...

    Eres afortunada de senitr esa calma a pesar del ritmo, no viene con la edad niña, viene o con el caracter o con el empeño. No lo des como algo común a todos. Es merito tuyo sentirte así, hay personas que con la edad empeoran.

    No pierdas esas certezas, muchos las despistan por el camino.
    Besobesobeso.


  2. Ana Says:

    Permanece nuestra esencia, nuestros principios y valores. Cambian los sentimientos, las emociones, la percepción de la vida, nuestro aspecto físico y a veces hasta pulimos el carácter en función de la experiencia.
    Lo importante es ser fiel a uno mismo y adquirir esa cualidad de adaptarse al medio sin perder la ilusión ni la esperanza.
    Es cierto que lo que no se cuida acaba pereciendo. Nos queda luchar por todo lo que nos importa, que no es poco.

    Besos ilusos y mi cariño certero.


  3. Аmanecer Says:

    Las cetezas y los cambios son parte de nuestra vida, y con ellos viene a compañado la fè, la esperanza, y cada uno de ellos son nuestras verdades, (sin importar la edad). lindo post Isabel.

    Besos y muchos màs.


  4. Fran Says:

    me trajiste a la mente eso que cantaba Jimmi Fontana
    "Gira il mondo gira
    nello spacio sensa fine
    con le amore a pena nati
    con le amore deja finite
    con la joia e con dolore
    de la gente come me.
    Il mondo
    sol tanto adeso io te guardo "

    O lo que es lo mismo gira el mundo gira en el el espacio infinito com amores que comienzan, con amores que terminan con las penas y alegrias de la gente como yo.
    El mundo no ha parado ni un momento ....

    Pues si Isabel si, el mundo gira, la vida gira, parece que cada vez mas deprisa, antes se tardaban siglos en pasar de una época a otra y ahora todo ocurre al instante, hemos pasado en menos de un siglo del caballo a la era de internet. Lo difícil es tener tu propio ritmo, ser capaz de darle a la vida esa pausa y no vernos envueltos a la vorágine a la que Il Mondo nos invita.
    Un abrazo con la pausa puesta en el mando del mundo


  5. •Mar• Says:

    Una vez una profesora en el colegio nos dijo q no debiamos mirar tanto los relojes para determinadas cosas y hacerlas cuando realmente se sienta la necesidad... yo creo q muy alejada de la realidad no estaba... q hoy en dia a pesar de q el mundo gira (por suerte!) los q marcamos nuestros tiempos en definitiva, somos nosotros mismos... o al menos deberiamos d eintentarlo ;)

    Un beso grandote guapa!!! :)


  6. isobel Says:

    jajajaja a veces pienso que la vida es cíclica, que sin pretenderlo vuelven personas a las que has querido o apreciado y lo que nadie, nadie te quita es lo que has vivido,pasado por las dulces manos del recuerdo, mira que es listo el cerebro que olvida malos recuerdos...pero el cuerpo curiosamente... sí recuerda, un beso.


  7. Sibyla Says:

    Estoy contigo totalmente, lo que nos hace sobrevivir en este mundo a veces caótico, son los puntos de referencia,
    que como asideros firmes, nos recuerdan que aunque todo se desmorone exteriormente a nuestro alrededor, nosotros, la persona que interiormente somos, va adquiriendo esa solera reposada del buen vino.

    Besos con certeza!


  8. Anónimo Says:

    La forma de ver la vida, de percibir las cosas y la interpretación que le damos prevalece y perdura. Lo demás gira a nuestro alrededor y va cambiando continuamente.
    A veces con el tiempo muchos no saben apreciarlo, asi que esa parte del texto es mérito tuyo.
    Te felicito.
    Un abrazo.


  9. Dice Borges:

    Después de un tiempo,
    uno aprende la sutil diferencia
    entre sostener una mano
    y encadenar un alma,
    y uno aprende que el amor
    no significa acostarse
    y una compañía no significa seguridad
    y uno empieza a aprender.
    Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
    y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir
    todos sus caminos en el hoy,
    porque el terreno de mañana
    es demasiado inseguro para planes...
    y los futuros tienen una forma de
    caerse en la mitad.
    Y después de un tiempo
    uno aprende que si es demasiado,
    hasta el calorcito del sol quema.
    Así que uno planta su propio jardín
    y decora su propia alma, en lugar
    de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar,
    que uno realmente es fuerte,
    que uno realmente vale,
    y uno aprende y aprende...
    y con cada día uno aprende.

    Besos

    Irene


  10. Tony Says:

    A veces tan solo em parece un circulo vicioso, no tal rueda, quizas un bucle, como esta noche al son de esa musica de genesis que tanto te gusta y que tanto me gusta, En fin que tanto nos gustaba...





    Bueno creo que tu me entiendes.


  11. Tawaki Says:

    A mí lo que me divierte es darle impulso con las manos, más y más rápido. Luego, pararla, observarla un rato, y volver a empezar.

    Besos.


  12. Tawaki Says:

    Tengo algo para ti en mi blog. Besos.


  13. Anónimo Says:

    Ana (mira que me encanta que me visites...), tengo varias certezas pero quizá la primera es la de mis propios sentimientos y pienso que es de las mejores. Antes de alcanzar esa calma se han vivido muchas tempestades, pero ahí seguimos.

    Sí, Ana, ser fiel a uno mismo, a lo que cree, es todo un secreto para ser mejor cada día. Y la lucha diaria por lo que se persigue, que no nos falte.

    Gracias, Amanecer, por tus palabras. Seguro que hay gente más jiven que yo que tiene las cosas muy claras, seguro.

    Fran, qué bonito eso de la pausa puesta en el mando del mundo... ojalá a veces se pudiera parar. Qué recuerdos de la infancia, esa canción.

    March, no has olvidado esas palabras porque son sabias, porque contiene uno de los secretos de la vida, saber manejar el tiempo y no permitir que te desborde.

    Isobel, ni sabes cuán cierto en mi caso es eso... hay cosas que no se olvidan y que, cuando vuelven, sólo quieres que no terminen nunca. Aunque sabes que nada es eterno.

    Sibyla, tan importante como los puntos de referencia es que estén en nuestro propio interior, porque es la manera de no perderlos nunca.

    Gracias, Neli, es un texto especial salido de experiencias de esas que la vida te regala quizá sólo una vez. Quién sabe si en una de estas vuelva todo a cambiar.

    Irene, siempre me percibes de un modo especial, quizá porque compartimos cosas muy intensas e internas. Este texto de Borges es revelador y cierto, gracias por regalármelo.

    Tony, claro que te entiendo, ¿cómo no te voy a entender? Ese cordero que ha vuelto loca a toda una generación... o a nosotros tres.

    Tawaki, te veo juguetón con la vida. Quizá sea una buena manera de darle el toque especial que requiere.
    Mil gracias por la sorpresa, me ha hecho mucha ilusión.
    Muchos besos para todos.


  14. Inma Says:

    Cuando todo se cae, entonces es cuando sacamos del cajón los valores aprendidos que nos ayudan. La edad es crecer y aceptar lo incambiable, es paz y serenidad.
    Eres un autentico libro de autoayuda, invitas a la reflexión.
    Un fuerte abrazo.


  15. tchi Says:

    La vida es hecha de momentos de arriba y de abajo. El sentido para vivirla es buscar el equilibrio. No es fácil, pero se logra.

    Abrazo.


  16. jorge Says:

    A mi edad tengo pocas certezas.
    La duda me acompaña, me hace recapacitar, pensar antes de actuar.
    Pero es verdad que cuando todo lo que te rodea parece naufragar, te aferras a lo que consideras cierto.
    Y ahi aparecen las certezas fundamentales, los cimientos de tu actitud ante la vida.
    Gran entrada Isabel, espero que tus certezas esten acabando el giro en la rueda y te lleven en volandas a los mejores tiempos.
    Beso


  17. Ana Says:

    Me encanta visitarte.

    Leyendo comentarios ... quería agradecer a IRENE el poema. Brutal.


  18. Ojo de fuego Says:

    Creo que es muy bueno detenerse a pensar, a observar, y no dejarse llevar si no por lo que uno siente dentro. Mi cuerpo me ha dado un respiro ante un cambio, que se que me dará quebraderos de cabeza. Una gripe, sin más, pero una gripe que me da tiempo para pensar.
    Un abrazo


  19. Anónimo Says:

    Muxica, quizá ves todo eso en mí porque he leído algunos libros de autoayuda, porque he consultado con gente que sabía mucho, porque he vivido a veces demasiado. Sigamos reflexionando juntas.

    Tchivinguiro, mi pozo de sabiduría siempre. Conseguir el equilibrio es lo que más cuesta y creo que se alcanza después de haberse desequilibrado mucho.

    Jorge, gracias por tus hermosos deseos. No sé qué me depare la vida de bueno o de malo, sé que lo aceptaremos como parte de lo que toca aprender.

    Ana, supongo que te has pasado por el blog de Irene. Es fundamental, al menos para mí. Es toda sensibilidad.

    Ojo de fuego, cuídate mucho que esta gripe está viniendo mala. Y no pienses más de lo que convenga para tomar decisiones lo más ajustadas a tus deseos posibles.
    Besos.


  20. Anónimo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  21. Persio Says:

    Ver girar la rueda de la vida; bservarla, a ratos, simplemente; pero nunca meter los dedos entre los radios :)

    Bonito post


  22. A.M. Says:

    Una mujer como tu se merece un regalo!!! y como no me podía aguantar tienes uno esperándote en mi blog! Es muy dulce, como tu!
    Un abrazo muy grande linda!!


  23. A.Tapadinhas Says:

    Estou aqui para te felicitar pelo prémio que o nosso amigo Paco, concedeu. Gostei do que vi no teu espaço.
    No arquipélago dos Açores, depois de muitos anos a matar baleias, agora a promoção turística é
    "Watching the Wales", que também podia ser um tema para Lennon...
    Parabéns.
    António


  24. Isabel
    En mi blogs te deje un regalito para ti, recogelo y hazlo correr.
    Un beso
    Cálida Brisa


  25. Anónimo Says:

    Persio, gracias por venir y por el comentario tan apropiado ;) Sería estupendo aprender a no pillarse los dedos, pero es algo que no llevamos bien la mayoría de las veces.

    Iris, vaya ilusión, es un premio precioso y me alegra que pensases en mí.

    Antonio, llevo unos días pensando en entrar en tu blog, pero el trabajo me tuvo atada. Me encantó que me visitases, seguiremos en ello.

    Cálida brisa, tu premio me ha caído después de escribir el post de los otros. Me ha encantado, amiga, muchísimas gracias por pensar en mí.
    A todos, gracias y un abrazo.


  26. Guitarrero Says:

    Aprovechando que esta entrada va a quedar un poco más abajo, te contaré algo muy personal.

    Desde hace un tiempo estoy en un proceso de cambio bestial. Cosas que creía que funcionaban resultaron no hacerlo. Cosas a las que pensé que podía volver resultaron no estar ahí.

    Sin embargo, siempre hay donde volver. Basta buscar, siendo muy sincero con uno mismo, aceptándose y queriendo seguir con todas nuestras fuerzas.

    Saber que tú estas en un proceso muy diferente al mío me ha ayudado a ver que todo seguirá siendo proceso, y que al final de esta carrera mía hay más camino.

    Se te nota tranquila, serena. Da gusto quedarse cerca.


  27. Concuerdo con tu comentario,
    más allá de todo sabes que ES así..

    un Abrazo y gracias pr tu compañía