Isabel

Te amo, invierno. Lo he descubierto hoy al abrigo de las paredes blancas del hogar, después de mirar por la ventana hacia el cielo gris y hostil que amenaza lluvia, viento, frío y algunas cosas más. Sin embargo, amo los tonos que te oscurecen, que me devuelven la noche.

Hermosa frialdad la que llevas en tu pecho... frío que hace apreciar el calor y el abrigo. Quién me iba a decir a mí, sureña de sol y luz, que a lo largo de mi vida iba a acabar apreciando incluso la falta de color. Y no es porque ya no tenga, es porque lo había olvidado.

Que también el frío y el gris tienen belleza por dentro, también ellos provocan pasiones... pasiones blancas de nieve, de perla, cálidas pasiones bajo cero.

Te amo, Navidad solitaria, y no por eso menos llena de música. La casa quedó muda durante unos días, pero busco en el silencio y encuentro campanas y cantos, luces intermitentes como las que llevo dentro, estrellas sobre belenes y regalos en calcetines.

Lo que era silencio y gris, frío y recuerdo, se convierte en un invierno amado que me deja en el corazón mucho de lo que ya había casi olvidado.
22 Responses
  1. Ana Says:

    El caleidoscopio de la vida que nos permite ver un arco iris en cada estación. Cuando cae el sol no oscurece para los ojos radiantes de luz, ni la nieve enfría los cálidos corazones ávidos de amor y paz. Porque en nuestro espíritu reside la esencia de la felicidad.
    Entre el blanco y el negro discurren todos los grises y sus matices.
    Besos de colores y abrazos musicales para tu dulce alma blanca.


  2. Pakous Says:

    Qué oda más fantástica has dedicado al invierno, al silencio solitario, y a tus recuerdos. Vaciarse de lo mundano y entrar en paz contigo mismo en los momentos de quietud.
    Fría belleza reposada.
    Un besito amiga.


  3. thot Says:

    Qué precioso regalo nos brindas con tu blog.
    Qué gozo poderte leer.


  4. Tawaki Says:

    Cada estación tiene sus cosas buenas. Sólo hay que saber apreciarlas.

    Un saludo


  5. Querida Isabel, cuando ya no se le teme al cielo gris, ni al frío invierno, ni a las paredes blancas de la casa, ni a la soledad en días de fiesta obligada...cuando no solo no se le teme sino que además sabes disfrutar de ello, es porque te has hecho fuerte. Ya nada puede contigo. Me alegro. Feliz Navidad.

    Un beso enorme.

    Irene


  6. gorrión Says:

    ...qué alegría leer tus palabras y además comprobar el cariño que los amigos te brindan en sus respuestas.Me parece que has hecho una reflexión hermosa uniendo lo que significa el invierno de la estación y el de nuestras vidas en algunos periodos.Fermina Daza ( Irene de Amor ) te ha dicho mucho mejor de lo que yo podría la idea que comparto.Por lo demás te felicito por esa especial sensibilidad que te permite más allá del frío invernal que tu corazón se mantenga cálido.
    Como dijo el maravilloso Kalilh Gibran ; "Si el invierno dijera : la primavera esta´en mi corazón,¿qui
    en lo creería? "
    besosbesosbesos!


  7. Tony Says:

    Es bonito el inverno, a mi me gusta, sobre todo aqui tras los critales mientras suena algo en el tocadiscos.

    Buenas noches.


  8. Ana Says:

    Feliz Nochebuena querida Isabel.


  9. A.M. Says:

    Qué bonito homenaje a esta linda estación del año! Feliz Nochebuena linda! :)
    Un abrazo enorme !!


  10. Anónimo Says:

    Feliz nochebuena a todos los que estáis por estos mundos de la blogsfera. A todos los que añadís líneas a mi vida.
    GRACIAS.


  11. Sibyla Says:

    Isabel, como dice Irene, te has hecho fuerte, nunca más estarás sola, pues en tu interior,llevarás campanas y cantos, poemas y luces, que guiarán tu camino.
    Besos y felices días!


  12. Anónimo Says:

    Contado con esa manera como para haber alguien a quien no le guste.
    Precioso texto y fotografía.
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo.
    Neli.


  13. gorrión Says:

    ....aquí también se percibe con claridad la presencia de Dios...en navidad y cada día del año.
    Besosbesosnavdeños!!


  14. Anónimo Says:

    Sibyla, ese es el reto, que las luces y la música se queden todo el año. No sé si soy fuerte, pero lo intento y eso me ayuda.

    Neli, gracias por tu visita. La foto, como la mayor parte de las que pongo aquí, es mía. Ésta la tomé en la Cerdanya hace un año, yendo camino a Francia. Es muy bonita, sí. Vuelve cuando quieras y feliz Navidad.

    Gorrión, siempre detallista y sensible. Te mando un gran abrazo, amigo.


  15. gorrión Says:

    ...y una vez que el corazón le contó su SECRETO a la hermosa hada de las nieves Isabel ella pudo entender con total claridad y entonces dijo...

    Antes yo no sabía
    por qué debemos todos
    -día tras día-

    seguir siempre adelante
    hasta como se dice
    que el cuerpo aguante.

    Ahora lo sé.
    Si te vienes conmigo
    te lo diré.

    José Agustín Goytisolo

    ( y todos fuimos con Isabel !!!)
    Besosbesosbesos!!!


  16. Inma Says:

    Preciosa forma de describir los sentimientos de estos días. Navidad de calor entre el frió; calor de manos cercanas llenas de caricias…
    Mil besos mi amiga y un abrazo que alargo a todos los días del año.


  17. Tanhäuser Says:

    Qué bello, Isabel. Esto sí que es una blanca Navidad.
    Te deseo lo mejor.
    Besos


  18. Pepe Says:

    Los recuerdos nos ayudan a vivir gran parte de nuestros días, en cualquiera de nuestras circunstancias, siempre están ahí. Y del invierno, fantástico como todo lo que nos rodea.
    Saludos


  19. Felices Fiestas!!!, pasare pronto a visitarte, felicidades por tu blog.


  20. Visita ya obligada a tu casa. No puedo abrir mi blog sin venir a verte y mirar si tenemos novedades. Bueno, tiempo al tiempo, las cosas bien hechas no siempre salen de un día para otro. Quedo en espera de tus nuevas reflexiones... Un besazo

    Irene


  21. Anónimo Says:

    Gorrión, precioso el detalle del Goytisolo, muchas gracias, te mereces un beso MUA.

    Abrazos para ti, Muxica querida, de la que ya no puedo prescindir. Ni de tus bellos poemas.

    Gracias por tus deseos, Tanhäuser, espero que vuelvas a visitarme.

    Pepe, qué hermosas y ciertas palabras las tuyas, gracias por enriquecerme con ellas este lugar.

    Aurora, te agradezco que te hayas detenido por aquí, vuelve pronto.

    Irene, reflexiones tengo, tiempo en fiestas siempre falta, pero esta noche creo que algo escribiré. Me alegra que estés a mi lado, no te me vayas.


  22. jorge Says:

    Me parece que amas la vida, porque sabes encontrar la parte buena de cada situacion.
    Voy a mirar al invierno con tus ojos, descubrire la belleza de los grises, del frio.
    beso invernal