Isabel
Faltan tan pocos días para que acabe el año... esta última semana todo son felicitaciones, preparativos, alegrías familiares, intentos de esconder algún amago de angustia, todo para esa Navidad que se acerca y a la que adoro, a pesar de todo. Sin embargo más allá de la Navidad está el comienzo de un nuevo año. Pienso en el tiempo que pasa, que corre, que me persigue como a todos los mortales y me agobia a veces.

Ha habido momentos en estos últimos meses en los que he pensado que mi tiempo se agotaba, en los que me he visto tan vivida, tan arrastrada por el paso de las horas interminables, que bien parecía que no había ya nada más al otro lado.

Más de media vida recorrida y ahora me encuentro empezando de nuevo, cuando debería tener tantas cosas solucionadas. Pero, por mucho que el tiempo corra veloz, me rete y me sonría malicioso, sé en mi interior que aún queda mucho más.

Por veces que se burle en mis narices, que me susurre al oído que todo está perdido, que no hay más, que no intente volar hacia la luz porque la llama se apaga, sé que él mismo sólo es un reflejo de lo que queda.

Atrás quedan imágenes del pasado, de lo que ya no es. Delante no sé qué hay, supongo que el miedo ancestral a lo desconocido y a que los últimos granos de arena del reloj de la vida caigan me tienen desconcertada. Quizá el vivir en la incertidumbre, en mi media soledad, en mis responsabilidades pasadas y no resueltas, es lo que me hace sentir el tiempo en los huesos, en la carne, pero no en el corazón. Y mientras ahí no le vea trascurrir, será como si no estuviera volando a mi alrededor.
Y pasar, pasa, pero el tiempo... tiempo es lo que sobra.



Feliz Navidad a todos. Feliz tiempo que viene.

24 Responses
  1. Tony Says:

    Dejar pasar el tiempo, eso es loque he hecho esta noche, mientras paseaba .

    Se veia la navidad por ahi, claro, pero a mi no me decia realmente nada. Solo unas luces de colorines aqui y alla, No se, quizas es que soy demasiado gris.

    Es posible.

    Como el hombre delgado...

    El hombre gris.

    Eterno buscador.

    No voy a decir que no sepa que busco.

    Algo inencontrable.

    Cierto.


  2. Claro que en nuestro interior queda siempre tiempo, no ves que nosotros nos vemos como siempre. Seguimos siendo los niños que fuimos, y los adolescentes y los jóvenes, el tiempo pasa por fuera de nosotros, por dentro nos mantenemos intactos.

    Siempre hay tiempo, quizá nos quede lo mejor por vivir.

    Feliz Navidad

    Irene


  3. MABANA Says:

    La Navidad...época obligad de ver en todos los aspectos...buenos, malos, excelentes, que se yo...pero momentos vividos que nos marcarán para siempre!!

    Amigos que te han soltado la mano y que añoras ...nuevos sentimientos que afloran y que te hacen ver todo maravilloso...

    El caso es que te abrazo a lo lejos y te dejo un cariñosisimo beso...FELIZ NAVIDAD ISA!! LO MEJOR ESTA X VENIR!!


  4. Bett Says:

    Feliz navidad para vos preciosa! que traiga los mejores deseos...
    Para mi fue un placer encontrarme este año con vos! y con muchos otros por aca por la red... no sabes que bien se siente tu compania!
    Chin chin! a las 12!

    Un fuerte fuerte abrazo!


  5. Fran Says:

    vaya , parece ser que se ha perdido mi comentario.
    Bueno en resumen
    Procura ser Feliz , asi la Navidad lo será.

    Un beso


  6. Inma Says:

    Todos lo días son el primer día del resto de nuestra vida en la fecha que sea.
    También me gustan las navidades e intento hacérselas felices a mis cercanos, para que siempre tengan el recuerdo dulce de familia que a mi me acompaña.
    Feliz Navidad.
    Mil besos


  7. Ana Says:

    Tiempo para vivir, tiempo para sentir, sin sobrar ni faltar.
    El tren de la Vida ... va pasando por todas las estaciones dejando y recogiendo viajeros, pocos permanecen hasta el final. Pero no es un viaje baldío ni un tiempo perdido, es vida que da paso a nueva vida.

    Besos ilusos de regreso al hogar.

    Un cariñoso abrazo Isabel, el nuevo año nos espera repleto de ilusiones y sorpresas especiales para las luchadoras como nosotras. Mucho ánimo, mucha fe y confianza en ti misma y en el futuro que nos aguarda. Queda mucho bueno por vivir.


  8. Isabel Says:

    Tony, tú no eres gris, sólo te sientes gris a ratos, com me pasa a mí. Yo ya dejé de buscar, lo que perdí ya no existe. Besitos.

    Irene, no sabemos nada, no podemos ni ser optimistas ni pesimistas porque nada etá escrito, pero quizá es más conveniente mirar adelante con entusiasmo, por si acaso.

    Bárbara, de momento no hay mucho maravilloso por ver, será que me entró en el ojo el trozo de cristal de la Reina de las Nieves... el año que viene será otro año.

    Bett, lo mismo te digo. Reencontrarme contigo y haber tenido la suerte de conocerte mejor ha sido hermoso. Gracias por tu presencia.

    Fran, qué pena lo de tu comentario. De todos modos, procuraré una Navidad estupenda para todos los que me rodean, y te incluyo.

    Muxica, me ha encantado lo de que es el primer día del resto de mi vida. Debería pensar cosas como ésta al despertar. Me harían mucho bien.

    Ana, cariño, qué ilusión volver a verte, saber que estás bien y en casa. Pasaré por la tuya, que seguro nos dejaste algo hermoso. Gracias por regalarme algo de fe, que falta que me hace.


  9. El tiempo pasado lo hemos vivido y podemos recordar unas cosas y olvidar otras. Para eso somos humanos y tenemos la facultad de jugar con nuestros cerebros, con nuestra memoria. Recuerda siempre lo bueno y si te sale algo de lo malo, sacale partido, incluso ríete. Yo ahora me divierto pensando en aquellos dias, durante la guerra de las Malvinas, en que media policia argentina me buscaba por haber pasado noticias que eran alto secreto militar. Aquel miedo ahora se convirtió en anécdota que incluso ya conté en uno de mis libros.
    El mañana no se como será. Llevo una agenda que casi nunca cumplo porque llegado el momento se superpone algo que me interesa más.
    Pero siempre lo veo con optimismo y se que 2008 puede ser un año de vida o de muerte, pero mientras pise la tierra en vertical, seré feliz y cuando sea en horizontal y me prendan fuego como a los hindues (bueno aqui con métodos mas sofisiticados), espero decir un "ahi os quedais" con una sonrisa.
    Un beso y disfruta


  10. Pakous Says:

    Tomar concsciencia real de todo lo que nos pasa sea bueno o malo, y vivir cada uno de esos momentos, sin escondernos al tiempo, ni huyendo de lo amargo, pienso que es lo mejor.
    Siempre he pensado que la vida es larguísima y poco el tiempo para vivirla. Así que no nos sobra tiempo, hay que vivirlo.
    Un abrazo, Isabel.


  11. A.M. Says:

    Que esta Navidad y este año nuevo venga cargadas de felicidad para ti. Ya verás como con el paso de los días tu alma comenzará a llenarse de alegría, toda esa alegría y felicidad que te mereces!
    Un abrazo enorme linda! :)

    FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS! :)


  12. Sibyla Says:

    Tiempo es lo que sobra, Isabel!
    Me gustó la frase, ese tiempo que aparece incierto, pero sabemos que podemos sacarle partido, mirándole de frente,y con nuestros bolsillos llenos de esperanza.
    Que seas muy feliz con los tuyos!
    Besos.


  13. Anónimo Says:

    Que tu vaso de lluvia se llene de gotas de felicidad, y tu cristal siga así de transparente.

    Gracias por conocerte.


  14. Isabel Says:

    Orestes, es una buena aspiración esa, poder irse cuando se acabe el tiempo con una sonrisa. Con todo lo que uno pasa en la vida, pero sonriendo. Me encantaron tus palabras.

    Paco, "haberlo, haylo". Lo que ocurre es que se nos pasa como agua entre las manos. Y depende mucho de cómo lo hagamos servir. pero sí, hay que vivir cada momento como único.

    Iris, tengo grandes planes para este año que viene. El primero es sentirme mucho mejor, así que tus deseos para mí se empiezan a cumplir. Gracias por ellos.

    Sibyla, siempre de frente, siempre sin miedo, siempre con ese algo de esperanza que hace que la vida valga la pena.

    Javier, gracias a ti, que sabes enseñarme.
    Besos para todos.


  15. Anónimo Says:

    Feliz Navidad.


  16. celtaj Says:

    La vida que nos queda siempre es nueva, y es desconocida.
    Nacemos cada día a un mundo nuevo.
    Lo que hemos vivido hasta ahora no es soporte de nada, ni para lo bueno ni para lo malo, aunque siempre pensamos que era así.
    Sólo son recuerdos y experiencia.
    ¿Qué hay delante de nosotros?... todo.
    Siempre está todo delante, todo nuevo. Siempre podemos planificar, rehacer y soñar con un mundo nuevo.
    Y que siempre sea así, Isabel.

    Felices días de descanso.
    Un abrazo.


  17. El tiempo..
    BUen amigo que nos dice que siempre es momento para empezar de cero y desde nuestro interior todo aquello que hemos dejado sin resolver..

    EL tiempo que pasa per que aún así sigue habiendo ...

    Un abrazo


  18. Mistika Says:

    Tiempo de deterner el tiempo,
    de mirar hacia atrás pensando en el futuro,
    sacando lo bueno,
    desechando lo no tan bueno..
    siempre es tiempo de volver a comenzar..
    Abrazos
    Y felices fiestas


  19. Anónimo Says:

    Celta, mirando hacia adelante se debería de ver todo. Y la verdad es que no se ve nada, pero eso mismo es lo que nos da pie para que el futuro esté compuesto de todo.

    Auténtica, hace poco le dije a alguien a quien quiero que no se puede empezar de cero, al menos yo no sé, pero que empezando con algo de equipaje es posible que sepamos a dónde queremos ir.

    Mistika, bienvenida y gracias por tus palabras, felicidades a ti también y vuelve cuando quieras.

    Para los tres, mi cariño y mis felicitaciones.


  20. gorrión Says:

    ....por mi parte me tomo este tiempo sólo para decirte que te deseo lo mejor...que no falte en tu vida todo el amor,la paz y la felicidad que te mereces!
    besosbesos!


  21. Anónimo Says:

    Gracias, gorrión querido.


  22. Anónimo Says:

    Generalmente lo urgente no deja tiempo para lo importante...

    saludos


  23. Anónimo Says:

    Comparto la ilusión y el placer por la época del año que vivimos, la Navidad.
    Destacaría de tu texto la sinceridad con que está escrita, la claridad y cómo atrapas al lector.
    Al igual que tú, me gusta saber que aún queda mucho tiempo y aunque el futuro es incierto, ahí radica parte de su encanto.
    Pero amiga, subrayo tus palabras, mientras el tiempo no pese sobre mi corazón, todo irá bien :-))
    Un abrazo.
    Neli.


  24. jorge Says:

    Que tu soledad sea acompañada.
    que tus preocupaciones desaparezcan
    que tu futuro se ilumine
    que tus ausencias no te pesen
    Que seas por siempre joven
    que tu pasado no te frene
    que los que te quieren te rodeen
    que la sonrisa te acompañe
    que la vida dance para ti
    Que seas por siempre joven
    Beso de futuro mejor (mucho)