Isabel

Llegas lentamente, aún tardía. Eres hermosa en tu oscuridad, bella incluso en la frialdad que comienzas a desplegar, me gusta sentirte en los hombros cansados.

Contigo, algo en mí se transforma. Vuelven recuerdos de otras como tú, en las que fui feliz. Pienso en cómo soy ahora, y sólo me acurruco en ese frío tierno que me rodea y cierro los ojos. Me imagino en muchas otras noches, envuelta en brumas o en rocío, en mi soledad llena de pequeñas esperanzas, rodeada de recuerdos y de futuros.

Hoy canté y las estrellas me escucharon. Y canté con todo el aire en mis pulmones, con toda la fuerza del comienzo, con toda la luz de las notas que fluían entre las minúsculas gotas de lluvia que se secaban antes de llegar al suelo... hoy has sido una de esas noches negras, frescas y húmedas en las que el calor insoportable del día se muere, en las que los agobios de la mañana se dispersan.

Qué felicidad la del agua sobre el cabello, la de las sombras y el calor del corazón... no está vacío, acabo de darme cuenta. Si lo estuviera, no te sentiría como te estoy sintiendo.
10 Responses
  1. Ana Says:

    Un corazón vivo no puede estar vacío. Estará herido, apagado, apático, amueblado de sentimientos rotos. Pero nunca vacío. Éso es exclusivo de mentes frías y calculadoras.
    Isabel, hasta la noche puede ser un bálsamo para la melancolía.
    Me alegra ver que despegas, que abres tus alas y emprendes nuevos vuelos. Enhorabuena, y aunque a ratos aparezca el cansancio no olvides que HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA Y MAÑANA TAMBIÉN, incluídas sus noches.

    Besos miles, abrazos y mucho cariño, que no falte. Cuídate.


  2. Ana Says:

    La foto .. ¿es la luna desde tu ventana?
    Por cierto, felicidades por el restyle de tu blog, se nota que el optimismo invade todas las parcelas de tu día a día, bien reflegado hasta en el toque colorista de tu blog. Enhorabuena ¡¡¡
    Besos muchos besos... miles.


  3. celtaj Says:

    Cómo se nota en ti otro aire fresco... Isabel. Cómo se nota en mi espíritu una paz al leerte, y no la desazón de otras veces.

    La noche... qué embrujo indómito.
    La noche amiga o enemiga.

    Hoy te veo compañera y cómplice suya... amantes las dos. Serenas, tranquilas, nostálgicas... pero amigas. Y me alegro!!!

    Tu corazón, Isabel, jamás estará vacío. Te dolerá o te hará feliz, pero no estará nunca muerto.
    Y eso es porque vives, como dice Ana. Tú no estás muerta.
    Tú sientes... y eso es lo malo... y también eso es lo bueno... porque tú vivirás "la vida".

    Un abrazo.


  4. Anónimo Says:

    Me gusta encontraros a mi lado en estos momentos de despegue... almas rebeldes y compañeras.
    No es mi ventana, Anita, es la luna en Marruecos, desde la plaza Jmaa el Fnaa... la misma luna, distinto el embrujo, los mismos sentimientos nocturnos.
    Me alegra ser portadora de paz para ti, Celta... me hace un poquito más feliz aún, en esta nueva noche.


  5. Inma Says:

    Casi no nos conocemos, hace muy poco que nos leemos, de todas formas me alegro que veas luz en la noche. Escribir triste es una cosa y otra es estar triste.
    Un biquiño gallego lleno de simpatía.


  6. Bett Says:

    Isabel que lindo post nos has regalado!
    La ncohe tiene su magia, en ella construimos nuestros sueños, apoyamos nuestro llanto, sonreimos en el desvelo.

    Te dejo un abrazote!
    =)


  7. Nadie podría escribir algo tan tierno si no tuviese el corazón rebosando de experiencias bellas, y de sueños por cumplir. Un saludo y espero que puedas visitarme.


  8. erik Says:

    Es acogedora a veces la noche, A mi me encanta arroparme con su manto estrellado y oscuro.

    Ahora ya vendran frias, pero no porello menos bellas.

    Un Abrazo.


  9. tchi Says:

    El amor crece mucho en el dolor...
    Es por eso que amas. Mejor es amar mismo.


  10. •Mar• Says:

    Q bonita forma de acercarnos a la noche... muy lindo post, repleto de sentimiento, de poesia, de bellas palabras.
    Un beso Isabel, tenes un blog muy dulce! ;)