Isabel
"La música es el arte de combinar los sonidos del alma llegando al alma de los demás" (Anónimo)

Los sonidos del alma... ¿cómo suena la mía ahora?. No tiene las notas agudas y alegres de mi clarinete, pero quizá sí los acordes del piano de Satie.
La siguiente etapa del camino es el duelo. Se supone que todos los duelos tienen etapas establecidas por las que hay que pasar hasta que se diluyen en el olvido o en la costumbre. Al observar mi camino, siento que no deseo la etapa del resentimiento... no me gusta, no me aporta nada, ni siquiera creo que sirva para mitigar ni un ápice el dolor o la pérdida. Resentimiento significa encontrar en mi corazón sentimientos que no tengo. Cuando ha existido tanto amor, es imposible encontrar motivo para el rencor, haya sucedido lo que haya sucedido.
Lo cierto es que no me importa el cómo, el cuándo ni el por qué... la realidad supera a lo imaginado, a cualquier posible especulación, y se convierte en dolor. Llegados a este punto, sólo cabe pasar directamente a cualquier otro lugar del camino, exceptuando aquel que genere negatividades que empañen lo más querido.
Busco por el sendero la música de la Naturaleza, las notas que alegran el alma y curan heridas profundas. Hago música, me calmo lentamente.
1 Response
  1. Ana Says:

    Isabel, como recién llegada a tu blog no tuve oportunidad de comentar esta entrada en el momento de su publicación.

    Después de leerla dos veces me deja una sensación de calma, sosiego, reconciliación interior, madurez y equilibrio espiritual.

    Tu actitud positiva me reconforta y la adopto, aunque nuestros motivos sean diferentes el duelo es un camino común.

    Hoy necesitaba un poco de luz y lo encontré en tu blog, gracias por iluminar mi sonrisa.

    Cuídate, eres una gran mujer, mucha suerte

    Ana