Isabel
A veces me pregunto si aún me piensas.
Si, cuando llega la noche, haces un alto en tu frenética actividad y, en esos fugaces momentos, se te pasa por la cabeza que aún existo.

Me pregunto si dentro de tu corazón a veces resucita una vieja brasa que te haga levantar la vista al cielo y suspirar.

Si todavía cierras los ojos un momento y eres capaz de recordar mi acento.

Me pregunto si te queda algo de melancolía cuando escuchas mi nombre en otro rostro de mujer, si despiertas de madrugada y el frío de la soledad te hace recordar el calor de otros días o si, en brazos de otra, puedes imaginar el tacto no palpado de mi piel.

A veces me pregunto si te preguntas qué ha pasado, qué dejamos de hacer o por qué luchamos.

Si no lamentas, en esos instantes en que vuelves a ser tú, el no haber imaginado otras opciones.

Hay veces en que camino por la calle y me pregunto qué harás, a dónde irás...
y me doy cuenta de que soy yo la que no cesa de pensarte.


34 Responses
  1. aapayés Says:

    Las preguntas y respuestas llenas de nostalgias..


    Un gusto siempre visitarte..

    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    Que tengas un buen fin de semana..


  2. Patricia Says:

    Ayyy, Isabel!
    No quiero ser reiterativa pero... a veces siento que me lees el pensamiento...

    Yo también me pregunto si... en fin, ya no sé si vale la pena...

    Besos, querida amiga.


  3. manolotel Says:

    A veces pensar en lo que pudo ser es un consuelo envenenado. La vida continua inexorable sin nuestra colaboración y el tiempo redondea los bordes de la herida. El Otoño da para muchas de estas ensoñaciones, pero yo creo que contemplar una puesta de sol tan bella como la de la foto nos cuenta mucho más sobre nuestros sentimientos y nos permite además disfrutar con su belleza.

    En cuanto a las preguntas: Yo creo que sí, pero eso no va a cambiar la realidad por la misma razón que no puedes bañarte dos veces en el mismo rio. El agua de aquel sentimiento recorre ya otros parajes en su camino hacia el mar.

    De todas formas está muy bien dejar correr las palabras, con la sinceridad que tú lo has hecho, en este otro rio de los blogs que luego se remansarán en ese mar inmenso que es internet.

    Un beso


  4. En nuestro ordenamiento interno, donde nosotros mismos somos gobierno y ley, deberíamos prohibirnos todo aquello que nos hace daño.

    Tienes todo mi afecto.

    Un beso


  5. Fabiana Says:

    ¡Qué buena reflexión!
    Es cierto que si tantas preguntas nos hacemos acerca del otro, es que no dejamos de pensarlo.

    Suele pasar no sólo en el amor. También en la amistad, cuando un amigo se aleja sin decirnos por qué.

    Me gustó mucho. Besos y buen fin de semana.


  6. jorge Says:

    Lo hacemos.

    Nos preguntamos si todavia tenemos algo de importancia para la otra persona.

    Deseamos que si, pero los hechos (tozudos) nos desmienten.


  7. Recurrir al pasado en busca de presente no siempre es la mejor fórmula, pero ¿qué hacer? a veces una se obliga a no pensar pero los pensamientos retráctiles vuelven una y otra vez hasta el infinito.

    ¿Y él? sí, quizás también tenga momentos para el recuerdo, dependiendo, claro de sus horas las vive solo o acompañado.

    un beso


  8. €_r_i_K Says:

    Querida Isa, claro que no te valdrá que yo sea quién diga que sí que lo hace, que nunca se pierde la melancolía de lo que hubo...
    Que el desamor llega, también es un hecho, pero que somos unipersonales, y que cada uno de nosotr@s llevamos un signo inconfundible, una mueca, un acento, como bien dices, que no se borra de nuestra memoria...
    Seguro que lo hace...

    Besos enormes.....


  9. fernando Says:

    ufff preguntas difíciles de responder, hay mucha tela que cortar con cada una de ellas.

    besos.


  10. Isabel,
    ¡Ojalá tuviéramos esa capacidad enorme de olvido instantáneo! pero no. Llega con el tiempo...¿llega en realidad?

    Un beso!


  11. VerboRhea Says:

    Donde hubo fuego siempre quedan cenizas...Eso dicen, no lo sé.
    Un beso y buen fin de semana.


  12. hay recuerdos que son como las bolsas de plástico. tardan 100 años en descomponerse. hay que reciclar!


  13. Ana Says:

    Cuando la nostalgia nos envuelve los pensamientos se acomodan entre el pasado y la duda, pero son momentos puntuales que con el paso del tiempo se van diluyendo.
    Isabel, tengo la certeza de que el futuro será aún mejor que el presente y el pasado un puente que cruzaste para estar más cerca de la serenidad.

    Un cariñoso abrazo y mil besos ilusos.


  14. A veces, en el amor el problema es, precisamente, estar pensando todo el tiempo en amado y se nos olvida que el amado, quiza, no piensa ni un instante en nosotras. Un texto muy bello y muy sensible, que refleja perfectamente esa realidad. Un abrazo muy fuerte.


  15. Ligia Says:

    Algún día no te hará falta saber las respuestas, ni siquiera tendrás tiempo de pensarle... porque otro amor llegará.
    Abrazos


  16. Isabel Says:

    Hoy he leido en algún lugar que sólo deberíamos tener recuerdos,no memoria; sin embargo, después de leerte pienso que en muchas ocasiones lo que de verdad nos convendría y nos haría más felices(creo) es tener mala memoria...
    Isabel,"agua pasada no mueve molino",o no debería "moverla",digamos...
    Una entrada llena de emociones,sin duda.Un fuerte abrazo.:-)


  17. hay algo de verdad en eso de las preguntas, hay un dicho muy popular no se si lo conoces: cuando empiezo con las preguntas, me inundan las respuestas, y cuando encontre las r espuesta, surgen otras preguntas.
    besos
    mat


  18. Anónimo Says:

    son distancias dolorosas, supongo


  19. Anónimo Says:

    Escribir sentimientos tan profundos y con una complicada situación, puede ser terapeútico, yo lo llamo algo asi como "vaciar soledades".

    Es normal recordar de vez en cuando y sentir de esa manera, pero hay que tener cuidado.
    Pensar con tanto amor en algo que no es presente y real o tal vez futurible, tampoco nos debería obsesionar porque te hará más daño que bien.

    Un beso grande.


  20. AnyGlo Says:

    Qué linda está tu casa, Isabel!!! Me encanta!!!

    No esperes las respuestas, que fluyan si deben hacerlo... Y si lo hacen... escucha lo que te digan, siempre y cuando lo que te transmitan dibuje una gran sonrisa en tu cara.

    Un abrazo!!


  21. isobel Says:

    anda ven; que te doy un abrazo


  22. toñi Says:

    Pensamientos que se llevan en silencio y pesan en el alma.

    Un beso


  23. Pakous Says:

    Querida amiga, alguien me enseñó que la vida no es más que el "presente" evolutivo contra el que no se puede preveer nada y que hay que vivirlo con la mejor alegría disponible... en cambio ese alguien tambien me dijo que "las nostalgias" eran solo la negación de la propia vida...
    Deseo que en todo momento sigas siendo tú, y sigas adelante entre ventiscas y "vendavales". Te queremos.


  24. Ojo de fuego Says:

    Una sola vida, Isabel, Tenemos una sola vida... No dejes que la melancolía te arrastre. No te quedes en un "pudiera ser", no te quedes en un futuro incierto. No te quedes en un pasado no vivido. Quédate en el presente, en el amor de tus hijos y espera... Pero espera algo real, algo cercano. No trates de vivir lo que está lejos. Busca lo del día a día, lo tangible, lo palpable. Una sonrisa, un tacto, el mirar de unos ojos, un café, un amanecer, el roce de tu piel ante un bote de crema. Siéntete única. Hay personas a tu alrededor que sabes que te buscan. ¿Por qué no pruebas a darles una oportunidad? Quizá tienes cerca lo que ansías y no lo sabes ver.
    Ese por el que suspiras... No está contigo.
    Pero tú si que estás. Tú si que estás.
    Besos. Muchos. Muchos besos.


  25. ALBINO Says:

    Todas las preguntas tienen resupuesta. Pero no hagas hacia afuera aquellas en las que la respuesta esta en tu propio pensamiento y más aun las que reciben la respuesta de tu corazon
    Un beso


  26. neptunia Says:

    Querida Isa, alguien ha dicho "cuando creíamos tener todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas"

    Y aún así no cesamos en nuestra búsqueda de respuestas

    Un abrazo desde el sur

    neptunia


  27. Edurne Says:

    Vaya, dificil darte alguna respuesta... Planteas las mismas preguntas que planteo yo, y la verdad, nunca encuentro las respuestas. Las respuestas no, pero a veces hay señales que nos dan alguna pista. Pero recuerdo, donde hubo fuego, brasas quedan. :)

    Saludos!

    Edurne


  28. Isabel Says:

    Gracias por los buenos deseos, Adolfo.

    Paty, no es un caso aislado. Y pensar que una vez creí que era la única persona en el mundo que estaba así...

    Manolotel, los sentimientos se vierten en este mundo cibernético que nos sirve de consuelo y de desahogo ante cosas que no entendemos. Bienvenido.

    Irene, deberíamos, pero el dolor, como el amor, es algo en lo que no mandamos.

    Fabiana, es imposible dejar de pensar cuando todavía queman las cosas.

    Jorge, yo no sé si los hechos lo desmienten o quizá hay que mirar más allá... preferiría lo segundo, aunque lo primero parezca aplastante.

    Isa, la verdad es que la estación da para pensar en pasado, y hay momentos en que eso no se puede evitar.

    Erik, eres único para dibujarme una sonrisa. Seguro que es como tú dices.

    Fer, es que le doy demasiadas vueltas a las cosas...

    Marcela, yo no soy capaz de olvidar las cosas que han sido importantes en mi vida, y esto ha sido único.

    Verborhea, en mi caso, así es.
    Besos a todos.


  29. Isabel Says:

    Raúl, me ha encantado la comparación.

    Ana, el futuro no importa en estos momentos, prefiero seguir en mi presente, aunque a veces el pasado se repita.

    Isabel, no sé lo que piensa, pero yo sí sé lo que siento. Es la vida.

    Ligia, llega un momento en la vida en que el amor ya no llega como antes... o ya no se busca como antes.

    Isabel, la memoria no te abandona, quizá sería bueno, como dices, no tenerla tan desarrollada.

    Mat, preguntas y respuestas se suceden en círculos hasta el infinito.

    Santi, las distancias siempre lo son, lo sabes.

    Neli, me gusta lo de vaciar soledades... sí, es totalmente terapeutico.

    Anyglo, se te echaba de menos, te he pensado mucho (también ;)))

    Isabelita, me siento abrazada, gracias, guapa.

    Toñi, y a veces hace falta sacarlos para que no pesen tanto.

    Paco, yo no me niego la vida, te lo aseguro, por muy nostálgica que me sienta a veces. Adelante sigo.

    Pili, si sabes que yo te entiendo y que sé dónde estoy... pero hay cosas que no se pueden forzar. Simplemente prefiero estar tranquila y vivir en paz.

    Albino, tengo las respuestas en el corazón, aunque sean más mías que de quien tienen que ser.

    Neptunia, nunca se cesa en la búsqueda de respuestas cuando no se tienen.Me alegra encontrarte de nuevo aquí.

    Edurne, nunca se acaban de encontrar respuestas para todo aquello que somos capaces de preguntarnos.
    Besos a todos.


  30. Tawaki Says:

    Las mejores preguntas son las que encuentran respuesta. Seguro que las tuyas la tienen.


  31. Ana A. Says:

    ¿Sabes? a veces yo también me lo he preguntado de ciertas personas con las que, en algún momento de mi vida, compartí algo importante.

    Por eso me alegro de que la persona que más significó en mi vida, siga cerquita de mí (aunque de otra manera) restando importancia a preguntas de ese tipo, haciendo desparecer incertidumbres que nos llevarían a pensar más tiempo del debido en lo que ya no tiene remedio.

    Besoslinda.


  32. Аmanecer Says:

    Seguro que lo hace Isabel!
    Nadie sale de nuestra memoria totalmente, menos aùn, cuando en su tiempo y su momento, existiò una gran uniòn de sentimientos y amor.

    Asi, hay dìas, en que nos acosan las preguntas, y se esconden las respuestas, Verdad?

    Besos y muchos màs


  33. Tony Says:

    Joder nena...!

    Aqui pasa algo.

    Te juro que no habia leido este post tuyo cuando escribi esta noche el mio.

    La vrdad es que llevo una semana casi sin aparecer por casa y tan solo suelo cuando paso un ratito dejar algo en el de un viejo conocido.

    Cuando vuelva a dormir aqui, vendre al msn alguna noche. A ver si estas y hablaremos demusicas,.

    Pero volviendo al post yo no creo en las casualidades, por eso supongo que lo que nos ocurre es que tenemos una empanada mental demasiado parecida los dos.

    Hace tiempo que hice ese video mas bien Slide Show,, porque esa cancion de The Graeme Edge Band me encanta, bueno la verdad casi todo el disco (una vez hace demasidos años lo tradujimos juntos una noche) pero esa cancion si, en particular. Have you ever wondered? me trajo siempre de cabeza por eso cada foto es casi una pregunta.

    Espero que te guste te la dedico como otras veces.

    Un beso y cuando vuelva ya hablaremos, ahora si quieres tu añadir alguna pregunta como digo en mi post. Pues ahi queda abierto.

    Un beso grande.

    Tony o Erik

    Cualquiera que prefieas....


  34. Anabel Says:

    Bellísimo post.

    Enhorabuena,

    Anabel, la Cuentista