Isabel
No. No tengo abandonado mi espacio, ni la gente a la que sigo, ni todo aquello que leo.

Sigo, quizá más en la sombra, la huella de quienes me ayudaron con sus relatos, sus fotos o sus palabras, sus poemas o sus noches, a pasar momentos que quedaron atrás.

Se despiertan las mañanas dulces, envueltas en niebla que flota con esa suavidad que me fortalece. La dulce monotonía de mis días se convierte en la placidez de un orden, de un sentirse a gusto con la vida.

Mi vida como profesora, más llena ahora de lo que estuvo nunca, con proyectos que se multiplican igual que mi ánimo, que me impulsan hacia arriba y me restan tiempo, un tiempo que me sabe a renacer de cosas casi olvidadas.

Mis hijos y mi casa, ahora en reformas, como mi propio corazón. Pintando de color mandarina la pared del despacho y mi propia mirada, cálidos ambos cuando sale el sol, llenos de color cuando se oculta. Entre croquetas sabrosas, caldos y ensaladas de sabores, mujer de delantal y canciones guardadas en los guantes de fregar. Bailando con la escoba si hace falta, después de pelear con el ordenador.

Aprendiendo de nuevo, a diario, como si estuviera empezando una vida escolar desconocida, sorprendida de lo mucho nuevo por descubrir, de lo mucho que me queda por enseñar.
Menos tiempo para volcar aquí mis alegrías, mis sensaciones y vivencias, pero sin dejar de lado lo que me llena... la música, la escritura, la lectura, la poesía.

Días llenos de la dulzura de quien no espera nada y recibe más de lo que imagina... regalo suave de mi vida.
33 Responses
  1. Ligia Says:

    Lo importante es que realmente estés viviendo tus alegrías y tus sensaciones y que de vez en cuando, nos lo digas para nosotros seguir leyendo dulces y alegres palabras como las que nos dejas traslucir hoy. Abrazos


  2. €_r_i_K Says:

    Isa, existe algo que no debemos perder, que es "El orden de las cosas", mantener las prioridades nos hace ser generosos....


    Abrazos....


  3. Isabel, me ha encantado leer esta entrada, veo alegría y mucha serenidad, creo que ya iba siendo hora, sigue así. Hoy, leerte, es un soplo de aire freco.

    Un beso y siempre p'alante, como los de Alicante :D


  4. Tony Says:

    Ni te cuento com esta mi casa....

    Yo me acuerdo de ti


    un beso


  5. Deseo Says:

    ¿Reformas?

    ¿a que me suena eso....?
    a parte de quemar pasta gansa...

    veo que seguimos yendo a la par.


    Que no nos falten todas esas cosas. sobre todo la musica. La lectrura a partir de las doce...No tengo mas tiempo.


    Beso


  6. MARU Says:

    Me alegro mucho de esas paredes de color mandarina, de esa música,de la compañia, del sentir el sabor a miel en cada dia....
    Me alegro que haya redescubierto todo lo que te hacía feliz y lo vuelvas a vivir, porque quieres, porque lo has decidido.
    Te deseo que eso dure todos los dias de tu vida....
    Un besito.


  7. aapayés Says:

    Eso es importante que disfrutes la vida y sobre todo que te sientas de maravilla..
    Suerte en todo..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos...


  8. Me alegro que estés bien. Siempre es un placer entrar en tu blog y leerte. Besos.


  9. Аmanecer Says:

    Me da alegrìa leerte, serena y tranquila, y disfrutando de esa Dulzura de tus dìas...

    Se como te siente ahora, Isabel, porque yo tambièn lo he vivido :XD
    Y he despertado con esa dulzura cada amanecer.

    Besos y muchos màs


  10. Una vida con proyectos siempre es una vida plena y parece que la tuya lo está, eso es lo importante.

    Me alegra esa serenidad que desprendes.

    un besazo


  11. Isabel Says:

    Renunciar a unas cosas a favor de otras a veces tiene su lado positivo. La vida no me ha dado una parte que necesitaba, pero a cambio tengo muchas otras que valen tanto o más la pena. Sería de necios no aceptarlas con alegría.
    Me gusta sentir que estáis formando parte de mi vida elegida. Ojalá sigáis ahí mucho tiempo.
    Besos a todos.


  12. VerboRhea Says:

    En la vida el que no tiene al menos una meta está muerto.
    Cocinar croquetas y ensaladas para tus hijos; volcarte en proyectos educativos en los que, sin duda, alguien aprenderá de ti, como en cada curso...
    Me parece que te has reencontrado contigo misma.
    Sigue dándote abrazos, sigue con tus metas, sigue con tus colores mandarina...porque el cambio de rumbo de ese barco parece que arribará a buenos puertos...

    Sí, seguiremos por estos senderos. No lo desees, porque es una realidad.

    Un beso y buen "finde".


  13. si es porque son tan grandes las alegrías que tienes menos tiempo para volcarlas aquí, pues me tengo que alegrar. sigue dulce!


  14. Anónimo Says:

    Suenan bien tus palabras, como una brisa fresca, como la que se debe respirar desde el barco de la foto.

    A veces cambiamos la perspectiva de las cosas y la ilusión toca en nuestra puerta, entonces todo se vuelve de otro color, como el mandarina. Puedes ver el sol aun en cielos lleno de nubes.

    Me voy con la sensación de que la vida late con mas intensidad para ti y eso me emociona y me alegra.

    Un beso grande, y aunque entendamos tu distancia te echamos de menos, asi que aunque sea de forma mas esporádica, no dejes de visitarnos.

    Besos.


  15. ybris Says:

    Enhorabuena, profesora.
    Por no abandonar lo que enriquece,
    por disfrutar la paz de los momentos densos,
    por andar de reformas como quien no ha acabado,
    por saber que siempre sigues aprendiendo,
    por reconocer que recibes de la vida regalos que no esperas.

    Besos.


  16. A esto le llamo disfrutar de la vida y me encanta que estés feliz; además de hacerme sentir parte de esa dulzura de tus días amiga mía.

    Gracias por tu amistad, cariño y compañia.

    Besos!!!


  17. Anónimo Says:

    o estoy también relajado, sin prisas ni urgencias, gozando y esperando


  18. Buenos dias Isabel, ya me parece extraño que con reformas y lios en la casa tengas esa alegria, pues, eres de las pocas mujeres que en estos casos no cojan nervios.
    Lo digo por las experiencias que el dia a dia me dan, por la parte de la pintura.
    No obstante te hago costado, pues yo tambien creo que, renovar lo que te rodea es motivo de alegria, sobre todo renovando colores.
    Tambien agradezco estas letras pues reconozco en ellas un buen estado de animo que me iluminan en este quehacer cotidiano.
    Y agradezco doblemente tu visita y palabras en nuestra casa. algun dia nos veremos por el barrio espero reconocerte y darte un fuerte abrazo, tus niños tienen una excelente "profe".
    Besos, de vuelta.
    Jesus


  19. isobel Says:

    ayyyyyyy, ven que te doy un beso


  20. Fabiana Says:

    Ni más ni menos que la vida cotidiana de la cual somos todos un poco rehenes.

    Pero pobres de nosotros si no fuera así. Nos quedaría un vacío inmenso.

    Que tengas un hermosa semana.


  21. Anabel Says:

    Maravilloso canto a la vida, a la reconciliación con el tiempo que nos ha tocado vivir y, sobre todo, con nuestro pasado.

    Enhorabuena.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  22. Anabel Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  23. marisa Says:

    yo tambien ando perdida y sin hace mucho caso al blog, pero sigamos por aquí vale? no me gustaria perderos a ninguno, disfruta nena muá


  24. Patricia Says:

    Querida amiga, siempre estaré acompañándote y alegrándome por tus logros.
    Lo que recibes es lo que has cosechado, y tu valía es enorme, así que ¡adelante! Vamos a por la felicidad!
    Te sigo, te seguiré...
    Un beso enorme.


  25. jorge Says:

    Disfrutar del dia a dia.

    disfrutar de la profesion a la que elegimos dedicarnos.

    renovar la casa, renovar los animos cada dia.

    Todo lo que me cuentas me alegra.
    Parece que el camino que vas recorriendo sera suficientemente satisfactorio (aunque no completo, por ahora).


  26. Isabel Says:

    Verborhea, será por proyectos!!! Es de las cosas que más me gustan de estar viva.

    Raúl, como chocolate para seguir dulce :))))

    Neli, puedo tardar más o menos, pero visitaros, siempre. Leeros es un gran placer y mucha enseñanza.

    Gracias, Ybris. Al final procuro que vivir sea todo un arte.

    Alñejandra, pretender una felicidad completa es imposible, pero pretenderla, sin más, es aconsejable.
    Besos a todos.


  27. Isabel Says:

    Santi, me parece estupendo, que te he visto muy agitado en los últimos tiempos.

    Jesús, es que a mí me encanta tener la casa patas arriba, si eso significa que luego va a ser fuente de bienestar. Qué bonito a quedado el despacho en mandarina!! Verás como vosotros encontrais la tranquilidad en cuanto las reformas acaben.

    Isabelitaaa, que tú has sido la artífice del cambio de color, la que ha sabido ver la luz tras la ventana.

    Fabiana, santa cotidianidad!!! Y que no nos falte.

    Anabel, la reconciliación es la base de toda felicidad.

    Marisa, tú sabes que no me separo de tu blog, que es muy especial para mí.

    Paty, sigamos adelante a ver si la vida nos sigue dando las alegrías a pares.

    Jorge, sabes que ya no me resulta importante el hecho que sea o no completo. Lo que quiero es que sea.
    Besos a todos y gracias por estar aquí.


  28. Ojo de fuego Says:

    No te importe tener menos tiempo para unas cosas. Eso es porque tienes tiempo para otras que te resultan más importantes y sin las que no puedes continuar. Y esas son con las que tienes que seguir.
    Eso de bailar con el delantal y los guantes. De las mías.. Guapa.
    BEsos


  29. Tawaki Says:

    Esto de los blogs es sólo una parte de nuestra vida, y a veces hemos de dirigir nuestra atención hacia otros ámbitos.

    No obstante, sabemos que andas cerca, rondando, y nosotros seguimos igual de accesibles.

    Los buenos amigos no son los que demandan atención, sino los que saben esperar.

    Un beso.


  30. fernando Says:

    besos y feliz semana



  31. Isabel Says:

    Pili, que tú y yo somos un rato caseras, aunque paremos poco por casa.

    Tawaki, me consta que es así, porque siempre os he encontrado.

    Fer, ya llega el finde, ya...

    Tony, estoy aquí.
    Besos a todos.


  32. Tawaki Says:

    Lejos de sentirnos abandonados, te notamos muy cercana. La vida es compleja, y no hay tiempo para todo; es algo común a todos.

    Besos.