Isabel
Se enfrió el aire tibio del otoño y se volvió hielo.
El cielo de color anaranjado se tiñó de grises.
La luz se despide temprano,
el viento envuelve la sombra del atrevido caminante.
Pero aunque afuera el invierno inclemente me desgarre,
y la escarcha pretenda cubrir mis entrañas,
aunque llueva hielo hasta el fondo del alma,
las brasas que por dentro me consumen no se apagan
y llenan de eterna primavera
el corazón que siempre la reclama,
aunque afuera haga frío o llueva.

Gélida caricia;
me envuelve con sus brazos
el invierno.

Frío mi pecho.
Un ardiente corazón
late por dentro.

Entre mis manos
se derrite la nieve
que cae del cielo.

No veo flores.
Aguardan dormidas
bajo la tierra.

42 Responses
  1. AnyGlo Says:

    Aunque fuera nieve y haga frío, el calor que desprende tu post nos envuelve y acaricia el alma!!!

    Un beso!!


  2. Anónimo Says:

    Eso es lo importante.
    Que aunque fuera todo se congele, nuestro interior no lo haga. Que nuestra esencia sea como la tuya; siempre cálida.

    Un beso.


  3. siempre hay q ser calidos pero un poco de frialdad nunca viene mal a mi parecer personal..

    un abrazo..


  4. Pakous Says:

    frio o calor, qué importa?...
    el corazón late...
    besos.


  5. Ligia Says:

    Muy lindos los versos, Isabel, y muy positivos. Me recordaste una canción típica de esta isla que dice:
    "La mujer canaria es
    como ese Teide gigante,
    mucha nieve en el semblante,
    y fuego en el corazón".
    Abrazos


  6. A.M. Says:

    Qué bonito, y que profundo. Me ha gustado mucho, y como siempre es un placer leerte!
    Un abrazo muy grande linda!


  7. Hermosa poesía, me hizo recordar los tiempos invernales que ya se suelen olvidar, porque en mi país el sol inunda de su calor las calles..

    Saludos!


  8. Inma Says:

    La poesía siempre surge de los extremos. Puede ser de un gran sentimiento de pena, alegría o desde el hielo, pero siempre desde un sentimiento que nos quema por dentro, aunque el quemazón sea de el frío.
    Me ha gustado el calor de donde escribes.
    Mil biquiños.


  9. El invierno nos devuelve a nuestro interior, al recogimiento, a actividades tranquilas en el interior de nuestro hogar y hay a quienes les ilumina con poemas como el tuyo.

    Precioso, Isabel.

    un besazo


  10. isobel Says:

    que besitos, una nevada de besitos calentitos, un abrazo grande grande


  11. Anónimo Says:

    que arte!!!! preciosos poemas para leerlos al lado de la calefacción y viendo a través de la ventana el frío, la lluvia y el viento de la calle.

    besos.


  12. Tony Says:

    yo hoy vi una flor a pesar del frio

    pero el color era muy tenue.

    seria la luz.


  13. Аmanecer Says:

    Nunca es frìo de invierno... en el corazòn, cuando arde la llama de un gran amor!! Verdad?

    Hermoso, y dulce!!
    Deseando tengas un lindo inicio de semana Isabel!!

    Besos y muchos màs.


  14. Mencía Says:

    Abraza tú el invierno
    y derrite el hielo con tu calor.

    Deja que el calor llegue a tu pecho
    con los latidos de tu corazón.

    Despierta esas flores
    con el poder de tus sueños.

    Aprovécha el invierno
    para avivar ese fuego interior.

    Besoslinda.


  15. Poemas de invierno, llenos de calor...
    Fuego frío, pero frío que quema, porque el hielo quema en las manos y en la boca cuando permanece en ellos durante mucho tiempo.Fuego que quema, frío que duele,
    frío que quema, fuego que arde!
    Besos desde el calor de mi universo!


  16. no ves flores, porque las tienes todas, dentro del pecho


  17. Marta Says:

    Isabel
    aunque parezca que no estoy, te leo siempre.
    Agradezco tus palabras.

    petonets, molts per tu.


  18. Deliciosos poemas. Me encanta la idea de ese corazón ardiente, capaz de derretir todos los hielos. Besos.


  19. Dante Says:

    Me gusta tu eterna primavera.
    Por favor, traspásamela.
    Besos


  20. Ojo de fuego Says:

    ¡Qué preciosidad lo que has escrito! Es tanto lo que hay alrededor, tanto por lo que pelear. Y si que hay flores, no tan claras como en primavera, peo si que las hay... Besos


  21. Isabel, las flores no están dormidas, las cuido con mucho cariño en mi jardín, para devolverlas al verano de tu España cuando aquí regrese ese invierno ;)

    Sos una poeta valiosa, mi querida amiga. Preciosos versos!

    Un beso desde mi primavera en Baires.


  22. Mi Ser Says:

    Hola mi Querida Isabel...

    La Vida un Suspiro tan Intenso que sonroja las Mejillas en el Ardor de las Pasiones...

    Tan Bello Vivir...
    Tan Grande en Sentir cuando se Mira con tus Ojos...

    Abrazos de Sol..
    Mi Ser.


  23. Anónimo Says:

    Anyglo, gracias por verlo así, sobre todo por sentirlo.

    Neli, a veces parece que el frío se apodere del alma, pero no hay que dejarle.

    Pensadores, la frialdad siempre de vez en cuando. Se nota tanto cuando se recibe...

    Paco, late. A contracorriente, pero late.

    Ligia, soy del sur, aunque vivo toda la vida en el norte. Las mujeres canarias son igualmente sureñas... puro fuego.

    Gracias, Iris, siempre es delicioso encontrarte aquí e ir a visitarte.

    Mariposa de papel, eso me gustaría a mí, que el sol me inundase siempre. Gracias por venir.

    Muxica, escribo desde el frío y desde el calor, desde mi fuego y desde el hielo que me envuelve, pero escribo.

    Isa, lo bien que se está en casa en estas noches heladas.

    Otra de mis Isas favoritas ;) Echo de menos las porras con chocolate de Madrid.


  24. Anónimo Says:

    Fernando, tú que me lees con buenos ojos.

    Tony, sea o no la luz, ya viste una flor en pleno invierno.

    Amanecer, verdad de la buena, cuántas cosas nos da el amor!!

    Mencía, qué buena es tu poesía en mi sitio. Un día nos tenemos que poner a escribir algo a dúo, que nos sale bien ;)

    Canto en flor, qué bonito comentario me has dejado, me ha llegado muy dentro.

    Ayy, Raúl, qué precioso eso que me has dejado. Estás hecho un poeta tú también.

    Marta, guapa, yo sé que estás, y sé cómo estás, así que no te preocupes, te entiendo y te mando mi cariño.

    Isabel, es ese ardor mediterráneo que tan bien conocen tus personajes ;)

    Fortimbras, puedes quedarte con toda la que quieras, hay para compartir.

    Ojo de fuego, se escribe lo que se siente, y tú sabes lo que siento.

    Patry, sé que me las cuidas tú desde el otro lado del mundo. Eso me tranquiliza.

    Mi Ser, querida poetisa, siempre dejas joyas allá donde vas.
    Besos a todos.


  25. Yo sí veo una flor que luce cálida y radiante y de la que emana la fragancia en forma de versos... Se llama Isabel.
    Hala!!!


  26. ROSA Says:

    LLegué por azar y descubrí unos versos que me tocaron el alma.
    Nos leemos


  27. €_r_i_K Says:

    Isa__-Adelante...
    Las carreteras también tienen el final......el destino....

    Besos....


  28. Buenos dias Isabel, en tu ultima visita a nuestro blog, te daba una direccion de correo que no me va muy bien, si necesitas alguna cosa sobre artes aplicadas o manualidades, si quieres nos puedes contactar en, enjesart@hotmail.com, esta direccion si que nos funciona mejor.
    Saludos.
    Jesus y Encarna


  29. celtaj Says:

    Mientras el corazón tenga calor,
    mientras él nos mantenga despiertos...
    el invierno es sólo frío, nada más que frío externo.
    Mientras el corazón caliente lata, no habrá muerte.
    El alma seguirá viva, la vida tendrá sentido...


  30. Anónimo Says:

    Encarna, qué bien me quieres!! Eres un cielo.

    Rosa, me alegra que hayas llegado, aunque haya sido por azar, y más me alegra que te haya gustado lo que escribo. Bienvenida.

    Erik, carreteras interminables que nunca sabes dónde te llevan. El destino... tal vez. Ahí vamos. Gracias.

    Muy bien, chicos, ahí os tengo localizados ;)

    Celtaj, sin palabras. Ante tu contundencia, sólo me admiro.
    Besos a todo.


  31. €_r_i_K Says:

    Hay que ser muy, muy paciente, para saber, para hacer sentencia de las flores que no ves...
    Porque sí que es cierto, que aguardan dormidas.....
    Y que la tierra, cumplido otro ciclo, regalará la savia necesaria para que de nuevo, las vuelvas a ver....
    Precioso!!!!

    P.d.
    El comentario de ayer, ya sabes...
    los lios del café.....Besos Isa..


  32. A.Tapadinhas Says:

    Que importa o frio, lá fora?
    As tuas palavras são o fogo que aquece o corpo e a emoção que fortalece alma.
    Beijo.
    António


  33. Libertad Says:

    Las semillas de las flores están ahí, solo que están dormidas bajo la tierra.
    Llevas la eterna primavera. Estas llena de amor y esperazanza. Me han emocionado tus palabras y los versos.
    Precioso.
    Un cariñoso abrazo.


  34. Anónimo Says:

    un beso y feliz puente ;)


  35. toñi Says:

    Tu corazón ardiente y tus manos calidas han convertido este poema en fuego para los sentidos. Un beso


  36. Anónimo Says:

    Isabel,
    Qué linda poesía!
    Es muy dulce.

    Seguí escribiendo así, desde el corazón.
    Un beso


  37. Anónimo Says:

    Pues si el invierno te hace escribir así de bien, que no se acabe

    Besos


  38. Anónimo Says:

    Ya estoy de vuelta del puente... preparada para las vacaciones de Navidad ;)

    Erik, en el café Hope siempre te encuentras sorpresas, es un lugar muy especial.

    Antonio, qué comentario más bonito, propio de un artista.

    Gracias por tus palabras, Libertad, y por volver a visitarme.

    Fer, ya estoy de regreso, espero que lo hayas pasado bien.

    Toñi, con lo cálida que eres tú, eso es todo un halago para mí.

    Marcela, siempre desde el corazón, es como único sé hacerlo.

    Neptunia, me sonrojas ;) De todos modos, prefiero el verano tuyo, ahora mismo.
    Besos a todos.


  39. aapayés Says:

    Saludos un abrazo por aquí el invierno ya comenzó aunque la temporada oficial es hasta el 23 de diciembre...

    solo ayer tuvimos menos 25 frío...

    saludos un abrazo y placer siempre leerte


  40. Anónimo Says:

    la escarcha entre los dedos se hace agua, aunque dios tenga sed y nos lo diga y nosotros callemos

    y para isabel, un beso

    s


  41. Sibyla Says:

    Que siempre guardes una hermosa primavera en tu interior!
    Las flores dormidas están impacientes por sorprenderte!

    Muchos besos querida Isabel:)


  42. Anónimo Says:

    Adolfo, a pesar del frío, siempre hay calor en los corazones.

    Santi, preciosa tu participación, como siemper.

    Sibyla, esperemos que nos sorprendan gratamente. Un beso a todos.