Isabel
Mirando las aguas tranquilas del lago descubrí algo más que el reflejo de las nubes.
Más que la sombra de las montañas o la luz del sol iluminándolo todo.

Descubrí que nada dura eternamente, que tarde o temprano todo termina, lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo feo, lo nuevo y lo viejo.

Que todo lo que en un momento aprisiona el corazón está destinado a desaparecer, para bien o para mal... se diluye en las aguas del tiempo, del olvido o de la felicidad.

Y no sabremos hasta el último instante si lo que atenaza el ánimo se resolverá certeramente o tendrá que quedarse en el pasado; simplemente la esperanza consiste en que no durará para siempre.

Escuchando el tenue movimiento de las aguas en un vaivén calmado y en paz, latía mi corazón acompasado. Miré el tiempo hacia atrás, ese tiempo que me parece una vida, y al levantar la vista y encontrarme el blanco de las nubes, supe que no tendré que esperar mucho más.

Mi esperanza es la certeza de que el viento se lleva las nubes, de que el lago se mueve, de que el sol se levanta y se esconde. De que el tiempo pasa y nada dura eternamente.


36 Responses
  1. Me quedo con la paz infinita que me proporciona la visión de la segunda foto y con tus palabras, algo nostálgicas y melancólicas, pero preciosas.

    un beso


  2. Me uno a tu nostalgia y temo por la incertidumbre de si al llevarse el viento las nubes, aparecerá una nueva tormenta...
    Una abraçada
    Encarna


  3. Ana Says:

    Permanece nuestra esencia, el presente en recuerdo, el futuro en sueño.
    Todo pasa y todo llega, pero lo nuestro es pasar ... decía el poeta con su sabias letras.

    Nada es para siempre, nada excepto la esperanza y la ilusión.
    Tu posees ambas mi querida Isabel, disfrta el presente sin olvidar los sueños vividos y por vivir.

    Miles de besos ilusos, los luchadores nunca pierden.


  4. Аmanecer Says:

    Hermoso sentir Isabel, Tù sabes cuanto te comprendo... yo descubrì en la calma de un atardecer,que el sol se oculta, pero regresa al siguiente dìa.
    Asì es la esperanza... Se oculta, pero vuelve a resurgir,Y estoy segura que tù nunca perderas, la esperanza,aunque todo cambie.
    Porque tienes la certeza de que cada dìa sale el sol.

    Besos y muchos màs.


  5. Ligia Says:

    Nos agarramos a la esperanza de que todo saldrá, mejor o peor, pero todo pasará. Y confiamos en que vendrán tiempos mejores... siempre. Abrazos


  6. Anónimo Says:

    Querida amiga, en esos momentos en los que una puede inspirarse en paisajes como el que nos muestras, dejamos escapar un suspiro y con él nuestra particular reflexión.
    El tiempo pone cada cosa en su lugar y a nosotros en un camino que no se para. Todo cambiará, nosotros también, mientras hacemos nuestra propia historia.
    Tus letras me llevan al vaivén del agua y éste a una dulce melodía, ella a una franca sonrisa y la misma a un estado de tranquilidad feliz.
    Te deseo lo mismo a ti.
    Bello post.
    Besitos.


  7. AnyGlo Says:

    Qué bello instante has dibujado con tus palabras!!!

    Qué remanso de paz para el alma!!!

    Me quedaré sentada y en silencio. Acomodada en el vaivén de las aguas del lago...

    Un abrazo!!


  8. Anónimo Says:

    Sabias palabras Isa, todo es relativo, nada es para siempre.
    Brindo contigo por este fantástico pasaporte a la esperanza.

    Besos


  9. marisa Says:

    ..LO PRIMERO QUE PIERDO ES LA ESPERANZA..

    (me encantan las fotos )


  10. Pakous Says:

    Qué precioso instante nos cuentas, me evoca gratos recuerdos... la quietud de las aguas... ligeramente estorbada por los juegos de unos niños, perturbando el sutil reflejo de las nubes...
    Gracias, Isabel por compartir esos momentos...
    P.D. y gracias también por dejarme tu foto para mi nuevo perfil, la moto estaba ya algo gastadilla, jeje.
    Besos y un fuerte abrazo ;)


  11. es de las pocas certezas que podemos tener, y asumirla, sin miedos, nuestro reto.


  12. Ojo de fuego Says:

    Querida Isabel: Es cierto que nada dura eternamente y que dentro de nuestro día a día todo puede deshacerse en la nada pero la realidad de ese día a día puedes llenarla de sol si te lo propones con realidades, Isabel, con realidades...
    Un abrazo


  13. Hola!
    Qué alegria encontrarte a mi vuelta!
    Yo también tengo siempre la sensación de que el año comienza en Septiembre y no en Enero, es ahora cuando hago nuevos propósitos y todo eso... Supongo que tras las vacaciones nos sentimos mas cargados de energia para afrontar nuevos retos, todavía hace buen tiempo y nos sentimos más positivos, y como tu bién dices, sentimos que todo lo malo terminará pasando, y las nubes se marcharán para dejar paso al sol.
    A ver si es verdad!
    Un besito.


  14. aapayés Says:

    Saludos aleteo por este espacio y me llevo lo mejor, pues es un espacio para volar y ser compartido saludos fraternos


  15. Fran Says:

    Cada año estas presente en la milagrosa presentacion ante ti de nuevas piedras para el futuro. Cada año te enfrentas a nuevos retos , desafios diferentes, gritos parecidos, mitos que pasan y otros que llegan. Cada año, en Septiembre se presenta ante ti la parabola de la vida, todo pasa, lo bueno y lo malo, todo llega tambien.
    Lo bueno llegara, tu corazon clama y creo que poco a poco llegara tu momento , el momento en que sabes que eso sucedera.
    Un beso


  16. isobel Says:

    que bonito lugar, que paz dentro del movimiento, y eso lo podemos llevar a otros lugares, no crees?


  17. Nada es eterno, pero podemos apresar esa magia vivida para enriquecer el corazón en forma de recuerdos.

    Bellísima forma de describir tu sentir.

    Un beso, Isabel!


  18. la esperanza es lo último que se pierde. Un beso.


  19. Sibyla Says:

    Qué bellas imágenes!
    La primera con sólo mirarla me entra una paz absoluta.

    Como bien dices, todo es cambiante, por eso siempre nos queda la esperanza, vestida de sorpresa, por saber que nos deparará el futuro...

    Besitos amiga:)


  20. Mi Ser Says:

    Todo cambia?....

    a veces lo dudo... a veces sólo maduran ciertas cosas... o simplemente son pasos que deben acontecer para que otro milagro suceda... Como las nubes... que traen la lluvia... Como el Amor... que Trae la Pasión....

    Quizá no es lo externo que Cambia... sino que nunca antes le prestamos mayor atención a lo que nos rodea... por ello parece todo cambiar....

    No importa lo que sea... simplemente Vívelo...Siente...Palpita...Brinca... Sé Feliz... Con todo... Con Cambios... Con Iguales... Sé Feliz... que quizá es lo Unico que Se Desea Siempre y no Cambia....

    Mi Ser.


  21. Comparto contigo esa esperanza. La finitud es parte de la belleza de la vida. La vida es hermosa y, sobre todo, es lo único que tenemos. Pero no conviene abusar... Preciso texto y preciosa reflexión. Besos, querida amiga.


  22. Anónimo Says:

    Frabisa, sólo un poco nostálgicas, sobre todo, esperanzadas.

    Encarna, claro que habrá más tormentas, pero también pasarán.

    Ana, me has enseñado muchas veces a seguir luchando, a mantener las ilusiones, te lo agradezco mucho, amiga.

    Amanecer, mi sentir y el tuyo son hermanos, lo sabes, por eso sabes también que la certeza existe.

    Ligia, nos volveríamos locos si no pensásemos que todo pasará algún día, que las cosas cambiarán.

    Gracias, Neli, fue todo un estado de ánimo inspirado por la Naturaleza.

    Anyglo, esos pequeños instantes son los mejores, cuando el silencio y la paz te inundan.

    Marisa, tengo más fotos, ese día estaba todo como para hacer puro arte.

    Paco, esa foto tuya la conozco ;) y sé que también conoces lo que se siente escuchando las aguas del lago.

    Raúl, los retos son así, complicados de asumir, pero hay que hacerlo para sentirnos vivos.

    Ojo de fuego, ya en casa ;) Sí, ya sabes lo que pienso de las realidades, algunas han sido estupendas, verdad??


  23. Anónimo Says:

    Irene, yo también me alegro de tu visita, y de que compartas conmigo la esperanza en el futuro.

    Gracia, Adolfo, y sé bienvenido. Iré a visitarte.

    Fran, tienes la virtud de transmitirme una fuerza que a veces casi no siento, de ver más allá de mis propias dudas. Eres todo un donador de esperanza.

    Claro, Isa, lo podemos llevar en el corazón y, de ahí, a donde éste vaya.

    Paty, los recuerdos se nos enredan en el alma, la vida se nos presenta para enlazarla con ellos.

    Fer, siempre lo último, que no se te olvide.

    Sibyla, pues imagínate estar allí... eso sí era paz en todos los sentidos.

    Mi ser, preciosas tus palabras y sí, la felicidad es lo más hermoso que podemos tener.

    Isabel, me alegra verte de vuelta. Va bien no perder de vista esa misma finitud.
    Besos a todos.


  24. erik Says:

    Seria muy aburrido si durara tanto.


  25. Hola Isabel,
    Hay cosas que me gustarían que sean para siempre...pero sé que tendrán su fin, como todo. Pero no me hago demasiado problema con lo que viene (desconozco lo que viene, aclaro). Hace tiempo disfruto del ahora, del minuto así sea algo problemático. Lo demás, ¡a su tiempo!.
    Un beso para vos


  26. Anónimo Says:

    "Todo cambia. Esa es la única constante"

    Lo escuché en una serie que vi el otro día. Nosotros permanecemos mientras estemos paseando por los senderos intrincados de la vida, pero estamos en constante cambio.

    Mi pregunta para ti es: ¿estás contenta con los cambios que te han hecho ser quien eres? Si es así, ¡bienvenidos sean los cambios, aunque cuesten!

    Guitarrero.


  27. Anabel Says:

    Es la Naturaleza, sólo ella, la única de hacernos entender el misterio de la vida; la única que sabe todos los secretos y que con su brisa nos susurra al oído que todo pasa, que todo tiene solución, que nada es como parece ser, que todo acaba y renace en un ciclo infinito, que todos y cada uno de los hechos tienen un cómo y un porqué.

    Ella es la Madre, ella es la Sabia. Ella da paz.

    Es maravilloso fundirse con/en ella: te recarga, te renueva, te abre la mente y el alma, te llena de calma y sabiduría intrínseca. Nos hace mejores.

    Gracias por compartir tu vivencia.

    Gracias por pasearte por mi blog, es una alegría verte por allí.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  28. Anónimo Says:

    Erik, lo bueno de la vida es que es finita... todo lo eterno puede volverse aburrido, te doy la razón.

    Marcela, estupenda lección la tuya, ese Carpe Diem vivido con sensatez. Me lo apropio.

    Javier, es como todo... hay cambios que han conseguido hacer de mí alguien mejor, de esos estoy orgullosa. De los otros, prefiero ignorarlos porque poco me aportan.

    Anabel, esa vuelta a los orígenes, esa comunión con la Naturaleza, es la que me hace sentir que todo esto tiene un sentido. Por eso siempre me refugio en sus brazos.
    Besos a todos.


  29. Anónimo Says:

    hola Isabel. Tu al refran de una imagen vale mas que mil palabras va y le das una patada tan grande que lo envias mas lejos que la luna.
    porque yo estaba alli pero el que lea lo que escribes se transporta alli en un santiament y tiene las mismas sensaciones que tuvimos los que alli estuvimos.
    Dejando a parte lo buen fotografa que eres.
    un beso Albert


  30. Anónimo Says:

    Albert, qué bueno encontrarte aquí, sí que sabes lo bien que estuvimos todos mirando esas aguas y disfrutando de la tarde. Gracias por los elogios. Hasta pronto.


  31. El final está más cerca del principio. Del principio de algo nuevo (mejor o peor), pero nuevo. Estamos sujetos a cambios constantes y a ir ajustando nuestra vida a las circunstancias y no siempre podemos escoger lo que más nos gusta, ese es nuestro sino.

    Recuerdo un poema de Juan Ramón Jiménez, que me dice mucho:
    Y ¿qué es lo que está pasando mientras tanto,
    en ese dudoso, incojible, incomprendido instante?
    Nada, eso, tiempo.

    Bona nit bonica!

    p.d. qué buenas fotos! ¿dónde está ese lago tan precioso?


  32. Anónimo Says:

    Panta Rhei


  33. Tawaki Says:

    Lo bueno se refleja en lo malo y viceversa, pero todo forma parte de la misma realidad. Qué belleza de fotos.

    Un beso.


  34. Anónimo Says:

    Espectadora, el lago está en Terradets, en Lleida. Una tierra que estoy descubriendo últimamente.

    Vero, me tienes que contar eso...

    Tawaki, las fotos salieron lindas porque el paisaje era así. Todo lo que vemos es realidad, y todo lo que tenemos.
    Besos a todos.


  35. Me gusta tu blog Isabel, navegando no se sabe nunca dónde te lleva el viento y hoy me ha llevado hasta aquí. Si tienes alguna palabra para mi camino de piedras te la agradezco.
    Un beso y feliz rentree.
    Ana


  36. Anónimo Says:

    verdaderamente se respira paz y amor leyéndote

    s