Isabel
Hoy por hoy, es uno de mis mejores amigos. De carne y hueso, que me mira y que me habla, y sé lo que piensa en ese momento.

No sé por qué lo hice, pero estábamos ante su ordenador cuando le enseñé el blog... por encima, sin grandes detalles, sólo le expliqué que tenía uno desde hacía tiempo. Creo que no llegó a leer nada... sólo me miró estupefacto, esos ojos que se le salían de las órbitas, como si fuera poco menos que pecado, y me dijo un ¿por qué? que me retumbó en los oídos.

En ese momento comprendí mi intuición de no dar la dirección a amigos, familiares ni conocidos (excepto una o dos personas de mi entera confianza, que saben y respetan mi decisión). No lo entienden.

Como él, mucha gente no entiende que me sienta bien hablando con desconocidos, escondiendo quizá la cara, pero dando el corazón. No entiende que, cuando es de noche, se sienta junto a su esposa y le cuenta lo que siente, lo que hace, lo que ve.

Hay noches que miro el teléfono y sé que no puedo hacer esa llamada. Que miro la pantalla del ordenador y sé que no voy a poder hablar. Que leo el correo y sé que las cartas se pierden en el espacio.

Me queda este lugar en blanco, mío, suyo, monumento al amor y al silencio, a la vida y al futuro. Mi libertad de decir o de hacer, de sentirme como me dé la gana. Mi anonimato detrás de mi propio nombre. El compartir palabras y sentimientos con personas que no me juzgan, y que si lo hacen no me lo van a decir a los ojos, porque aquí casi nadie tiene, ni falta que nos hace.

¿Por qué? Porque necesito dejar en algún lugar todo lo que acumulo durante un tiempo, si no cada noche.

Porque necesito hacer una llamada y no puedo.
46 Responses
  1. Anónimo Says:

    el post es tan cierto, tan nuestro, tan tuyo, tan de sentirse como yo me siento, que tengo que reprimir un te quiero

    y otra cosa: por todo eso que dices estoy muuuuuuuuy seguro de que si alguna vez has pasado la frontera de la pantalla a quien hayas encontrado ha visto en ti mucho de sí mismo, y a verse uno así en el otro se le llama amor

    y entre los que piensan como nosotros, isabel, también se llama libertad

    te quiero y te felicito por ser y pensar así,

    santi


  2. Te entiendo perfectamente. El blog es algo muy personal y mucha gente no entendí porque uno tiene un blog. Besos.


  3. Luchar contra la incomprensión es una batalla perdida.
    Afortunadamente todos somos diferentes y algunos con mayor riqueza interior que otros.

    Tienes un blog porque tienes algo que decir, que es más de lo que pueden decir muchos.

    Querida Isabel, aún cuando tengas a alguien a quien puedas llamar por teléfono, alguien que comparta esas pequeñas cosas que conforman el día a día, no dejes de escribir en tu blog. La inmensidad que procura tener un blog no se asemeja a lo que nadie pueda darte porque no existe quien pueda darte el cien por cien de lo que necesitas. Si acaso un ochenta, un noventa pero nunca un cien por cien.

    Intentar explicar esto a quien carece de instrumentos para comprenderlo es una pérdida de tiempo, te lo digo por experiencia.

    un besazo


  4. Ana Says:

    Porque necesitamos verter sentimientos que guardamos en silencio, porque al principio era íntimo y se convirtió en parte de muchos que leen, entienden, comprenden, opinan y animan.
    Porque encontramos en las ondas lo que no vemos a nuestra vera, intangible y vivo en el pensamiento.
    Porque la belleza es interior y escribimos con el alma, por eso mismo desnudamos el espíritu.

    No comprenden porque no sienten lo mismo.

    Besos ilusos mi querida y admirada Isabel.


  5. Ligia Says:

    Creo que todos sentimos muy parecido con respecto al blog. Sólo tengo una compañera de trabajo que lo sabe, lo comparte y me "exige" que escriba, aparte de mi familia, que algunos ni lo leen o no me comentan. Pero bueno, todos no actúan igual. Un abrazo


  6. Anónimo Says:

    Hola Isabel,
    Toda creación de un blog tiene un objetivo. Hay quienes quieren compartir pensamientos, recetas de cocina, lo que uno sabe, lo que uno sueña... ¿por qué no? Es llevarlo hasta la casa del otro donde quiera que se encuentre, sin importar fronteras.
    ¿Por qué escribimos? para comunicar, transmitir, conceder, crear polémicas, debatir, por simple gusto, por obligación.
    No importa el fin ni cuántos lo lean, siempre y cuando uno esté satisfecho con su propia creación.
    Es disfrutarlo, sentirlo, dibujar cada letra con sonidos de teclado y pensamientos que en ese momento, quieren salir de la mente.

    Un beso grande para vos.


  7. isobel Says:

    pues me alegro de tu decisión, no sabes tu cuanto, gracias a esto disfrutamos de tus escritos, compartimos tus sentimientos, por no hablar de buen chocolate,besos con churros


  8. jorge Says:

    No creo que tengamos que explicar porque escribimos. Lo hacemos porque nos gusta, ¿hay mejor motivo?

    Haz la llamada Isabel. Y lo que tenga que ser sera.


  9. Mencía Says:

    Hola niña, varias cositas ...

    Escribimos por miles de motivos y me acabas de recordar una de mis poetas favoritas ... Chantall Maillard ... (despues te pongo la selección de las palabras que mas me llegaron de su libro Matar a Platón) ...

    El por qué dar el paso de hacerlo a traves de un blog ... supongo que por sentirse escuchado de alguna manera, compartir, intercambiar, ser libre de opinar y encontrar ese feedback que nuestro entorno no sabe darnos sin juzgar, porque aquí encontramos personas que entienden porque sienten como nosotros, por miles de razones que no habría que explicar a quien pide explicaciones en terminos de "cuestionar" y no de "entendernos".

    Sabes que abrí a mi entorno el blog y sabes que más tarde sentí la necesidad del anonimato compartido con vosotros ... precisamente porque LOS PORQUÉS fueron más allá del hecho de tener un blog y empezaron los PORQUÉS por lo que en él escribía ... ahí sí que acabo mí libertad y la utilidad del propio blog.

    Besos linda ... hay muchas llamadas que se pueden hacer cuando la que queremos no puede ser, recurre a quien necesites y puedas cuando el silencio y la soledad duela.


  10. Hola bonica, yo no tenia idea de qué era esto hasta que decidimos hacerlo. En principio, "jugar" con internet, la ilusión de ver tus cuadros ahí, pero casi de repente te das cuenta de la carga emocional que lleva esto, del bien que te hace esta anónima comunicación, porque siempre hay alguien dispuesto a darte todo, porque no tiene límites ni horarios ni personales, porque no dañas ni molestas a nadie, porque la comprensión aquí es extrema, porque somos almas únicas pero ligadas fuertemente por las emociones, con mucho en común. Quizás si me hubiera interesado antes incluso lo hubiera hecho sola, porque aunque vamos dos, tambien sentimos diferente, y... quizás algún día tambien lo haga, aunque por ahora me basta verme reflejada en lo que escribís los demás.
    Un beso grande, muy grande
    Encarna


  11. Mencía Says:

    Aquí va la selección de palabras de CHANTALL MAILLARD ...espero que te gusten ...


    Escribir para curar, para ahuyentar la angustia, como condescendencia y para decir el grito, para arrancarlo, para convertirlo, para transformarlo para desmenuzarlo, para eliminarlo.

    Escribir el dolor, para proyectarlo, para actuar sobre él con la palabra.

    Escribir para descansar, por no llorar tan dentro, tan a escondidas, escribir hasta la extenuación, para que se derrame el dolor contenido desde el inicio del mundo.

    Escribir para rebelarse , escribir con derecho al llanto, para curar, guarecerse, como si cerrase los ojos, para no cerrarlos, para mover la mano y seguir su curso, para sentirse viva, para aplazar la angustia , como simulación para guiar la mente y que no se desboque, para controlar lo controlable.

    Escribir para saldar las cuentas con el miedo, para reorganizar, sin hacer concesiones, como quien des-espera, para cauterizar, para tomarle las medidas al miedo, para conjurar, para morder de nuevo el anzuelo de la vida, para no claudicar.

    Escribir para no mentir, para dejar de mentir, para poder decir tan sólo lo que cuenta… ¿para consentir?, ¡escribir para rebelarse! , para insignificar, para escribir inútilmente, para ejercer lo inútil, para abrazar lo inútil, para desescribir, para desdecir, para reorganizar las conciencias y que cada una cumpla su ceguera.

    En la palabra está el engaño, escribir pues para confundir para emborronar y, luego, volver a escribir en el orden que conviene el mundo que hemos aprendido.

    Escribir para rastrear, para perdonar, para ser perdonado, para hallar la paz después de haber hablado con los muertos, para sellar la paz, para conciliar en mí, para perdonar en mí, para escribir la culpa misma.

    Escribir porque alguien olvidó gritar porque es la forma más veloz que tengo de moverme escribir ¿y no hacer literatura?... ¡y qué más da! Hay demasiado dolor en el pozo de este cuerpo para que me resulte importante una cuestión de este tipo.

    Escribo para que el agua envenenada pueda beberse


    BESITOS


  12. Anónimo Says:

    Blog puede haber de muchos tipos, pero cuando se emplea para comunicar aquello que, por lo que sea, no podemos vivir en lo cotidiano y necesitamos expresarlos, entonces es cuando sabemos que mucha gente puede participar de ello o comprenderlo, pero no siempre, desgraciadamente, pueden hacerlo los que están más cerca de nosotros. Quizás es que tenemos que aprender a vivir así... Un besote.


  13. Bett Says:

    Cuanta verdad hay en este post...solo el que tiene un blog, sabe lo que significa volcarse en el.
    En casa, saben todos que existe, pero no me leen, no se cual es el temor o las trabas que para muchos significa este medio.
    Quizas temen que lo que se escribe no se cuenta, y lo que no se dice es por no confiar, no entienden que muchas veces que el silencio es porque no te sale en palabras lo que podes escribir.
    Por mi parte seguire volcandome en el hasta que lo necesite
    Te entiendo profundamente...

    Abrazos Isa!


  14. Marta Says:

    Isabel
    El por que es muy simple, porque tienes y sientes la necesidad de expresar con palabras lo que no tienes la oportunidad de verbalizar.
    Supongo que es mas o menos lo mismo que nos pasa a los demas,cada uno de nosotros te daria diferentes motivos, pero todos tienen el mismo denominador comun:expresar sentimintos.

    Mils de petonicos, sempre.


  15. Anónimo Says:

    Y aparte de esas razones que tú citas, podrían enumerarse muchas, cientos, cada uno de los que formamos la blogosfera tendrá la suya.
    Lo importante es que esta ventana al ciberespacio nos brinda la oportunidad de expresarnos, de transmitir nuestras inquietudes, nuestras penas, nuestras alegrías, en definitiva de comunicarnos, conocer gente e incluso, poder acabar haciendo amigos, alguno hasta de verdad. ¿Dónde etá el problema?


  16. Has sido tú o yo la que ha escrito esto?
    Te entiendo a la perfección.
    Besos y abrazos


  17. Sibyla Says:

    Todo esto lo entiendo perfectamente con el corazón.
    Compartir palabras y sentimientos, cuán importante es!
    Es nuestro lugar...donde intercambiar
    algo tan importante como es lo más recóndito de nuestra alma...

    Un abrazo enorme amiga:)


  18. Fede Says:

    Isabel,
    Por algún motivo tenía localizado tu blog y al pinchar y leer tu último post me has hecho pensar...
    ¿Por qué escribo en un blog?
    Y mira por dónde he descubierto que escribo porque no quiero olvidar, porque en la noche más oscura esta ventana está estrellada, y cada estrella es un guiño que me da ánimos y me hace sentir multitud.


  19. Anónimo Says:

    Gracias, Santi, por el aprecio demostrado. Desde aquí, todos nos vemos como somos. Traspasar fronteras es ver más allá.

    Fernando, me da hasta pena de sentir la falta de entendimiento, pero cada quien sabe lo que le conviene.

    Isa, como siempre eres todo un pozo de sabiduría. No creo que deje de escribir, simplemente lo necesito, creo que lo necesitaré siempre.

    Ana, es cierto que al principio uno lo hace como para sí mismo, y luego, cuando otras almas llegan al abrigo de las letras de cada quién, se convierte en espacio abierto, y eso llena.

    Ligia, yo creo que los más cercanos a veces tienen como miedo... no me preguntes por qué, eso no lo sé pero lo presiento.

    Marcela, es sobre todo la posesión de libertad, el ejercerla pese a una vida real donde pasan cosas que no podemos controlar. Aquí sí se puede, es nuestro espacio, para bien o para mal.

    Isobel, esos churros con chocolate siempre serán inovidables.

    Jorge, realmente no puedo hacerlo. No porque yo no me atreva, no es un problema físico o de miedo, es que es una llamada que no puedo realizar aunque quisiera. No sabría exactamente a dónde, a día de hoy.

    Mencía, precisamente pienso muchas veces en tu propio ejemplo, en lo que de incomprensión tiene que tus allegados penetren en lo que no comprenden. Lo de Chantall Maillard me parece impresionante, me llega muy hondo, llena de palabras mis propios sentimientos... para descansar, para rebelarse, para no llorar por dentro

    Es lo que ocurre, Encarna... que encuentras de repente, como digo en el texto, quien no te juzga, quien te comprende o como mínimo, te escucha. Esa es la clave.

    Aires, estamos aprendiendo a vivir así. Creo que las almas más sensibles encontramos en este anonimato raro algo de comprensión que fuera no tenemos.

    Mira, Bett, a veces vale más la pena que no te lean que lo hagan y se escandalicen. Al fin y al cabo, es tu decisión lo que haces y por qué lo haces.

    Marta, tú los expresas siempre de maravilla, admirada me tienes :)

    Júcar, problema para nosotros no hay, el que tenga mi amigo o los demás pues no sé de ello, ni creo que en este momento me interese mucho.

    Espectadora, a veces nos sentimos tan reflejados en otras personas que dudamos de si son capaces de leernos el pensamiento. Es empatía.

    Sibyla, así es. Cada quién da lo que tiene y lo que puede, y todos tomamos lo que podemos también, es un gran feed-back emocional.
    Besos a todos.


  20. ¿y porqué no? me cuesta entender el asombro ajeno. aunque lo respeto, claro. yo siempre te he leido limpia, sin tener nada que esconder. no entiendo el pecado, la verdad.


  21. ¿POR QUÉ? Porque, en palabras de Juarroz, el blog es el hilo con calibre de nada, que une tus ojos a los suyos cuando no os miráis.

    No hay nada nuevo bajo el sol, Isabel

    Un abrazo


  22. Аmanecer Says:

    Porque, no todas las personas, tienen la capacidad de sentir, la necesidad que llevamos dentro, de ser escuchad@s y comprendid@S.

    Te comprendo tan bien Isabel!!
    Sigue escribiendo, y haz la llamada, cada amanecer nos trae algo nuevo, lleno de fè y esperanza.

    Besos y muchos màs.


  23. Anónimo Says:

    Isabel, la gente que no lo entiende tiene un problema, ten claro que el problema no es tuyo.
    Siempre has sido clara y respetando a los demás, nadie puede sentirse aludido en su propia persona a través de tu blog.
    Lo que si hacemos es sentirnos integrados, como un complemento.
    Como tu dices, ni falta que hacen los ojos, pero si escribir con el corazón.
    No todo el mundo tiene la capacidad para entender a los demás mirando hacia dentro. Hay quienes son tan obtusos que ven algo malo donde no lo hay.
    Sigue escribiendo Isabel, que te seguiremos leyendo con los ojos del corazón. Esos que saben escuchar, entender y respetar.
    Un beso.
    P.D: A lo mejor estás pendiente de hacer la llamada cuando en el momento menos inesperado te la harán a ti :-)


  24. Ishel Says:

    A los ocho años escribi mi primer poema y comenzo mi doble vida, muy pronto entendi que no todos comprnden lo que hago ni la necesidad que tengo de hacerlo. Me mantuve oculta, solo mis cuadernos me conocian en verdad, hasta que conoci los blogs y me senti al fin parte de este mundo. Necesito sacar de mi lo que me atormenta, la rutina diaria, alegrias y penas, mas tengo mucho cuidado al dar el nombre de mi blog. Me siento bien compartiendo con gente que esta lejos y me entiende, aun cuando los cercanos apenas y notan que existo.
    sigue escribiendo, no me niegues tu compañia.
    Me encontraras siempre en el cyberespacio si necesitas alguien que te escuche o lea.
    Besos


  25. Me cuesta trabajo comprender por qué otros no comprenden que volquemos en internet nuestras inquietudes, sean personales o artísticas. Creo que, sobre todo, lo que les extraña es que tengamos una "vida" detrás de la vida que ellos conocen, que tengamos capacidad para comunicarnos y comunicar, para escuchar a otros y compartir. Creo, también, que se dan cuenta de que algo está fallando también con ellos o por parte de ellos. Y bueno, no está mal que se vayan enterando. Creo, querida amiga, que haces bien en mantener tu blog sin darle demasiada publicidad entre quienes no lo entenderían. Besitos de ánimo.


  26. Tony Says:

    Quizas deberias haber añadido:

    ¡Porque quiero..!


  27. Tanhäuser Says:

    El porqué es porque a ti de la gana, porque quieres, porque te hace sentir bien y, por qué no, porque los que estamos al otro lado de la pantalla, nos iluminan tus letras. ¿Le parecerá poco?

    Tu non sei sola.

    Besos grandes, Isabel.


  28. Anónimo Says:

    Fede, gracias por la visita. Me ha gustado mucho lo de la ventana estrellada, así siento yo a veces, que hay mucha luz del otro lado.

    Raúl, él ya sabe que soy limpia y que voy con la verdad por delante, lo que supongo que le asombra es que tenga las narices de publicarlo para que cualquiera pueda leerlo... pero vosotros no sois cualquiera, con eso no cuenta ;)

    Irene, eso de que une mis ojos a los suyos cuando no nos miramos eres tan capaz de percibirlo y de comprenderlo... por eso y por muchas otras pequeñas comprensiones es por lo que prefiero escribir para vosotros que comentar cómo me siento ante mis afectos cercanos.

    Amanecer, por tí siempre me he sentido comprendida, animada, acompañada en la sonrisa. Me encanta que estés.

    Neli, de hecho lo que espero es que hagan la llamada, ya que yo no puedo. Espero que llegue cualquier día, quién sabe...

    Ishel, tienes razón. Desde que empiezas a escribir de manera introspectiva y personal, estás creando una doble vida. Tu responsabilidad está en decidir cómo y con quién compartirla. Ésta es tu casa, entra siempre que quieras.

    Isabel, yo también creo que es mejor así, que a veces la vida real de a pié y ésta más interior deben estar separadas, cuesta muchas veces conciliarlas.

    Sí, Tony, es verdad. Lo hago porque quiero, así de claro.

    Tan, no sé si le parecerá poco, pero a mí me parece más que suficiente, si en cierta manera puedo iluminar a alguien o esos alguien me iluminan a mí. Sé que estás, aunque no sepa escribirlo en italiano ;)
    Besos a todos.


  29. Me encanta venir a verte...
    Todo lo que te han escrito por aquí es muy cierto, yo también lo comparto, y aunque cuando empecé pensaba que mi blog me aportaría ante todo el placer de escribir y expresarme con libertad, he descubierto que con lo que más disfruto, sin duda alguna, es leyendo los comentarios que me dejais, visitando los blogs ajenos y descubriendo que hay tanta gente por ahí con una sensibilidad parecida a la mía, gente que siente, piensa y escribe.
    Creo que una vez te dije que descubrir personas como tu hace que me reconcilie con el ser humano.
    Porque lo más maravilloso de un blog son los bloggers.


  30. MABANA Says:

    La mayoria de los que estamos aqui, estamos en esto por una misma razón...siento yo...el comuncarnos, el ser uno sin necesidad de tomar posturas...el ser y decir sin tapujos...

    M, cuando me introdujo a este mundo, entre sus muchas indicacione, me dijo "no des nunca tu direccion del blog a conocidos de tu entorno"...a mi pregunta de el xq?,,,me contesto...la mayoría no te entenderia, y si llegaras a subir alguna de tus fumadas,,,,segurito te lo tomarian por otro lado...

    X aqui he conocido gente increible, y por desgracia solo una mal bicho...pero no cuenta ante tanta maravilloso ser que se me ha cruzado aqui...siento que no xq no me hayan sido presentados en una reunión, dejan de ser auténticos...

    Ademas con gente como tu, que escriben tan maravillosamente bien, es un remanzo (para mi) venir a verte...

    besitos...

    creo que me pase de la raya en el comentario y escribi mucho y dije poco..hahaha


  31. Anónimo Says:

    Isa, nada más certero que tus palabras, a mi como a muchos de quienes han comentado me pasa igual.
    Una debe aprender que hay mucha gente que aunque nos quiere no comprende la necesidad de expresión y no comparte este medio como válido para hacerlo. Lo primero que uno encuentra como respuesta es "para que querés que te lean un monton de desconocidos".

    Para mi la realidad es que conocidos o desconocidos, lo que ocurre es que todos somos seres humanos alrededor del globo y con sentires muy similares, sobre todos los que tomamos la decisión de "verternos" al mundo y es por ello que a veces encontramos más consuelo en la red que en la vida cotidiana, en fin te mando un enorme abrazo, las distancias no importan. Me gusta pensar que lo único que nos separa es la pantalla del ordenador ya que al otro lado siempre hay alguien

    Un besote


  32. Dante Says:

    Todos hemos sentido en algun momento la necesidad de hacer un contacto mas personalizado que el del blog, pero nos conformamos con este anonimato, y en parte nop viene mal porque a veces la compenetracion es mucho mayor desde el desconocimiento de las personas, pero no de sus ideas, que desde una intimidad que no llevará nada.
    Asi que tranquila, que la vida sigue


  33. Pakous Says:

    Alguien sabe para qué hacemos los blogs???
    No importa demasiado,,, tienes un regalito, pasa a buscarlo...besos


  34. Inma Says:

    Tal cual lo cuentas… Me ha pasado mil veces, de ahí que otras mil veces haya cambiado mi dirección de blog. Hoy me rindo y que lea quien quiera y juzgue. He aprendido a decir sin impórtame.
    Un biquiño amigo.


  35. celtaj Says:

    Tu blog no es para nadie, sólo es para ti. Para decir en alto aquello que sientes y que piensas, y que tantas veces no puedes comunicar... posiblemente porque no hay mucha gente que lo entienda.
    Porque gente como tú, Isabel, no hay tanta, y puede ser difícil encontrarla a tu lado.
    Porque tus inquietudes y tus pensamientos dicen de ti tanto, que hace falta sensibilidad para compartirlo... y de eso no hay mucho.
    Por eso hay gente que no entiende un blog, como tampoco entiende un sentimiento o una emoción o una filosofía de vida, aunque se lo digas a la cara.
    ¿Por qué, preguntas?... porque eres especial.Y no cambies.

    Un abrazo.


  36. Anónimo Says:

    Irene, a mí también me gusta encontrarte aquí, y que pienses como piensas y lo compartas.

    Mabana, tú nunca dices más de lo que quieres decir, y siempre se te entiende de maravilla. Será porque sabes comunicar lo que sientes.

    Neptunia, yo creo que no es tanto para que te lean desconocidos, como lo que esos desconocidos pueden aportarte. Ahí está la cuestión.

    Fortimbras, las ideas son las que nos acercan. Y detrás hay personas.

    Paco, ya lo tengo, felices vacaciones!!!

    Muxica, ahí estás ejerciendo tu libertad, igual que cuando escribes.

    Celtaj, qué decirte, aparte de que me dejas sin palabras, como siempre... no pienso cambiar, así es como soy y es lo que tengo. Y lo que escribo.
    Besos a todos.


  37. Es cierto, Isabel. Entiendo perfectamente ese "¿por qué?" y entiendo tu postura, que comparto.

    Agradezco que hayas creado este espacio personal... pude conocerte por ello y me alegro mucho.

    Un beso grande


  38. Pues aqui estamos (estoy), para lo que se tercie....
    Huelga escribir mas de lo mismo, los colegas lo han dicho.....
    Saludos y abrazos de presencia incondicional.
    Jesus


  39. Ojo de fuego Says:

    Hola, guapa. Recuerdo mi blog anterior, recuerdo porque me marché. Lo visitaba mucha gente, quizá más que al actual, pero lo divulgué demasiado. En el trabajo había muchas risas. Hay mucha gente que no quiere entender, y yo perdí el interés por ser leída. Vivo más tranquila...
    Respecto a las llamadas que no se pueden hacer, te entiendo demasiado, pero al final, tenemos que aprender a dar respuesta a nuestras propias preguntas. Y te lo digo por experiencia, aunque es duro, muy duro.
    Sigo pensando en quedar contigo. ¿Podrás? ¿Puedes facilitarme un e-mail?
    Un beso


  40. AnyGlo Says:

    Lo importante es que te sientas bien con lo que haces. Compartir con el resto del mundo lo que vives, lo que sientes, lo que eres... te hace un ser especial.

    Mi madre siempre dice que "compartir es vivir". Así que sigue compartiendo!!!

    Un abrazo grande. Me alegra muchísimo el haber tropezado contigo!!!!


  41. Hola Isabel.

    A mí me sacó de muchos lodazales la escritura.

    Y antes de escribir acá, nada de nada.

    Siempre me lo planteé, pero hasta que no empecé con el blog, no hallé el medio adecuado.

    Y desde entonces, ya sabes, a borbotones: dolor, alegría, humor, tristeza..

    Todo.


    Abrazo total.


  42. Anónimo Says:

    Ana, hay lugares del alma donde no llegan ni siquiera las miradas más amables de quienes más nos quieren. Siempre hay un terreno íntimo nuestro, sólo nuestro, que por más que queramos mostrarlo, no se ve en su totalidad.

    Tú intentas plasmarlo en tu blog. El blog te ayuda a crecer, lo mismo cuando paseas por otros blogs o lees comentarios. Son muchos "porqués" a la pregunta de tu amigo.

    Un abrazote gigantesco, ¡felices 45 y pico!


    El de la guitarra.


  43. Isabel
    Me gustó tu entrada una barbaridad, he leido muchas de las contestaciones y tambien me gustaron..(prometo volver a leerlas todas).
    Amiga mia mucha gente no entiende que una tiene derecho a expresar sus sentimientos, maxime cuando a veces esa llamada no se debe hacer...no la hagas cielo, pero jamas dejes tu blogs, como dice Fede y muchos más esto es una ventana abierta y detras de ella estamos muchos receptores como tu...necesitamos sacarnos del alma lo que sentimos o pensamos..lo que piensen los demas ajenos a este mundo no nos debe parar, ellos tienen su vida y nosotros nuestra soledad.
    Disiento de ti en decir que no tenemos ''ojos'' amiga están los ojos con los que mira el corazón y tampoco mienten.
    Besitos Isabel, ha sido un inmenso placer leerte


  44. Mariaisabel Says:

    Isabel, como te comprendo!
    Verás, yo también soy una de esas personas que cuando digo que entro a Internet y lo paso de maravilla, la gente no lo entende, es más se dedica a criticarte.
    Referente al blog, pues otro tanto.
    A mi me animó mi hijo, fue él quien me lo abrió. Nunca pensé que pudiera pasarmelo tan bien y que tuviera un intercambio tan amplio de opiniones, además de conocer a gente nueva. Para mi es algo estupendo, por lo tanto, me importa nada lo que los demás digan , yo lo paso bien y punto. No hago daño a nadie, yo no meto en la vida de los demás, entonces por qué ese interés en meterse en la mía?
    Un besazo, amiga


  45. Anabel Says:

    Hola,

    He llegado a tu blog desde el de Marcela "Mujeres de 40". Me ha atrapado tu entrada y te entiendo perfectamente.

    Mi blog no trata de "experiencias personales o comentarios tan individuales" -por decirlo de alguna manera-, es un blog en el que pongo lo que escribo, pero aún así mucha gente cercana a mí tampoco entiende bien esta necesidad de "publicar", de ser leída y conocida por gente que jamás conocerás.

    Creo que parten de una axioma equivocado: nos conocemos por lo que compartimos y compartimos lo que escribimos que es nuestra alma, y si eso no es llegar a conocerse que venga Dios y lo diga.

    Ha sido un placer encontrarte. Mis "experiencias personales" en forma de cuentos y poesías y todo lo que se me ocurre te están esperando en mis blogs.

    Ah, vivimos muy cerquita la una de la otra.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  46. Anónimo Says:

    hola
    soy una amiga de paco, yo tambien opino que es algo muy bien el blog, pero yo lo di a mi hermana asi que no digo lo todo en este blog, pero es algo que me ayuda mucho
    un beso
    aurélie