Isabel
"La luz del sol se refleja en los negros nimbos que se han ido formando a lo largo de la tarde. El ruido de los truenos, a lo lejos, anuncia la tormenta que se prepara. El calor, sofocante, inunda los pulmones y pide a gritos un poco de alivio en forma de lluvia.

A mis espaldas, los campos y los montes se extienden hasta donde la vista se pierde. Verde y agua, monte y valle, aire que mueve las nubes y les da forma. La luz las atraviesa y la ilumina, el arco iris se extiende en el horizonte antes incluso de que el agua haya empezado a caer.

El sol se asoma tímido un segundo y se cubre de oro y paz. En este lugar donde el tiempo se detiene, donde nadie parece envejecer, donde cada uno encuentra siempre algo de lo que busca, es donde me gusta percibir cada una de las pequeñas sensaciones que ofrece la vida sencilla.

El placer de la lectura, de la escritura, de mirar hacia el cielo y pasar instantes deliciosos en silencio observando la Naturaleza cambiante; eso sólo soy capaz de hacerlo en plenitud aquí.

Esta quietud añeja a la luz del atardecer, interrumpida solo por la música o por el ruido de los truenos, me hace sentir inundada de la felicidad que deseo. Sobre mí, una nube inmaculada se rompe atravesada por los rayos del sol… un espectáculo glorioso que se repite casi cada día y nos pasa tan desapercibido que, cuando nos damos cuenta, se convierte en algo único.

Y es que aquí, en el pueblo que me vio nacer, todo se dimensiona de otro modo, todo toma un valor inaudito a mis ojos. Todo es lo que tiene que ser… vida."


Escrito el 6 de agosto de 2008, con la primera tormenta de verano en mi pueblo.

28 Responses
  1. Anónimo Says:

    Llevo todo el verano viajando sin casi detenerme. Aquí, en el pueblo, la conexión es telefónica, pesada y lenta, por eso ni he podido actualizar antes ni he podido visitar otros blogs amigos. Vuelvo pronto a casa.
    Os encontraré allí.


  2. isobel Says:

    que manera tan tuya de compartir sentimientos, me encanta, un abrazo


  3. Ana Says:

    Vida tranquila, en comunión con la naturaleza, con la tierra que te vio nacer.
    Qué bien descritas las emociones, qué bien relatados los sentimientos, cuánta paz¡.
    Gracias por compartirlo. Espero que esas sensaciones permanezcan en tu alma mucho tiempo.

    Un cariñoso abrazo querida Isabel.


  4. celtaj Says:

    Es el encuentro y reconciliación con la vida, con la verdadera, con uno mismo por dentro.
    Solos... nosotros y ella.

    Cuánto añoro esos momentos.
    Disfrútalos.

    Un abrazo.


  5. Anónimo Says:

    ¡Qué preciosidad!
    ¿y qué pueblo es ese? (no me quedo con las ganas de preguntar)
    Sin duda es la atmósfera perfecta para encontrar los momentos de paz e inspiración, esos pequeños detalles que te hacen feliz y arropan el alma.
    Ese paisaje que hay que ver con algo mas que con los ojos.
    Precioso Isabel.
    Besitos.


  6. Cuánto me alegra saberte bien, relajada y disfrutando tanto del entorno.

    Me ha encantado la descripción del lugar.

    un besazo


  7. Bett Says:

    Preciosa manera de transmitirnos en palabras lo que captastes con los sentidos...
    Esos momentos que nos regala la naturaleza hay que disfrutarlos asi! =)

    Abrazos guapa!

    (ya me tenias un poco preocupada....entraba en tu blog y no te encontraba, que estes bien Isa)


  8. está claro que la tormenta te inspiró! es un texto precioso.


  9. AnyGlo Says:

    Cuánta paz inunda tus palabras!!!! He visto ese cielo a través de tus letras!!!

    Un abrazo!!!


  10. AnyGlo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  11. Tony Says:

    je yo escribi algo esta noche de nubes, y me hubiera gustado mas, porquee realmente era para contarlo, pero con una sola mano es un tanto dificil, paa mi, al menos.

    Ya te comentare, de momento me conformo con leeros.

    beso


  12. Pakous Says:

    Deseo que a tu vuelta hayas podido disfrutar uno a uno todos los segundos de esa estancia en ese, tu querido pueblo... ahh, se me olvidaba, me ha encantado esa música descriptiva en que se ha convertido a mis oidos tu relato... me gusta leerte ;) Besitos.


  13. Аmanecer Says:

    Hermosa entrada Isabel!!
    Asì como el sentimiento que me has trasmitido, a veces olvidamos que existe esa vida.. SENCILLA. Siempre es bueno regresar a sus orìgenes y llenarse de ellos nuevamente.

    Alegrìa saber que estas bien, disfrutando de tu pueblo!!

    Besos y muchos màs.


  14. Sibyla Says:

    Qué bueno que encuentres esos momentos de placidez dichosa, en tu pueblo, será un hermoso rincón, tal como lo describes, un lugar donde encontrar la paz no será difícil.

    Disfruta Isabel, aquí esperamos tu vuelta.

    Besitos:)


  15. Querida Isabel, no te puedo decir cuánta paz me transmitiste con esas pequeñas grandes cosas.
    Me alegró mucho leerte de nuevo.

    Un beso grande

    (yo también ando con problemas de conexión últimamente)


  16. Anónimo Says:

    maravilloso una vez más. Llegas al corazón. Un beso.


  17. Inma Says:

    Puedo figurarme tu pueblo, su sol y su tormenta. Lo as pintado que se siente.
    Perdona mi tardanza en pasar, ya sabes “en estos tiempos de verano, queda poco tiempo” ja ja ja ya pronto toca currar y ami me llegará el descanso. El mundo al revés…
    Biquiños amigos.


  18. Anónimo Says:

    Isobel, lo que me gusta a mí es compartirlos, no me gusta quedarme lo bello para mí sola ;)

    Ana, mi pueblo está siempre dentro de mí. Cuando tengo malos días, sale mi vena sureña y parece que todo está mejor.

    Celtaj, ahora también los añoro yo, pero estarán dentro mucho tiempo... hasta el próximo verano.

    Neli, mi pueblo se llama Letur y es de la provincia de Albacete. Precioso, te lo puede confirmar Thot, que ha estado :)

    Frabisa, te puedo asegurar que no exagero con la descripción. Es exactamente así de maravilloso.

    Bett, ya estoy aquí, os echaba de menos, ahora toca ponerse al día.

    Raúl, esas cosas siempre inspiran, en el ambiente adecuado.

    Anyglo, ese cielo estaba sobre mi cabeza, tan azul como ya no se ve.

    Tony, cuídate ese dedo, que tienes que escribir más ;)

    Paco, qué bonito eso de "música descriptiva", propio de un músico como tú.

    Amanecer, te eché de menos, gracias por tu sensibilidad.

    Sibyla, ya estoy en casa, con el corazón lleno de los recuerdos y las vivencias.

    Paty, espero que estés bien y que se solucionen tus problemas de conexión para poder leerte.

    Gracias, Fer. Aquí seguimos.

    Querida Muxica, sabes que siempre estás aquí en tu casa, para cuando quieras o puedas.
    Besos a todos.


  19. Anónimo Says:

    Haces que todo tome exactamente el color que debe.


  20. Me alegra mucho volver a verte por aquí... y que hayas compartido esa deliciosa tormenta de ese precioso pueblo tuyo, aquí ha hecho un "intento" esta tarde, pero se ha quedado en unas cuantas luces y una poca lluvia, de tu escrito emana paz, me ha encantado, por esa placidez que a mi me cuesta tanto conseguir.
    Un beso muy grande.


  21. Anónimo Says:

    acepto paraíso campestre solo si hay adsl, si no na de na

    o a falta adsl, isabel, que francamente es mejor de por sí el internés

    bs


  22. Mamots Says:

    Entre hace mucho tiempo a tu blog y ahora vuelvo y me encuentro que me gusta mucho este nuevo "luk" que tiene, aunque lo mas importante es que tus articulos son buenos y me encanta ese aire de perfeccion en la escritura que llevan consigo, me "descansalavista" poder leer sin encontrarme faltas de ortografia (cosa que yo suelo hacer mucho e intento corregir)

    besitos


  23. Awaken Says:

    Isabel!..m’imaginava que estaves fora de vacances, i desprès d’un viatge com l’Índia res millor que la tranquil•litat i pau d’un poble, es preciosa aquesta fotografia, no sabia que eres d’aquí...
    M’alegra molt que estiguis de nou amb nosaltres!

    Petonets!


  24. tchi Says:

    La foto que pusiste me hizo transportar hasta los tiempos de mi infancia… con los crepúsculos fantásticos y espectaculares que tantas veces tuve oportunidad de apreciar y contemplar en Angola, el país donde nací.

    Hermosísimo el texto que creaste.

    Que puedas seguir viviendo con gran disfrute.

    Abrazo.


  25. Pakous Says:

    Isa, cuando puedas pásate por casa a buscar un "egalito".
    Besitos.


  26. Anónimo Says:

    un beso y feliz semana


  27. Anónimo Says:

    Vero, a veces (como dice una bella canción de Triana), todo es de color.

    Un cariño para los dos, Jesús y Encarna, acabando vuestras vacaciones. Os espero pronto.

    Santi, es lo que tiene el campo... y lo cierto es que allí casi ni se necesita. No se necesita nada, más que vivir.

    Mamots, gracias por tus palabras y por la visita. Me gusta escribir bien, quizá porque soy profesora y mis chicos ya me hieren suficientemente la vista ;) Bienvenida a mi casa.

    Àngels, maca, a veure si tenim algun moment per veuren's aquest any i ens comentem dels nostres viatges.

    Tchi, la luz en África es siempre distinta, es siempre evocadora. Aunque aquí también tenemos momentos que impresionan.

    Paco, eres un sol. Gracias por el premio y lo pongo en la vitrina en cuanto tenga un segundito.

    Fer, buena semana también para ti.
    Besos a todos.


  28. Isabel,
    Yo creo que en esas pequeñas cosas que nos dan placer, se encuentra parte de la felicidad, aunque sea momentánea. Y son placeres económicos...basta con sentir un rayo de sol en la cara, y sentir calidez.

    Te mando un beso, desde un Buenos Aires próximo a recibir la primavera.
    A seguir disfrutando de tus delicias!