Isabel
Y me dices que tenga fe. Me lo escribes delante de unos ojos que han visto tantas cosas...

Me dices que son tiempos duros, y yo lo sé porque los vivo, a mi manera.

Y me hablas de una vida, de que crea. De que atraiga hacia mí lo que deseo. Y lo hago, o lo intento.

Y lo intento porque el frío miedo se apoderó de mí hace tiempo. Porque todo lo que hago lo peso... y no debiera. Lo intento y sé que a veces no lo hago, que no pienso. O que pienso demasiado y luego me pierdo.

Y me dices que no pierda la esperanza, y te hago caso. A ratos lo olvido, le temo al fracaso. El que se me viene encima de pensar en lo que hubo en un pasado que debería estar muerto.

Me vuelvo del revés la mente, intentando leerla con detalle... Que no tengo que leer, que ya sé que es lo que siento, que lo que pase no me debe dar más miedo.

Y se me suben las lágrimas de verme, desde fuera tan fuerte, tanta duda por dentro. Cuando nadie sabe tanto de fe, probablemente, y parece que la esté perdiendo.

Pero no es más que lo de siempre, lo que me viene royendo. La misma niña insegura, la misma que ya hace tiempo no encontraba las salidas, se llenaba de lamentos. Que esos tiempos ya pasaron, que la vida da la vuelta. ¿Para qué tanto volver a lo que atormenta?

Y escribes sobre la fe, y dices que las cosas son lo que creemos.

Yo CREO.
25 Responses
  1. Ana Says:

    Querida Isabel, creyendo en tí misma vencerás los temores, los miedos, los complejos y hasta la timidez del pasado.
    Confía en tus fuerzas, en tus sueños, en el futuro, en tu talento. Apóyate en quienes te quieren incondicionalmente, en los que te aprecian y estiman. Ama sin miedo, sin lastres, sin pesares, sin lamentos. Déjate querer si se ganan tu corazón ofreciéndote todo lo que son, sin límites, sin dudas, sin egoísmos.
    Vive como tu sabes hacerlo: fuerte y sensible, honesta y trabajadora, brillando con luz propia.
    Así te veo yo.


  2. Ojo de fuego Says:

    Estoy con lo que te dice Ana. La vida, puede hacer mucho daño, mucha pupa. Por malos momentos pasamos todos y situaciones difíciles las tenemos todos. Lo importante es decidir que haces con lo malo que te sucede.

    Yo me suelo enfadar mucha con mi niña, cuando me hace rabiar, cuando hace que me sienta mal.
    Hace tiempo descubrí que no son los demás los que te hacen daño si tú no les dejas. Porque de algo que no nos podemos olvidar es que nadie es más importante que uno mismo. En cierta manera es egoísmo, pero hoy se que sin ese egoísmo que respeta lo que siento no podría vivir. Desde que empecé a respetarme me siento bien, sólo desde entonces...
    Muchos besos


  3. Anónimo Says:

    Querida Isa, yo también me suelo encontrar en tus letras y lo celebro. Te drié que al igual que tu, soy una convencida - más allá de las idas y vueltas que me hace dar la niña que llevo dentro - de que la fe mueve montañas. Tenemos que creer en nosotras mismas, creer que podemos. Gritar nuestro intento al universo, como dicen los chamanes del México antiguo: conectarnos con el lado activo del infinito. Dar vida con todas nuestras energías a nuetras ideas, ilusiones y de esa forma, el universo se acoplará a nuestro intento y lograremos cualquier cosa que nos propongamos.

    Desde este pequeño rinconcito del mundo salgo a mi ventana y grito mi intento al universo, te mando un beso enorme y que llegue a tí un cariño y una energía muy grandes que te den fuerzas para seguir adelante, que tú te lo mereces todo.


  4. Bett Says:

    (aplausos!!)
    No sabes como entiendo cada uno de tus versos...no sabes cuanto entiendo esa lucha interior... y no sabes como me gusta CREER que se puede.

    Abrazos amiga!


  5. Mencía Says:

    Sigue creyendo
    Sigue teniendo fe

    Porque aun cuando estamos abajo ... llenas de dudas por dentro ... aún en esos momentos ... intuímos que todo irá bien ...

    Simplemente recuerda todo lo que has sido capaz de hacer y superar ... bastará para llenarte de sonrisa esperanzada por dentro.

    Besos crédulos.


  6. Ligia Says:

    Dicen que la fe mueve montañas, y aunque todos tenemos momentos de incredulidad y decepción, tus palabras son un canto a la fe misma. Un fuerte abrazo


  7. qué bien escrita, sólo en unas líneas, toda una zozobra. a veces aburre estar toda la vida dándole vueltas al timón para mantener el barco a flote, equilibrado. pero es que no queda otra! ánimo.


  8. celtaj Says:

    Aunque hieran, la duda y la inseguridad son la señal de unos sentimientos y de un pensamiento.
    Los de alguien que se toma la vida en serio, que valora lo mejor de ella y que vive en una continua búsqueda.
    Por eso, a lo mejor, la esperanza y la fe se tambalean muchas veces, por el miedo a no alcanzar lo deseado.
    Pero es que quien no busca nada, quien vive "plano" tampoco duda nada... ¿no crees?.

    Me ha gustado mucho esta reflexión y la forma de expresarla.
    Tú nunca defraudas.
    Un abrazo.


  9. Lo penoso es que cuando ya contamos los años por décadas, los fracasos se acumulan en la piel como el sol y duelen y se temen y causan pánico.

    Pero, querida amiga, jamás dejaré de vivir por miedo a fracasar porque si mil veces caigo, otras tanta me levantaré. Aunque una se hace mucho más cauta, prudente, incluso temerosa, pero confía en ti misma, en tu intuición, y sobre todo, en tu corazón.

    un beso


  10. Anabel Says:

    Dicen los que saben, los que tienen fe y certera sabiduría que todo lo que nos hiere nos sirve para madurar y para aprender.

    Calcula todo lo que tú has aprendido y madurado.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  11. AnyGlo Says:

    Lo positivo atrae a lo positivo. Sigue creyendo. Lo mejor está por llegar. Un abrazo


  12. Anónimo Says:

    Ana, es lindo cómo me ves. Quisiera tener más fuerza y darle menos vueltas a la cabeza... es cuestión de trabajar en ello.

    Ojo de fuego, yo también he sido siempre de las que piensan que nadie te puede hacer daño si no se lo concedes. A veces te lo haces a tí misma, y eso sí que no puede ser. Hace falta ese tanto de pensar en uno mismo para estar mejor.

    Neptunia, llevo años dando forma a mis deseos, años... y eso pasa factura. Sigo creyendo, sigo dando, y sigo igual que estaba. ¿Mäs paciencia? Pues sea.

    Bett, sé que me entiendes, aunque nuestras historias no son iguales. De todos modos, no nos queda otra que creer.

    Mencía, si todo esto lo escribo para afianzarme cuando me debilito... aún así, el tiempo me puede a veces. El maldito tiempo.

    Ligia, si no me convenzo yo, ¿quién va a hacerlo por mí?

    Raúl, me ha encantado que me recordases el término "zozobra". Es exacto y delicioso.

    Celtaj, a veces me defraudo a mí misma, pero sí es cierto que los sentimientos son los que ayudan a caminar, hasta sobre piedras.

    Frabisa, en eso confío, en lo que hay dentro de mí, en lo que me ha mantenido hasta ahora. Por eso sigo.

    Anabel, de alguno de ellos he aprendido mucho de lo que sé. Razón tendrán.

    Anyglo, sigo creyendo, tiene que estar por llegar lo mejor, porque esto realmente no lo es.
    Besos a todos.


  13. Аmanecer Says:

    Tù sabes lo cuanto que me identifico con tus palabras, te entiendo bastante bien Isabel.

    Sigue creyendo, no pierdas la fe, no tengas miedo, no pienses en el pasado. Camina por el camino de piedra, que al final de el, te espera el de las alegrìas.

    Besos y muchos màs.


  14. Anónimo Says:

    es necesario creer, tener fe y esperanza, confiar ....

    De nuevo, un bello post.

    besos


  15. Sibyla Says:

    Pienso que la clave de tu fortaleza está en la frase final:
    "Yo creo"

    La fe y la esperanza, es lo que nos sostiene, nos da firmeza y nos ayuda a proseguir nuestro camino en esta vida.

    Besitos Isabel:)


  16. Anónimo Says:

    Sin fe las cosas no serían lo mismo.
    Si no creyeras que lo mejor está por llegar, no entenderías el sufrimiento presente.
    No siempre es bueno pensar tanto las cosas, en ocasiones (a mi me ocurre) sin darnos cuenta nuestro peor enemigo somo nosotros mismos.
    Llénate de paz, de serenidad, deja que la alegría entre en ti y no te abandone aunque cueste mantenerla ahí que yo lo sé. Pero haz todo lo posible y piensa que no hay mal que cien años dure.
    En un futuro, podrás contarlo como una etapa más en tu vida. Y seguro que te gustará recordarlo con fuerza y orgullo. No todo es lo que uno hace, sino la manera en que lo hace (incluso el camino que sigue para salir de un bache es más importante que haber estado hundida).
    Besos amiga. Y mucho ánimo.


  17. Pakous Says:

    Es bueno creer,
    es bueno creer todo, porque la creencia es la esperanza, la fé mueve montañas, (nunca lo vi)...
    ...no obstante, creer es dudar, es no saber... el que sabe algo, no lo cree, lo sabe...
    A veces es mejor saber muy poco, esperar menos y buscar la felicidad en lo que no es una creencia, sino una realidad, NOSOTROS MISMOS...
    ...una sonrisa...


  18. thot Says:

    Hay que seguir caminando siempre e intentar no desfallecer; no rendirse nunca y seguro que todo irá mejor, aunque tarde más de lo deseable.

    Besos


  19. Anónimo Says:

    Amanecer, yo no sé que habrá al final del camino, pero igual lo espero.

    Gracias, Fer, tú siempre creyendo en mí ;)

    Sibyla, a veces pienso que no soy tan fuerte, pero sigo en ello.

    Neli, tus palabras están llenas de esperanza, te las agradezco mucho.

    Paco, a lo mejor es que es mi propia inseguridad la que me pierde...

    Thot, nunca llegan las cosas en la medida que uno las quiere. Pero seguiremos luchando.
    Besos a todos.


  20. Buenos dias Isabel.
    Hacia tiempo que te leia, cosas de las vacaciones...
    Esto de los "Caminos de Piedra", es y sera eterno, a modo de alegoria, recomiendo unas buenas botas para andarlo y sufrir de pies lo menos posible, tambien es recomendable ir mirando alrededor par no perderse detalle, aunque la vision de un depredador que caza y se come al otro nos desilusione.
    Es la realidad.
    Besos de goretex, para la lluvia del camino.
    Jesus


  21. Del pasado ya vivido aprenderemos que en el presente "viviremos", con detalle, caminado hacia ese futuro incierto.
    El sino de nuestras vidas... en resumen... sobrevivimos.
    Besicos


  22. marisa Says:

    Hola Isabel..wapa!! perdón por la tardanza!! pero ya estoy aqui al 100%, estando en tu casa un ratito leyéndote.. que digo yo que yo tb creo... lo que pensamos es lo que es..realmente..te oto un poco post-vacacional..un poco de humor reina!! la vida son dos días y uno es fiesta..y el otro..resaca.. :)


  23. Tawaki Says:

    Es normal que tengamos dudas, es algo que nos pasa a todos. Lo que nos diferencia es cómo nos enfrentamos a ellas.

    Un beso.


  24. Anónimo Says:

    Jesús, ya he tenido muchas botas con las que ir andando el camino. Siempre se rompen, pero no por eso vamos a dejar de caminar.

    Espectadora, a ratos sobreviviendo, otros viviendo al máximo, es como se desarrolla todo.

    Marisa, sí que te echaba de menos, guapa... a tí y a tu humor, a esa alegría contagiosa que siempre me dejas. Pues nada, miraremos con tus ojos.

    Tawaki, es cierto eso. Depende de las circunstancias y del modo de tratarlas.
    Besos a todos.


  25. Querida Isabel, bien lo decís: "paciencia" es lo principal, si lo sabré!
    Pero el fruto recogido no será menor...
    Te deseo una feliz nueva jornada.
    Un beso