Isabel
Ahora que pronto comienza otro camino, que se abre ante mí un nuevo horizonte, recuerdo las palabras de un gran escritor al que admiro y siempre leo con el corazón en un puño: Hermann Hesse.

Él fue descubridor de naturalezas, de nuevos modos de mirar por dentro a personas y paisajes, fue pintor de sentimientos y elaborador de sueños, infatigable y sensible, dotado del poder de comulgar con lo que le rodeaba y describir estados del alma.

Su palabra transporta, seduce, inspira. No puedo negar que leer "Siddharta" a una corta edad me influyó enormemente y llevó mi sensibilidad por caminos insospechados. De ahí, cayeron en mi poder, una por una, gran parte de sus obras dejándome siempre la sensación de que me estaba mimetizando con sus propios sentimientos.

Nadie como él para reflejar mi propio interior, nadie como él para hacerme soñar con otros senderos, con otras distancias.

Con el tiempo, me enseñaste que aún me quedaba por descubrir ese pequeño tesoro que es "El caminante", un librito hecho para espíritus inquietos, para viajeros en tiempo y distancia, preparados para descubrir en cada olor y cada tonalidad de la luz del sol un nuevo motivo para sentirse privilegiado por estar vivo.

Hoy, a menos de una semana de la partida, quiero recuperar un fragmento aquí. Me atreví a grabarlo simulando esas hermosas sesiones de lectura compartida que tanto hemos soñado. Hesse me acerca a la meta imaginada, me incluye en su mundo fantástico de movimiento interno y externo, me conmueve y me transporta. El mundo se abre ante mí... y es tan hermoso...



powered by ODEO
47 Responses
  1. Mencía Says:

    Jo niña, hoy la selección de estas palabras me han dao de frente!!!

    Más tranquila
    sonrío
    soledad sin sufrir
    el mundo es más hermoso ...


    Voz linda ... y de profe jajajajaja.
    Besitos.


  2. Miguelo Says:

    ju se oye muy bajito...


  3. No he podido escuchar ese texto, me da "error". En cualquier caso, déjame decirte que comparto contigo la admiración por Hesse y que también yo quedé muy impresionada con Siddharta. Me alegra saber que estás a punto de realizar un cambio significativo en tu vida y lo afrontas con tan buenas vibraciones y entusiasmo. Te deseo lo mejor. Un beso enorme.


  4. MABANA Says:

    Que rabia!, no he podido escuchar el texto me manda "error"...

    De cualquier manera, se que te la vas a pasar genial, que cargarás pila y que será maravilloso tu viaje!!

    Lo mejor de lo mejor

    besisimos...


  5. Ligia Says:

    Preciosas palabras. El mundo es más hermoso... Disfruta lo que puedas y embriágate del mundo para que luego nos lo cuentes. Abrazos


  6. A estas horas de la mañana, café con leche en mano y el primer cigarrillo del día, me has hecho disfrutar de esta lectura compartida con tan hermosas palabras de Hesse.
    Sé que vas a vivir intensamente ese viaje (y no me refiero solo al viaje en tus vacaciones) porque estás dispuesta a ello. Sé también que compartirás con nosotros esas nuevas sensaciones que te brinda el mundo que se abre ante ti, y será tan hermoso...
    Besicos y abrazos

    p.d. tienes una bonita voz


  7. Аmanecer Says:

    Cuanta verdad, tiene estas palabras, "El mundo es màs hermoso", Y cuanta emociòn escuchar tù voz, y estar màs cerca a tì.
    Te mereces ese mundo hermoso, que se habre ante tì!!
    Disfruta tu viaje Isabel!!
    Gracias por el regalo de tus palabras!


    Besos y muchos màs.


  8. que hermosas palabras nos regala Herman Hesse, y cuanta ilusión por vivir, por recomenzar, por ser...
    y que hermoso regalo tambien tu voz, que nos acerca y nos hace adivinar la gran persona de la que procede.
    Seguro que llevarás esas palabras en tu viaje
    Petonets i una abraçada molt gran
    Encarna

    A Jesús le encantará tu post. Le conocí con un pincel en una mano y en la otra Herman Hesse
    Muakatons


  9. Sibyla Says:

    Isabel, qué rabia!, no me funciona el audio, y no he podido escuchar tu voz.
    Pero sí, es cierto, yo también leí Siddharta, hace muchísimo tiempo, y recuerdo que me marcó para bien.

    Que seas muy feliz!

    Besitos:)


  10. Anónimo Says:

    hesse influyó en mi adolescencia como en la tuya, más el lobo estepario que siddharta

    que rabia que aquí en el trabajo no puedo oír tu voz

    beso


  11. Marta Says:

    ISABEL
    Que placer poder escuchar ese fragmento con tu propia voz.
    No recordaba que salias de viaje...hacia donde?.
    A mi en este momento el mundo no me parece mas hermoso, pero deseo que lo sea para ti.

    petonicos, sempre per tu.


  12. thot Says:

    Que tengas unas buenas vacaciones.
    Me ha encantado conocer tu voz.

    Besos.
    (Precioso Letur: paz, tranquilidad, arroyos, verde, pájaros)


  13. Ana Says:

    Una delicia escucharte, tan viva, tan serena, tan tu misma.

    Un privilegio para los sentidos pasear por tu blog, un trocito de tu alma generosa y amiga.

    Un cariñoso abrazo, como siempre te deseo de corazón mucha paz y felicidad.


  14. Anónimo Says:

    "sonrío y no solamente con los labios".
    No conocía a Herman Hesse, pero me ha cautivado. Son hermosas esas palabras, creo que en mi próximo "buceo de libros" haré una parada obilgatoria en este autor.

    Oye, tiens una voz preciosa, me ha gustado conocer algo más de ti: tu voz. Me gusta escuchar la gente que sabe leer con espíritu.

    Besos guapa y que tengas un fantástico viaje. Una ventana nueva se va a abrir para ti y un mundo de sensaciones por descubrir. No me cabe duda de que nadie sabrá aprovecharlas mejor.


  15. isobel Says:

    un besazo preciosa, no he podido escuchar el audio, con las ganas que tenía, besitos


  16. Anónimo Says:

    Ay, niñaaa... que esa soledad deseada es lo mejor, y que esas palabras suyas tienen un algo que te hace ser mejor. A mí me llegan tanto... De profe, sí, que la tengo deformada por la profesión ;)))

    Miguelo, puedes subir el volumen o bien ponerte auriculares... voto por la primera opción ;) Es cierto que Odeo graba flojo, pero yo lo escucho bien cuando subo el volumen.

    Isabel, primero hay que dejar que se cargue (no tarda nada) y luego darle al play. A veces da error, pero siempre se oye.

    Barb, cuando te vea ya te explico cómo hacerlo para que se oiga. Te contaré...

    Ligia, esas palabras de Hesse contagian la ilusión por vivir las distancias y los segundos. A eso voy.

    Espectadora, gracias por los elogios y que quede claro que todo lo que viva lo compartiré con vosotros a mi vuelta.

    Amanecer, es bonita la idea de acercarse más a los demás dejando que escuchen tu voz, es un modo de dar a entender que eres más de lo que aquí aparece.

    Encarna, llevaré esas palabras y otras también muy hermosas que escribió alguien que siempre me recordó a Hesse. Espero que Jesús me ponga sus impresiones.

    Sibyla, inténtalo de nuevo. Espera primero a que se cargue y luego prueba con el volumen alto. A ver si sale. Gracias por acompañarme.

    Amor, a pesar de que el primero fue Siddharta, El lobo estepario me sedujo de un modo enorme, convirtiéndose en mi libro preferido durante mucho tiempo.

    Martona, guapa, qué bien verte por aquí. Sé que no lo estás pasando bien, pero desde aquí deseo que mis palabras te lleven algo de consuelo y mucho de cariño. Voy a la India, a encontrar... quién sabe.

    Thot, leerte describir mi pueblo ha sido estupendo, es un lugar maravilloso al que me voy en agosto para gozar de todas esas cosas que has visto este fin de semana.

    Ana, algo más que nos acerca, que une las almas que caminan juntas.

    Neli, no te pierdas las lecturas de este hombre. Tiene muchas y muy hermosas, llenan en espíritu.
    Besos a todos.


  17. Buenas noches Isabel.
    Que te puedo decir de lo que supuso para mi el descubrimiento de este maravilloso escritor.
    Cuando yo estaba en plena bohemia, los llevaba bajo el brazo, los leia y releia... Demian, el Lobo Estepario, Siddharta, el Caminante, Bajo la Rueda.....
    En cada historia, en cada parrafo, me veia reflejado, como si yo fuese el, sin dejar de ser yo mismo.
    Hay una parte del libro que dedica a los arboles, recomendable para todos.
    En fin... mientras te escuchaba relatar ese trozo de libro, se me ponian los pelos de punta, En serio...
    Ya hace mucho de esas lecturas, siempre las recomende y a Encarna la primera.
    Tambien te dire que... aunque sea una anecdota negativa, tuve serias discursiones con personajillos intelectualoides, sobre si Herman era nazi o no. A mi me tacharon de creer en el nazismo por hablar de Hesse y su obra.
    En fin, sabemos, que El Caminante es un librito para llevar debajo del brazo y aunque lo releeas siempre se encuentra una nueva sensacion que se te habia escapado.
    Un Abrazo fuerte, frente a los Arboles.
    Jesus


  18. Anónimo Says:

    No he leído nada de Hesse. Igual algún día me animo...

    besos.


  19. erik Says:

    Me has metido en el tunel del tiempo y me ha hecho viajar haca atras, batante atras.

    De lo que no tengo dudas es que contigo, seria dificil aburrirse.

    Un Beso y que lo pases muy bien.

    No vengo mucho ultimamente pero no quiere decir que me olvide.

    hasta pronto.


  20. jorge Says:

    Hesse fue una de mis primeras lecturas adolescentes. Me lo trague practicamente todo. Y recuerdo que me tenia maravillado. Lo lei y lo relei.

    Ahora no lo tengo demasiado grabado en el disco duro.

    Me ha encantado volver a encontrarlo.

    Yo si he oido tu voz (jeje) pero es verdad que muy bajito.
    Me gusta como lees, me gusta lo que lees.

    Que tu viaje se convierta en inolvidable.


  21. ¡Qué linda sorpresa, Isabel!

    Poder escuchar tu voz, leyendo este texto maravilloso, merece un gran aplaudo.
    ¡Que se repita! me encantó.

    Un beso


  22. Hesse es un escritor profundo y denso pero los dos libros suyos que he leído (el que mencionas y El lobo estepario) me han parecido soberbios.

    No he podido escuchar el fragmento que pones, pero en vísperas de vacaciones (yo también me voy el viernes) te deseo que el mundo que veas te recargue las pilas y colme tus expectativas más intensas.

    un besazo


  23. Nocturna Says:

    Terminé de rendir uno de los últimos exámenes y estoy lista para retomar mis lecturas por sitios tan bellos como el tuyo, Isabel.

    Mientras tú estarás de viaje yo vendré cada día a leer un poquito más...

    Sé que tus pasos siempre serán fructíferos por donde vayas.

    ¡Te deseo lo mejor de la vida... disfrútala!

    Besos


  24. Ojo de fuego Says:

    Ha sido un placer escucharte. Encontrarnos con nuestro yo, es de las experiencias más importantes que he vivido y viviré, que se que viviré muchas. El viaje... Espero que lo disfrutes, que lo vivas intensamente... Este año, no me voy lejos, aunque si de aquí, muy cerca, ya lo verás si quieres. Este año visito a Gaudí. A primeros de septiembre... Te lo piensas...
    Besos



  25. bien por tu atrevimiento!! te ha quedado una lectura preciosa :)


  26. Anónimo Says:

    Para Jesús:
    "El ansia de vagabundear me acelera el corazón cuando oigo al atardecer el susurro de los árboles. Si se escucha durante largo rato y con la quietud suficiente, se aprende también la esencia y el sentido de esa necesidad del caminante".

    Fernando, ni se te ocurra perdértelo, verás como descubres mucho dentro de ti.

    Tony, sí que resulta difícil aburrirse conmigo. Siempre estoy en movimiento.

    Jorge, ahora que estás de vacaciones te aconsejo que lo recuperes, te redescubrirás. Sube el volumen ;)

    Gracias, Marcela, en otra ocasión lo repetiré.

    Isa, pasa felices vacaciones y a la vuelta cuéntanos de ti. Un abrazo viajero.

    Nocturna, se te ha extrañado por aquí, pero los exámenes son los exámenes. Mientras esté fuera, cuídame la casa, por favor ;)

    Ojo de fuego, no me lo pienso, estaré encantada de recibirte en mi ciudad, será un gran placer. Nos pondremos en contacto.

    Gracias, Giovenale, por tus hermosos sentimientos.

    Raúl, sigo tu ejemplo, que no se diga ;)
    Besos a todos.


  27. Tawaki Says:

    Disfruté mucho con Siddharta, hasta el punto de que me gustaría volver a leerlo.

    No obstante, hace poco empecé Demian y no me gustó demasiado. ¿Lo has leído?

    Un abrazo.


  28. Yeli Says:

    Yo tampoco he podido escucharlo pero he disfrutado visitarte.
    Un abrazo
    Yeli


  29. celtaj Says:

    Dicen mucho tus lecturas...
    Dice mucho la fuerza y el tono de tu voz...

    Un abrazo. Y feliz viaje.


  30. Anónimo Says:

    Sí, Tawaki, lo he leído y es una gran lectura, un tanto oscura quizá pero estupenda. Dale otra oportunidad.

    Gracias por la visita, Yeli, y siento que no hayas podido escuchar la lectura, es un fragmento delicioso.

    Celtaj, como dice Mencía, es voz de profe ;) Deformación profesional... me gusta leer en voz alta, sobre todo si son cosas tan espléndidas como éstas.
    Besos a todos.


  31. ea3hfo Says:

    Siddharta, Bajo la rueda, El lobo estepario, En el balneario... Que recuerdos cuando leía a Hermann Hesse siendo todavía adolescente escuchando a Supertramp de fondo.
    Pero escucharlo de tu propia voz me transporta a la noche más corta del año, cuando la atribución de un sentimiento a una carta vence a la razón.
    He perseguido subir a la montaña para dejar atrás aquello que me pesaba y sin embargo siempre terminó alcanzándome. Te deseo sinceramente que logres correr más que yo para quedar libre.
    Me pregunto si no habría sido más fácil conversar con el espejo o dejar la mente en blanco mirando a la pared... en fin, al menos disfruté de bellos paisajes.
    Un abrazo desde Lleida.


  32. Anónimo Says:

    HOLA ISABEL!!!
    SOY EL MALLORQUIN DEL FIN DE SEMANA.. ACABO DE VER LAS FOTOS EN EL BLOG DE PACO Y ME HE ACORDADO DE TI Y COMO HE VISTO TU BLOG APROVECHO PARA SALUDARTE Y DESEARTE LO MEJOR!!!, PUES TE LO MERECES. TIENES UN AMIGO EN MALLORCA Y PUEDES VENIR CUANDO QUIERAS!!!
    TE MANDO MUCHOS BESOS!!


  33. Anónimo Says:

    Jaume, recuerdo la conversación sobre la carta, y me alegra que hayas llegado hasta aquí a visitarme. Dejar atrás aquello que pesa no es fácil, porque la mayoría de las veces eres tú mismo. No sé qué es mejor, pero supongo que consiste en pararse y mirarse. Voto por el espejo.

    Jordi!!! Qué gusto encontrarte por aquí!!! Las fotos están estupendas, jugando a la DS... vaya par de novatos...
    Besos a los dos.


  34. Pakous Says:

    Hey Isabel, ahora ya no tienes excusa para ir a Mallorca, tus amigos estiran desde allá, no estaría nada mal que el siguiente "echinochi" lo celebraramos allá... ya tenemos un boceto de la convocatoria en un albergue mallorquín. Haz lo posible por apuntarte también. vale????
    Un montón de besitos y un fuerte abrazo.


  35. Anónimo Says:

    Paco, imposible olvidarse del cuarteto mallorquín. Cuánta vida que dejan a su paso... como todos vosotros. Fue todo un privilegio formar parte de ello. Me apunto, por supuesto, al próximo equinoccio desde la bella isla.


  36. tchi Says:

    Muy hermoso.

    Y tu voz maravillosa.

    Buen viaje.

    Besos.


  37. Me ha encantado Isabel.
    Es verdad que se escuchaba bajito pero sube el volumen hasta oirte con nitidez.
    Tienes una bonita voz...a ver si algun dia me lanzo a hacer yo algo similar.

    Gracias Isabel

    Besos


  38. Mariaisabel Says:

    Isabel, lo mejor de tu post: escucharte a tí.
    He de reconocer que no he leido nada de Hesse, pero ya he estado investigando por google para estar un poco al día de su obra.
    Una abraçada


  39. Anónimo Says:

    Un gran escritor sin duda. Buen descubrimiento este blog.


  40. Dante Says:

    Soy tambien lector de Hesse desde mi juventud y en cierto sentido me reconozco incuido pos las ideas que expone. Esto hace que tu y yo tengamos espíritus parecidos.
    Pero no te escribo exclusivamente para hablar de Hesse, sinó para desearte mucha felicidad y encuentros muy positivos en ese viaje a la India que estas a punto de emprender.
    Conozco bien el pais al que fui varias veces y en una de ellas para residir dos meses. Llena tus ojos de belleza, pero sobre todo el espíritu con sus ideas. Deseo que encuentres un buen guru que pueda transmitirtelas, aunque en realidad, las encontraras en cualquier persona con la que te cruces.
    Un beso y feliz viaje.
    Me iria contigo de buena gana, pero no para ingluir, sino para aprender conjuntamente


  41. Bett Says:

    ya se te extraña! =(

    Espero lo estes pasando genial guapa!
    Te dejo un abrazote para cuando vuelvas!


  42. Anónimo Says:

    no se te ocurra volver tan pronto, se te añora pero podemos aguantar diez dias mas.
    Espero que lo estes pasando muy bien y descubriendo muchas cosas de ti.


  43. Isabel
    He cerrado mi blogs porque algunas personas copiaron cosas y estaban haciendo mal uso de ellas, y mi animo ahora no estaba para afrontar la situación, asi que opté por meterlo bajo llave.
    Lo dire a quien me visitaban.
    Buscare una solución.
    Cálida Brisa


  44. Аmanecer Says:

    Pase a dejarte un saludo, y decirte que se te extraña.
    Deseando estes disfrutando tus vacaciones Isabel!

    Besos y muchos màs.


  45. marisa Says:

    puf isabel.. genial..me callo y escucho de nuevo..


  46. Anónimo Says:

    Gracias a todos los que habéis pasado por aquí a dejarme algo en mi ausencia.
    Besos a todos.