Isabel
Traicionera se presenta la primera impresión de este nuevo día de enero: ese sol caliente, ese cielo azul intenso. ¿Y qué más da si los fríos de febrero están aún por aparecer? Aprovechemos el sol de hoy.

¡Qué gusto siento al mirar el nuevo año que se extiende por delante! Los días de terciopelo, las noches de algodón. Las miradas que me quedan sin estrenar aún, los sentidos inexplorados esperando... y todas las experiencias que se acumulan en una mente que ya no tiene límites, que es consciente de que tiene el poder de llamar para sí a todo lo bueno, lo nuevo, lo inesperado, sin miedo.

Me he propuesto pequeños placeres, de esos que durante el año que se fue empecé a regalarme lentamente, descubriendo en ellos una vida mucho más rica de la que imaginaba: un masaje de esencias, una cata de vinos, un viaje a las islas del silencio, el sonido estremecedor de una trompeta de jazz, la compañía de seres increíbles que aparecieron en mi vida para llenarla de luz.

Descubrí en una noche que mi olfato siente de mil maneras, al cerrar los ojos y oler ese reserva de 2003... los aromas primarios, a ciegas, te despiertan el recuerdo de frutas, de maderas; los aromas secundarios te golpean con olores fuertes, toscos, a tabaco, a roble...

A partir de ahí, la vida transcurre navegando poco a poco, día a día, probando cada sentido lentamente, dejando que la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto se llenen de intensidades.

A veces da la impresión de que mis días se suceden en un baile armonioso de constante descubrimiento, quizá por la apertura total a todo lo que llega del interior y del exterior, y a la pérdida total del miedo, a arrancar el cordón umbilical que nos une, como humanos, a las dependencias de todo tipo, al temor a lo desconocido, incluso a mi propia cultura, porque existen otras muchas que probar y de las que aprender.

Parece mentira que una sóla mirada de sábado, perezosa y aún dormida, sea capaz de seducir tanto a la vida, o ser tan seducida por ella.
26 Responses
  1. elbucaro Says:

    Por lo que veo progresas adecuadamente en tu día a día. Sigue así. Un besote.


  2. VerboRhea Says:

    De nuevo te encontramos por aquí, Isabel,...aparecen de nuevo esas palabras llenas de serenidad... de paz... de vida con ese despertar de todos los sentidos...

    Sin embargo, adivino en ellas una nueva frescura...una luz distinta...como ese sol de enero...

    Besos


  3. Ligia Says:

    Pues sí, parece mentira que así sea. Pero ¡cuánta felicidad derrochas! Abrazos


  4. Ojo de fuego Says:

    ¡Qué bueno que lo veas así! Es fascinante saber disfrutar del momento, del instante...

    Recuerdo cuando visité tu ciudad... Me fascinó el mercado... ¿La Boquería? Los colores de la fruta, como estaba colocada, las uvas verdes y las moradas enfrentadas, los limones con las naranjas. Casi me da un tabardillo allí mismo.

    Que lo disfrutes a montones, guapa.

    Besitos


  5. Deseo Says:

    Yo he mirado esta mañana ese cielo azul que dices por encima de la niebla.

    Me gusta la niebla.


  6. Ana A. Says:

    Qué bien suenas niña! A sol ...

    Uyyy ... catas de vinoooo jejejeje ... uno de mis gustitos :D

    Besos de domingo


  7. tú sí que sabes extractar lo bueno de la vida, con todos los sentidos. that's the way!


  8. Isabel Says:

    Pues sí, se intenta progresar, aunque ahora ponemos de nuevo notas numéricas... estamos en el sobresaliente?? ;))

    Querida Verborhea, las letras se necesitan cuando estás pasando momentos grises, pero también para manifestar todo ese exceso de luminosidad en los días más bellos. Sigo!!

    Ligia, la vida, que tiene mucho que ofrecer!!

    Pili, sí es la Boquería. Aún yo, viviendo aquí, sigo llevándome la cámara de fotos para retratar los colores de la fruta y la verdura. Un espectáculo maravilloso y delicioso.

    Tony, lo bueno de la niebla es lo que esconde ;)))

    Anitaaa, qué gusto el reencuentro!! Yo me estoy haciendo aficionada, sólo he ido a una, pero voy a repetir ;))

    Raúl, que tenemos 5!!! Y explotamos poco lo que tenemos.

    Besos a todos!!


  9. Anabel Says:

    Dejarse seducir por la vida es un gran propósito para el nuevo año, Isabel. Desde luego que lo es.

    Destapar cualquier día como si fuera un reserva y perdernos en sus aromas y tonalidades.

    Quién pudiera...

    Intentaré imitarte y descorchar mi particular vino joven -no doy para un reserva- cada día.

    Feliz año,

    Anabel


  10. MARU Says:

    ¡Que maravilla!!!!
    Si todos los dias de nuestra vida, tuviéramos la capacidad de mirar cada dia, como tu has mirado, nuestra vida sería una constante de felicidad...

    Enhorabuena por tu decisión....
    Besitos


  11. Pluvisca Says:

    Las miradas pueden alimentar nuestros dias y darnos energía para salir de casa...

    un abrazo


  12. Qué bonita sensación tengo al estar aquí comenzando el año en tu blog!!

    Qué voy a decirte, que me alegra todo lo bueno que te pase y la fuerza con que afrontas este nuevo año.

    Nos seguiremos leyendo...

    un besazo


  13. Larisa Says:

    ¿Pérdida total del miedo??

    ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!

    Ahora eres mujer híper afortunada e híper sabia. Te felicito de corazón.

    Abrazísimos de madrugá.


  14. Anónimo Says:

    Llevas la vida metida en la sangre,
    y tu forma de describirla nos hace disfrutar.


  15. Jucar Says:

    Es que el miedo nunca es bueno, pone contrapesos de plomo a nuestras alas y nos impide alzar el vuelo.
    Es bueno abrir los sentidos, como tú tan acertadamente señalas, y dejarnos empapar por todas aquellas maravillosas sorpresas que tiene la vida.
    Un beso


  16. Isabel Says:

    Anabel, hay vinos jóvenes maravillosos, llenos de fuerza y aroma. No dudo que tú eres uno de ellos ;))

    Luna, hay luces y sombras en la vida, pero hay que darle a las primeras la fuerza que se merecen y no prestar más atención de la debida a las otras.

    Cierto, Pluvisca... a veces necesitamos esas miradas para que el mundo nos parezca diferente.

    Isabel, me alegra verte de nuevo al empezar el año, también me sentí estupendamente paseando de nuevo por tu blog.

    Larisa, el miedo se pierde con los años y con las cosas buenas que te pasan cuando lo vas perdiendo... luego ya es lanzarse ;)

    Hago lo que puedo, sólo tengo una vida y la disfruto con ilusión y entusiasmo.

    Jucar, encantada de tenerte por aquí de nuevo compartiendo.
    Besos a todos!!


  17. Yo no me he echado aún a la bebida, pero sí que he acudido a más de una cata, así, si me veo en la necesidad, beberé calidad.

    Llámame cuando quieras, y si no, ya te llamo yo, que tengo ganas de saber de ti.

    Un beso


  18. Fabiana Says:

    Mirar por la ventana es enriquecedor. Allí aplicamos toda nuestra imaginación no sólo para ver, también para meditar.

    Y está perfecto aprovechar nuestro tiempo libre así. Es una manera de regalarnos un momento de relax sin movernos de nuestra casa.

    Besos y que sigas disfrutando de tu vida.


  19. Anónimo Says:

    Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel


  20. Hola Isabel!
    me gustó descubrirte en el descubriento de pequeños disfrutes, ya que en ellos se encuentran momentos únicos que nutren. Y para disfrutarlos, hay que abrirse como decís, de lo contrario, no podremos sentirlos, saborearlos, oirlos, verlos...

    Un beso y gran comienzo de año para vos!


  21. Tawaki Says:

    Son los pequeños placeres los que consruyen la gran pirámide de la felicidad.

    Besos.


  22. toñi Says:

    La vida está llena de pequeñas cosas que deberíamos saber apreciar y disfrutar todos los días.
    Suerte y mucha salud para este año

    Besos amiga


  23. Annick Says:

    Simplemente darte un abrazo y desear que todo te vaya bien .

    Besos desde Málaga.


  24. Аmanecer Says:

    Me es grato leerte, asi de alegre y sabedora de que una mirada cambia el color de tu dìa, ademàs de la seguridad de tus palabras, que derrochan tranquilidad.

    Felicidades Isa!!
    Besos...


  25. Unknown Says:

    Me alegra que veas con otramirada el diario vivir.
    Se vive apesar de la tormenta porque detrás de ella esta el celo... hermoso cielo azul cielo.


    Depende de uno ver lo que se ve.

    Depende se uno ver lo que se ve con otra visión.

    Te comento que
    estas como Blog destacado en mi blog
    www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
    He estado ausente un largo tiempo.
    Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
    He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


    Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.
    Marycarmen

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com

    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com


  26. Unknown Says:

    El miedo es unnenemigo que carcome el alma.

    Ante el miedo pon tu valentia al frente , y veras como huye el muy cobarde...

    De dónde sacas tu valentía

    la tienes en tu sesencia... en la esencia de tu ser.


    Te comento que
    estas como Blog destacado en mi blog

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    entre mis diferentes listas de amigos de este medio.

    He estado ausente un largo tiempo.

    Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

    He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


    Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

    Marycarmen

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com

    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com