Isabel
Es temprano todavía, para ser domingo. Apenas dieron las diez.
El sol entra por la ventana y la temperatura es tan agradable que el aire se nota como la misma piel; el cielo permanece, desde hace días, azul y despejado. Ya es verano.

Me asomo al balcón y me dejo acariciar, y vengo al ordenador a escribir esas impresiones que se me quedaron toda la noche escondidas desde que leí el útimo post de Frabisa, sobre la espera.
Sigo pensando lo mismo que ayer... no espero. No espero más, no espero nada. Sólo vivo, miro y disfruto de la inmediatez.

No puedo dedicar energías inútiles a guardar sentimientos y emociones para el mañana, para un futuro que no existe, que no ha llegado y que depende, en mucha medida de mí, pero en mucha otra, de los demás. No quiero dejar mi tiempo en manos de la incertidumbre o de las interrogaciones sin respuesta. Ni, por supuesto, dejar ahí mi felicidad.

El momento me da medidas. Sé que soy feliz porque es final de junio y mis vacaciones están a la vuelta de la esquina, porque tengo un billete de avión ya confirmado que me llevará a otro mundo del cual aún no sé nada... y lo que me hace feliz es saberme de viaje, que es lo único que sé posible.

Mis hijos aún duermen plácidamente al otro lado de esta pared. Se despertarán en poco rato y viviremos otro de nuestros días, aunque ni siquiera sepa lo que nos va a suceder, pero sí que estaremos juntos y eso basta.

Miro adelante y veo que no necesito nada de lo que un presunto futuro me pueda ofrecer y que no tenga ahora... exceptuando una sola cosa. Y el amor ni me preocupa ni me conmueve, porque si tiene que aparecer, ya lo hará y si no, seguiré aquí. Pero para seguir aquí tengo que vivir los instantes, disfrutar de las mañanas tiernas de domingo y no pensar en lo que haré el jueves... ya llegará.

Dejo una selección de fotos tomadas este fin de semana pasado en Granada, uno de esos viajes imprescindibles e inolvidables que valen la pena vivir segundo a segundo, sin esperar nada.


14 Responses
  1. cuando uno llega a ese equilibrio puede pasearse por la cuerda todo el tiempo que le apetezca, sin temor a las caídas. no está nada mal, oye. preciosa composición fotográfica.


  2. Ligia Says:

    Tus palabras desprenden serenidad y tranquilidad en tu vida. Ya te queda poco para el viaje, y nos contarás tu experiencia. Granada precisas fotos. Abrazos


  3. Pluvisca Says:

    Hermosas fotos, Granada es preciosa

    El amor llega sin avisar, entra, se cuela, te invade y te posee sin que puedas hacer nada por evitarlo...asi que, como tu dices, si tiene que venir, vendrá...

    Y si, hay que deleitarse con las pequeñas cosas de cada dia

    Un abrazo


  4. thot Says:

    Lo que tenga que ser será. Mucha suerte.
    Un beso de abuela, jeje.


  5. Annick Says:

    Despues de varios fracasos o equivocaciones pensaba: nada de amor ; y cuando menos lo esperaba , a traicion llego .Y ya siendo abuela !!!

    Como la cancion : ¨que sera , sera ...¨

    Besos desde Málaga.


  6. Anónimo Says:

    Ya llegará.
    Todo llega.
    Disfrutar de la vida tal y como va viniendo es un don que no todo el mundo posee.
    A veces preocuparse mucho por el futuro te impide vivir plenamente el presente, el ahora, el hoy, el ya.

    Un beso, Isabel.


  7. VerboRhea Says:

    Agradecer todo lo bueno que se tiene y conformarnos sin esperar más, es la mejor manera de afrontar la vida...y de ser verdaderamente feliz. Lo que se desea, si se realiza, bienvenido sea; y si no surge, no nos frustramos, porque ya aceptamos que no lo tenemos.

    Besos.


  8. Tú "no espera" es también una espera, eso sí, tranquila, suave y relajada.

    Estoy contigo que en determinados momentos de la vida no conviene precipitarse sobre casi nada. Los valores que priman, son otros.

    un besito y felices vacaciones


  9. Ojo de fuego Says:

    Pues es lo mejor que puedes hacer, no esperar. La vida es un sinfín de encuentros que de repente aparecen, se unifican, son... Mientras tanto cada uno puede vivir como quiera... Y que mejor que vivir viviendo nuestro yos con alegría y dejando atrás las ausencias.
    Nada mejor que eso... Muchos besos


  10. Deseo Says:

    He estado algunos dias fuera, pero ya estoy aqui de nuevo. Te leere. Ya veo que estuviste en Granda. Me pongo al dia. Y te dejare algun comentario.


  11. Tawaki Says:

    La espera consume el tiempo con avidez. Se lo traga todo y luego no queda nada.

    Un beso.


  12. A.Tapadinhas Says:

    Hoje também é domingo...

    .. e obrigado por me trazeres à memória essas imagens de Granada...

    Beijo,
    António


  13. Disfrutar del momento presente es una de las cosas que mejor podemos hacer, pues el pasado ya no está ni podemmos hacer nada para transformarlo y el futuro aún no existe. Así que enhorabuena por saber aprovechar lo que tienes y alegrarte de ello. Un abrazo muy fuerte.


  14. Аmanecer Says:

    Siempre se espera, tal vez no a ese presunto futuro, pero si ese instante de vida cada dìa. Que es el motor a seguir en ese aquì, que tu mencionas.

    Cierto Isa, la vida siempre vale la pena, vivirla cada segundo.

    Besos y muchos màs.