Isabel
Entra el sol por la ventana en esta tarde de junio. Ese sol de las siete, que guarda el calor y el afecto, que guarda la luz que ilumina el cabello y la mirada.

Escribo sentimientos que no necesitan un trozo de papel, sólo la calma y el silencio. Me gusta sentir el sonido del teclado que rompe la quietud, mientras me acarician los rayos del sol a través de las cortinas.

Quisiera saber escribir historias, cuentos de amor y vida, escenas de ternura, pero eso lo dejo a aquellos que nacieron para saber relatar lo que les dicta la imaginación. Me gustaría, incluso, poder describir mis sueños, que a veces entran por la misma ventana que estos rayos de luz y me iluminan aún en la oscuridad, pero tienen colores demasiado extraños, sonidos demasiado indescriptibles, y me pierdo solamente intentando retenerlos en mi memoria unos minutos o unas horas después de haberlos soñado.

Adoro esta soledad de tarde, que me permite entregarme a escenas contemplativas, a lecturas que me sumergen en otros mundos. Y no digo nada y lo digo todo... lo bello que es el mundo contemplado desde la sencillez de esta habitación cálida de tonos suaves.

Mientras escribo, se me ocurre que quizá debiera buscar un taller de escritura donde pueda aprender a desarrollar otras ideas, a expresar otras búsquedas y otros hallazgos. Y así la mente sigue vagando por los derroteros de la actividad... cuando llega esa calma ansiada, siempre busca de nuevo el movimiento para sentirse viva.

Ahora emprendo el sendero de la paz, de la quietud de las tardes de verano en las que cantan golondrinas y se pone el sol lentamente. Sintiéndome casi invulnerable, casi perfectamente feliz.
20 Responses
  1. Ana Says:

    Buena idea la del taller de escritura, para darle más brillo a ese talento innato con el que inundas este maravilloso blog.

    Cada vez que te leo se me alegra la mirada.
    Cuídate mucho mi querida Isabel.

    Ya nos espera el verano con sus proyectos, los amplios días y las tranquilas noches. A disfrutarlo!
    Será especial, muy especial.


  2. ... sintiéndote niña...

    Aquí el sol tiene miedo y sigue escondido entre las nubes y la cortina de agua que vino para quedarse Increíble que estemos en junio, aunque al niño triste le sienta tan bien la lluvia...

    Un besazo, Isabel y recuerdos desde el Norte con mucho cariño,

    Un niño cualquiera.


  3. VerboRhea Says:

    Me encanta esa manera tuya de ser, siempre con ansias de aprender y superarte a ti misma. Tan vital y tan realista al mismo tiempo.

    Te recomiendo esos talleres: conoces gente nueva con quien compartir gustos literarios, son amenos y desarrollas tu creatividad.

    Un beso y que tengas una feliz semana.

    P.D.: Apuntado queda el libro.


  4. Deseo Says:

    es mejor que siegas escribiendo como lo haces

    siempre sera mas real y mas tu


  5. seguro que el taller de escritura te ayudaría, pero ya escribes muy bien. Besos.


  6. casi perfectamente feliz es rozando el esplendor. como dice la canción de los floyd, "sigue brillando, diamante loco".


  7. Pluvisca Says:

    No hay nada como dejarse fluir, taly como tu lo explicas, con esa naturalidad al escribir que da gozo.

    Un abrazo guapa


  8. Anónimo Says:

    Es increíble la paz que se respira al leer esto, la paz que desprende esa habitación de tonos claros.
    No necesitas contar cuentos para ser una gran escritora, pues lo eres porque logras transmitir emociones y sentimientos.
    Y además lo haces muy bien, que lo sepas.

    Aquí ahora son casi las 18:00 de la tarde y el sol también quiere entrar por la ventana, de forma invulnerable y perfectamente feliz como él suele estar :-)

    Un beso.


  9. Ligia Says:

    Se nota la felicidad y la tranquilidad en tus palabras. Te espera un verano de calma. Abrazos


  10. Fabiana Says:

    Esa tranquilidad que describís es envidiable. E imagino las tardes primaverales llenas de luz y magia que levantan el ánimo de cualquiera.

    Disfrutalo porque no siempre se puede.

    Besos.


  11. ybris Says:

    Es una suerte el encontrar la felicidad en cosas tan sencillas y tan fácilmente alcanzables como los atardeceres en paz.
    El expresar las sensaciones vendrá siempre después de sentirlas.

    Besos.


  12. Uauuuuuuuu, me parece una idea DIEZ, claro, un taller de escritura sería fantástico!!
    Escribes bien ya de modo natural pero las técnicas que te enseñan en un taller de escritura ayudan muchísimo, al menos eso me han dicho.

    Te animo mucho a ello, Isabel.

    besitos, guapa


  13. Unknown Says:

    Muy buena idea la del taller d eliterario.

    Por mucho tiempo dirigí y coordine taller de Literatura, dónde dicte taller de escritura narrativa, poética, análisi , y dicte cursos de escritura apra escritores, y corrección de textos, trabaje comotla en editoriales.

    hazlo!

    Encontrarás un mindo inexplicable
    1

    Te apoyo desde mi blog


    www.panconsusurros.blogspot.com

    Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

    Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    Os saludo
    Dejando
    Un cariño,
    UN abrazo,
    Una rosa
    Mi paz,
    Y mi siempre Amistad!!!!

    Marycarmen

    *******************************
    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com


  14. Аmanecer Says:

    Siempre es grato recorrer ese sendero, de la mano de tus palabras Isa!

    Y me alegra sentirte feliz!!
    Besos y muchos màs,


  15. Escribes siempre unos posts preciosos y precisos. Otro asunto es que te apetezca escribir otro tipo de cosas, como narraciones breves, etc., en ese caso sí puede ayudarte un talles de literatura, sobre todo porque te obligas a escribir, a practicar y a interiorizar algunas técnicas. Estoy segura de que, si lo haces, el resultado será brillante, porque tienes muchas cualidades. Un abrazo muy fuerte.


  16. Ojo de fuego Says:

    Pues me parece maravilloso que tengas tiempo para realizar esas actividades.
    A mí me encantaría poder hacer algún taller de esos pero mi peque todavía es peque....

    De todas formas me encanta como te expresas, aunque siempre te enseñarán cosas nuevas.

    Un beso muy grande.


  17. Tawaki Says:

    Conozco a una chica que va a un taller de escritura con asiduiad y que está muy contenta. Hace poco ganóun premio, pero sospecho que es compartir sus inquietudes con otras personas afines lo que la hace más feliz.

    Creo que deberías aprovechar ese filón que hay en ti.

    Un beso.


  18. Unknown Says:

    Auguro éxitos en su taller literario.

    Vengo de Buenos Aires
    Con copla a copla,
    A puro sentir,
    Y mate amigo
    En mano extendida,
    Y con decires
    Dejo m i huella
    Agradecida …
    Por mimos y dichos
    Dejados en mis casas
    Que andan andando
    Camino al horizonte
    En literatura y fútbol
    Con pan con susurros,
    En el cuento el partido:
    En alma calma prodiga
    Meditando con mandalas;
    En arte deja mandalas
    Y en recetas de cocina
    Y de vida de una amada
    Abuela Asturiana deposita
    Una comida futbolera
    Plena de ayeres……
    A sabor a patios
    Con vides añejas…
    Y una infancia…
    Ya ida que anida
    En Presente….
    Extiendo mi mano
    Con un mate criollo
    Para que sus visitas
    Sena amenas,
    E invito con cariño
    Y en paz a andar por
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.nweartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    Marycarmen


  19. Isabel Says:

    Ana, sin duda será un verano diferente, para las dos. Ya estamos preparadas.

    Te recuerdo, niño del Norte, y me alegra que aún dejes tus palabras en casa.

    Verborhea, te va a gustar ;) El ansia de superación es pura supervivencia, siempre está ahí.

    Tony, no voy a dejar de escribir lo que siento, haga lo que haga.

    Gracias, Fer, eres un cielo ;)

    Ahh, Raúl, que sabes tú entenderme musicalmente hablando XDDD

    Pluvisca, algo que parece tan fácil como el fluir, y lo que cuesta!!!

    Neli, admirar las tardes soleadas es rozar la perfección, sin duda.

    Ligia, no sé si será verano de calma, pero sí un gran verano.

    Exacto, Fabi, no siempre se puede, por eso conviene agarrarse fuerte de esos momentos.

    Besos a todos.


  20. Isabel Says:

    Eso es, Ybris. Sentir, describir, vivir.

    Frabisa, a mí hace ya tiempo que me hacía ilusión algo así, a ver si hay suerte y encuentro algo.

    Gracias por tus mensajes y tu apoyo, M Carmen. Ojalá encuentre por aquí alguien como tú.

    Amanecer, se cambia con el tiempo, y si es a mejor, es genial!!

    Pues sí, Isabel, sé describir mis sentimientos, pero no me he puesto a hacer relatos, y sería algo que me gustaría.

    Pili, esas tardes de invierno se me hacen largas si no hago nada. Esto puede ser una buena cosa, a combinar con la música.

    Tawaki, una buena amiga mía también lo hace, y escribe de lujo.

    Besos a todos.