Isabel
Ya no me come la soledad.
Ya no muerde mis carnes sedientas de caricias.
Se convirtió al fin en amante fiel de mis días,
ella, a quien odiaba.
Laceraba mi alma al son de tristes canciones,
susurraba burlas en mis oídos.
Con el tiempo y el abrigo de la voluntad,
se acostumbró a mi indiferencia,
a mi sordera convertida en crónica.
Se adaptó a un rincón de mi corazón y lo convirtió en refugio.
Ahora respeta mis tiempos.
Respeta los momentos en que la olvido,
mente inquieta que no la deja en paz.
Ahora, al son de aquellas canciones, calla.
Se aparta. Se hace pequeña dentro de mí.
Sabe que no la escucho, que la siento pero que nada me mueve.
Sabe que mi corazón no la dejará vivir mientras me haga daño.
Mis días pasan en su compañía muda... así la quiero, sabiéndola e ignorándola.
Y creo que ella, mi soledad, me ama así.


Charlie Haden & Pat Metheny - The Moon Song

32 Responses
  1. aapayés Says:

    La soledad cuando ya no te come.. es un paso inmenso a la vida..

    Un placer leerte..
    Es un bello post el que nos entregas..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes de tu fin de semana...


  2. Miguelo Says:

    que triston el tono general...

    muchos besicos


  3. MARU Says:

    La soledad, que muchas veces se adueña de nuestra vida e incluso de nuestros pensamientos, es mala compañera.
    Cuando conseguimos que se aleje, entra la ilusión, la alegria, las ganas de vivir...
    ¡UN BUEN CAMBIO!!!
    Besitos


  4. €_r_i_K Says:

    Bueno, sabes es una buena opción, para mantenerla a raya, pero...
    No creo que sea la mejor, sonríe en compañía....

    Besos....


  5. La soledad es dura hasta que una aprende a conocerla, a buscar su amistad, a disfrutar de sus silencios, entonces ya se convierte en compañía fiel a la que nos costaría renunciar, al menos a mí.

    Por eso a mí no me parece triste tu post, yo vivo gran parte de mis horas diarias en una soledad que primero fue impuesta y ahora es escogida y disfrutada.

    un beso, Isa


  6. una preciosa forma de definir la soledad. Besos.


  7. VerboRhea Says:

    Si convives con la soledad, no estás sola: te vino a visitar una buena amiga. Esa que no te da nada, de acuerdo, pero que tampoco te pregunta, no te agobia, no te pide explicaciones, te concede todo el tiempo para TI...
    Un beso y me alegró lo que leí.


  8. Enhorabuena por este paso de gigante sabio.

    Muchos besos

    PD: Preciosa música


  9. manolotel Says:

    Me gusta esta manera de relacionar la realidad con los sentimientos. Sobre todo porque lo veo como una forma de diálogo (aunque esté escrito en forma de monologo) con una vieja amiga que se ha quedado a vivir en casa. Es una relación de amor/odio, según los momentos y está muy bien eso de acotar los tiempos para cada una de las dos.

    Buena la descripción, bueno el final desvelando a la interlocutora, en general bien escrito y la música de Pat Metheny tremendamente evocadora.

    Un besote.


  10. tisbe Says:

    Aprender a llevarse bien con la soledad es una lección importante en la vida,saberla e ignorarla o...no,que sea nuestra opción,en esa relación de buena convivencia cuando aprendemos a vivir en su muda compañía,ignorándola a veces,sabiéndola siempre.

    Un gran abrazo


  11. isobel Says:

    cuanta belleza y algo mas, en todo lo que escribes, un abrazo


  12. Fabiana Says:

    Excelente esta descripción de tu relación con la soledad.

    Igualmente, creo que nadie está del todo solo. Y en el fondo, debemos aprender a convivir con ella.

    De nosotros depende que esta soledad que a veces duele, comience a ocupar algún lugar importante en nuestra vida, porque a veces, resulta ser una buena compañía.

    Que tengas una hermosa semana.


  13. Inma Says:

    Como siempre, precioso lo que dices.
    La soledad bien administrada es nuestra mejor amiga.
    Un besiño


  14. Isabel Says:

    Adolfo, pasé el fin de semana trabajando, pero estuvo bueno. Gracias por tu siempre bienvenido comentario.

    No creas, Miguelo. No es una cuestión de tristeza, sino una certeza.

    Sí, Luna, un cambio que lleva su proceso, pero que si es para bien vale la pena.

    Erik, no puedo obligar a que exista compañía, eso tiene que venir por sí solo.

    Isa, en esas mismas estoy yo, ahí nos parecemos.

    Gracias, Fer ;)

    Verborhea, tienes toda la razón. Te da algo tan valioso como la libertad.

    Irene, yo no estoy pudiendo escucharla, no sé qué estará pasando. De todos modos, es preciosa, sí.

    Manolo, me alegra que te haya gustado y que lo hayas comprendido.

    Tisbe, es tan mía como yo misma.

    Isa, que me miras con ojos de domingo ;)))

    Fabiana, es la aceptación de una realidad de la que se puede sacar buen provecho.

    Muxica querida, me alegra que vuelvas de vez en cuando y me dejes tus palabras.
    Besos a todos.


  15. Tony Says:

    Ella es tremenda. Si.
    La ventaja de ser, y debe ser la unica. Decia que la ventaja de ser hijo unico es que no se siente tan mordiente me imagino como alguien que desde peque siempre ha tenido compañias.

    Me gusta a veces , quizas mas de las que deberia, estar solo. Pero se que es mala compañia. Si.

    El tiempo va poniendo las cosas en su sitio aunque a veces de una forma un tanto masoquista, no quidieramos.

    Beso me gusto la musica.


  16. Isabel Says:

    Gracias, Tony. Me alegró que estuvieras hoy ahí.


  17. ybris Says:

    Es la grandeza de la soledad.
    Acaba siendo nuestra interlocutora y la inspiración de los mejores poemas.
    Por más que a veces -otra- duela al principio.

    Besos.


  18. me alegra que hayas sabido domesticar ese caballo. no es fácil, no. cuando se encabrita, descabalgándote, te deja el alma en el suelo.


  19. a veces un poquillo de soledad no viene mal, para poder estar a solas con uno mismo...
    Besicos
    Encarna


  20. Аmanecer Says:

    Cuando se llega a ese mundo que tu describes, es que se esta en paz, con uno mism@. ( Te entiendo perfectamente Isabel :D)
    Me alegra leerte tan segura, y amiga de la soledad.

    Besos y muchos màs.


  21. Tawaki Says:

    La mejor soledad es la que te deja tiempo para disfrutar de la vida.

    Un beso.


  22. Anónimo Says:

    Isabel qué cosa más hermosa y más llena de positividad y optimismo.
    Me alegra doblemente por saberte asi de satisfecha con lo que has conseguido, y palpar esa felicidad tan serena.

    Besos para ti, apretados.


  23. Isabel Says:

    Ybris, la soledad que duele no es la que nadie quiere, aunque a veces esté ahí y se instale durante un tiempo.

    Raúl, un símil muy acertado. Te puede dejar en el suelo, pero de uno depende levantarse y domarle.

    Encarna, que va muy bien, que da gusto a veces sentir el silencio de compañero, sobre todo viviendo la vida poco silenciosa que llevo yo.

    Amanecer, nos acostumbramos a todo, hasta a convivir con nosotros mismos, y mira que es complicado ;)

    Tawaki, esa es la soledad cómplice, la mejor de las compañeras.

    Gracias, Neli, muchos cariños también para ti.
    Besos a todos.


  24. Ojo de fuego Says:

    Pues me alegro un montón, Isa. Porque si la hacemos sentirse protagonista no es buena consejera y eso te lo digo porque lo se.
    Tenemos muchas cosas por delante, muchos momentos que vivir...
    Y el ganarla cada día, no nos dejará morir...
    Besos,linda.


  25. Patricia Says:

    Querida Isabel, yo también me estoy amigando con ella, y no sabe tan mal...
    Me encanta tu forma de expresarte, ya que me siento siempre, SIEMPRE tan identificada.
    Besos, niña hermosa.


  26. VerboRhea Says:

    Cuando puedas, pásate por mi blog, ¿vale?

    Un beso y feliz puente.


  27. Pluvisca Says:

    Precioso escrito, la verdad es que te he leido un buen rato y me quedé prendada de comoe scribes.

    Me quedo con este trocito: "Se adaptó a un rincón de mi corazón y lo convirtió en refugio.
    Ahora respeta mis tiempos."

    Un saludo.

    P.D. te lei en el blog de "trocinos"


  28. toñi Says:

    Ojalá que así sea
    Muy bonito Isabel

    Si quieres puedes pasar por mi blog para recoger una cosita

    Un beso


  29. Pakous Says:

    Hola Isabel, pasa si quieres por casa a recoger un regalito. besos


  30. Una soledad bien arropada... una paradoja. Bellísimas palabras, querida amiga.


  31. Isabel Says:

    Pili, me ha encantado ese final tuyo en el comentario. Tienes una intuición especial para esas cosas.

    Paty, es bonito verse en los ojos de otra persona, es bonito encontrar esas similitudes en los sentimientos.

    Gracias, querida Verborhea, me ha encantado!!

    Pluvisca, encantada de tenerte aquí y de que te guste lo que escribo. Espero que te quedes.

    Toñi, gracias por acordarte de mí. Ojalá sigamos teniendo suerte.

    Paco, gracias por los recuerdos y ese pellizquito de navidad que me mandas.

    Una paradoja, Isabel, pero intensa.
    Besos a todos.


  32. Hola, Isabel

    Paso rapidito para para desearte Felices Fiestas, voy a andar algo liadilla estas próximas semanas.

    Un besazo