Isabel
Se acaba de nuevo otro año, esta vez más pacífico que de costumbre, pero no desprovisto de inquietudes y deseos de superar metas.

Hace casi un año que me propuse cambios, en lo personal, en lo laboral, en lo mental y en lo emocional. Unos se cumplen mejor que otros, pero no deja de hervir mi imaginación buscando y deseando encontrar.

Me he sumergido en mi profesión, sacrificando más tiempo por intentar esos cambios que creo necesarios para que estos chicos que tengo delante cada día sean capaces de sentirse diferentes. De momento, funciona.

He tomado más conciencia de mi entorno, de la gente que me rodea, de las necesidades de mi familia, de mis amigos, de las mías propias... un poco de egoísmo sano nunca va mal.
Pero soy demasiado nerviosa para conformarme, demasiado idealista para quedarme estancada en un mundo que, si bien es el mío y así lo acepto y reconozco, no me da las suficientes satisfacciones diarias como para llenarme.

Así que voy a tomar de nuevo la maleta y esta vez me voy de cooperante. Sé que no sólo en el tercer mundo necesitan ayuda. Sé que en este país moderno y eurista hay verdaderos focos de miseria física y mental, pero quizá mis recuerdos de India me reconcomen tanto que necesito traspasar fronteras. Quitarme de encima este bienestar que todo lo compra con dinero, y vestirme de ese otro que todo lo gana con sonrisas o trabajo.

Aún no tengo claro dónde voy: Guatemala, Perú, son los destinos posibles. Sea lo que sea, viajaré de nuevo sin secador de pelo, con pantalón ancho y los pulmones llenos. Un mes más de trabajo diferente, un nuevo mundo más allá del mar. Sueños nuevos para el año nuevo y ganas de comenzar.
35 Responses
  1. Аmanecer Says:

    Isa, a cualquiera de los dos destinos que vayas, segura estoy que trabajaràs arduo y daràs lo mejor de tì, y afortunados seràn, quienes tengan la suerte de tener tu ayuda.

    Suerte y buen viaje!!
    Besos y muchos màs.


  2. isobel Says:

    estoy pensando que podríamos tener una larga y fructífera charla, besillos


  3. Isabel Says:

    Amanecer, haré lo que esté en mi mano, desde luego, a ganas de trabajar no me gana nadie.

    Isa, estoy en Madrid el sábado para la reunión de co,operantes. Podemos hablar entonces ;))) Te llamó.


  4. Tawaki Says:

    Este mundo necesita de más gente como tú. Eso es ser valiente, y lo demás son tonterías.

    En cuanto a los prpósitos, lo más importante es hacerlos, intentarlo; creo que es la mejor manera de conseguirlos.

    Un beso.


  5. me parece muy valiente, muy generoso, y una forma estupenda de llenar vacíos, los de la gente más necesitada y los tuyos propios. bien hecho!


  6. Isabel,
    Esa sí que es una buena actitud de tu parte. Sin importar demasiado el destino, ganas de hacer y construir, son necesarias en muchas partes.
    Te felicito por esta iniciativa noble!
    Un gran abrazo!


  7. y haces muy bien. Serás una experiencia dura, pero al mismo tiempo feliz. Besos.


  8. Pluvisca Says:

    Es valiente la decisión, puedes hacer muchas cosas allí, pero las inquietudes internas seguiran a donde quiera que vayas...

    Te deseo lo mejor

    Un abrazo


  9. aapayés Says:

    Muy bella y valiente de verdad la decisión..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..


  10. Ligia Says:

    Eres digna de cualquier elogio, porque no es fácil adoptar ese tipo de decisiones. Mi admiración y mi deseo de que todo vaya bien. Abrazos


  11. thot Says:

    Eres increible. Me alegro mucho por aquellos que te acojan porque te recibirán con los brazos abiertos. Vales tu peso en oro!!
    Un fuerte abrazo y mucha suerte.


  12. Anabel Says:

    Haces un balance de tu año absolutamente positivo, con la propuesta firme de seguir por el camino iniciado que tantas satisfacciones te ha dado. Y no solo eso: aún quieres más y te das completamente a los demás.

    Eres una mujer decidida,valiente y generosa. Sólo puedes encontrarte con cosas bellas, es lo que te mereces.

    Enhorabuena por todo lo que has logrado con tu dedicación y esfuerzo; felicidades por tu entrega a los demás.

    Espero que nos cuentes más cosas de la nueva aventura que vas a emprender.

    Muchos besos y suerte,

    Anabel, la Cuentista


  13. AnyGlo Says:

    Mi querida Isabel!!! Te dedico una enorme sonrisa ante la perspectiva de nuevos horizontes por ver, por sentir, por compartir...
    Una sonrisa desde el alma por este año de crecimiento interior y exterior. Por todos y cada uno de los instantes que has compartido con nosotros. Te dejo un abrazo y no olvides contarnos las experiencias de ese viaje!! Cuídate y sé Feliz!!


  14. Deseo Says:

    Vuelve la eterna viajera.

    si me acuerdo, cuando vuelvas te lo preguntare.

    Erik


  15. Ana Says:

    Valiente decisión mi querida amiga, entiendo lo que buscas y espero que lo encuentres.
    Tu generosidad es admirable, te deseo mucha paz y serenidad.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
    Que la luz del alma te guíe.


  16. (y q la rosa de los vientos te acompañe ;) .. )
    saludos!


  17. Buenas noches Isabel, que bueno que haya gente libre como tu y decida ayudar, desde luego hay muchos por ahi que necesitan de los mas preparados.
    Admirable, decision.
    Esperamos por aqui que nos tengas informados.
    Besos.
    Jesus


  18. Me alegro de que esta vez tu huida hacia delante, te lleve a algún rincón de este planeta donde seguro dejarás un recuerdo imborrable.

    Muchos y solidarios besos


  19. Isabel Says:

    Tawaki, hacerlo es lo que importa, se puede pensar mucho, pero lo interesante es actuar.

    Raúl, la vida se forma a base de feedbacks, eso le da sentido.

    Gracias, Marcela, se hace lo que se puede... y se siente.

    Fernando, ya sé que será duro, desde India sé cómo son esas cosas, por eso me voy.

    Pluvisca, sé que mis cosas se vienen conmigo, pero en esos lugares se desarrollan de otro modo.

    Gracias, Adolfo, a ver qué sorpresas depara la vida.

    Ligia, es complicado en el momento de tomar la decisión.Luego, queda la ilusión.

    Ay, Thot, que me sonrojas, jeje. Lo que sí es cierto es que siento que tengo mucho que dar.

    Anabel, claro que os contaré. Mi año ha sido realmente suave... se merecía un destino así.

    Deseo, siempre ando por ahí, ya sabes. Me preguntas cuando quieras.

    Ana, agradezco tu luz más que muchas cosas. Estarás ahí presente.

    Gracias y bienvenida, Georgina.

    Pues claro, Jesús, os contaré cosas desde allí, descuida.

    Irene, cruzo el charco para algo distinto de lo que esperaba, pero no por eso será menos importante ni me hará menos feliz.
    Besos a todos.


  20. VerboRhea Says:

    Cualquier destino será bueno. Cualquier persona que te necesite, te lo agradecerá.

    Tu aventura dice mucho de ti: ya vas muy alta, pero crecerás más aún.

    Un beso.


  21. Ana A. Says:

    Bonita forma de caminar
    Feliz año niña!


  22. Fabiana Says:

    Isabel: Tu idea me parece maravillosa. Es una buena forma de seguir creciendo.
    No me equivoqué al elegir mis amigos virtuales. Sos una excelente persona.

    Ojalá puedas cumplir tus sueños. El primer paso hará el resto.

    Te deseo lo mejor en estas fiestas y en todo lo que emprendas. Se que ganas no te faltan.

    Nuevamente suerte y muchas felicidades.


  23. aapayés Says:

    Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

    ¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
    Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

    Adolfo Payés.

    Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    Pd:Ya he dejado a algunos este mensaje de navidad, pero, lo paso dejando solo por estas fechas.. Gracias...


  24. manolotel Says:

    Esa insatisfacción es lo más importante de la vida y sobre todo, si, como es en tu caso, la diriges a una actividad, o, a una pasión concreta. Si logras todo lo que te has propuesto es señal de que tenías una ambición muy pobre.

    Habrá quien diga que tienes muchos pájaros en la cabeza, pero yo creo que eres una persona muy especial (si que las hay, pero no tantas como debería de haber) y que cualquiera que tenga la oportunidad de trabajar, o, colaborar, o, simplemente convivir contigo será alguien afortunado.

    Que tengas mucha suerte vayas donde vayas, amiga. Cuando vuelvas, encontrarás aquí gente atenta a tus experiencias.

    Un beso y ánimo (aunque creo que no te hace falta)


  25. Hola Isabel
    Han sido muchos meses sin pasar por aqui y por los blog amigos, pero al abrir la puerta y leer tu entrada me ha emocionado, se nota que eres una mujer estupenda y que donde quiera que vayas daras todo lo mejor que nace de ti...que es mucho y bueno, lo sabemos porque no lo has demostrado sobradamente en tus escritos.
    Yo queria desearte que tengas unas FELICES FIESTAS DE NAVIDAD y que la suerte y tu buena estrella te guie al destino que te esta esperando.

    Un abrazo de Paquita


  26. Inma Says:

    Un abrazo de Navidad.
    Siempre cerca de tus letras


  27. Ojo de fuego Says:

    Pues me alegro mucho de que te ariesgues así por encontrar, por encontrarte. Yo... Hace tiempo que descubrí donde tenía que buscar, donde tenía que encontrar y está más cerca de lo que pensaba, a mi alrededor, en los míos, en las personas que me rodean...
    Espero que lo disfrutes.
    Besitos


  28. Isabel Says:

    Verborhea, espero que el intercambio sea provechoso para las dos partes. Crecer... es una buena meta.

    Para ti, Anita, bueno de verdad.

    Gracias, Fabiana, que sigas conmigo.

    Siempre tan lleno de detalles hermosos, Adolfo. Felices fiestas para ti y los tuyos, poeta.

    Manolo, ánimo lo hay y mucho. Lo que puedan decir, no me interesa. Hago lo que creo que me sale de muy dentro y sea lo que tenga que ser.

    Mi querida, Cálida Brisa, no sabes lo contenta que me he puesto al leerte, te extrañaba. Espero que tengas unas fiestas hermosas y que sigas bien. Besos, amiga.

    Otro gran abrazo para ti, Inma querida.

    Lo sé, Pili.Sé que tú lo has encontrado. Yo seguiré buscando donde haga falta.
    Besos a todos y felices fiestas!!


  29. Anónimo Says:

    me gustaria comentar con mas profundidad , pero no puedo , me lleno de dudas de preguntas que no voy hacer , busco el sentimiento en las palabras , siento un sabor amargo ........


  30. tisbe Says:

    Amiga,me descubro ante ti,me has hecho reflexionar,desde luego mientras sigas con esas ganas de cambios,de no estancarte,de creer en algo mejor,avanzarás y contigo (y no exagero)avanza el mundo.

    Un gran abrazo


  31. Awaken Says:

    Isabel guapa et desitjo el millor per al proper any!!! M'agradaria molt veuret, ja estic molt desconnectada de Coses Nostres, però podríem quedar algun dia!!!
    Molts petonets i de nou felicitats per aquest meravellos escrit!!! Com sempre!!!
    Una forta abraçada!!!


  32. Awaken Says:

    M'he deixat de dir-te que m'agafan ganes de viatgar amb tu, Guatemala t'agradaría molt, fa anys hi vaig estar, tinc pendent des de fa molts anys el poder anar a l'India, però el Carles no està massa convençut per por de deprimir-se, així que hauré de seguir la meva lluita jejeje per convence'l!!!
    Petonets!!!


  33. Awaken Says:

    De nou jo!! El món necessita gent com tu!!!!
    Gràcies!!!


  34. Isabel Says:

    Anónimo, no sé quién eres ni el por qué de tu desazón. Siento que no hayas encontrado aquí un buen lugar donde dejar lo que sientes.

    Tisbe, yo no sé si avanza el mundo, pero yo necesito hacerlo. Una vida da para mucho, y a veces, no para lo suficiente.

    Àngels, maca!! quina il·lusió de trobar-te per aquí. Hem de quedar, ja t'escriuré tornant de les vacances. Gràcies per les teves paraules. Al final la destinació és ¡¡¡Bolivia!!!. Estic contenta. La India és un gran país, però s'ha d'anar amb molta empenta perquè et deixa el cor encongit. Bon any a tots dos, i molts petons!!

    Besos a todos y FELIZ ENTRADA DE AÑO!!!


  35. Admiro tu valentía, Isabel!
    Sos una gran persona, y agradezco el que nuestros caminos se hayan cruzado.
    Quiero desearte lo mejor del mundo.
    Ahí va mi beso y mi sonrisa :)