Isabel
Mi ilusión, mi sueño, mi tormento

Llegó de tierra extranjera, del otro lado del mar.
Apareció sin pedirlo, sin esperarlo, como un torbellino de sensaciones y sentimientos que siempre había creído que sólo estaban en mi imaginación.

La distancia y el tiempo fueron nuestros aliados al principio, nuestros enemigos férreos al final. Nos amamos como en la vida... nos sentimos como no está escrito. No hay poema de amor que haga justicia a todo lo que nos pasó en estos últimos años.

Escribí versos, prosas, intentando plasmar lo que llevaba dentro, sin conseguirlo nunca; era imposible. Demasiado grande, demasiado fuerte, demasiado... siempre demasiado.
La misma música que nos unió en un principio se nos convirtió en banda sonora de un universo de dos, de un paraíso donde el diálogo entre dos almas se convertía en único y posible.

Construimos castillos y futuros, lidiamos con muchas circunstancias movidos por la esperanza, fuimos hacia adelante de la mano, de cara a una oscuridad que, a ratos nos atrapaba y a mí me daba miedo, y otros ratos era ese mismo terror el que obligaba a avanzar.

Pero ese mismo tiempo y esa misma distancia, conforme pasaban los años, se nos vinieron encima, se nos pusieron en contra, enarbolaron armas poderosas con las que mi extrema sensibilidad y sus propias circunstancias se desequilibraron hasta empezar a doler.
Y ese mismo amor, siempre tan grande, comenzó a clavarse muy dentro, sangrando a cada paso en el que el túnel se hacía más oscuro y más profundo.

De nada sirve pararse a pensar en cómo estallaron las cosas, en cómo el sufrimiento me volvió otra. Ahora el futuro es extraño, ni lo pienso ni lo quiero, ni siquiera lo espero. Sólo dejo que pase el tiempo minuto a minuto.

Lo que siento, ahí está; silencioso, guardado como bomba de relojería. Brasas que laceran, pero que consigo mantener a un fuego tan lento que apenas me doy cuenta.
No pienso, no aparto la vista para mirar más allá. Me mantengo en un camino que no sé a dónde me lleva, ni quiero saberlo, con la misma honestidad de siempre. Y lo que tenga que ser, será.

Me dejas dentro una parte de ti tan pegada como si fuera mi propio cuerpo. Me dejas de ti dos almas en una, fundidas a hierro y fuego. Te quedas con los restos de la batalla, con el tesoro que siempre fue tuyo. Lo demás, que sea de nuevo el tiempo el que decida.

Hay tantas y tantas canciones compartidas... tanta música que nos unió... pero ésta es la que lo simboliza todo.


29 Responses
  1. bello y emotivo. Se nota que llegó muy fondo en tu corazón. besos.


  2. "Sin lucha, sin afán y sin lamento, sin agitarme en ciego frenesí, sin proferir un solo, un leve acento, las largas horas de la noche cuento ¡y pienso en tí!"

    José Batres Montufar, guatemalteco

    Sin palabras, Isabel

    Un abrazo muy fuerte,


  3. ALBINO Says:

    Tu fortaleza debe superar todas las situaciones.
    Te deseo felicidad que, en la superficie y en el fondo, es lo que te mereces.
    Besos


  4. isobel Says:

    un fuerte abrazo y alas para volar


  5. Ego Says:

    Es una declaración bellísima, a la vez que un epitafio:

    "Me dejas dentro una parte de ti tan pegada como si fuera mi propio cuerpo. Me dejas de ti dos almas en una, fundidas a hierro y fuego. Te quedas con los restos de la batalla, con el tesoro que siempre fue tuyo. Lo demás, que sea de nuevo el tiempo el que decida".

    Se lo pienso escribir en la pared a ella, que no es ella. Bueno, yo me entiendo. Y te doy las gracias.

    Un bexo


  6. jorge Says:

    Todas las personas del mundo mundial desean poder tener la suerte de un amor como este tuyo.

    Algunos afortunados podemos decir que lo vivimos, y (otra vez todos) salimos cada dia a la calle a toparnos con el.

    facil entender la intensidad, la pasion, la plenitud.


  7. elbucaro Says:

    Ojalá que ese barco en que un día decidiste subir y que tantas tempestades ha sufrido,llegue un día a buen puerto...ese sería mi deseo. Un besote.


  8. aapayés Says:

    Has escrito una realidad de muchos, excelente como intenso leerte..

    Que ese amor prevalezca por siempre..


    Un abrazo
    Saludos fraternos.


  9. Аmanecer Says:

    Asì es Isa, Lo demàs, serà el tiempo el que lo decida.

    Hoy me has dejado sin màs palabras, lo sabes verdad?
    Gracias por estar!!
    Besos y muchos màs.


  10. VerboRhea Says:

    He seguido los dos últimos posts con interés desde que leí el primero.
    Este último es el mejor contado...porque es donde los sentimientos son más fuertes.

    Ojalá el tiempo os lo pueda cambiar todo para bien...


  11. Xarnego Says:

    Podría copiar cada una de tus frases,
    y mirarme en ese espejo,
    pero no seria justo, cada uno es cada cual,
    y muchos casos parecidos,
    como tomar decisiones sin herir a alguien,
    hagas el que hagas, siempre sufrirás por no poderte dividir.
    Gran dilema, pero el tiempo dicen
    que pone a cada uno en su lugar
    y espero que sea el mejor para todos,
    y que seas feliz.

    Es un placer leer
    tanto sentimiento concentrado.


  12. ybris Says:

    Tiempos y distancias confabulados para destruir castillos y futuros.
    Triste recordarlo; esperanzador volver a construir sobre las ruinas que jamás serán ya el vacío de lo no vivido.

    Bello modo de expresar recuerdos imperecederos.

    Besos.


  13. Isabel, tu historia es tan bonita que más que sufrir por lo que terminó, es de las que una debe de alegrarse infinito por haberla vivido. Claro que es muy fácil escribirlo pero sentirlo ya debe de resultar diferente.

    Aún así, percibo que a día de hoy esa historia sigue enriqueciendo tu alma, pero no la reconforta y eso es lo triste.

    un besazo


  14. Fabiana Says:

    Estar lejos produce tristeza, pero debe ser una gran motivación para expresar todo lo que sentimos.

    Tus relatos son excelentes.

    Besos.


  15. Tawaki Says:

    La esperanza nos sirve para construir muchos catillos, pero la distancia es como un terremoto.

    Pero el camino, ese es casi siempre el que uno desea seguir.

    Un beso.


  16. bueno, pues, a la cuarta va la vencida, no? aunque que en realidad nunca has perdido del todo. atesorando sensaciones, experiencias, siempre se crece más alto


  17. Y yo sólo puedo decirte:

    La distancia es al amor lo que el viento al fuego,
    lo aviva si es grande,
    lo apaga si es pequeño...

    Estoy segura que se realizará entre tanto espera, pero vive libre.

    Para el verdadero amor no existen las distancias...

    Un beso.


  18. Anónimo Says:

    Cuando se quiere con esta intensidad, los huecos parecen más grandes y oscuros que de costumbre.

    Una entrada muy emotiva, en la que "vacías" tu alma mientras te llenas de nosotros.


    Besos.


  19. Ligia Says:

    Un amor inmenso, según parece, y muchas cosas compartidas. Lo que tenga que venir, llegará. Abrazos


  20. €_r_i_K Says:

    Nos agarramos demasiadas veces a lo que tenga que ser será amiga, pero la Fé por sí sola no es suficiente, debe de ir acompañada de movimiento, siempre adelante, intentando no detenerse en el camino....
    Las cicatrices no se van a quitar, para que maquillarlas...
    Esas a menudo están ocultas tras la piel....


    Besos....


  21. Isabel Says:

    Muy al fondo, Fer, pero mucho.

    Irene, me has dejado ya todas las palabras que pueden ser. Suscribo lo del poema.

    Albino, si esto dependiese de mi fortaleza, estaría resuelto, pero yo no puedo hacer nada.

    Isa, esas alas que tanto necesito.

    Ego, toma lo que quieras, quizá tengas mejor suerte que yo.

    Jorge, yo ya no creo que me tope más con él, ha sido único.

    Gracias, Luis. Es un barco que navega con rumbo fijo, pero que no sabe si hay puerto detrás.

    Adolfo, este tipo de amor no sabe morir.

    Amanecer, ya sé cómo entiendes mis palabras, y mis sentimientos.

    VerboRhea, cuando las cosas se sienten de modo más profundo es cuando mejor se expresan. Hablar de él siempre me ha llenado de inspiración.
    Besos a todos.


  22. Isabel Says:

    Xarnego, con el tiempo todo alcanza su dimensión y se coloca en su sitio, es cierto. A ver dónde nos lleva.

    Ybris, construir y ver cómo se destruye... esa es la historia.

    Isabel, eres muy perceptiva. Y sí, la llevo en el alma como ganancia, nunca como pérdida. Es de lo más bello de mi vida.

    Fabiana, me crezco con el amor y las dificultades. Aunque la tristeza venga muchas veces de la mano.

    Tawaki, uno es dueño de sus decisiones, para bien o para mal. Arrepentirse no tiene lugar.

    Ay, Raúl, como si una tuviera ganas de una cuarta... vamos a dejarlo ahí, mejor.

    Alejandra, una cosa es la idea romántica del amor, y otra la realidad. Una realidad romántica pero que se hace dura. Seguiré tus consejos, amiga.

    Neli, en el amor las cosas son tan intensas a veces que se pierde la dimensión... o se gana.

    Sí, Ligia, una vida condensada compartida.

    Erik, yo me muevo, si me quedo quieta reviento.
    Besos a todos.


  23. Deseo Says:

    No se...

    ¿Crees que deberias seguir constuyendo castillos en las nubes?

    Si hay mucha agua de por medio a veces es dificil ...

    Mira adelante, seguramente tienes amigos mas cerca que, bueno, quizas tan solo te en amistad. A veces no es poco...

    Si lo ves posible, manten la llama encendida,¡.

    Si no, como mucho. ¡Sueña!

    pero menos.

    Un beso de corazon Isabella.


  24. toñi Says:

    Lo que tenga que ser será. Lo mas hermoso es poder sentir un amor así

    Un beso


  25. Ana A. Says:

    Todo eso eres TÚ. En la medida en que está dentro de tí esa capacidad de amar, volverá a "encenderte" algún día.

    Besoslinda.


  26. Isabel Says:

    Deseo, intento mantenerme dentro de mi realidad, pero lo de construir castillos supongo que no puedo evitarlo.. aunque menos.

    Toñi, siempre pienso que cuando me muera me voy a llevar a la tumba el convencimiento de que sentí todo lo que debí haber sentido en vida. Siempre es un consuelo.

    Ana, ya sé que es una parte importante de mí misma, es lo que tengo y es lo que doy. Ya se verá, el futuro está por venir.
    Besos a todos.



  27. Ojo de fuego Says:

    Sabes, sabemos que las cosas no dependen solo de uno mismo, cuando son cosas de dos.
    De todas formas, me alegro verte así ahora, más viva, más tú, sin esperar lo que no sabes...
    Vivir el presente es lo mejor que puedes hacer....
    Me alegro de tu cambio, de tu lucha...
    Besos


  28. Isabella Ros Says:

    Cuanta realidad,cuantos nos vemos reflejados en tus palabras,tus dolores y tu resignacion.Llegará el nuevo tiempo y entonces mirarás más allá,allí, donde brillará la luz de una nueva esperanza.MUY BONITO.SALUDOS.