Isabel
Mi esposo, el padre de mis hijos, mi fracaso.

Mezcla de nostalgia, silencio, paz y culpa.
La cara y la cruz, el agua y el aceite, lo negro y lo blanco... pocos se explicaban cómo habíamos ido a parar juntos dos personas tan distintas. A mí me atraía su inteligencia clara, su capacidad de explorar, de aprender, de crear. Siempre fui más memoriona que creativa, pero él tenía lo que yo soñaba: esa mente que no dejaba de pensar, ese talante científico, matemático, mezclados con una espiritualidad extraña.

Él siempre serio y formal, yo más bien loca e inestable. Él, capaz de darles a nuestros hijos ese equilibrio que yo suplía con fantasía y emotividad. Su amor y el mío... tan distintos, yendo por caminos tan distantes que acabaron por separarse. Porque no supe darle lo que necesitaba, ni él vió lo que necesitaba yo. Porque me pesaban las cadenas invisibles de lo deseado y no obtenido, de lo imaginado y no vivido, y me tuve que soltar.

Y la verdad es que, aunque no me importa volar sola, sí queda dentro de mí la sensación de fracaso, de no haber sabido, ni podido, ni casi intentado amoldarme a una vida que sabía que no era para mí.

Me apena no haber sido lo que él quería, me apenó la mirada de mis hijos. Me dolió en el alma tener que cerrar las puertas a una vida que hubiese sido buena, sin más. Porque yo quería más... yo quería pasiones, quería locura... aquello que pensé que existía en alguna parte fuera de nosotros.

Las cosas pasaron, los sentimientos murieron, menos ese interrogante que siempre seguirá vivo... quizá debí haberlo intentado...


31 Responses
  1. Inma Says:

    Siempre quedan dudas hagamos lo que hagamos. Ni fracaso, ni error, sólo parte de la vida. Unos somos más cobardes y otros sois mas valientes, cosas de la vida….
    Besos


  2. €_r_i_K Says:

    Besos enormes, Isa...
    Cuando te das cuenta de que has pasado todo este tiempo lanzando la pelota, contra la misma pared, desde el mismo sitio, en el mismo sentido, y entiendes que, de esta forma la pelota te seguirá llegando una y otra vez de la misma manera. Sólo entonces te das cuenta de que cambiando tu posición, o el ángulo de tu raqueta la pelota se desviará y empezará el juego de nuevo. Algunas veces comenzar de nuevo no significa con el mismo contrincante....

    Abrazos €rik...


  3. Haber intentado volverte del revés para hacerte a su imagen y semejanza? No creo que eso te lo pueda pedir nadie, ni siquiera tú misma.

    Jamás mires atrás, la vida siempre está por delante.

    Besos


  4. Ana A. Says:

    Y tuve que soltarme ... ¿fracaso - error? ...no, aprendizaje. Aprendimos un poco de todo, de nosotras, de ellos, de los deseos y necesidades, de las relaciones y los sueños ... y ya está, digo yo que para qué preguntarse sobre si deberíamos haberlo intentado o hecho de otra manera, no sé, hicimos lo que sentimos, pudimos y quisimos en ese momento. Tal vez podría haberse intentado más pero lo más probable es que todo hubiese seguido siendo lo mismo y, en cualquier caso, tengo la certeza de haberlo intentado hasta perder las fuerzas para seguir haciéndolo ... seguro que tú también.

    Besoslinda.


  5. Ligia Says:

    Yo creo que fuiste muy valiente, sabías lo que querías y no era eso, así que hiciste lo mejor. Tal vez si hubieras seguido con él ahora estarías lamentándolo. Nunca se sabe. Lo que interesa es que tus hijos lo hayan entendido y sean felices como tú. Abrazos


  6. aapayés Says:

    Muy valiente has sido.. es de admirarte mucho..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas una muy buena semana..


  7. Edurne Says:

    Soy nueva en tu Blog, pero si me permites quiero darte un consejo...No te arrepientas, DE NADA. Has sido lu suficientemente valiente para soltarte. Convertir-te en alguien que no quieres no te lleva a ningun sitio.

    Te sigo.

    Besos!

    Edurne


  8. Tony Says:

    No dire nada porque aun a pesar del tiempo transcurrido de vez en cuando duele, quizas... y sin quizas. No por que queden sentimientos mas bien por la decepcion de algo que pudo ser muy muy grande pero que conmigo comprendo que es dificil, no sirvo para estas coasas. Me he convencido porque de nuevo estoy poniendo las cosas al borde del precipicio y aunque me doy cuenta de ello es mas fuerte que yo esa tempestad que soy .

    Pero Bueno , dejemoslo estar la cancion es maravillosa como siempre esos tios te sacan de la realidad diaria y te dan una paz que ....

    Un beso grande que no iba a decir nada....


  9. Pakous Says:

    La nostalgia sin duda ocupa un recodo del tiempo...
    son sentimientos que no duelen hacia afuera, pero se hincan profundo.
    Saberse vivo y seguir adelante es el milagro de la vida... Besos.


  10. Eyeyey!
    Para atrás ni para tomar empuje...

    Agua pasado, ya sabes, adelante la vida continúa...

    Esperemos nuevos acontecimientos, siempre hay algo más.

    Besos!


  11. isobel Says:

    fíjate que creo que lo has conseguido, pues el fruto de ese proyecto en común funciona muy bien, rebosan alegría, vida y los recuerdo con una amplia sonrisa, un abrazo y hablamos


  12. Ya no puedes volver atrás. Quedate con los buenos recuerdos y olvida, trata al menos, los malos. un beso.


  13. jorge Says:

    Hiciste lo que habia que hacer.

    Estoy seguro que la alternativa hubiera sido peor para todos.

    Y ahora te estarias preguntando por que no te atreviste.


  14. Аmanecer Says:

    Segura estoy de que lo intentantes, no una, sino varias veces, pero no habìa ese màs que tù buscabas, y fuistes valiente al tomar dicha decisiòn.
    Y se que sigues siendo valiente, porque has rescoldado esos recuerdos, asì como el seguir luchando dìa a dìa, por ese màs, ese tan tuyo.

    Sigue mirando hacia adelante Isa, para atràs, nada.
    Besos!!


  15. ybris Says:

    Así suele ser cuando recordamos lo que no salió como pensábamos:
    Una mezcla de nostalgia, silencio, paz y culpa.
    La prueba de que no fue fracaso del todo es que seguimos.

    Besos.


  16. Tawaki Says:

    Yo creo que el fracaso es vivir una vida que no nos satisface, y que el éxito es saber omar las decisiones que nos convienen por muy difíciles que nos resulten.

    Un beso.


  17. VerboRhea Says:

    Tres cositas:
    -¿"polos opuestos que se atraen" o "almas gemelas"? En el amor la única norma es que no existen normas.
    -Los "fracasos" no dependen de uno al 100%.
    -No has triunfado en esa relación, pero has triunfado en la relación que mantienes contigo misma: has sido como tú eres, pase lo que pase.

    Un beso.

    P.D.: En el siguiente post espero que nos hables del AMOR DE TU VIDA :)


  18. Ojo de fuego Says:

    No te arrepientas de lo que hiciste, Isa. Piensa en lo que harás...
    Las vivencias con los demás no dependen de uno sólo, también tienen los demás mucha parte de culpa. Cuando la experiencia te pasa a tí solo, podrás decir que tu tienes toda la culpa, pero si es entre dos no, eso no.

    Si él no luchó cuando tú te plantaste es porque no quería luchar, porque no quiso intentar nada nuevo... Porque no vio tu necesidad dentro de su comodidad...

    Así que lo ya hecho y terminado, así queda terminado...

    Pero siempre estará en tu vida, con vuestros hijos... Porque siempre habrá un nuestro entre vosotros...

    Muchos besos


  19. Fabiana Says:

    Es muy difícil mantener una relación cuando los polos son tan opuestos. Aunque digan que los opuestos se juntan.

    Creo que con los años las distancias se agrandan y las diferencias quedan aún más marcadas.

    Te dejo un beso.


  20. Isabel Says:

    Muxica querida, no sé si se puede hablar de valentía o sólo de mi terror a enfrentarme con ciertas cosas, que me empuja a huir hacia adelante.

    Erik, qué bueno verte de vuelta. Lo que dices está claro, no podemos hacer lo de siempre, si no ya sabemos qué saldrá.

    Irene, se supone que lo bueno está por llegar... y que llegue pronto, por favor.

    Ana, las dos sabemos bien lo que son estas cosas, lo que son las dudas, tomar decisiones difíciles. Lo intentamos y no salió, sin más.

    Ligia, los niños están bien, su padre y yo nos preocupamos que así sea. Yo aún no sé qué es lo que busco...

    Adolfo, no sé si es para admirarme. Sólo fue una decisión que nos cambió la vida a muchos, quizá algo de egoismo o algo de miedo.

    Edurne, gracias por estar y por tus palabras. Cierto es que no puedo dejar de ser quien soy, con defectos y virtudes. No puedo.

    Tony, aunque digas poco, siempre tienes mucho que aportar. Así me siento yo también, al borde de un precipicio y sabiendo que ciertas cosas, como el amor, no son para mí.

    Paco, duelen por dentro, duelen para siempre. Pero la vida continúa.

    Alejandra, aquí estoy, en estos senderos complicados, siempre hacia adelante, aunque a veces me pare un ratito... necesito descansaar.

    Isa, sí que han funcionado bien ellos... su mirada es limpia y su sonrisa, sincera. En eso, no hemos fallado.
    Besos a todos.


  21. Isabel Says:

    Fernando, no se puede volver, ni se puede olvidar, pero sí se puede asimilar y seguir con lo aprendido.

    Jorge, siempre nos quedamos con lo que pudo haber sido y no fue, en lugar de mirar adelante y ver qué podemos hacer con lo que se nos presenta.

    Amanecer, mi caracter es así de inconformista, de no saber nunca lo que realmente quiero... sí sé lo que no.

    Ybris, el fracaso a veces se mide mal, deberíamos sacarle mejor partido.

    Tawaki, las decisiones difíciles quizá se toman con más temeridad, al menos a mí me pasa.

    VerboRhea, las tres cositas me parecen acertadas. El próximo post es, sí, para el gran amor de mi vida, pero no es precisamente lo que parece.

    Pili, cómo me ha gustado eso de que "siempre quedará un nuestro entre nosotros". Me hace sentir mejor.

    Fabiana, yo también lo creo... las cosas no son tan fáciles si no hay muchos puntos de unión.
    Besos a todos.


  22. es un clásico, el sensanto y la loca, el garante y la arriesgada, al que se le ve llegar y a la que nunca sabes por dónde va a salir. bueno, esas preguntar retroactivas "y si..", nunca llevan a ninguna parte. os quedan unos hijos mezcla, la mar de apañaos, eso sí.


  23. Estoy segura que fue la MEJOR decisión, la que en ese momento sentiste como la necesaria.

    A veces lo aparentemente bueno no es lo ideal, no es lo que nuestro espíritu inquieto demanda.

    Por tanto está bien recordar, incluso añorar, pero hay decisiones de las que uno no debe de arrepentirse.

    un beso grande


  24. Deseo Says:

    Seguramente el conformismo no habria llevado al final a nada y habria terminado todo igual pero despues y con mas dolores.

    Creo que yo en mi caso acabaria asfixiandome. Por eso quizas a veces aunque me pase tres pueblos me dejan estar un poquito.

    Pero comprendo que nadie tiene que sacrificar nada por mantener en pie la como yo digo esa extraña Sociedad.

    Pero doler, ¡Coño, duele....!

    y como.

    E.


  25. Striper Says:

    Siempre andamos con la duda , siempre cion el miedo pero el caminop esta delante.


  26. Anónimo Says:

    El mundo es de unos pocos valientes.
    Tu fuiste valiente pero mejor olvidar esos "y si".
    La vida está llena de mil cosas, van y vienen, pero si nos paramos a pensar lo que podía haber sido y no fue, pasarías la vida como espectadora y no como protagonista.

    Y eso.....eso no lo quieres tú, verdad?

    Un beso.


  27. marcela Says:

    Hola Isabel,
    Los "qué hubiera pasado si..." no se usan en el ahora, en este presente.
    Fue pasado, y que allí quede para poder tomar todo lo bueno del momento: el "ya".

    Un beso para vos


  28. Isabel Says:

    Raúl, todo un clásico. El problema es que en ese tipo de parejas cada uno pretende cambiar al otro por amor, y esas cosas nunca salen bien.

    Isa, las decisiones sin vuelta atrás no tienen caso para el arrepentimiento. Es una buena manera de amargarse la vida para nada.

    Deseo, encantada de tenerte por aquí, muy ciertas tus palabras, las suscribo.

    Striper, me alegro que pasases por aquí. Sólo está adelante, para bien o para mal.

    No, Neli, yo quiero vivir. Mejor o peor, pero vivir, no mirar.

    Marcela, el "ya" es lo que hay. Tomémoslo y sigamos.
    Besos a todos.


  29. toñi Says:

    No tiene sentido Lamentarse. Lo pasado pasado es y eso nadie lo puede cambiar por mucho que te lamentes. Por lo tanto es mucho mejor no lamentarse de nada.

    un beso


  30. Patricia Says:

    Isabel querida, cuánto te entiendo! Pareciera que has escrito mi propia vida... mis propios sentimientos...
    Aunque yo sí lo intenté, demasiado tal vez, durante demasiado tiempo, y me pasó la vida sin darme cuenta.

    Te dejo un beso muy grande y un deseo de feliz otoño, desde mi primavera.


  31. thot Says:

    Porque tenía que ser así y ya está. Vamos a echarle la culpa al destino para no profundizar demasiado porque el río de la vida sigue fluyendo y de nada sirve pensar en " y si..." " y si...".
    Un beso guapa.