Isabel
Le he dado muchas vueltas a la cabeza, he tenido noches de insomnio en el pasado, me he roto los cascos pensando y pensando, en un momento de la humanidad en el que quien menos piensa es visiblemente más feliz.
He encontrado críticas, feroces en ocasiones. He chocado con muros y han intentado desmentirme y demostrarme que mis conclusiones sobre esta vida no son tales. Y no digo que no pueda equivocarme, que lo hice y sé que lo haré en múltiples ocasiones, pero hoy por hoy hay cosas en las que creo tan firmemente que, incluso a partir de la experiencia ajena, no puedo sino corroborar lo que siento.
  • El amor nos puede salvar, sí, y también de nosotros mismos. Todo depende del sentido que le des a ese amor, de la importancia que tenga, de lo que seas capaz de hacer con él. Hasta los soldados en las guerras sobrevivían por amor. Por amor a los padres, a las esposas, porque ese mismo amor les hacía agarrarse a un clavo ardiendo.
  • No hay mejor entendimiento que el de las miradas. Aunque las palabras puedan decir muchas cosas, nada hay como el mirar al fondo de unos ojos para entender las verdades, las necesidades, el disgusto, el cariño. Nada como unos ojos enternecidos, nada como una mirada fría, para entender a quién estás mirando.

  • Una imagen vale más que mil palabras. Pero una imagen real, no una instantánea del momento. Una sonrisa de un segundo puede ir seguida de un mar de lágrimas, de un instante de ira, tapar un disgusto interno. Las palabras se las lleva el viento, se malinterpretan, se resumen, se cortan y se pegan en el propio entendimiento personal, convirtiéndolas en productos del sentimiento propio.

  • El hombre es un animal social, requiere y necesita contacto físico. No se deja de valorar el aspecto espiritual, propio y único en nuestra especie, pero no dejamos de ser lo que somos, no dejamos de vivir en un cuerpo que necesita un abrazo para no caer incluso en el daño mental. Oler, tocar, sentir la piel, respirar, notar entre los dedos cómo se eriza el vello al contacto de la mano amada.

  • No me importa lo que piensen ni lo que digan. Sé lo que hay en mi cabeza, en mi corazón. Sé lo que hago y lo que digo. Sé a dónde me llevan mis decisiones.
Hay más, pero no creo necesario alargar lecturas para captar esencias.


32 Responses
  1. Marta Says:

    Isabel
    deseo que estas reflexiones te lleven a la esencia misma de lo que quieres, no puede ser malo si así lo deseas.
    Mils de petons per tu, sempre.


  2. Reflexiones que te dan seguridad. Me alegro de volver por aquí.
    Besicos y abrazos.


  3. €_r_i_K Says:

    Sí, nos mantiene.....como es la palabra?.....
    Ah! sí....Vivos, solamente hay una cosa, por encima de demostrarselo a los demás.....

    Amarse a sí mism@, mantener la firmeza en las cualidades que dignifiquen al "Hombre"...

    De ahí, parte el principio del Amor, luego compartir esos principios...

    Empezando, sí....por mirar y reconocer.....


    ABrazos enormes Isa.....


  4. Tony Says:

    To whom it may concern...

    Es una recomendacion en realidad o una especie de carta de presntacion, ¿no?

    Aunque yo veo algo mas ahi en tu texto que so que deberia ser.

    Bueno ya sabes que a mi me gusta dejar alguna vez algo oscuro en mis lineas como por ejemplo en las del ultimo post, auque hay una palabra que quizas lo descubre todo, y otra fuera del texto que aun ayuda mas a ello.

    Tu, y tu cabeza que se me antoja como algo muy profundo en un espacio demasiado pequeño.


    ¡Ah! tambien es una cancion de Bee Gees.

    Erik el loco.

    un beso


  5. Anabel Says:

    Y parece tan sencillo, tan fácil; parecen pensamientos al alcance de cualquiera, cajitas pequeñas que cada una encierra un poco de felicidad o de la manera de poder conseguirla...

    Y tan difícil para muchos...

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  6. Sentimientos expresados con sencillez y claridad,sin temores,con honestidad y seguridad, y que invitan a creer, siempre creer,
    Un abrazo!


  7. Creo leer entre líneas, pero voy a dejar esa lectura para mí.

    Decirte, que concuerdo contigo en todo.

    Que yo también necesito miradas, contacto, calor y sobre todo, vivir REALIDADES.
    Todo lo demás son películas, más o menos entretenidas, consoladoras de soledades pero o se materializan o terminan siendo frustrantes.

    Un besazo


  8. aapayés Says:

    sentimiento llenos de ternura sencillez, la entrega plena con todo siempre


    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    besos


  9. Miguelo Says:

    y esa foto final... estara trucada???


  10. A.Tapadinhas Says:

    Reflexões muito profundas e plenas de actualidade...

    O abraço é lindo...

    Beijo.
    António


  11. me parecen afirmaciones incontestables. suscribo los 5 puntos. dónde hay que firmar?


  12. Isabel Says:

    Marta, te agradezco tus buenos deseos. Los pensamientos a veces no nos conducen a donde queremos, pero al menos nos sirven para aumentar la seguridad en nosotros mismos.

    Espectadora, yo también me alegro de verte de vuelta. Espero que sigas por aquí.

    Pues sí, Erik, todo empieza por uno mismo, sin duda.

    Tony, sabes que te entiendo, muchas afinidades nos unen.

    Anabel, a veces las cajitas son complicadas de ordenar, pero para eso están ahí.

    Querida Alejandra, ojalá invitasen a creer más. Aún así, me alegra que al menos te hagan creer a ti.

    Isa, eso mismo. Sin más palabras.

    Adolfo, la entrega siempre plena, si no, no vale la pena entregar nada.

    Miguelo, no está trucada, ha sido el hallazgo arqueológico más especial y romántico de la historia... una pareja que murió abrazada.

    Sí, plenas de actualidad, son cosas que pasan hoy en día, aunque antes pasaban en otros planos.

    Firma aquí mismo, a ver si entre los dos conseguimos algo ;)
    Besos a todos.


  13. Ana Says:

    Sabes transmitir tus sentimientos, tus pensamientos, conjugarlos con la magia de la sencillez.
    Suscribo esa esencia vital y la necesidad de equivocarse sin dejar de aprender.

    Un inmenso abrazo mi admirada Isabel.


  14. AnyGlo Says:

    La identidad nos hace únicos y tú eres única!!!

    Espero que allá donde te lleven tus decisiones encuentres siempre felicidad!!!

    Un abrazo!!


  15. Estoy de acuerdo contigo, isabel. Creo que la vida y la experiencia nos enseñan poco a poco esas verdades que tan bien has consignado aquí a modo de reflexión. La vida es una gran maestra para quienes quieren aprender. Hermosa foto la de los dos cadáveres abrazados. Un abrazo, querida amiga.


  16. marcela Says:

    Isabel
    Hiciste una reflexión muy válida y que predispone a pensar.
    Me quedo con la foto que subiste (y muy real) y una de esas frases escritas:
    "una imagen vale más que mil palabras".

    Un beso


  17. ybris Says:

    Miro la foto que traes y suena Quevedo:
    "Su cuerpo dejará, no su cuidado;
    Serán ceniza, mas tendrá sentido;
    Polvo serán, mas polvo enamorado."
    Esa imagen, más honda que cien mil palabras, corrobora todos los otros puntos que citas:
    El amor que nos redime,
    las miradas que nos comunican,
    el abrazo que nos enciende
    la certeza que nos afirma sobre la crítica.
    Y, lo mejor de todo, es ese más que no necesitas añadir porque se te lee entre líneas:
    Y con toda esa esencia que me fortalece no hago daño ni siquiera a quien me critica.
    Feliz tú si de tan firme convicción nadie ni nada te aparta.

    Besos.


  18. Anónimo Says:

    Tienes un don, niña. Y eso es innegable.
    Siempre condensas los sentimientos en forma de letras, es como si nos regalaras "packs", dándote a sorbitos con cada resumen, con cada reflexión, con cada pensamiento.

    Un besote.


  19. Isabel Says:

    Anita, que tú y yo pensamos lo mismo de la vida, que lo hemos tenido entre las manos.

    Anyglo, allá donde vaya intentaré llevar la felicidad conmigo, cuenta con ello.

    Isabel, esa foto me encanta. Porque adoro la antropología y porque tenemos mucho que aprender aún de nuestros ancestros.

    Marcela, con las palabras se describen muchas cosas, pero esa imagen lo dice todo.

    Ybris, a estas alturas de mi vida nadie va a conseguir que me aleje de las convicciones que estoy aprendiendo a base de palos o de felicidad. Preciosos los versos, siempre me gustaron.

    Neli, tengo palabras para dar a entender lo que llevo dentro, no niego que a veces me hago entender, pero tengo muchas más cosas de mi realidad para dar y para demostrar lo que soy.
    Besos a todos.


  20. Salvia Says:

    Fue bueno para mí leerte hoy.
    Mil abrazos, no te olvido aunque este algo ausente.


  21. Ojo de fuego Says:

    Me agrada sentirte así. Reafirmando lo que sientes, lo que quieres, lo que desde tu corazón anhelas. Aunque muchas cosas no son como quisieramos, otras si que pueden serlo.
    Besos


  22. Silvia Sue Says:

    Te siento tan fuerte y tan erguida en tus propios principios, que me gustaría tener la entidad de asemejarme siquiera un poco a esa mujer que sos.
    Un beso desde Argentina.


  23. Amor...Miradas...Palabras...Contacto fisico y decison, toda una vida y mas.
    Lo del contacto fisico, ya sabes que estamos cerca, cuando quieras unas birras y un abrazo estrujao.
    Saludos.
    Isabel


  24. Reflexiones profundas, ciertas y lógicas en sí. ah, me gusta tu nuevo diseño bloguero. Un beso.


  25. Isabel Says:

    Ada, yo tampoco te olvido. Espero que regreses pronto.

    Ojo de fuego, yo sé que no puedo alcanzar la luna. Me conformaré con cosas más cercanas y reales.

    Silvia Sue, no creas que es fácil mantener una manera de pensar y de vivir por encima de algunas cosas. La verdad es que sé que tú lo sabes.

    Encarna, con lo cerquita que estamos, no hay perdón... me pongo en contacto con vosotros a ver si caen las birras y el abrazo ;)

    Gracias, Fer, era algo que me apetecía con la entrada de la primavera.
    Besos a todos.


  26. MARU Says:

    Querida Isaben, acabo de encontrar tu blog, por medio del blog de Ana, y sabes? Me ha encantado....
    Hago mias, con tu permiso, todas las afirmaciones que has hecho.
    No tengo que poner ni un pero...
    Me has animado.
    Veo que hay mas gente en el mundo, que todavía cree en el ser humano...
    Esto no está perdico.
    Voy a seguirte, merece la pena.
    Un besito


  27. MARU Says:

    Perdón, quise decir, Querida Isabel.


  28. thot Says:

    Hola Isabel,
    Me uno a todos los que suscriben lo que has escrito y explicado con tanta precisión y maestría. Me ha encantado.
    Un beso !!


  29. Isabel Says:

    Gracias de nuevo, Luna. Por aquí hay mucha más gente de lo que parece con ideas parecidas que parece que viajan en soledad. Pero aquí nos encontramos y de todos aprendemos.

    Thot, eres un cielo, gracias.
    Besos a los dos.


  30. Sibyla Says:

    Hola querida amiga:

    Siempre es un gusto visitarte y leer tus pensamientos, opiniones, puntos de vista, que me parecen muy acertados; concuerdo en todo lo que aquí expresas.

    Un abrazo muy grande Isabel:)


  31. Ana Says:

    Me encanta este nuevo look, fresco, nítido, renovación que transparenta esos sensibles cambios que denotan tus vitalistas letras.

    Un millón de besos mi querida Isabel.


  32. jorge Says:

    Tener la capacidad de reflexionar sobre la propia experiencia y sacar conclusiones clara de ello ya demuestra madurez.

    Creer en la propias percepciones, crearse un codigo propio y personal y hacer caso de sus reglas es lo mismo que colocar los cimientos.

    Vive el futuro con tus seguridades, seguro que el resultado sera satisfactorio.

    Estoy contigo, a pesar de todos los avisos de lo politicamente correcto se necesita contacto fisico.