Isabel
Quédate con lo mejor que has vivido, con lo bueno que te han dado.
Cuando mires atrás no lo hagas con ojos tristes, imaginando las cosas que pudieron haber sucedido, lo que dejamos en el camino. La vida es algo que transcurre hacia adelante, que fluye como el agua de los ríos: fresca, renovada, limpia y respirable. Que todo lo que nos llegue de atrás sea sólo esos instantes que suman felicidad al alma, siempre lo lleno que estuvo, lo dulce que fue, las sonrisas regaladas, el amor que existió.

Quédate con lo mejor que tienes, porque una mirada estática al momento nos descubre todos los detalles que hacen del presente una belleza. Observa las cosas pequeñas que te hacen sonreir, porque eso es lo que vale.

Lo mejor de la vida es lo que tuvo y tiene su valor. Los momentos de amor puro, las jornadas compartidas que se recuerdan con cariño, el sentimiento en el corazón. Todo lo demás no importa, porque sólo nos deja el regusto amargo que tiñe la mirada y que frunce el entrecejo en un gesto que afea nuestro exterior y nuestro interior.

Pensar en lo que se perdió es un punto de vista, pero siempre es mejor quedarse con lo que se ganó. Con todo lo aprendido, con todo lo que se dió, con los regalos de vida que te hicieron, con lo bueno que sucedió.

Los senderos que vives hacia adelante no te muestran el final pero, si te quedas con lo bueno, hagas lo que hagas y tengas lo que tengas, será camino conseguido, donde no podrás perder al menos el sentido de ti mismo y de todo lo encontrado mientras seguiste andando.



Me quedo con lo hermoso que tuvimos.
Y si al final el tiempo y el camino nos traicionan,
al menos podré decir que he amado
y que tu amor he sentido.
Que lo que tuve te lo he dado
y que de ti he aprendido.
Me queda haber viajado de tu mano,
la música que compartimos,
el tesoro de un cariño iluminado
la esperanza de un futuro no sabido.
Y sea lo que sea de nosotros
creeme cuando te digo
que nada en este mundo ha sido igual
que soñar contigo.
38 Responses
  1. €_r_i_K Says:

    Cada día escribimos
    la página del libro
    de nuestra vida...
    Siempre mejor de la mano
    que ingenuas,
    piensas escribir la más bella
    la siguiente...
    Y así obramos
    decidiendo que los sueños
    sean mejor acompañados...


    Besos Isa....


  2. jorge Says:

    Esa es la forma en que me muevo hace años.

    Y da resultado.


  3. Ligia Says:

    Siempre duele "haber tenido", pero es mejor que "no tener". Te quedas con lo mejor que has tenido. Besos


  4. celtaj Says:

    Mirar siempre adelante, vivir siempre el hoy.
    A veces es imposible mirar atrás y tener buen recuerdo, a veces añoras algo que no volverá y te entristeces. Por eso es mejor "vivir", vivir hoy, hacer de cada día el primero de una nueva vida... que intentemos que sea más feliz que la de ayer.

    Un abrazo.


  5. Anónimo Says:

    Me gustaria mucho de conocer su trabajos y invitarlo para nuestra antologia de relatos y poemas en Brasil.

    Bruno Resende Ramos
    http://www.novacoletanea.blogspot.com

    E-mail: brunoteenager@gmail.com


  6. isobel Says:

    que renovación mas esplendida, bienvenido sea el verano y esta primavera que te está haciendo florecer, un abrazo princesa


  7. aapayés Says:

    créeme que me quedo con tus versos.. excelente

    besos

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    que tengas un bello inicio de semana


  8. siempre positiva. Es mejor crecer y avanzar desde el optismismo. Un beso.


  9. Anónimo Says:

    Estas cosas son las que merecen la pena, lo que de verdad te llega y emociona al tiempo que se te hincha el alma de amor y dicha.
    Una gran lección de vida la que nos muestras y me alegra que saliendo de ti ya la tengas aprendida, la hayas vivido, entendido y compartido.
    Muchos pasan por esta vida y al final de la misma no han entendido ni sentido la mitad de lo que aqui dices.

    Un besito, Isabel.
    Me gustó mucho.


  10. Аmanecer Says:

    Quedarse con lo hermoso, es lo mejor... porque se sabe que existiò.
    Y en su tiempo, y momento, fuè lo mejor.

    Y tienes razòn Isa, nada en este mundo a sido igual, que soñar con èl.

    Me alegra leerte, y saber que estas bièn!!

    Besos y muchos màs.


  11. Аmanecer Says:

    Ahhh olvide decirte, que tu casa te ha quedado hermosa!!

    Besos !!


  12. thot Says:

    He leído esta entrada y es como si me estuvieras hablando directamente a mí. Trato de ver la vida como la explicas: siempre hacia adelante que es su sentido único. Siempre me quedo con lo positivo, con la experiencia, con lo aprendido y siempre hacia adelante.
    Un besooo!


  13. Ojo de fuego Says:

    Es bueno encontrar el sentido a todo. Es bueno saber se capaz de seguir adelante. El pasado forma parte de nuestras vidas, existió... Pero lo que pudo haber sido son sólo quimeras, espejismos de los sueños...
    Me alegro sentirte así.
    Besos


  14. Anabel Says:

    ¡Qué sorpresa! Pensé que me había equivocado de blog. Te ha quedado estupendo, supongo que es lo que todos deberíamos hacer más a menudo: dar un vuelco a nuestra vida y renovarnos. Si además añadimos tu filosofía de vida, vivir en paz con nosotros mismos y con lo que nos rodea será pan comido.

    Gracias por tus comentarios en mi blog, siempre son un gran apoyo. Y la próxima vez que te pases por Lleida, dímelo, a ver si por lo menos podemos tomarnos un cafecito.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  15. MARU Says:

    Un bellisimo poema, del que has hecho una magnífica reflexión...
    Siempre hay que quedarse con lo pisitivo.

    La vida hay que vivirla siempre con deleite, con alegria, con fruición... Es demasiado importante para otra cosa.
    Un besito-


  16. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Vaya cambio !!! es como mudarse de casa.

    Cierto lo que escribes. Me gusta el poema.

    Un abrazo


  17. Anónimo Says:

    y ser lo mejor también cada vez que el otro nos encuentra, cada vez que nos busca, ser lo mejor en él y por él


  18. Isabel Says:

    Erik, quizá la más bella página sea la de hoy. Te lo diré mañana ;)

    Jorge, siempre se te ha notado, sobre todo en la sonrisa perenne.

    Ligia, haber tenido es lo mismo que tener, porque siempre te deja algo imborrable en el corazón.

    Es así, querido Celtaj, cada día un día nuevo, mejor y maravilloso.

    Muchas gracias por la distinción, Bruno, pasaré por tu blog.

    Isa, gracias. Necesitaba manita de pintura y unas flores :)

    Adolfo, yo no soy poeta como tú, pero a veces basta con el sentimiento para tejer las palabras en poesía.

    Fer, lo negativo, aunque parte nuestra, no nos da la misma visón que lo positivo. Adelante, pues, con una sonrisa.

    Neli, hay lecciones que cuestan mucho de aprender, pero cuando se abre al fin los ojos, da gusto. Aún así, siempre quedan ciertas sombras en el alma.

    Amanecer, gracias por tus palabras. Me alegra que te guste cómo ha quedado. Lo hice con ilusión.
    Besos a todos.


  19. Isabel Says:

    Thot, hablaba para todo el que necesite sentirse identificado con lo que llevo dentro. Para ti, por supuesto, que sé que lo haces y lo necesitas.

    Ojo de fuego, la vida nos cambia, cambia... hay que decidir a veces por nuestro bien. Siempre mirando con optimismo.

    Gracias, Anabel!! A mí también me gusta la nueva plantilla y cómo quedó, espero que estéis a gusto aquí. Te avisaré cuando pase por tu tierra.

    Luna, sólo vivimos una vez. Sería pena malgastarla en cosas tristes. Por eso es importante quedarse con lo hermoso, y siempre hay algo hermoso, siempre.

    Horabaixa, bienvenida a la nueva casa de mis senderos. Gracias por lo del poema, está escrito con mucho amor.

    Santi, te aseguro que eso lo he hecho siempre, unas veces con más fortuna y otras con menos.
    Besos a todos.


  20. así, destilado, esencial, lo mejor de lo mejor... that's the way!


  21. Demian Says:

    Isabel sabes bien abrazar el alma. El que lee tus escritos toca una parte de ella y en cierta manera se ilumina. Cuanta verdad he encontrado aqui, cuantas cosas que a veces no sabemos como poner en un papel. Gracias por compartir tus escritos y en cierta medida acompañarnos en este camino de la vida. Si me permites me gustaria colocar en mi blog tu escrito. Para mi seria un enorme placer hacerlo. espero tu respuesta. Un abrazo


  22. Isabel Says:

    Raúl, destilado como el buen whisky, jeje. Siempre sabes decir lo justo con las palabras justas.

    Demián, te agradezco tus palabras y tus pensamientos. Por supuesto que puedes tomar el escrito, si lo deseas. Será un honor que adorne tu blog.
    Besos a ambos.


  23. Ego Says:

    O lo que viene siendo esa frase de cuyo autor no logro acordarme: "Si no volviéramos a vernos jamás, me parecería que estaba justificado el camino de la existencia por haberte conocido".
    Un bexo encontrado


  24. Ya lo decías en algún sitio que la luz y el calor te hacían resurgir, y, vamos, que aquí está la evidencia. Qué preciosidad de texto invitando a la serenidad de valorar el mínimo detalle de nuestra vida, lo vivido y su razón de ser...
    Muchos besicos
    Encarna


  25. Has hecho una estupenda reflexión, yo también soy partidaria de recordar y poner en valor todo lo bueno que hemos disfrutado y tenido y no lamentarnos de aquellas cosas que no pueden volver. El poema te ha quedado también precioso, querida amiga. Un abrazo.


  26. Reflexionar sobre nuestras experiencias es uno de los ejercicios más inteligentes que podemos hacer.

    El presente es efímero, el futuro incierto, así que lo que más tenemos es pasado, buscar los aciertos y los errores siempre nos hará más sabios.

    Me ha encantado tu texto.

    un beso, guapa



  27. Tawaki Says:

    Me quedo con lo bueno que me queda por vivir, es decir, con la ilusión.

    Un beso.


  28. toñi Says:

    hermoso sueño!!

    Un beso



  29. Mi Ser Says:

    Tienen mucha razon tus letras... aunque tienen más de nostalgias... aún cuesta estar sin lo que amamos verdad?... aun duelen sus ausencias... Pero el luto se vive y pasa... así como las flores de primavera.... y de la misma forma vuelve a florecer un motivo nuevo ... que en un tiempo más estarás recordando con las mismas nostalgias que hoy...

    Asi debe ser... La Vida es Maravillosa y fluye todo el tiempo como dices... Entonces... Sólo deja fluir para que un milagro vuelva a nacer en Ti.

    Abrazoles Amiga.
    Mi Ser.


  30. Isabel Says:

    Ego, me dejaste una preciosa frase que me hizo pensar. Gracias y bienvenida.

    Encarna, sale el sol y renazco. Al menos, me llena una ola de optimismo que necesito.

    Gracias, Isabel. Es mejor recordar lo bueno entre sonrisas.

    Isa, del pasado lo bueno, del presente lo que hay y del futuro, la esperanza.

    Tony, un abrazo.

    Tawaki, esa es una genial idea.

    Toñi, me gustan los sueños, aunque a veces no se hagan realidad.

    Feliz semana también para ti, Fernando.

    Mi ser, me sabes leer muy bien. Las nostalgias siempre están ahí, pero mejor con la sonrisa de quien tuvo todo lo bueno.
    Besos a todos.


  31. David Says:

    Sólo puedo decirte, por el momento, que me ha parecido un texto muy hermoso. He podido sentirlo y verme reflejado en él. Me ha gustado mucho amiga.


  32. Fabiana Says:

    Siempre hay que quedarse con lo mejor que tenemos o con lo mejor que alguien nos dio.

    No se puede vivir recordando todo lo malo pues eso no es vivir.

    Los buenos momentos nos alegran la vida y cuando se trata de recuerdos nos hacen cosquillas en el corazón.

    Un beso grande.


  33. tchi Says:

    Gracias Isabel, muchas gracias por plasmares aquí esta reflexión, y además, llena de sentido y muy verdadera. Hermoso y profundo ensayo.
    Cuantas veces lo que deseamos es solamente quedarnos con lo mejor que desfrutamos y nos regaló la vida y los demás, y no o conseguimos, mimo deseándolo.
    Quedarnos con lo mejor que vivimos, con lo bueno que nos dieran, con lo mejor que tenemos, es de lo mejor para la vida y tiene, como dices, su valor. Y ayudará a encontrarnos más camino para transcurrir con ganas de vivir abrazando la felicidad y el amor. A vivir con sentido.
    Gracias Isabel por todo esto, gracias por la centella de luz que dejas aquí a iluminar los caminos de quien pasa.

    Me gustó la nueva imagen que elegiste para el blog.

    Abrazo sin lejos.


  34. ybris Says:

    No suelen ser ni el tiempo ni el camino quienes nos traicionan; solemos ser nosotros por no apurar ninguno de los dos.
    Y, desde luego, ambos están aprovechados cuando se puede decir como tú:
    "Que lo que tuve te lo he dado
    y que de ti he aprendido."
    Efectivamente, nada podrá ya ser igual a haber soñado con alguien así.

    Besos.


  35. Isabel Says:

    David, me gusta que haya quien se identifique con mi propio sentir, te agradezco tus palabras.

    Fabiana, las cosas buenas nos hacen sonreir, y la sonrisa llama a la sonrisa. Esa es la meta.

    Tchi, si puedo servirte de luz en algún momento oscuro, ahí me tienes. Sí que es bonita, la plantilla :)

    Ybris, sin palabras me dejaste. Nada nunca será igual.
    Besos a todos.


  36. Isabel, conseguí meter gadgets, por cierto, el histats es la pera!!!

    Besos