Isabel
Tengo una ilusión.
Despertarme cada día sabiendo que, más allá de las nubes, está el sol. Que si llueve, se limpia el cielo y si no, se ilumina de azul.

Tengo otra ilusión.
Que llegue agosto y me lleve de nuevo, a través del mar, a lugares de otras lenguas y otra gente. A islas de aguas limpias, casas blancas, risas de niños desconocidos, atardeceres de música, amaneceres que se pierdan en el tiempo...

Tengo una ilusión más.
Ver a mis hijos crecer así... altos por fuera, bellos por dentro, con ese humor que nos hece reir, bailar, jugar, como si aún fuéramos niños.

Y aún queda otra.
Cultivar mis afectos, compartir la vida con los que quiero como ahora, cuidando las amistades, estando alerta a las necesidades de los que me rodean, obsequiando sonrisas y cariño.

Una más...
Hay una ilusión oculta. La de ver al Amor sentado en el banco rojo y negro de la plaza, esperando entrar en mi vida, esperando estar en mi casa. La de emocionarse con los ojos cerrados, la de sentidos mudos, la del beso que no llega... La ilusión de la esperanza eterna.

Y al final, no tengo una ilusión... es un manojo de ellas.
Cuando aparece el verano, se me agranda el corazón y vuelvo a vivir la sensación de ilusionarme de nuevo.

36 Responses
  1. ah! ese manojito tuyo no es de escarcha, precisamente. me alegra verte renaciendo, con los calores. AVANTI!


  2. Fran Says:

    Sopla viento fresco desde hace un tiempo en tu casa. me alegro niña, me alegro.


  3. aapayés Says:

    me has hecho suspirar.. esta muy tierno tu texto..

    saludos fraternos
    con mucho cariño
    un abrazo inmenso

    besos


  4. sin ilusión no somos nada. Ahora espero que se te cumplan. Un beso.


  5. Pues, chica, tienes ilusiones porque estás viva, sana y esperanzada.

    La primavera ha entrado en tu corazón, y se notaaaaaaaa

    un besazo


  6. Y yo tengo una ilusión, que alcances tu ilusión de agosto, y que cruces el mar y llegues a mi tierra, ya sabes, tú sólo abre la ventana y verás!
    Besos cariñosos para mi amiga entrañable.


  7. Miguelo Says:

    mejor tener un manojo asi alguna seguro q se cumple


  8. Anabel Says:

    Ey, ey, ¿dónde están las pequeñeces?

    Eso no son cosas nímias, no señora, eso forma parte de las ganas de vivir, de la esperanza de seguir soñando, de la alegría necesaria para no desfallecer.

    No, no son pequeñeces, amiga.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  9. marcela Says:

    Que siempre sea verano! y concretarlas, vivirlas, sentirlas...
    Un beso


  10. €_r_i_K Says:

    Bendito y bienvenido sea, si eso te hace ilusionarte, lo comparto, que no te falten nunca las pequeñeces esas, y con un poco de suerte ese manojo sea algo grande....


    Abrazos de ilusión.....€rik....


  11. Salvia Says:

    Ya pronto llegará el verano y parte de tus ilusiones se verán cumplidas,
    guardarse alguna en espera, en el bolsillo es buen recurso para seguir mirando
    Encantada de leerte.
    Mil besos y biquiños


  12. Ligia Says:

    Son ilusiones "posibles", así que te deseo que llegue pronto el momento de que tu manejo de ilusiones se cumpla. Abrazos


  13. si señora, ilusiones, proyectos, y sobretodo sin dejar que la lluvia nos las estropee... deseo que se cumplan todas, no pides nada del otro mundo, todo es muy sencillo y posible...
    Molts petonets, bonica
    Encarna


  14. Anónimo Says:

    ojalá el verano en ciernes te traiga a madrid, dulce isabel, mis besos mil para ti siempre, hoy y siempre


  15. Аmanecer Says:

    Que ese manojo de ilusiones, se conserve fresco y verde, y te mantenga siempre ilusionada.

    Segura estoy Isa, que se cumpliràn, poco a poco y paso a paso.
    Gracia Isabel, por tu estar!!

    Besos y muchos màs.


  16. ALBINO Says:

    El verano esta a la vuelta de la esquina. Deseo que las ilusiones que ya tienes cumplidas se fortalezcan aún más y las que te faltan, lleguen a cumplirse cuanto antes.
    Espero que nos cuentes algo de esos países de lenguas extrañas y aguas cristalinas que vas a visitar. Yo te recomiendo, por mi experiencia, la isla de Goa, en la India.
    Un beso


  17. thot Says:

    Hay que tener siempre las ilusiones bien presentes y luchar por ellas o por lo menos mantenerlas en un punto de esperanza futura.
    Un beso.


  18. isobel Says:

    tengo una ilusión, que se cumplan las tuyas y que las compartas, besitos


  19. marisa Says:

    super chulas tus ilus :)


  20. tchi Says:

    Y yo me ilusiono con tus buenas ilusiones.

    Que se hagan realidad en su hora y tiempo y te llenen de felicidad.

    Abrazo grande.


  21. Fabiana Says:

    Son ilusiones bastante fáciles de concretar.
    Sólo hay que desearlas de verdad y tener un poquito de paciencia.
    ¡Y que pronto se te hagan realidad!

    Buen fin de semana.


  22. Anónimo Says:

    Un abanico de posibilidades ilusionadas.
    ¿Por qué una sola? ¿Por qué no todas?
    Enhorabuena por ese manojo de buenos deseos y porque ya tienes a la vuelta de la esquina la renovada estación.

    besos.


  23. Patricia Says:

    Es todo un manojo de preciosas ilusiones, que revelan la belleza de tu corazón. Deseo que se te haga realidad cada una de ellas, mi querida amiga.
    Un besito.


  24. toñi Says:

    El verano es una etapa del año muy especial y a mi también me llena el corazón de ilusiones

    Un beso


  25. Pakous Says:

    Será que las ilusiones engrandecen nuestra vida, nos hacen vivir y nos hacen fuertes, y será que sin ilusiones somos pasto de "la nada"...
    Un beso...


  26. celtaj Says:

    ¿Pequeñeces?...
    Esa eres tú cuando estás de pie.
    La que todo lo puede cuando toma las riendas.
    Ese es ya tu mérito, el de vivir con la cabeza alta, y pelear por las ilusiones que han vuelto a tu vida.

    Un abrazo.


  27. Ojo de fuego Says:

    Bonitas y reales. Pintadas de color alegre. Algunas ya sabes que serán cumplidas y otras también, si tenemos salud y vida para vivirlas.
    Besitos



  28. Creo que te has equivocado en el título de este post, porque esas ilusiones no son, en absoluto, pequeñeces. Son la sal de la vida, lo que nos hace levantarnos cada mañana, lo que nos anima a sonreir, a seguir adelante, a pensar que nuestra vida merece la pena. Y estoy segura de que ese amor que esperas, llegará. Besos, querida amiga.


  29. ybris Says:

    Una o muchas quizás no sea importante.
    Lo verdaderamente importante es que nunca falte alguna.
    Aunque sólo fuera la ilusión de estar ilusionado.

    Besos.


  30. mixtu Says:

    que seria la vida sin ilusíon...
    nadie...
    sin sentido...
    hay que tener ilusion e soñar... soñar ... hacer camiños de sueño...

    abrazo serrano e euopeo


  31. Ana Says:

    Tu fuerza y generosidad llenarán tus manos de ilusiones de colores, de ramilletes de deseos cumplidos y fructíferas esperanzas.

    GRACIAS por tu ayuda, por esa amistad que me brindas y me abraza siempre, por tenderme tu mano en cada caída y por confiar en mí más que yo misma.

    Sin tus palabras hoy no estaría escribiendo. Te quiero, no lo olvides nunca.


  32. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Lo mejor de todo, tener ilusión.

    Un abrazo


  33. A.Tapadinhas Says:

    Ora aí está algo que me convinha: renovar o meu coração...

    Beijo.
    António


  34. Tawaki Says:

    No son ilusiones pequeñas; son de las que te engrandecen por dentro y te hacen feliz.

    Un beso y que se cumplan todas.


  35. Isabel Says:

    No he podido contestar a todos y cada uno de vosotros como es debido, como me gusta hacerlo.
    Es fin de curso y el trabajo se acumula, tengo que estudiar, que examinarme yo y examinar a mis chicos, y al final no me queda tiempo para escribir.
    Gracias a todos por seguir aquí, leyéndome y enseñándome a ver la vida de otra manera.
    Vuelvo pronto.
    Besos a todos.